R850R: consejo

ScarFer

Arrancando
Hoooola!!
Mi objetivo era comprarme una Scarver, pero hoy he estado en el concesionario BMW y me he "enamorao" de la R850R roadster. Lo de la diferencia de precio puedo "subsanarlo" pero lo que me mosquea es el peso de la moto y mi estatura, 1'70.
Que me aconsejais? Mi ultima moto fue una ZZR600, por si os sirve de referencia, aunque hace algun tiempo de esta moto.
Muchas gracias y......FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Por cuestión de llegar al suelo no creo que haya mucha diferencia, de todos modos si como comentas la tienen en el concesionario súbete a ella y prueba que tal te sientes de seguro.

Creo que es mucho mas moto que la Scarver, aunque te adelanto que la scarver nunca me ha gustado.

Yo entre una u otra me decantaría por la R850R siempre con ABS.

Un saludo y suerte en la elección.

Juan Pedro

Scarfer, te he pillado, se que haces la pregunta para que te digamos que no hay problema, que te compres la R850R y así autojustificarte.

Pues yo no voy a decepcionarte, comprate la R850R, si te llega la pasta, con ABS.

Si has llevado una ZZR600, esta la manejarás aún mejor.

Ya nos la enseñarás.

La cosa es que me he subido y (sera por la emocion) me veia mucha moto para mi, no se......me gusta mucho mas que la Scarver, pero a ver si la vamos a liar.
Saludetes

Si has llevado una zzr "ladrillo donde los hubieron" esta moto solo tendras que acostumbrarte a mover los 259 kg. en parado una vez engranada la 1ª se vuelve EXTREMADAMENTE MANEJABLE, hablo con experiencia de haber tenido una.

Saludos y tira pa´lante.

Como dice pe, creo que la decisión ya la has tomado ;D ;D ;D ;D ;D.
Para no decepcionarte te diré que si puedes te la compres, es una gran moto, y con una estética preciosa (será que me encanta mi moto???)

v´ssssssssss

La cosa es que casi, casi convencido estoy. Es el peso, que creo que para mi estatura puede ser un problema.
Esa es la duda que tengo, si alguien que la haya probado o la tenga y sea un "taponcillo" como yo :P
Saludetes

Y en cuanto mantenimiento, consumo, repuestos, etc....
Queme deciis??
Yo la quiero para casi diario, es recomendable??
Saludetes y gracias por vuestra paciencia

Hola Scarfer a mi tambien me gusta mucho, el problema yo creo que es que aunque con el asiento bajo este
queda a solo 77cm es una moto muy ancha, lo que te obliga a llevar las piernas como luki luke, y eso hace que se llegue peor que en motos con el asiento a 80 u 82 pero mas estrechas.

Espero mas opiniones, quiza este equivocado.

salu222 a todos

Buenaasss:

Por favor no la cagues igual que lo hice yo!!!! :o
He tenido una scarver y me duró 4 meses la moto iba perfecta divertida en curvas cortas y rateadas, genial e insuperable pero......para hacer rutas de 100-200km y con la parienta problemas, vibraciones a manta se me dormian las manos a los 50-60 km y lo más inportante es que en autopista la moto me daba sensación de inseguridad a 130-150 que es su crucero sin quemarla, aunque el principal motivo por lo que la cambié fué porque mi mujer se quejaba de dolor de espalda etc..
La r850r otro planeta más suavecita más par a medio regimen una sorpresa guardada de potencia entre 6000-7500 rpm y una gran rutera.Con las maletas y un buen top de paseo sin cargar con chaquetas y cascos y su crucero mayor (140-170)y con una sensación de aplomo genial, en ciudad sin las maletas bicheas entre las latas sin problemas, no parece que pese tanto te lo aseguro.
Ah!! y por cierto el abs semiintegral una opción que no puedes dejar de adquirir te aseguro que lanzas un paracaidas al frenar en caso de emergencia y te da un plus real y sicologico al frenar. Si quieres más consejo sobre las dos machines dime que uso le vas a dar etc.. ya que si solo es para ir por ciudad y esporadicamente salir a carretera con ella , la scarver perfecta pero....si entras en el favuloso mundo BMW te animarás a ir a alguna salida local o similar con la buena gente que corre por aquí. Mi estatura 1,75 y toco suelo sin problemas, solo has de ir con cuidado al subir y bajar de las aceras o ir marcha atrás al salir de algún parquing.
En fin para mi la Scarver perfecta si es tu primera moto seria ya que es muy manejable y aprendes con ella un montón pero si ya vienes de otra maquina se te quedará corta rapido rapido lo mejor de ella entre otras cosas el consumo 3,5l/100 con la Scarver 6,5l/100 con la r850r
Scarver= no quiero un scooter ni nada similar sino una maquina que pueda hacer salidas con ella y además tenga un plus de exclusividad y marca.
R850R = quiero una moto rutera comoda(con un eqiuipo opcinal tipo maletas ,pantalla y top) y que además si entro solo en ciudad con el top y sin maletas se defienda perfectamente.
pues eso......
Saludossss

Scarfer

Para mí no hay color, la R sin lugar a dudas.

