R850r para circuito

CarlosBOXER

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Hola a todos:
Me llamo Carlos y no me prodigo en el foro a nivel de participación, pero suelo conectarme y seguiros.
Tengo una R850R del 2005 con 50.000 km y posiblemente me compre este año la R1200R.
El motivo de poner este post es para consultarlos si mi vieja R850R puede servir para circuito.
Se perfectamente que no es moto para ello, pero apenas podría venderla por 3.000 o 4.000 euros y he pensado prepararla e iniciarme en este mundo donde no tengo experiencia alguna y quizás para empezar pueda valerme.
Os rogaría vuestra opinión así como si puede valer la moto para un debutante como yo, una valoración económica de las modificaciones a efectuar.
Gracias y un saludo.
 
Yo con esos 3000, 4000 euros que te dan por la tuya me compraria una japonesa ( yamaha R6, hnda cbr 600, kawasaky etc) y directamente al circuito. Para empezar yo creo que ya cooren lo suyo.
 
Veré posibilidades....seguro que es mejor lo que planteas....una japonesa y a correr.....lo único es que de la mía me fió y una de segunda mano no se como me va a salir...gracias por tu opinión...
 
o quitale motronic a la tuya y la carburas con unos bing...mi primo tiene una 1100R de 94-96 (en Francia) y...es un tiro!!
sin la mitad de cableado , ni petaca...ni bomba de gasolina...como una 2V!!

pd: ni "celebro" tiene...como las motos de "toa la vida".
 
Yo también opino que si por tu moto sacas los 3.000~4.000 € que estimas, con ese dinero tienes de sobra para hacerte con otra moto muuucho más adecuada para el uso en circuito que quieres darle.

Piensa que la R850R no está "parida", ni mucho menos, para la conducción tan exigente que el circuito requiere, en casi ningún aspecto. El motor, por concepción propia, está optimizado para funcionar en la zona baja-media del cuentavueltas, y no en la alta, mientras que en circuito ya sea acelerando o reduciendo, lo normal es llevar siempre el motor muy arriba. Y hombre, si ya de partida tuviese muuucha más potencia, pues a lo mejor se podría ir rápido sin exprimirlo... pero tampoco es el caso

Otro tema es que poder, si se quiere, se pueda. Vamos, con la R850, con una K1200LT y con una GoldWing si a uno se le mete en la cabeza, pero creo que pocos discutirán que hay muuuchas otras alternativas más lógicas, y que que además no van a requerir al menos a priori, que sueltes pasta y esfuerzo, más allá de meterse en una venta y en una compra.

En cambio sí tienes a favor, si es que te gusta el tema de la mecánica y las transformaciones, un reto por delante, que no deja también de ser una fuente de entretenimiento y diversión... si es que, como digo, te gusta el mundillo de las tuercas y los destornilladores. Así que si finalmente te animas a hacerlo con la R850R, no dejes de contar qué cambios le haces y qué tal la experiencia, que sin dudad será interesante.

Vsss
 
Cada cosa para lo que es.....En mi opinion no deberias meter esa joya en el circuito....
No es que no se pueda, pero como te guste en la 2 rodada te sobrara y faltara de todo. Yo opino lo mismo que los demas. Con 3000 Euritos pillate una Japo de 600 y a disfrutar.....Cada cosa para lo que es. (Dejate de inventos)
;)
 
Gracias por vuestra opinión, estoy empezando a mirar las japo, creo que la R850R me la quedo para la calle o la vendo si compro la nueva R1200R, lo único es que desconozco los gastos de adaptarla a circuito la japo, imagino que lo básico será quitar luces, intermitentes, matrícula (la daría de baja) y a correr.......
Un saludo a todos
 
Un carenado de segunda mano y a correr. Y luego poco a poco....vamos mejorando.
 
Si lo q te gusta es hacer circuitos mirate esta web motoregalos.com podras dar vueltas y probar un monton de motos distintas a precios muy competitivos. Dale un vistazo a las ofertas que tienen ahora.
 
Si te gustan las clasicas para el circuito. Yamaha 350 RD, hay carreras un moton de divertidas.
 
o quitale motronic a la tuya y la carburas con unos bing...mi primo tiene una 1100R de 94-96 (en Francia) y...es un tiro!!
sin la mitad de cableado , ni petaca...ni bomba de gasolina...como una 2V!!

pd: ni "celebro" tiene...como las motos de "toa la vida".

es muy difícil adaptarles los bing? Me interesa mucho. Sería muy ilegal si no se pasa de las emisiones?
 
Me vais a matar pero a mi me encanta la R850R para circuito!!!!!!

En España estamos acostumbrados a entrar en circuito con una RR pero en otros paises se ven verdaderos engendros de todo tipo en carreras.

El compañero tiene cero experiencia por lo que entiendo que no desea lios ni hacer tiempos, solo divertirse.
El motor 850 nada tiene que ver con el 1100, es mucho más alegre, dinámico y no le importa subir de vueltas. No me lo compareis con un tetra, porfa. Yo he probado buell y Haly XR1200 y son una verdadera gozada. Funcionan super bien en circuitos y os recuerdo que el que un motor no suba a 14.000 vueltas no es impedimento para ir rapido en curvas y menos para divertirse.
Hace años yo usaba una cbr600 y me dejaron una BMW R850R en el circuito de Albacete..... Me enamoró!!!!! Tanto que me compre mi primera BMW unos años despues.
En nuestras salidas de domingo por esas carreteras de RRs.... llenas de curvas.... ¿Cuantas veces una de ellas se las ha visto con nuestras pesadas BMWs bóxer y las han pasado canutas?

Yo voto por darle una nueva vida a esa R. Simplemente cambiando neumáticos, ajustando suspención, cambiando filtro de aire, escape, eliminando marmita del catalizador y poco más. En internet hay montones de pags con piezas racing para boxers. También habría que añadir unos protectores de fibra de carbono para las tapas de valancines.
Luego está la contundencia del bi gordo que en esta cilindrada me parece perfecta para circuito. Tienen un sonido alucinante cuando hemos trabajado el escape.
Tampoco hay que olvidar la facilidad que da en circuito el telelever y las alucinantes geometrías de las Boxer que lo hacen todo super fácil.

Y hay algo más, la oxer ya la tienes, solo tienes que entrar a un circuito con ella y el resto RRsss, jajajaja Cuando termines lo tendrás claro y podrás pensar en pillar una RR japo barata.... o no.
 
Yo tengo una r1100s y nunca he entrado en circuito pero lo haré. También tuve una r850r. Yo creo que si vamos a divertirnos bien, pero esto es como todo al final terminas en modo competitivo y el que te pasen una tras otra r zumbando creo que dejaría de ser divertido. En circuitos muy ratoneros no creo que tengamos tanta diferencia con las más r. Dependiendo de quien lleve la r en crtra soy capaz de llevarle el ritmo en circuito no estoy tan seguro. Pero bueno yo probaria a entrar y ver si te gusta o no y si después quieres o no cambiar. Yo no cambiaría como mucho me agenciaria otra para circuito y calle también vamos un sueño que pasa por una r1200s o porque no una honda vtr sp1 o sp2.
 
Pues para mi ...........como que no lo veo ........... tengo una RT y para desfogarme una CBR y cada una para lo que es ..................
 
te recomiendo que hagas un curso en circuito con la tuya y algunas tandas y luego te decidas a prepararla o a venderla y pillar una japo. Mejor que tú, ninguno lo vamos a saber.
 
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