Consulta Técnica R850R 98. Ruido tren delantero.

Pakopakito

Acelerando
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Algeciras
Buenos dias. Desde hace unos meses vengo notando un ruido en la rueda delantera que va cada vez a mas, pero no soy capaz de encontrar de donde viene y ya me estoy quedando sin ideas.

En cuanto inicio la marcha suena un roce (no chirrido). No es un zumbido grave como cuando roza el neumatico, es algo mas "arrastrao", como a lavadora vieja para entendernos. A mas velocidad mas ruido.

No llega a ser escandaloso pero si molesto, y he descartado que sea paranoia mia. Otros han probado la moto y todos coinciden en que suena.

Os cuento que he ido haciendo y descartando a ver si alguien se le ocurre algo mas.

1. Rodamientos. Los he cambiado dos veces, sin efecto. El eje esta engrasado por dentro tambien y no se aprecian marcas de roce. El casquillo interno de aluminio tampoco esta marcado. No me falta ningun separador ni nada.

2. Reenvio. Lo desmonte, lo limpie y lo engrase con grasa para rodamientos. Nada. Tambien se ha probado la moto con el reenvio pero sin el cable puesto y sigue sonando.

3. Pastillas. Si fueran las pastillas que rozan levemente el disco, al frenar de delante el ruido cesaria, no? No es el caso.

Le puse latiguillos metalicos hara como dos años y hay uno (maneta al modulo ABS) que esta un poco retorcido. Pense que quizas la presion de la pinza no se liberaba por eso, pero por otro lado he dado una vuelta frenando solo de atras y los discos delanteros seguian frios.

Aun asi abri las pinzas, cambie retenes etc, sin efecto.

Por probar algo distinto lo unico que se me ocurre es

A) holgura del disco. Cambiar los circlips, por si es el disco que se mueve sobre el anillo interior (no creo que sea eso, solo sonaria en el momento de frenar y hasta que las pinzas centrasen el disco). La moto frena bien y no a saltos (discos no alabeados).

B) quitar el guardabarros. No se ven roces por ningun sitio pero por probar...

C) cambiar las pastillas (actualmente GALFER sinterizadas) por otras.

D) montar una pinza por fuera del disco (apaño), bloquear las pastillas con una madera o algo y probar a ver si hay una pinza que suene mas que la otra.

Ninguna opcion a priori me parece la buena y estoy ya un poco harto de desmontar ruedas.

Se agradece cualquier sugerencia.
 
A mi me pasó lo mismo. La mía del 98. Cambie la pieza de arrastre del reenvío... Y seguía sonando solo en movimiento.... Pensé que eras el alternador.Al final me di cuenta que no era en el eje delantero, era el cuentakilómetros, lo cambié, et voila! Espero haberte ayudado
 
¿Suena también moviendo la rueda con la mano con la moto en el caballete?
Necesita cierta velocidad para empezar a sonar. Voy a ver si en el autolavado con la pistola de agua en el neumatico consigo ponerla a 20km o asi. Gracias por aportar
 
A mi me pasó lo mismo. La mía del 98. Cambie la pieza de arrastre del reenvío... Y seguía sonando solo en movimiento.... Pensé que eras el alternador.Al final me di cuenta que no era en el eje delantero, era el cuentakilómetros, lo cambié, et voila! Espero haberte ayudado
No creo. Con el cable del reenvio quitado tambien suena. Gracias Jorge
 
Pfff a saber... Un poco de Brainstorming a ver:

Los discos pueden llegar a hacer algo de ruido.

Rodamientos de la tija del manillar?.

En la R no sé, la RT para que funcione el cuentakilómetros parcial usa una pequeña sirga ente los relojes, si se daña haría ruido a cascajo supongo.

Poleas de alternador o motor?.

Comprueba que no venga de la rueda trasera, porque a veces los ruidos son la hostia.
 
Pfff a saber... Un poco de Brainstorming a ver:

Los discos pueden llegar a hacer algo de ruido.

Rodamientos de la tija del manillar?.