Salu22222222222222

R850R sin dudarlo, es una moto preciosa y mucho más moto que la Scarver. Si te lo puedes permitir...

En lo referente al peso, tiene fácil solución, además de la moto, cómprate unas pesas y ya sabes, a hacer músculos ;D ;D Como te han dicho, no te preocupes, en parado resulta pesada, pero una vez que has metido la 1ª...

Suerte con la elección. ;)

ScarFer dijo:
La cosa es que casi, casi convencido estoy. Es el peso, que creo que para mi estatura puede ser un problema.
Esa es la duda que tengo, si alguien que la haya probado o la tenga y sea un "taponcillo" como yo :P
Saludetes

El peso solo es un problema si lo que pretendes es llevartela a la espalda a casa en vez de dejarla aparcada en la calle. ;)

Yo mido 176 y estoy mas fofo que un buñuelo y me apaño con mi R1150RT que creo que pesa algo mas que "tu" 850.

Solo tendrás que tener algo de cuidado en maniobras a muy baja velocidad o en parado, en marcha van solas. :)

Anda, compratela. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Muchisimo mejor la R850R que la Scarver sin dudar, es mucho mas moto. Yo me la quedaria sin dudar. Creo que es una de las motos mas "conseguidas" de BMW, y creo que como ciudadana es algo mejor que si hermama mayor la 1150R.

Pues tal y como te han contestado, no hay color en la elección. R 850 R sin dudarlo.

Es que sinó tendrás la sensación de haber tirado el dinero en el caso de la Scarver, y no porque esta seqa mala, ni mucho menos, sinó que te duraría poco porque creo que ya tienes fijada la idea en la 850.

Pídela con el asiento bajo de inicio ( - 3 cm), hasta que le vayas pillando el truqui a las maniobras en parado, te dará un poco de más confianza al principio.

Despues de un tiempecillo ya no te acordarás de la altura.

Un saludo

Hola ScarFer, yo soy como tu más o menos, un poquillo más alto (1,73 cms) y llevo la R-1150-R y lo único que te recomiendo es que te la compres, que verás como disfrutas de una buena como como es esa BMW.

Un consejo, si puedes con ABS, no lo dudes, y segundo pídela como te han dicho con el asiento bajo... sino alguna que otra vez te veras en un compromiso para mover en parado la moto.. por eso de llegar solo con las puntas.

Respecto a consumos, uso diario, gastos varios y demás... te aconsejo como hice yo, busca en Post antiguo que se habla largo y tendido de esta naked... y verás como al final te la compras ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssss

P.D. mira bien por diferentes concesionarios que algunos incluso se patrocinan en este foro y te hacen descuentos ::) ::) ::) .

Hola compañero, yo he tenido la Scarver y la 850.

COMPRATE LA 850!!!!!!!!!! La diferencia es un mundo, suspensión, esos 20 caballos, y la verdad es que la 850 es mucho más manejable y deportiva de lo que parece. Yo creo que vale la pena, personalmente me cansé pronto de la Scarver y ahora soy el hombre más feliz del mundo.
Jordi

Pues yo he tenido las dos y con asiento bajo es mas
baja la R850R y con el normal deben de estar en la misma altura digo.

Yo no lo dudaría.

La 850

No te arrepentirás y como te dicen, con abs. Lo acabarás amortizando.

Saludos

Yo conozco a uno que es mas bajo que (sobre 1.66), y tiene una R1150R y con el asiento normal no ha tenido ningún problema, a si que de acuerdo con todo lo dicho anteriormente,

Un saludo

Pues que decir.......que estoy en un 98% de comprarme la r850 (por no decir el 100%) :P
Lo del asiento bajo al quitarle "grosor" no sera un poco jodidillo lo de ir mas a "pelo"??
Saludetes

HOLA
Ese gran dilema tambien lo tenia yo.
yo tengo una honda 250 rebel y la verdad que la diferencia de peso es tremenda,pero yo no me lo pense dos veces cuando la vi.
amor a primera vista.En parado la verdad que es pesadota pero nada mas ponerla en marcha pierde casi toda su pesadez.
yo de todas forma solo la uso para carretera y opara ciudad la hondita.
pero cuando la veo en el garajecon ese color azul de este año se te quitan las dudas.la mia tiene dos meses y la verdad es que aún con los pocos kilometros que le he hecho estoy super contento.
si te gusta no lo pienses y comprala es un valor seguro y un pedazo de moto preciosa.
la elecion es tuya pero te aconsejo que compres lo que te gusta.
a propósito de estatura he visto a una motera llevando una goldwin y ese aparato pesa mas.
saludos.

