R850R AÑO 2000 NO ARRANCA

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola a todos, ayer al salir del trabajo fui arrancar la moto y nada.
El motor mueve pero no arranca, lo mantengo y pega petardazo al insistir.
Sabeis que puede ser?
Gracias!
 
También pienso que es falta de combustible ⛽️ , quita el filtro rocía con limpia frenos y si hace mención de arrancar o mejora es relacionado con el suministro de combustible seguro
Ojo ten cuidado que puedes llevarte una buena llamarada 😎
 
Pues me temo que te va a tocar ir siguiendo todos los pasos logicos para ir descartando, alimentación o electricidad.
Alimentación, lo primero escuchar si la bomba de combustible suena, si no suena, puede ser el sensor de la pata de cabra, ya que este corta la corriente a la bomba, si suena, puedes sacar los inyectores, dar al contacto (con la pata quitada) y darle al arranque, deberian inyectar combustible, si todo eso funciona hay que pasar a electricidad, comprobar si hay chispa en las bujias, si no hay puede ser el sensor hall que haya muerto, cosa muy común en estas motos, o cable cortado por la brida asesina, espero que con esto puedas empezar a tirar por algún lado
 
Si el motor de arranque actúa, descartamos pata de cabra verdad?
Si, pero es importante que te asegures de escuchar la bomba de combustible con la pata quitada y al dar al contacto, hace un ruido muy caracteristico dentro del deposito
 
La que mete presión al sistema de alimentación para que los injectores pulvericen el combustible, es la bomba, si esta no suena es mala señal
 
Por favor me podrias decir algo comparable a como suena la bomba?
De todos modos si hay detonaciones de vez en cuando es que algo mete de gasolina, no?
 
He visto un chek que es quitar el fusible de la bomba y con un cable tirarlo de donde va el fusible al positivo y debe de sonar la bomba, se puede hacer, verdad?
 
Hola de nuevo, aquí sigo probando...
Creo que no es la bomba.
creo que el ruido que decís es el que al accionar con la llave suena un sonido eléctrico.....siiiii durante unos segundos.
La prueba que hice es quitar el fusible 6 y dar a la llave, en ese caso no suena nada. Y cuando pongo el fusible y giro llave si suena...
 
Creo que toca probar chispa bujias, no?
Aunque si petatdea en algún punto hay ignición por chispa....
 
Hola de nuevo, aquí sigo probando...
Creo que no es la bomba.
creo que el ruido que decís es el que al accionar con la llave suena un sonido eléctrico.....siiiii durante unos segundos.
La prueba que hice es quitar el fusible 6 y dar a la llave, en ese caso no suena nada. Y cuando pongo el fusible y giro llave si suena...
Efectivamente, ese es el sonido.
 
Si los cables de aceleración, la bomba y regulador de gasolina están bien, y la moto hace el amago de arrancar con petardeos pueden ser tres cosas.
1.- El sensor hall esté fallando
2.- Alguno de los inyectores no pulverice bien
3.- Alguna de las bujías no tire buena chispa
Esto es lo más común
 
Del primer bloque que indicas me faltaría el regulador de gasolina por chequear, como puedo probar?
 
Yo probaría los inyectores. Desmonta sin desconectar y dale al arranque a ver qué tal inyecta. Con las precauciones debidas....inyecta sobre un trapo.
Saludos.
 
IMG_20230506_102405.jpg
Así liberas el inyector, luego sólo se queda sujeto un poco a presión por las juntas tóricas, gira un poco a la par que tiras hacia afuera y lo podrás sacar. Para que te sea más fácil quita provisionalmente (luego lo vuelves a conectar para hacer la prueba) el conector eléctrico que está justo al lado mismo sujeto por un clip cuadrado.
 
El ruido de la bomba es más o menos intenso dependiendo de cuanta gasolina haya en el depósito. No aclaras nada sobre el filtro de gasolina ¿lo has cambiado recientemente? El filtro también está dentro del depósito y poco es natural puede llegar un momento en el que se tapone con las impurezas. Hablando de impurezas, ¿estás seguro de que la gasolina es buena, que no tiene agua por ejemplo? A veces hay averías tontas que parecen muy graves. En mi caso, que tengo una capacidad limitada como mecánico, yo cambiaría la gasolina, el filtro de gasolina y las bujías. Todo esto se puede hacer sin grandes problemas y en todo caso no le irá mal a la moto. Y puede funcionar.
 
Hola, la moto la tengo hace 4 años, tiene 31.000 kilómetros y la compré con 26.000. En el tiempo que la tengo no he cambiado filtro y no se si se hizo antes.
 
Si es del año 2000 es un poco diferente a la foto que ha puesto flow, pero muy parecido.
Sacas inyector y sobre un trapo le das al arranque, debe dar una pulverización por cada vuelta del motor. Haz la prueba en los dos inyectores, si están bien los dejas colocados y comprueba la chispa.
Sacas una bujía y la colocas de nuevo en la pipa, la juntas al motor haciendo masa y comprueba que tira una chispa por cada vuelta del motor. Repite con la otra, si todo está bien entonces toca comprobar compresión en los cilindros
 
El ruido de la bomba es más o menos intenso dependiendo de cuanta gasolina haya en el depósito. No aclaras nada sobre el filtro de gasolina ¿lo has cambiado recientemente? El filtro también está dentro del depósito y poco es natural puede llegar un momento en el que se tapone con las impurezas. Hablando de impurezas, ¿estás seguro de que la gasolina es buena, que no tiene agua por ejemplo? A veces hay averías tontas que parecen muy graves. En mi caso, que tengo una capacidad limitada como mecánico, yo cambiaría la gasolina, el filtro de gasolina y las bujías. Todo esto se puede hacer sin grandes problemas y en todo caso no le irá mal a la moto. Y puede funcionar.
El tanque está lleno y lo hice la semana pasada...
 