En la R no sé, la RT para que funcione el cuentakilómetros parcial usa una pequeña sirga ente los relojes, si se daña haría ruido a cascajo supongo.

Poleas de alternador o motor?.

Comprueba que no venga de la rueda trasera, porque a veces los ruidos son la hostia.
Lo de los rodamientos de la tija no creo porque suena yendo recto sin mover el manillar y lo de las poleas tampoco, porque al ralenti no suena.

Si voy a mirar lo del parcial a ver si es otro cable, pero no creo porque del reenvio solo sale uno. De todas maneras por mirar que no quede. Gracias por aportar, Asturianceturix
 
Si el sinfín del reenvío esta dañado o uno de sus casquillos, aunque limpies y pongas grasa el ruido seguirá haciéndolo, moviendo la rueda con la mano y tocando el reenvío si notas una vibración es que esta mal, no tiene que tener juego.
 
Hola; cómo va eso?. Has logrado averiguar algo? es algo intrigante....
 
Hola Vikol. Pues aun nada. Descartado lo del reloj del parcial del cuentakilometros y por mas que miro no veo ni siento rozamiento por ningum sitio. He girado la rueda a mano y tampoco noto vibraciones ni saltos en el reenvio.

He pedido dos juegos de recambio de los casquillos de los discos flotantes (holgura tenian demasiada ya, de todas formas) y mientras llegan o no, este finde buscare una recta tranquila para probar la moto con las pinzas de freno por fuera del disco 😨 a ver si consigo concluir si viene de los frenos o no.

Yo juraria que suena en la rueda delantera, pero como ya no me fio de mi mismo, alguien sabe si podria ser del grupo trasero? Del motor no es porque en punto muerto aceleras y no hay ruidos. Es algo que roza cuando estas en marcha, a partir de los 30/40 km/h
 
Comprueba juego axial, haz girar la rueda a ver...

Joder tiene que salir, ya casi no hay más cosas que giren en tu moto 😂

Mira bien que el guardabarros esté bien puesto, que no haya quedado pillado nada entre rueda y guardabarros... Que misterio.
 
Gracias por informarnos. Es misterioso, si. Como no he podido escuchar el ruido voy a decir una tontería, vale? Aunque creo que ya has mirado la presión de las pastillas sobre los discos, los oídos sensibles pueden percibir el ruido que hace el rozamiento de los agujeros de refrigeración de los discos al apretar los frenos. Cuando vendí una 750/7 hace muchos años, el comprador pensó que tenía un problema al frenar y sólo era ese sonido...Si las pastillas van justas igual suenan sin apretar.... pero creo que eso ya lo descartaste.
Lo dicho, un misterio. Suerte.
 
¿Cuanto te queda para pasar la ITV?
Lo digo porque puede ser un ruido que solo aparece cuando va rodando y con peso en el tren delantero/ trasero.
Lo de la itv es para cuando la metas en los rodillos tanto el tren delantero como el trasero, intentar escuchar si se produce en esas condiciones de cierta velocidad y peso sobre ella.

También, si tuvieras amistad con algun taller o centro de formación o incluso tu seguro si tuviera centro pre itv con dichos rodillos, podrias hacer esta prueba dinámica y ver si dais con el ruido misterioso.

Rafa-ka
 
Bueno, pues es algo de frenos.

Esta mañana he buscado una carretera tranquila y le he quitado las dos pinzas delanteras. Las he sujetado con bridas por fuera del disco y he hecho unos 400m. Sin el casco puesto sonaba algo (el ruido cero de rodamientos al circular no creo que sea posible) pero mucho menos que lo que se nota con las pinzas y el casco puesto.

Aparte del la holgura de los casquillos he mirado el grosor de los discos y estan en 4.3mm y con algunos surcos (min 4.5 segun BMW). Estoy pensando en cambiar los discos y las pastillas por otras que no sean sinterizadas.

Y si despues de eso sigue sonando, pues que le den. A mi tambien me suena de todo cuando me levanto del sofa y no me quejo!
 
A ver, tiene pinta de ser eso entonces.

