R850R fallo sensor

r850r2003

Acelerando
Hola a todos,

tengo un problema que me gustaria consultar.
Tengo una R850R que hace intento de arrancar pero no arranca (como si estubiese fria y le cuesta arrancar). Esto lo hace con la pata lateral puesta. También pasa, que cuando vuelvo de usarla y está en ralentí, se para al inclinar la moto para descansar en la pata latera.

Si la moto la arranco y la paro antes de poner la pata lateral e inclinarla, no hay ningún problema.

A alguien le ha pasado?

Juraría que las R850 se paran al extender el caballete lateral, tienen un sensor cortacorriente precisamente para eso.

No sé, echale un ojo a ver cómo está el sensor. Es muy evidente donde está, limpialo bien a ver qué pasa.

Si la moto es de 2003 no influye eléctricamente la pata de cabra para arrancar siempre que la moto esté en punto muerto y se encienda el piloto correspondiente.
Deberíamos distinguir si el problema lo tienes al extender la pata de cabra o al inclinarla. Yo probaría a inclinarla sin extender pata de cabra para descartar una de las dos cosas

Lo acabo de probar. He inclinado la moto sin la pata lateral extendida y la moto no se para. Lo volveré a probar con más inclinación y con ayuda.
¿Seria entonces el sensor de la pata lalteral?

Lo acabo de probar. He inclinado la moto sin la pata lateral extendida y la moto no se para. Lo volveré a probar con más inclinación y con ayuda.
¿Seria entonces el sensor de la pata lalteral?
No creo, porque esa moto puede desplegar la pata y arrancar siempre y cuando esté en punto muerto o con el embrague cogido.
Si con la pata de cabra extendida y el embrague cogido arranca me decanto por el sensor de punto muerto (se puede puentear para hacer la prueba)

Las R 850 R de las primeras series (generación de las 1100) cortan el encendido en cuanto sacas la pata lateral. Lo que te pasa es completamente normal. Es así. Las posteriores, las de la generación de las 1150, funcionan con la pata lateral extendida y solo se paran si no la has plegado cuando engranas primera.

La mía es del 2006. Es la segunda que tengo, la anterior del 2003 funcionaba exactamente igual.
Algo falla cuando estando a ralentí con la pata puesta no se pare (es normal), pero si a continuación inclino la moto para que descase en la pata se pare.

La mía es del 2006. Es la segunda que tengo, la anterior del 2003 funcionaba exactamente igual.
Algo falla cuando estando a ralentí con la pata puesta no se pare (es normal), pero si a continuación inclino la moto para que descase en la pata se pare.
Mira entonces si la pata no tiene algo de juego en la articulación que pueda afectar al sensor porque otra cosa no se me ocurre.

Sabes donde está el conector para puentearlo?
En la parte izquierda, debajo del depósito aproximadamente a la altura del eje del telelever.
Si quitas el snorkel puedes ver los dos sujetos con bridas a un tubo del subchasis delantero. El de color granate es el del punto muerto y el otro encapsulado es el de pata de cabra

El fallo esta en el sensor o cableado de la pata de lateral.
He subido la moto al caballete central y he ido moviendo la pata con el motor ralentí. En un posición intermedia se para la moto.
No debería de para la moto el sensor de pata lateral sin estar la marcha metida, pero debe de hacer masa y la centralita entender que la macha está metida, o a saber. Lo desmontaré y limpiaré.

Atrás