Pakopakito
Acelerando
Buenos dias. Desde hace unos meses vengo notando un ruido en la rueda delantera que va cada vez a mas, pero no soy capaz de encontrar de donde viene y ya me estoy quedando sin ideas.
En cuanto inicio la marcha suena un roce (no chirrido). No es un zumbido grave como cuando roza el neumatico, es algo mas "arrastrao", como a lavadora vieja para entendernos. A mas velocidad mas ruido.
No llega a ser escandaloso pero si molesto, y he descartado que sea paranoia mia. Otros han probado la moto y todos coinciden en que suena.
Os cuento que he ido haciendo y descartando a ver si alguien se le ocurre algo mas.
1. Rodamientos. Los he cambiado dos veces, sin efecto. El eje esta engrasado por dentro tambien y no se aprecian marcas de roce. El casquillo interno de aluminio tampoco esta marcado. No me falta ningun separador ni nada.
2. Reenvio. Lo desmonte, lo limpie y lo engrase con grasa para rodamientos. Nada. Tambien se ha probado la moto con el reenvio pero sin el cable puesto y sigue sonando.
3. Pastillas. Si fueran las pastillas que rozan levemente el disco, al frenar de delante el ruido cesaria, no? No es el caso.
Le puse latiguillos metalicos hara como dos años y hay uno (maneta al modulo ABS) que esta un poco retorcido. Pense que quizas la presion de la pinza no se liberaba por eso, pero por otro lado he dado una vuelta frenando solo de atras y los discos delanteros seguian frios.
Aun asi abri las pinzas, cambie retenes etc, sin efecto.
Por probar algo distinto lo unico que se me ocurre es
A) holgura del disco. Cambiar los circlips, por si es el disco que se mueve sobre el anillo interior (no creo que sea eso, solo sonaria en el momento de frenar y hasta que las pinzas centrasen el disco). La moto frena bien y no a saltos (discos no alabeados).
B) quitar el guardabarros. No se ven roces por ningun sitio pero por probar...
C) cambiar las pastillas (actualmente GALFER sinterizadas) por otras.
D) montar una pinza por fuera del disco (apaño), bloquear las pastillas con una madera o algo y probar a ver si hay una pinza que suene mas que la otra.
Ninguna opcion a priori me parece la buena y estoy ya un poco harto de desmontar ruedas.
Se agradece cualquier sugerencia.
En cuanto inicio la marcha suena un roce (no chirrido). No es un zumbido grave como cuando roza el neumatico, es algo mas "arrastrao", como a lavadora vieja para entendernos. A mas velocidad mas ruido.
No llega a ser escandaloso pero si molesto, y he descartado que sea paranoia mia. Otros han probado la moto y todos coinciden en que suena.
Os cuento que he ido haciendo y descartando a ver si alguien se le ocurre algo mas.
1. Rodamientos. Los he cambiado dos veces, sin efecto. El eje esta engrasado por dentro tambien y no se aprecian marcas de roce. El casquillo interno de aluminio tampoco esta marcado. No me falta ningun separador ni nada.
2. Reenvio. Lo desmonte, lo limpie y lo engrase con grasa para rodamientos. Nada. Tambien se ha probado la moto con el reenvio pero sin el cable puesto y sigue sonando.
3. Pastillas. Si fueran las pastillas que rozan levemente el disco, al frenar de delante el ruido cesaria, no? No es el caso.
Le puse latiguillos metalicos hara como dos años y hay uno (maneta al modulo ABS) que esta un poco retorcido. Pense que quizas la presion de la pinza no se liberaba por eso, pero por otro lado he dado una vuelta frenando solo de atras y los discos delanteros seguian frios.
Aun asi abri las pinzas, cambie retenes etc, sin efecto.
Por probar algo distinto lo unico que se me ocurre es
A) holgura del disco. Cambiar los circlips, por si es el disco que se mueve sobre el anillo interior (no creo que sea eso, solo sonaria en el momento de frenar y hasta que las pinzas centrasen el disco). La moto frena bien y no a saltos (discos no alabeados).
B) quitar el guardabarros. No se ven roces por ningun sitio pero por probar...
C) cambiar las pastillas (actualmente GALFER sinterizadas) por otras.
D) montar una pinza por fuera del disco (apaño), bloquear las pastillas con una madera o algo y probar a ver si hay una pinza que suene mas que la otra.
Ninguna opcion a priori me parece la buena y estoy ya un poco harto de desmontar ruedas.
Se agradece cualquier sugerencia.