Te animo a poner pastillas orgánicas, en una motocicleta de carretera para rodar tranquilamente son las adecuadas, y de hecho son las que monta de serie tu moto.

Las sinterizadas para conducción deportiva pues vale, pero mucha gente pone sinterizadas y luego les duran los neumáticos 20.000km...
 
A ver, tiene pinta de ser eso entonces.

Te animo a poner pastillas orgánicas, en una motocicleta de carretera para rodar tranquilamente son las adecuadas, y de hecho son las que monta de serie tu moto.

Las sinterizadas para conducción deportiva pues vale, pero mucha gente pone sinterizadas y luego les duran los neumáticos 20.000km...
No estoy de acuerdo contigo.
Las sinterizadas (si no son Galfer) frenan mucho más que las orgánicas, y tienen mayor resistencia a la fatiga.
No hace falta ir a "carajo sacao" para fatigar unos frenos....., una buena salida de curvas con puertos de subida y bajada y.......

Mi Honda Magna solo tenía un disco y freno de tambor atrás (ahí Honda se lució), para una moto de casi 300Kg, y la única forma de hacerla parar con seguridad fué cambiar el latiguillo por uno metálico y poner unas EBC HH sinterizadas.

En la K12 llevaba Brembo sinterizadas con latiguillos metálicos y paraba semejante barco cuando iba lanzado (y eran muchas veces las que iba lanzado) con dos dedos.

En mi actual V Strom 650, con las pastillas originales de Suzuki, la moto no frenaba como dios manda, a la espera de tener un rato para cambiar todos los latiguillos de goma por unos metálicos (falta de tiempo y ganas) le puse unas EBC HH sinterizadas con cambio de líquido de frenos y joder como se ha notado en la frenada, la noche y el día.

Pero galfer?.........eso es lo más malo que yo he probado en moto, pero malo, malo.

Un colega las llevaba en su Bandit 650 y se quejaba de que la moto no frenaba una m......., fué cambiar esas pastillas por unas EBC y cambiar el cuento.

No tengo acciones en EBC.
 
Yo tengo el mismo problema del ruido en la rueda delantera... todo empezó al cambio de pastillas freno...lo sigo teniendo y me da que es el cable cuenta kilómetros,que roza con algo y cuando freno hace un rateo constante y desaparece al dejar de frenar
 
Yo tengo el mismo problema del ruido en la rueda delantera... todo empezó al cambio de pastillas freno...lo sigo teniendo y me da que es el cable cuenta kilómetros,que roza con algo y cuando freno hace un rateo constante y desaparece al dejar de frenar
 
No estoy de acuerdo contigo.
Las sinterizadas (si no son Galfer) frenan mucho más que las orgánicas, y tienen mayor resistencia a la fatiga.
No hace falta ir a "carajo sacao" para fatigar unos frenos....., una buena salida de curvas con puertos de subida y bajada y.......

Mi Honda Magna solo tenía un disco y freno de tambor atrás (ahí Honda se lució), para una moto de casi 300Kg, y la única forma de hacerla parar con seguridad fué cambiar el latiguillo por uno metálico y poner unas EBC HH sinterizadas.

En la K12 llevaba Brembo sinterizadas con latiguillos metálicos y paraba semejante barco cuando iba lanzado (y eran muchas veces las que iba lanzado) con dos dedos.

En mi actual V Strom 650, con las pastillas originales de Suzuki, la moto no frenaba como dios manda, a la espera de tener un rato para cambiar todos los latiguillos de goma por unos metálicos (falta de tiempo y ganas) le puse unas EBC HH sinterizadas con cambio de líquido de frenos y joder como se ha notado en la frenada, la noche y el día.

Pero galfer?.........eso es lo más malo que yo he probado en moto, pero malo, malo.

Un colega las llevaba en su Bandit 650 y se quejaba de que la moto no frenaba una m......., fué cambiar esas pastillas por unas EBC y cambiar el cuento.

No tengo acciones en EBC.
Joder. Pues las Galfer en MTB son casi, casi la referencia. A mi me encantan.
 
Arriba