Hola, la moto la tengo hace 4 años, tiene 31.000 kilómetros y la compré con 26.000. En el tiempo que la tengo no he cambiado filtro y no se si se hizo antes.
Cambiar filtro de gasolina es un trabajillo algo desagradable, sobre todo si tienes el depósito lleno.
Comprueba antes todo lo demás y si se soluciona deja el filtro para cuando tengas el depósito vacío
 
Lo inyectores rulan, eso si no se el caudal que deben pulverizar...hacen un pequeño circulo en el trapo que he puesto y tampoco me parece un caudal para volverse loco....
 
Lo inyectores rulan, eso si no se el caudal que deben pulverizar...hacen un pequeño circulo en el trapo que he puesto y tampoco me parece un caudal para volverse loco....
Eso está bien. No tiene que salir un chorro como si fuera una regadera, deben de dar un pulso de nebulización como un estornudo a cada vuelta. Si sale gasolina es porque hay presión de bomba
 
No se... a 3 centímetros del trapo...dejannuna mancha como la superficie de un tapon de coca cola
 
Genial!!!!jaja
Saco bujias y tal, no?
El sistema de inyección parece estar bien, incluso el filtro. Ahora parece que la cosa se orienta hacia la chispa: bujías, cables, bobinas y sensor hall. Teniendo en cuenta que el problema afecta a los dos cilindros, la lógica te lleva a pensar que es muy probablemente el sensor. De todos modos, sobre la posibilidad de que te haya entrado algo de agua en el depósito en el último llenado también coincide con los síntomas. Llenas el depósito y entra mezclada. Luego ruedas y el movimiento sigue manteniendo eso más o menos homogéneo, igual se escucha un petardeo, pero después de dejar parada la moto, cuando el agua ha tenido tiempo de depositarse en el fondo del depósito, entonces la bomba ya solo aspira agua y no arranca.
 
Pero como puede ser...la gasolina tiene agua?
La gasolina NO DEBE tener agua. Pero a veces llueve y te puede entrar, a veces en la gasolinera hay una mala partida con más humedad debido a que el etanol que le añaden ahora si puede tener agua disuelta, ¿quién sabe? Con mi reflexión trato de buscar algo que impide que tu moto arranque y entiendo que ha de ser alguna cosa que no se ha comportado del modo que se espera que lo hiciera, algo que no ha funcionado. Si todos los factores que intervienen en este asunto estuvieran bien, la moto ya habría arrancado. Por desgracia, lo de que te haya entrado agua por la lluvia me parece que no es probable. Pero.....
 
Ya entiendo.
Probare chispa de bujias...El sensor se puede chequear tb?
 
Pues ahora me empiezo a preocupar ...las bujías tienen chispa las he limpiado y nada.....
 
Es del 2000 no se si lo tiene...
Cuando quite la bujía me escupía aire por el orificio....entiendo que mueve...
 
La pregunta del catalizador es por si te falla la sonda lambda.
Para comprobar la compresión necesitas un compresimetro, pudiera ser que te falle alguna válvula si es que todo lo demás está bien
 
Ok, entiendo....
Ahora mismo no se por donde tirar....
Me hicieron reglaje de valvulas hace 3 años y 4000 km como mucho...
Miro si hay una válvula pisada?
Vaciar depósito por si tuviese agua y cambiar filtro...
No se la verdad....
 
Lo del agua en el depósito es una posibilidad, aunque muy remota.
Para que entre agua al depósito debes tener las juntas del tapón del depósito deterioradas y el tubo de drenaje obstruido, aún así el agua se iría al fondo y al dar contacto la bomba aspirará gasolina pura, salvo que tengas dentro más de cuatro litros de agua correspondientes al fondo.
Por los síntomas que tiene, por las pruebas que has hecho, y suponiendo que tienes el sistema de aspiración de aire en perfecto orden de trabajo yo apostaría por:
.-Baja compresión en algún cilindro.
.-Sonda lambda averiada (si es que lleva).
.- Potenciómetro del TPS fallando.
.-Sensor hall fallando aunque no averiado al 100%.
Para poder comprobar eso necesitas un compresimetro y un chequeador de sensores hall.
El compresimetro lo puedes comprar fácilmente en cualquier tienda o en internet.
Si te animas a hacerlo yo te envío un chequeador de sensores casero que se conecta directamente en paralelo al inyector sin tener que hacer conexiones de ningún tipo.
Desde la distancia es todo lo que puedo hacer para ayudarte, aunque si no tienes herramienta ni muchos conocimientos mecánicos lo mejor es llevar la moto a un taller.
Si en 3 años has hecho 4.000 km es posible que haya estado tiempo parada y tengas por ahí alguna cosilla en mal estado, posiblemente tengas el depósito y sus componentes impregnados de gasolina podrida ( que se convierte en una especie de resina maloliente)
 
Arriba