R850R ¿Gasolina de 98 ó 95 Octanos?

Solitario

Curveando
Amigos a ver si alguien nos pude ayudar.

Yo tengo una R850R de Marzo de 2006 y un compañero una de solo unos meses posterior, en la mía indica en el deposito "Only 98" y en la suya "Only 95" (adjunto fotos..).

Al inciar un viaje largo pregunte en el conce que pasaba si ponia 95, me dijo el mecánico que mejor 98 que si no picaría de valvulas.....

A ver que me podies decir... Hay van las fotos.

CIMG0636.JPG

CIMG0638.JPG

hola solitario un placer haberte conocido por esas tierras manchegas ;) ;)

mira la mia es de las ultimas osea la edicion limitada si esa gris metalizada tan bonita :D :D
pues en mi deposito pone only 95 y precisamente mi pregunta cuando sali del conce fue que le echo 95?
al que el vendedor me dijo no echa 98 pero no contento con respuesta pase por el taller y el jefe del taller me confirmo lo mismo 98 osea que la mia va con 98 de siempre tiene 5.000km y como la seda ;)

un saludo solitario ;) ;)

vssssssssssssssss

Hola, la mía es del 99 y le echo siempre de 95, y sin problemas.

Saludos.

;)Hola ke tal?, la mia es la 850 r de 6 marchas, del 2002, tambien pone Only 95. yo le pongo esa, a menudo le hecho de 98. La diferencia se nota la verdad...sube de vueltas mas alegre, mas briosa y mas consumo. :-/ . La moto me va igual de bien con una ke con otra, con la salvedad de lo antes comentado.Las ultimas series como las L.E. kizas necesiten la de 98, o kizas no es necesario, muchas veces los mecanicos se curan en salud, esta claro ke la 98 tiene menos impurezas y detona mejor, otra cosa eske el motor NECESITE ese octanaje para funcionar correctamente. Creo ke el 70-80% de mecanicos ke se le pregunte diran ke mejor la 98 aunke la de 95 sirva tambien.. Lo dicho, se curan en salud. Aunke te digo una cosa, si a mi mecanico de confianza le pregunto y me dice 98, yo le hecho 98 aunke ponga 95 en el deposito. UVES 8-)

martini dijo:
hola solitario un placer haberte conocido por esas tierras manchegas ;) ;)

pues en mi deposito pone only 95 y precisamente mi pregunta cuando sali del conce fue que le echo 95?
al que el vendedor me dijo no echa 98 pero no contento con respuesta pase por el taller y el jefe del taller me confirmo lo mismo 98 osea que la mia va con 98 de siempre tiene 5.000km y como la seda ;)

Hola. Pues con todo respeto, ni el vendedor ni el jefe de taller sabían lo que decían. Tu verás si quieres gastarte más para no obtener ninguna ventaja a cambio.
En cuanto a la pegatina del depósito en el post original, me gustaría saber quien la puso y porqué. ¿Un error de fábrica?
Saludos'ss

Hola!!!!!
Yo tengo una R1150R del 2005 y siempre 98.
En el depósito indica "only 95", pero cuando la compre me dijeron en el conce que estos octanajes son alemanes y que le echara siempre 98, por el tema del picado de bielas y las impurezas.
Un colega camionero me dijo un día que ni la 98 llega a tener estos octanos ya que bajan un poco debido al transporte en las cisternas...... :o
Vsssssssssss

Se me ha ocurrido repescar este post, porque me parecía recordar que no había dado mucho juego..... ;) ;) ;) ;) ;)

Alguien da más?????. Sirve de algo echarle de 98 o es un efecto placebo??? :-? :-? :-?

V''sss

Hola!   Mi opción es bastante sencilla; Si las instrucciones o la pegatina del deposito me indican "solo" 98, pues le pongo 98 (como es mi caso). Si me indicaran "solo" 95... pues le pondría 95.
De todas maneras en mi anterior moto que podía ir con 95, en el concesionario me recomendaron que usara la de 98 para asegurarme de que por lo menos sería de 95  :o :o  y así lo he hecho siempre. La diferencia de precio en un depósito, es un café (o un cortado). ;D ;D

Saludos.

Siempre la mejor gasolina que puedas, por tanto 98.
Aunque igualmente algunas estaciones de servicio, te dan 95 y en otras quizas 98 pero con algo de sucio por no limpiar los tanques.

En fin, yo 98 y me voy mas tranquilo.

