R850R. Ruido constante de la bomba de gasolina.

Tintxiko

Arrancando
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
24
Puntos
1
Hola a todos, al girar la llave de contacto se oye zumbar a la bomba de gasolina durante unos segundos y se para.

Al arrancar el motor se vuelve a oír y no para. Un amigo se extrañó, en su Guzzi a arrancarla se deja de oír la bomba de gasolina.

La pregunta es, la bomba de gasolina debe estar funcionando constantemente o intermitentemente?

Gracias - tintxiko.
 
774A4D575B4A484C230 dijo:
Hola a todos, al girar la llave de contacto se oye zumbar a la bomba de gasolina durante unos segundos y se para.

Al arrancar el motor se vuelve a oír y no para. Un amigo se extrañó, en su Guzzi a arrancarla se deja de oír la bomba de gasolina.

La pregunta es, la bomba de gasolina debe estar funcionando constantemente o intermitentemente?

Gracias - tintxiko.
Si no ha cambiado el sistema normalmente la bomba funciona en el arranque pero se para si esperas demasiado (proteccion del sistema), despues al arrancar vuelve a activarse, ¿porque? pues porque tiene que mantener siempre una presion de gasofa solicitada, que eso lo hace el limitador de presion...la bomba suele dar mas presion de la solicitada.....esto en moto,coche,etc (diesel n.p.i pero similar). Sino has una prueba, pon el contacto en tu coche (si lo tienes) y es de inyeccion claro ;D, y espera, percibiras que hay algun ruidito que se apaga o se aminora...es la bomba que ha parado de dar presion :D.......salud
 
Como bien dice TagororRS, la bomba esta de continuo funcionando.

Para que te hagas una idea, imagina que tienes una tuberia con un muelle al final, el cual presiona una tapa. Cuando la presion del muelle es mas de 2 Kg, el muelle cede y deja salir la presion.

Pues es algo asi.
La tuberia, esta conectada a los injectores, de forma que cuando electronicamente el injector se abre, la gasolina es injectada a la presion que tenga la tuberia, que por lo que yo, suele ser entre 2 y 3,5 kilos en los coches.
Que la presion sube? Se abre la tapa que presiona el muelle y la gasolina sale volviendo al deposito de nuevo.

Es por esto el motivo de que la bomba este funcionando siempre. Para mantener esa "tuberia" con la presion correcta y que cuando el injector abra, la gasolina se injecte correctamente.

Si de hecho, tocas el injector con la mano mientras la moto esta en marcha, notaras como unos golpecitos, que son tan solo, los golpes que da el injector al abrir y cerrar para dejar pasar la gasolina.

No se si me he explicado bien, pero la verdad es que el funcionamiento es muy sencillo (y de paso menuda chapa que he soltado).
;D

Se me olvidaba !! Con respecto al ruido de la bomba, hay bombas que suenan mas, otras que suenan menos, o simplemente puede tu bomba estar un poco "tocada", depende.
Hay de todo, asi que no hay que preocuparse, pues lo mismo tu colega si no suena nada, el dia que la oiga es que le esta avisando de que se va a ir y a ti te suena siempre y es simplemente que la bomba es asi. (A mi tambien se me oye y suena asi desde que la compre).
 
35080F1519080A0E610 dijo:
Hola a todos, al girar la llave de contacto se oye zumbar a la bomba de gasolina durante unos segundos y se para.

Al arrancar el motor se vuelve a oír y no para. Un amigo se extrañó, en su Guzzi a arrancarla se deja de oír la bomba de gasolina.

La pregunta es, la bomba de gasolina debe estar funcionando constantemente o intermitentemente?

Gracias - tintxiko.

Hola, una vez me pasó algo así y resultó ser que uno de los inyectores laterales de la gasolina estaba obstruido.

En la R850R las grandes averías siempre me han resultado ser cositas así.
 
En mi R850R también suena bastante la bomba de gasolina. Por lo menos a mi me lo parece. Aprovechando que la deje en el conce para otras cosillas pregunté si ese nivel de ruido era normal y me dijeron que sí que no me preocupara.
 
Otra cosa para los mas despissss.....suena mucho mas cuanto más vacio vaya el tanque,ehhh :D. La vida de la bomba va en consonacia con la vida de llenado y vaciado que le demos (a parte de defectos ocultos,claro), ya que si apuramos las reservas pues en algun momento puede trabajar en vacio (tumbadas en curvas a la izqda.por ej.), de tal manera que eso si va "cascando" la bomba y hará mas ruido....pero creo que se romperá pasado muucho tiempo, que es VDO, vamos siemens..y todavia se frabrica en el pais teuton.
Lo comento pues la he tenido que cambiar por un golpe brusco y partió una salida (plástico), ya lo dije en su momento es la parte mas "delidada" de la bomba.
 
Muchas gracias amigos por las respuestas, no estaba preocupado porque la moto funciona de pm, era curiosidad más que nada.

Las respuestas han sido bien clarificadoras.

Saludos.
 
Atrás
Arriba