R850R el tractor de la carretera !!!

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Ya hace algo más de un mes que tengo una 850R del ultimo modelo, y voy a dar una breve impresión de esta moto, aunque creo que ya se ha dicho todo sobre ella.

Como era de esperar es una moto particular, sobre todo por su boxer, si vienes de una japonesa o de una F esto te parecerá un Tractor John Deere de esos verdes que se ven por nuestros campos.
El boxer va fino fino por carreteras abiertas, pero como lo metas por ciudad o vayas a bajas rpm. a medida que va subiendo de temperatura y no refrigera bien, se vuelve una novia pesada y protestona, aparecen vibraciones y deja de ir fino todo, hasta el cambio, cosas del calentamiento. Ahora bien si la sacas por carreteras abiertas con poco trafico y das algo de alegría, la moto ya no es la misma, va fina, el cambio entra suave, el sonido, etc. ella disfruta y tú disfrutas, la novia ya te ama.

Para tener 70cv el boxer tiene genio, no tiene una patada descomunal va subiendo a medida que vas abriendo, sobre 4.000 o menos ya va sacando el alma de tractor y muestra toda su fuerza de arado, y con las reducciones ya no digamos, un John Derre total. 😂
Es una moto que engancha poco a poco, no te enamora de golpe, no es la típica japo ( bandit, fazer, etc) que te lo enseña todo al principio y con el tiempo te va aburriendo. Como he dicho al principio es una moto "particular".

Luego está el equipamiento que para los años que tiene está muy bien, ya gustaría a mas de una de estas modernas, caferacer, classic moder, etc. que valen una pasta, incluso más de lo que costaba nueva esta moto en su dia, llevar cardan, puños, etc.

Lógicamente tiene sus inconvenientes, como el peso en parado, y digo parado porque como sucede casi siempre en marcha desaparece, es un tractor en toda regla pero si lo vas conociendo cada vez te va gustando mas, pero ojo que sea un tractor no quiere decir que en curvas sea un tronco, mas bien todo lo contrario, se desenvuelve de maravilla y va contigo a donde la lleves.

En definitiva y sin extenderme más, esta moto es muy cumplidora y te va enganchando cada vez más, y por encima está bien equipada, solo un pero y es no tener indicador de combustible ni de temperatura. Por lo demás nada que envidiar a las neoclassic de hoy en dia a pesar de los años de diferencia.

320f64ea6c6933195e00cd3f55efd28b.png
 

sangs

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
369
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Mi 850r, de las azules del 2001, comparte garaje con una suzuki 600. El otro día cogí la bmw después de tenerla parada casi un año y, sinceramente, me devolvió la sonrisa. Voy al mismo ritmo que con la suzuki pero mas agustito. Una pide guerra la otra ir al ritmo. Lo cierto es que se queda un pelín justa de prestaciones pero si la sabes llevar se puede ir muy rápido.
 

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
4.769
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Same-Frutteto-Cvt-115-S-Agrotécnica.jpg
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Ver el archivo adjunto 253488
Cierto!! No me he mencionado el marcador de la marcha engranada, que una vez te acostumbras cuesta volver a lo de antes, pero bueno todo no se puede tener y menos en motos de 15-20 años.
 

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
4.453
Puntos
113
Ubicación
sureste
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo
 

Alberto73

Acelerando
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
489
Puntos
43
Ubicación
Vitoria
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo
Totalmente de acuerdo con el comandante, yo acabo de hacerle una revisión con la sincronización y te aseguro q la moto es otra.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
4.443
Puntos
113
Pues la verdad es que una vez que te acostumbras a poner a cero el parcial, yo ya no echo de menos el indicador de gasolina. Una cosa menos para romperse :). Mi gesita es parecida a vuestras R850, tiene la electrónica de un carro de bueyes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso si, me gustaría que llevase un medidor de temperatura, eso nunca viene mal.

Me alegro de que vayas cogiéndole el gusto poco a poco. Eso es buena señal. Tienes moto para mucho tiempo, y con el cariño que se le coge a estos "trastos" tan simples, hasta dejas de mirar las modernas (o casi) :).

Un saludo.
 

kasomiso

Arrancando
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Soy el feliz propietario desde hace un mes de una r1150r rockster y suscribo al 100% lo dicho.
Hoy tenía mono y la he metido por el centro de Madrid en obras (5 kms en 1ª y 2ª marcha) y si he notado lo del sonido y está recién sincronizada. Está claro que no es su habitat.
Para ciudad sigo con mi kymco 300
 
Última edición:

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Otro al que le ha picado el veneno de la 850. Me alegro de que hayas acertado en la elección
No es normal que la moto vaya peor caliente. Es posible que tengas que hacer un sincro de cilindros y es muy importante que se haga a temperatura de servicio , lo que viene a ser lo mismo: Con la moto caliente.
Si se ajusta bien estando la moto caliente no deberías tener esos problemas a los que te refieres. Es cierto que no es una moto para ciudad, (como no lo es ninguna moto de más de 125), pero si está bien puesta a punto no debe darte problemas de cabeceo

Es un motor peculiar que acaba enganchando.