Creo que llego un pellin tarde

Mido 1.75 m y llego con el pie totalmente al suelo.

No creo que las estatura sea el prob lema en ninguna moto.

Entre las 2 ?

Por no se ........

R siempre sera R no ....? 8)

Bueno Scarfer, una cosa es cierta, cuando te la compres, que espero lo hagas, no te arrepentiras.

Del peso no te preocupes, solo es un handicap en los primeros kilometros, pero siempre en parado, en marcha es un delfin de agil. Te va a sorprender de lo que es capaz esta moto, a mi me ha sorprendido, pues su manillar le da una manejabilidad excelente y gracias al telelever ya no sufriras en las bajadas cuando frenes. Te dara mucha seguridad. De los frenos queria comentarte que (ya lo notaras), al principio necesitaras algo de adaptacion, por el tacto del servo, pero luego dominaras la frenada a la perfeccion. Su aplomo es de las mejores cosas que tiene. Sobre la altura, aparte del asiento mas bajo, tambien esta el regularte el amortiguador trasero. Yo mido 1,78 y llego justo, pero porque llevo el asiento normal y la moto algo alta de atras para mi estatura. El motor responde muy bien y es fino de respuesta, pero apartir de 5,5 o 6 mil revolulciones se alegra, hasta el corte de encendido sobre los 8 mil.

En serio, habras hecho una buena eleccion de comprartela, no lo lamentaras para nada. ;)

Muchas gracias a todos!!!
Ya lo yengo decidido y sera la.......R850R!!!!
Ahora a hacer cuentas (no creo que surjan problemas)para ir pronto a pedirla.
Por cierto, cuanto suelen tardar en entregarla??

No te preocupes por tu estatura.

Yo mido lo mismo que tú, he tenido una R1150R con asiento "normal" y acabé dominándola bien al cabo de pocas semanas. Y aún tenía la posibilidad de ponerle asiento bajo !

Y rodando los 230 kilos se llevan como si se tratara de una bici, es una gran moto, cómprala y te dará muchas satisfacciones.

;D BieMWenido al Club de las R...
No te arrepentirás....
Es extraordinaria...
Te esperamos en el Post de Usuarios R850-1100-1150R...
Vete al concesionario que ya tardas....
Excelente decisión.
Que la disfrutes...
F.

Enoharabuena por tu elección.
Yo con la mia estoy encantado: Frenada excepcional, en curva parece que va sobre railes, dulzura del motor, y las vibraciones (que no son tantas como dicen por ahí) le dan personalidad. ;D ;D ;D
Un consejo: Encargala con todos los extras que te gusten. Así los disfrutarás desde el primer día.
Sobre todo el ABS (Que después no hay marcha atras) y los puños calefactables (que luego salen mucho mas caros). Y son los dos un gran invento.

Me voy a meter donde no me llaman: por qué no le compras la moto a Caridix, que te va a salir de PM y te ahorras una pasta gansa?

Saludos.

No sé, pero donde esté la 850 ...................
Yo tenía una venox y al principio me parecía gigante, a las dos semanas un juguete, jaja
Ahora tengo la Rt y al principio me parecía un barco, ahora un juguete (y sólo han pasado dos semanas), me veo más cerca de la Goldwing o de la patera de lo que me gustaría , jeje
Así que seguro que en un par de semanas tu futura 850 te parece mucho menos pesada y voluminosa que ahora mismo.
Suerte con la elección y V¨sssssssss

Saludos amigo.

Mi historia es parecida a la tuya.
Mido 1 ,71 y tenia una zzr 600; maravillosa moto pero algo "ladrillo". Ahora tengo la R 1100 R y vaya diferencia. La manejabilidad, comodidad, facilidad y muchas ...idades...para la bmw. Lo de la altura no es problema, bajas el asiento y la precarga (cuando puedas por peso) y arreando. (aunque reconozco que he tenido dos trail y una africa entre ellas y eso si era dificil).
Las cosa (en marcha) que puedo hacer con mi Fokker (alias de mi bmw) ni en sueños con la Kawa en cuanto a seguridad.
De todas formas no entiendo como despues de la kawa...esta te parece mucha moto.

Atrás