R850R: Problemas con frenos ABS

racaor

Arrancando
Desde hace unos días tengo problemas con los frenos ABS. A veces, sin saber por qué, no se apaga el testigo y, lógicamente, no funciona el ABS. Otras, paro la moto, vuelvo a arrancar, por si es problema de la batería, y parece que se activan, pero ha habido casos que ni parando y volviendo a arrancar se han activado. No sé si a alguno le ha ocurrido algo parecido. En dos años le he hecho 10.000 kms, por lo que la moto pasa bastante tiempo en garaje, pero si fuera de la batería me debería ocurrir siempre y una vez recorridos algunos kms y vuelta arrancar deberían activarse en todos los casos sin problemas y esto no siempre es así. Ahora le toca la revisión del año y la de los 10.000 y espero que me lo resuelvan pero me gustaría escuchar algunos consejos y comentarios para que no me la cuelen. Muchas gracias! Saludos cordiales // racaor

Digo lo mismo de siempre, el abs es bueno, pero que coñazo más grande el abs de las bmw´s, a mi a veces cuando arranco me parpadean las luces pero alternativamente, asi que tengo que apagar el motor y vuelta a encender, menos mal que la mia no lleva servofreno porque seria otro coñazo añadido, por cierto, el servofreno desaparece en los modelos nuevos, se han dado cuenta de que es una pijoteria en una moto. Vsssssssssss

Bueno, parece ser que esto del ABS es un problema habitual para la BMWs. Investigando por ahí he encontrado algunas soluciones. Bastaría con tener siempre la batería a punto, pues la que viene de serie no es la más adecuada. A poco que baje el voltaje ya no vale. El ABS necesita unos voltios y unos amperios determinados para arrancar y activarse sin dificultad. Incluso cuando se cirucla de noche y/o se arranca varias veces en espacios cortos de tiempo es suficiente para que el ABS diga que no va, que quiere más voltios y amperios. Una solución es cambiar la bateria de serie por otra mejor como, por ejemplo, la PC680 Powerpack (vale 183,87 euros) y puede durar de 6 a 8 años cuidándola, claro está. Otra solución más económica sería disponer de un cargador para tener siempre la bateria en condiciones óptimas. Este cargador con toma de corriente vale 43,69 euros y el de pinzas algo menos, pero en BMW, con logo incluido, vale casi 100 euros si mal no recuerdo. Así que voy a comprobar como está la batería y si está más o menos bien me compraré el cargador para tenerla siempre a punto. Ya os contaré... salud // racaor

Un cable algo deteriorado era el problema. ¡¡¡ Sí un cable a la altura del manillar !!!. Cosa extraña, pero cierta. Eso hacía que al ABS actuara de forma intermitente y muy aleatoriamente, según giros y posición del manillar. Por lo tanto, no era un problema de batería como en principio me dijeron en el  taller --y aquí también hemos comentado-- como una de las causas más habituales. Pero... lo más grave de la situación es que, ante un problema de este tipo, en Motos Hernández (BMW Madrid), me dijeron muchas cosas  (siempre relacionadas con la bateria) pero realmente no llegaron a mirar la moto. Según parece siempre tienen mucho trabajo (creo que es el único taller BMW en Madrid), aunque sí intentaron de paso venderme un cargador con el logo de BMW, que costaba el doble que en cualquier otro sitio. ¡¡¡Pretendían que yo mismo me buscara la vida, pues hasta dentro de ALGO MÁS DE UN MES no podrían verme la moto!!!. Así que la aparqué en el garaje y me marché de vacaciones. A la vuelta pregunté en el foro acerca de este problema, al tiempo que busqué un nuevo taller por Internet, pues también tenía que cambiar el neumático delantero e incluso hacer la revisión del año y la de los 10.000, como me decían en Motos Hernández,  y... buscando, buscando... encontré INTERBIKE MOTOR, un taller pequeño que está en el polígono industrial de Villaverde, algo lejos de donde vivo en Madrid, pero puesto en contacto con ellos, hablé con Enrique que es el responsable del taller y, rápidamente, me di cuenta de que había dado con un buen taller y una gente estupenda. No sólo me ofreció buenos precios sino un trato excelente, mucha amabilidad y muy buenos y sabios consejos, pero sobre todo noté la necesaria sensibilidad por su parte ante un problema de este tipo ¡¡¡los frenos!!!. Tanto es así, que no sólo me atendió de inmediato ( a las 2 horas de hablar ya esta allí con la moto)  sino que me cambió el neumático delantero a buen precio, resolvió el problema del ABS (¡¡¡dichoso cable!!!) y aproveché para hacer la revisión de los 10.000 Kms (sin necesidad de hacer la del año también como me decían en Hernández). En suma, que INTERBIKE MOTOR me ha demostrado la suficiente eficacia y eficiencia en la resolución de los problemas planteados (además de un buen precio, creo) y sobre todo una gran sensibilidad y amabilidad, que por ahora digo adiós a Motos Hernández (BMW Madrid) porque ya tengo un buen taller para el mantenimento de mi moto. Salud // racaor

PD: Lo siento Motos Hernández, pero lo único que podemos hacer los clientes es cambiar de taller cuando el servicio y consejos que dais no son buenos, ni están a la altura de las circunstancias.

Me parece a mi que los problemas con los cables en las R850R son bastantes comunes >:(.
Me alegro que ya se esté arreglado.

V's 8-)

Es la primera vez que me pasa y espero que no haya una segunda, porque bien que me ha dado la lata, ya que todo apuntaba a que podría ser la batería, aunque los sintomas por su intermitencia sorprendía. Salud // racaor

A mí me dio un error al principio de tenerla y solo era suciedad en el sensor.

En mi r850r le pasa igual, al arrancar parpadean las luces del
Abs, puesto una batería odisey y nada
Hecho reset y nada
He comprado centralita y nada ( me envían otra por si esta dañada )
Ya no se que hacer
Donde estaba ese cable ? A que pertenece ?

Atrás