Gracias comandante, la moto no es que vaya mal en caliente, solo que no va tan fina como en carretera, pero lo tendré en cuenta cuando le toque la revisión, a los 60.000 ahora tiene 52.000km. y prefiero no tocarla ya que para mi va bien.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Pues la verdad es que una vez que te acostumbras a poner a cero el parcial, yo ya no echo de menos el indicador de gasolina. Una cosa menos para romperse :). Mi gesita es parecida a vuestras R850, tiene la electrónica de un carro de bueyes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Eso si, me gustaría que llevase un medidor de temperatura, eso nunca viene mal.

Me alegro de que vayas cogiéndole el gusto poco a poco. Eso es buena señal. Tienes moto para mucho tiempo, y con el cariño que se le coge a estos "trastos" tan simples, hasta dejas de mirar las modernas (o casi) :).

Un saludo.

Cual era la tuya ??

No me subo mucho en ella pero cada vez que la cojo mas me va enganchando. Al principio y venir de motos tetras y seis cilindros este motor me parecía de los picapiedra, 🤣 y ahora ya me parece un tractor 🤣 mas adelante a ver si un boxer de porsche 😂
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Soy el feliz propietario desde hace un mes de una r1150r rockster y suscribo al 100% lo dicho.
Hoy tenía mono y la he metido por el centro de Madrid en obras (5 kms en 1ª y 2ª marcha) y si he notado lo del sonido y está recién sincronizada. Está claro que no es su habitat.
Para ciudad sigo con mi kymco 300

Un motor refrigerado por aire en ciudad sufre y mucho. Ya me pasaba en una r1200rt
 

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
3.080
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Pues de John Deere debe ser la transmisión de mi R850RT, toda una sinfonía de pataclonks, chillidos y aullidos, 313 kilos de hierro alemán con ruedas, apenas frena y apenas corre, pero como tengo asegurados mis empastes me encanta conducirla!
 

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
4.443
Puntos
113
Cual era la tuya ??

No me subo mucho en ella pero cada vez que la cojo mas me va enganchando. Al principio y venir de motos tetras y seis cilindros este motor me parecía de los picapiedra, 🤣 y ahora ya me parece un tractor 🤣 mas adelante a ver si un boxer de porsche 😂
650 GS. Salvo el ABS y la inyección, nada electrónico. Un "hierro" de los de siempre, como está "mandao" :). Un cilindro, que vibre si quiere, a mí, lo mismo me da, mientras funcione... :ROFLMAO:.

Un saludo.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
650 GS. Salvo el ABS y la inyección, nada electrónico. Un "hierro" de los de siempre, como está "mandao" :). Un cilindro, que vibre si quiere, a mí, lo mismo me da, mientras funcione... :ROFLMAO:.

Un saludo.
Un tractorillo.!!! 🤣

La verdad es que son motos para despreocuparse, no como las de 20k. que te rompía el alma un rallazo.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Una curiosidad...

Sabeis el por qué de esa separación de 1cm o más, entre el asiento y el deposito en estas motos ? Esteticamente no queda muy bien que digamos.
 

Riquiño

En rodaje
Registrado
26 May 2021
Mensajes
109
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Ostris , pues ni se me había ocurrido ..pues ahora que lo dices tiene sentido, en otras motos tenía que levantar el culo para vaciar la poza que se me formaba entre las piernas....bua estos alemanes!!!!
 

Sarampelo

Arrancando
Registrado
6 May 2017
Mensajes
36
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Me costó acostumbrarme a ella, pero ahora solo quiero motor boxer. Con telelever que ahora ya se lo están quitando a todas. Tengo una r1100s del 2004 y una r850r del 98. Son cosas distintas, pero el motor de la 850 es una delicia

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Me costó acostumbrarme a ella, pero ahora solo quiero motor boxer. Con telelever que ahora ya se lo están quitando a todas. Tengo una r1100s del 2004 y una r850r del 98. Son cosas distintas, pero el motor de la 850 es una delicia

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Al principio cuesta hacerse a ella, es algo peculiar este motor, y mas si vienes de tetras, pero al final hasta se le coge cariño y todo a estos arados. 😂
 

