RACC O RACE....cual eligirías para un viaje largo y lejano ?

fotomanic

Curveando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.432
Puntos
83
Ubicación
Madrid
hola a tod@s....
estoy en la preparacion de mi viaje de este verano , en julio , por parte de Italia , Grecia, Bulgaria, y paises de la antigua Yugoslavia,
viendo las condiciones de mi seguro, que por cierto es a todo riesgo, estoy planteando , si o si, contratar un seguro especifico como el RACE o el RACC
por si tuviera la mala suerte de necesitar repatriar moto o lo que sea....
entiendo que habrá muchas y variadas opiniones, que a unos les habrá ido bien y a otros fatal, pero lo que realmente creo interesante es si alguien lo a
tenido que utilizar en el extranjero, y cuales son las coberturas realmente importantes que diferencian a uno de otro, si realmente hay diferencia,claro.
espero vuestra ayuda.
un saludo.
 
Yo tengo el RACE. Y lo he tenido que usaras de una vez. Tanto dentro como fuera de España. Y sólo puedo decir que es lo mejor que he hecho. Funciona muy bien. Lo tengo desde hace más de 20 años y seguiré con él.
Del RACC no te puedo decir nada, no lo tengo. Pero creo que es igual de bueno.
 
Por cuanto sale aproximadamente¿

180 € el RACE...el RACC no lo pone y no he sido capaz de encontrarlo...

Yo tengo el RACE. Y lo he tenido que usaras de una vez. Tanto dentro como fuera de España. Y sólo puedo decir que es lo mejor que he hecho. Funciona muy bien. Lo tengo desde hace más de 20 años y seguiré con él.
Del RACC no te puedo decir nada, no lo tengo. Pero creo que es igual de bueno.

si, yo lo tuve hace 25 añitos..... y lo use una vez y todo bien, pero me gustaria saber cual de los dos es mejor...
 
El RACC cuesta mas o menos lo mismo, pero al margen de las coberturas te cuento el detalle que han tenido conmigo ( y supongo que con cualquiera), en los dos años que he estado parado no me han cobrado la cuota y me han mantenido todas las coberturas
Vsss!
 
Pues es un gran detalle digno de mencionarse........
 
Pernodad mi ignorancia,,pero el seguro obligatorio no se encarga ya de la grua para nuestra burra? Y de repatriarla si fuese nesesario?
 
Yo del RACC no puedo hablar, pero RACE tengo la opción unlimited por unos 170 euros y tengo muchas coberturas más allá de lo que me cubre con la moto.
 
Pernodad mi ignorancia,,pero el seguro obligatorio no se encarga ya de la grua para nuestra burra? Y de repatriarla si fuese nesesario?
lo tuyo no es ignorancia... que se perdona....
es vagueria por no leer los cuatro comentarios anteriores.
El obligatorio dice....
sin acritud.
 
Última edición:
Iba a abrir un hilo con el título "RACE: ¿Vale la pena?".

La semana pasada estuve revisando la web del RACE y me descargué el pdf de las "Condiciones generales socio RACE Unlimited", vamos...lo que viene siendo las coberturas y la letra pequeña; son 39 páginas que todo aquel que deseé contratar debería leérselas. Os cuento que por menores le he visto al RACE, ya no se si vale la pena contratarlo o no. Que quede claro que hablo de mi caso particular, ya que no tengo coche y me muevo únicamente con la moto.

1. Lo primero que aprecio, es que este producto está pensado más en los conductores de coches que en los moteros. La garantía mecánica no existe para las dos ruedas. No hay más que leer la página 17 apartado C-A "exclusivamente vehículos turismos, monovolúmenes o todo terrenos". Así que por ese lado la moto no está cubierta y se paga por un concepto que no se va usar.

2. El servicio de cambio de neumáticos, solo es válido en España. Página 24 sección D; lo deja bien claro en el segundo párrafo "dentro del territorio español" algo que podría ser interesante, para mi deja de serlo.

3. En el apartado final de "Exclusiones", en la sección G habla de que la cobertura en caso de robo, solo será en el caso de que el objeto lo llevara el asegurado o que el objeto en cuestión estuviera en la caja de seguridad de un hotel. También se hace mención en que no se cubre por robo aquellas pertenencias que estuvieran dentro de un porta maletas en la baca de un coche. ¿Las maletas de la moto se consideran maletero o baca?. Porque si se consideran baca, el seguro de robo (por si fuerzan las maletas) tampoco te asegura.

4. En la página 33, cuando habla de los límites de las prestaciones de asistencia, hay algo que me "mosquea". En el punto 5, y cito textualmente: "En todos los países donde haya reciprocidad con la SS Española, RACE asumirá únicamente los gastos médicos y hospitalización que no estén cubiertos por la misma, interviniendo en la ayuda personal a través de sus corresponsales y equipo médico, asesoramiento y anticipo de pagos si procede".

¿Qué interpreto yo?, bien...Si tienes un accidente en Alemania, el RACE no te cubre un clavel, puesto que Alemania y España tienen reciprocidad sanitaria a través de la SS, ¿pero qué sucede?...En Alemania te pueden hacer pagar por anticipado los servicios médicos y cuando vuelvas a España, presentas la factura y la SS te devolverá el importe...pero quien ha de efectuar el pago y adelantar la pasta eres tu. Es por eso que no me queda nada claro...quizá lo esté mal interpretando, pudiera ser. Mi consejo en este punto en concreto es llevar un seguro médico, con Sanitas o Adeslas, que te cubrirán lo necesario haya o no haya reciprocidad sin que tengas que adelantar dinero por tu cuenta. Además la cobertura es también de 10.000€ e incluye algunas cosillas más.

Voy a pegarle un vistazo a la web de Km0...a ver si entre todos vamos desgranando que es más conveniente.

