Un cable algo deteriorado era el problema. ¡¡¡ Sí un cable a la altura del manillar !!!. Cosa extraña, pero cierta. Eso hacía que al ABS actuara de forma intermitente y muy aleatoriamente, según giros y posición del manillar. Por lo tanto, no era un problema de batería como en principio me dijeron en el taller --y aquí también hemos comentado-- como una de las causas más habituales. Pero... lo más grave de la situación es que, ante un problema de este tipo, en Motos Hernández (BMW Madrid), me dijeron muchas cosas (siempre relacionadas con la bateria) pero realmente no llegaron a mirar la moto. Según parece siempre tienen mucho trabajo (creo que es el único taller BMW en Madrid), aunque sí intentaron de paso venderme un cargador con el logo de BMW, que costaba el doble que en cualquier otro sitio. ¡¡¡Pretendían que yo mismo me buscara la vida, pues hasta dentro de ALGO MÁS DE UN MES no podrían verme la moto!!!. Así que la aparqué en el garaje y me marché de vacaciones. A la vuelta pregunté en el foro acerca de este problema, al tiempo que busqué un nuevo taller por Internet, pues también tenía que cambiar el neumático delantero e incluso hacer la revisión del año y la de los 10.000, como me decían en Motos Hernández, y... buscando, buscando... encontré INTERBIKE MOTOR, un taller pequeño que está en el polígono industrial de Villaverde, algo lejos de donde vivo en Madrid, pero puesto en contacto con ellos, hablé con Enrique que es el responsable del taller y, rápidamente, me di cuenta de que había dado con un buen taller y una gente estupenda. No sólo me ofreció buenos precios sino un trato excelente, mucha amabilidad y muy buenos y sabios consejos, pero sobre todo noté la necesaria sensibilidad por su parte ante un problema de este tipo ¡¡¡los frenos!!!. Tanto es así, que no sólo me atendió de inmediato ( a las 2 horas de hablar ya esta allí con la moto) sino que me cambió el neumático delantero a buen precio, resolvió el problema del ABS (¡¡¡dichoso cable!!!) y aproveché para hacer la revisión de los 10.000 Kms (sin necesidad de hacer la del año también como me decían en Hernández). En suma, que INTERBIKE MOTOR me ha demostrado la suficiente eficacia y eficiencia en la resolución de los problemas planteados (además de un buen precio, creo) y sobre todo una gran sensibilidad y amabilidad, que por ahora digo adiós a Motos Hernández (BMW Madrid) porque ya tengo un buen taller para el mantenimento de mi moto. Salud // racaor
PD: Lo siento Motos Hernández, pero lo único que podemos hacer los clientes es cambiar de taller cuando el servicio y consejos que dais no son buenos, ni están a la altura de las circunstancias.