Veo que hay gente que sabe mas que los jefes de taller!!!  :o

lazarus long dijo:
Se me ha ocurrido repescar este post, porque me parecía recordar que no había dado mucho juego..... ;) ;) ;) ;) ;)

Alguien da más?????. Sirve de algo echarle de 98 o es un efecto placebo??? :-? :-? :-?

V''sss

Muy bien lazarus no sabias como espontaneamente se había reactivado el tema.

Ya ves que el 98 triunfa sobre el 95, no seas "rata" tío echalé de la buena ;D ;D ;D ;D ;D

Este tipo de preguntas siempre se presta a controversias que dificilmente llegan a ninguna parte.

Es del tipo de preguntas como: "son legales los intercomunicadores?" o "aceite mineral o sintetico?"
Todos tienen sus teorias pero nadie se pone de acuerdo.

Solitario, echale la que mas te guste y haz kilometros. Yo por mi parte le echo 95 y tengo para un litro mas y, por tanto, para mas km. ;)

Saludos.

P.D. Quitale la pegatina del deposito. ;D

Solitario,
Ya pensaba que no ibas a abrir este post, pero al final no te has resistido a la tentación.
Como has visto en mi cafetera :) :) pone como en la inmensa mayoria [highlight]only 95[/highlight], por lo que tu debes poner only 98 como te indica en el tapón.

Después de pensar sobre el tema he llegado a una simple conclusión, NO SERA QUE HAS PUESTO EN FUNCIONAMIENTO EL POTOSHOP y has hecho una etiqueta con only 98 :-/:( :( :-/
(es broma que yo he visto la etiqueta)

Bueno un abrazo compi.

¿Os habéis fijado que en las fotos, tras los octanos, en una pone ROZ, pero en la otra pone MOZ?
No es igual
Yo he tenido muchas motos y a todas le he echado 95 y de fábula.
El problema se presenta cuando la moto es refrigerada por aire y la metes en la ciudad con semáforo y embotellamiento, el sobrecalentamiento hace que detone con 95), pero en carretera sin problema, aunque la temperatura exterior sea de 42 grados

viajero001 dijo:
Siempre la mejor gasolina que puedas, por tanto 98.
¿Y en qué es mejor la 98 que la 95, si se puede saber? ¿Tiene más poder calorífico? ¿Es más volátil? ¿Emite menos óxidos de nitrógeno? ¿Le viene mejor a las juntas de la trócola?

Veo que hay gente que sabe mas que los jefes de taller!!! :o
¡Increible! Eso si que no puede ser, porque todo el mundo sabe que los jefes de taller han estudiado todos carreras de ingeniero, luego se han doctorado y luego se han pegado un montón de años completando su formación leyendo la bibliografía más selecta y rigurosa. Algunos incluso tienen a mano laboratorios de motores con bancos de pruebas en los que hacen ensayos con diferentes tipos de combustibles ¿Como iba a saber alguien más que ellos? Ni siquiera los ingenieros bávaros, que fueron los que decidieron poner una pegatina sobre el depósito en la que se lee con toda claridad que "Only 95" (¿qué rayos querrá decir only?) saben más que un buen jefe de taller. Como dice uno de los asiduos al foro, vida ésta, no somos nadie.

Saludos'ss

ManuelV dijo:
[quote author=viajero001 link=1193670418/0#8 date=1195572737]Siempre la mejor gasolina que puedas, por tanto 98.
¿Y en qué es mejor la 98 que la 95, si se puede saber? ¿Tiene más poder calorífico? ¿Es más volátil? ¿Emite menos óxidos de nitrógeno? ¿Le viene mejor a las juntas de la trócola?

Veo que hay gente que sabe mas que los jefes de taller!!!  :o
¡Increible! Eso si que no puede ser, porque todo el mundo sabe que los jefes de taller han estudiado todos carreras de ingeniero, luego se han doctorado y luego se han pegado un montón de años completando su formación leyendo la bibliografía más selecta y rigurosa. Algunos incluso tienen a mano laboratorios de motores con bancos de pruebas en los que hacen ensayos con diferentes tipos de combustibles ¿Como iba a saber alguien más que ellos? Ni siquiera los ingenieros bávaros, que fueron los que decidieron poner una pegatina sobre el depósito en la que se lee con toda claridad que "Only 95" (¿qué rayos querrá decir only?) saben más que un buen jefe de taller. Como dice uno de los asiduos al foro, vida ésta, no somos nadie.