ManoloSanxenxo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
173
Puntos
43
Ubicación
Sanxenxo
Me alegro mucho que te esté enganchando la 850. Yo sigo buscando una pero no da aparecido. Será que lo que busco no lo hay: negra, pocos kms, cuidada y que no pidan una fortuna por ella.
Una saludo y a ver si nos vemos por las carreteras del Salnes.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Me alegro mucho que te esté enganchando la 850. Yo sigo buscando una pero no da aparecido. Será que lo que busco no lo hay: negra, pocos kms, cuidada y que no pidan una fortuna por ella.
Una saludo y a ver si nos vemos por las carreteras del Salnes
Negra tambien la queria yo, pero me pasaba como a tí, y la azulita pues tampoco me disgustaba.

El boxer cuesta que entre a las primeras de cambio pero con el tiempo te haces a él y ya te va gustando, y en estas motos es de agradecer el equipamiento que trae, que no lo encuentras en motos de este rango de precios ni de coña.
 

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
 

Flow

Curveando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
1.032
Puntos
83
Ubicación
jerez de la frontera
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Pues sí...hay una moto para cada piloto. 😉😉😉✌️✌️✌️
 

tocarsana

Acelerando
Registrado
3 Jul 2004
Mensajes
347
Puntos
18
Ubicación
Santa Maria de Guia de Gran Canaria
Buenas noches estimados foreros. Me sumo a los buenos comentarios sobre nuestras R850R. La mía del 2003 con mas de 18 años y la experiencia de haber recorrido los Alpes en el 2011, desde Gran Canaria a peninsula, continuando por Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia y vuelta a casa. Casi 9.000 km. en 20 dias y sin problemas. Tenemos la mejor moto del "mundo mundial" . A seguir disfrutando por muchos años. Saludos desde Gran Canaria.
 

ManoloSanxenxo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
173
Puntos
43
Ubicación
Sanxenxo
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Bueno chavales.. Mi relación con la 850r se ha terminado.
No fue culpa de la maquina, que por cierto el nuevo propietario disfruta cuando puede, sino más bien mía.
Todo perfecto salvo un par de cosas, la primera la protección del aire, estoy muy acostumbrado a la pantalla y carenado de las GT, y lo echaba en falta continuamente, y la segunda la falta de nervio, es muy bonachona para mi.
Asi que la he vendido y seguramente me pase al bar de al lado.
Gracias a todos por las ayudas y la camaradería. A seguir disfrutando de las R
Saludos.
Pero bueno!
Anodadado me dejas! No me ha dado tiempo a conocerla...
Y ahora?
 

sam74

Curveando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
1.154
Puntos
63
Ubicación
Denia
Añadiría también que le falta un sensor de marcha para saber en qué marcha andas me acostumbré con la k y es una de esas cosas que hecho de menos .

Por lo demás estoy completamente de acuerdo en tus impresiones es una moto muy lógica bonita y atemporal.
Además la parte ciclo está por encima de las prestaciones del motor y puedes ir a buen ritmo sin perder la compostura.

Lo del tractor ya va a gustos la mía es un : Same Frutteto Cvt 115 S 😂😂😂
Pequeño pero matón !!
Ver el archivo adjunto 253488
Sensor de marchas?

En serio Karlos? 😂😂😂😘

Por cierto, yo la tengo 18 años en casa y creo que va para largo!

 
Última edición:

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
2.576
Puntos
113
Ubicación
galicia
Pero bueno!
Anodadado me dejas! No me ha dado tiempo a conocerla...
Y ahora?
😅 Locuras que le pegan a uno.

La moto me gustaba, pero al final me estaba dando cuenta que no era mi moto. Si es que.. Como se suele decir.. La cabra tira al monte.

Ahora me voy a pasar a la taberna de al lado, mejor dicho de arriba, vuelvo a las K, donde casi siempre he estado.

Al final me he adelantado a ti. 😄 o ya has cambiado la 1200R ?
 

ManoloSanxenxo

En rodaje
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
173
Puntos
43
Ubicación
Sanxenxo
😅 Locuras que le pegan a uno.

La moto me gustaba, pero al final me estaba dando cuenta que no era mi moto. Si es que.. Como se suele decir.. La cabra tira al monte.

Ahora me voy a pasar a la taberna de al lado, mejor dicho de arriba, vuelvo a las K, donde casi siempre he estado.

Al final me he adelantado a ti. 😄 o ya has cambiado la 1200R ?
Pues nada. A ver si la K consigo conocerla.

Yo sigo con la 1200R. Retapizado del asiento y con esto la espalda ya mucho mejor. No perfecto pero mejor.
 
Arriba