Saludos'ss
[/quote]

:o Conyyo!! Pero cuando se nos estropea la moto se la llevamos a ellos. :-[ ;D ;D ;D

:)  Aparte de lo que dice la pegatina ¿No dice nada "el librito"?   :)

[smiley=vrolijk_26.gif]  Si te pone 98, echa de 98 ; Si te pone 95, echa de 95   [smiley=vrolijk_26.gif]

:(  ¿Por que es tan dificil seguir las recomendaciones del fabricante?   :(

Amigo Solitario, pienso que independientemente de lo que ponga la pegatina con respecto a la gasolina (creo que la pegatina está equivocada), tu moto con gasolina de 95 octanos va de maravilla ya que la compresión que tiene el motor de la 850 no necesita una gasolina con mayor octanaje.

A veces pensamos que por poner gasolina de mayor octanaje del que deberíamos poner la moto va mejor y lo que estamos haciendo es ¡¡¡¡¡cagarla!!!!!.

Un saludo.

pao dijo:
¿Os habéis fijado que en las fotos, tras los octanos, en una pone ROZ, pero en la otra pone MOZ?
Hola. Me imagino que es la manera germana de designar a lo que en inglés se llama [highlight]RON[/highlight] y [highlight]MON[/highlight], que hacen referencia a [highlight]R[/highlight]esearch [highlight]O[/highlight]ctane [highlight]N[/highlight]umber y [highlight]M[/highlight]otor [highlight]O[/highlight]ctane [highlight]N[/highlight]umber. Supongo que número en alemán empezará por z, y de ahí lo de ROZ y MOZ. En ambos casos se trata de valores -medidos por dos procedimientos diferentes- del índice de octano. En el procedimiento Research (RON) las condiciones operativas son algo menos severas que en el Motor (MON) y se obtiene un octanaje algo mayor. Cuando se especifica una gasolina hay que medir ambos números (lo que se hace en un motor especial de relación de compresión variable llamado CFR) pero en las gasolineras solo se expone el RON. Tengo para mi (pero no estoy seguro) que en Alemania es posible que se utilice también el MON en las gasolineras y de ahí que en la pegatina se especifiquen eventualmente ambos.

Saludos'ss

ManuelV dijo:
Hola. Pues con todo respeto, ni el vendedor ni el jefe de taller sabían lo que decían. Tu verás si quieres gastarte más para no obtener ninguna ventaja a  cambio.
En cuanto a la pegatina del depósito en el post original, me gustaría saber quien la puso y porqué. ¿Un error de fábrica?
Saludos'ss

... ni el vendedor... ni el mecánico... ni el fabricante... Uff, menudo mundo este :o

Según tengo entendido, el octanage depende de la relación de compresión del motor. A partir de una rel. com. de 10:1 es preferible gasolina 98. Por debajo de esa relación es suficiente la 95. ¿Porque es así? Pués que álguien más docto que yo lo responda, que en este foro abundan sabios ;)

sds

ManuelV dijo:
[quote author=pao link=1193670418/0#12 date=1195595884]¿Os habéis fijado que en las fotos, tras los octanos, en una pone ROZ, pero en la otra pone MOZ?
Hola. Me imagino que es la manera germana de designar a lo que en inglés se llama [highlight]RON[/highlight] y [highlight]MON[/highlight], que hacen referencia a [highlight]R[/highlight]esearch [highlight]O[/highlight]ctane [highlight]N[/highlight]umber y [highlight]M[/highlight]otor [highlight]O[/highlight]ctane [highlight]N[/highlight]umber. Supongo que número en alemán empezará por z, y de ahí lo de ROZ y MOZ. En ambos casos se trata de valores -medidos por dos procedimientos diferentes- del índice de octano. En el procedimiento Research (RON) las condiciones operativas son algo menos severas que en el Motor (MON) y se obtiene un octanaje algo mayor. Cuando se especifica una gasolina hay que medir ambos números (lo que se hace en un motor especial de relación de compresión variable llamado CFR) pero en las gasolineras solo se expone el RON. Tengo para mi (pero no estoy seguro) que en Alemania es posible que se utilice también el MON en las gasolineras y de ahí que en la pegatina se especifiquen eventualmente ambos.

Saludos'ss[/quote]

Creo que el MON es el que utilizan en EEUU, y es algo menor que el RON.
Salu2

ManuelV dijo:
[quote author=pao link=1193670418/0#12 date=1195595884]¿Os habéis fijado que en las fotos, tras los octanos, en una pone ROZ, pero en la otra pone MOZ?

Saludos'ss[/quote]

Efectivamente: Número - Number - Zahl ;)

Atrás