Un saludo.
 
Se me olvidaba comentar, yo estoy asegurado con FIATC y las coberturas que tengo son:

- R.C. Obligatoria
- R.C. Voluntaria
- Defensa
- Reclamación
- Defensa en el extranjero
- Asistencia en viajes: Para España y Extranjero.

•Relativas a personas
Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, regreso anticipado a
causa de fallecimiento de un familiar, billete de ida y vuelta para un familiar y
gastos de hotel, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
en el extranjero, gastos de prolongación de estancia en un hotel en el
extranjero, transporte o repatriación de fallecidos y de los asegurados
acompañantes, búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales,
transmisión de mensajes, repatriación por siniestro en domicilio, y envío de
medicamentos.

• Relativas al vehículo
Asistencia técnica de emergencia en el lugar del percance, traslado de las
personas y el vehículo a su lugar de residencia o al destino del viaje si el
vehículo no puede ser reparado en el mismo día, asistencia en vías no
establecidas para circular, remolque y/o rescate del vehículo a causa de avería o
accidente, gastos de hotel por inmovilización del vehículo a causa de avería o
accidente, puesta a disposición de un vehículo de alquiler por robo, avería o
accidente del vehículo asegurado, transporte o repatriación del vehículo a causa
de avería, accidente o robo, gastos de pupilaje y custodia, transporte del
asegurado a fin de recuperar su vehículo, envío de un chófer profesional, envío
de piezas de recambio, defensa jurídica automovilística en el extranjero, y
prestación y/o adelanto de fianzas penales en el extranjero.



- Accidentes

Aparte tengo un seguro con el BS en caso de gran invalidez o muerte...pensando un poco por los que se quedan cuando uno no está, o por si has de tener una enfermera de por vida limpiándote el culo y dándote de comer papillas.

Creo que hay que fijarse porque hay muchos productos de diversas compañías en los que se solapan coberturas...no se hasta que punto uno puede solicitar a 3 compañías diferentes por el mismo servicio. Me explico:

- Tienes contratado un seguro de robo que cubre el 80% del valor venal del vehículo con la compañía A y la B. ¿Puedes reclamar a ambas compañías el 80% del valor venal en caso de robo?, ¿o solo se le puede reclamar a una?.

Un saludo
 
Gracias por compartirlo. Yo también me estaba planteando hacerme socio del RACE, pero por lo que cuentas, no se si valdrá la pena.
Un saludo
 
Me he descargado las "Condiciones Generales" del RACC, me lo leeré esta tarde y compararé frente al RACE, a ver cual de los dos resulta más interesante. De momento el RACC ofrece algo que el RACE no, un servicio de asistencia de emergencia en el hogar en caso de rotura de cañerías, problemas eléctricos, perdida o robo de llaves etc... Una cosa más a tener en cuenta. Y las coberturas sanitarias son hasta 30.000€ frente a los 10.000€ del RACE.

No se...habrá que leer bien la letra pequeña, es donde está la miga.

Un saludo
 
lo tuyo no es ignorancia... que se perdona....
es vagueria por no leer los cuatro comentarios anteriores.
El obligatorio dice....
sin acritud.


Para mentener mi acritud a raya mejor no te contesto machote..los comentarios ya estaban leidos lo q no es lo mismo q entendidos..enga a cuidarse campeon.
 
en conversacion telefonica con el RACC, me aseguran a mi, a mi mujer y a mis hijos , en cualqquier lugar de Europa, y en los paises ribereños del mediterraneo, en cualquier vehiculo que vayamos, sea nuestro o no, sea moto o camioneta, CUALQUIERA...
cuidado con la la letra pequeña de los seguros, todas las coberturas, que apunta Loormelotte, las tengo yo tambien en mi seguro, pero mirad los paises donde las prestan y el kilometraje...
en mi opinion creo que el RACC es algo mejor que el RACE,
y ahora tienen una promocion que te regalan un GPS o una tablet al contratarlo.
 
Si pero la asistencia RACC es personal asistirán a toda tu familia siempre y cuando el socio este presenté si no esta presenté es como si no tuvieran asistencia
 
no, la familia esta dada de alta uno por uno y personalmente( con DNI y telefono ) ,por si viajaran solos.
 
Pero hay que hacerlos a todos socios o beneficiarios del socio pero si únicamente te haces socio tu y tu mujer se queda tirada y pide asistencia sin estar tu presente no le cargarán el coche ni le harán nada , pregunta esto bien porque esto me paso a mi, yo soy socio y mi mujer beneficiaría ya que sino no tiene derecho a nada
 
Yo tengo Club kilometro cero.

Echarle un vistazo y que cada uno decida, a mi me convenció y por eso lo contraté.
 
Pero hay que hacerlos a todos socios o beneficiarios del socio pero si únicamente te haces socio tu y tu mujer se queda tirada y pide asistencia sin estar tu presente no le cargarán el coche ni le harán nada , pregunta esto bien porque esto me paso a mi, yo soy socio y mi mujer beneficiaría ya que sino no tiene derecho a nada
hablo de conversacion telefonica de esta mañana en la que me han pedido los datos de mi mujer para darle cobertura a ella en caso de que viajara sola....
ahora si me han engañado....
 
Pues infórmate bien porque creo que te llevarás una sorpresa o eso o cuando recibas el cobro en el banco verás que sube 80€ más y eso es el carnet beneficiario. Por lo menos hasta ahora era así si lo cambiaron agradecería info pues no me hace falta que mi mujer pague por la jeta 80€ si puede tener las mismas prestaciones que sin pagar ni un €uro
 
EL problema de las conversaciones telefónicas es que te cuentan la mitad, o verdades a medias. Me explico, cuando llamé al RACE para informarme me dijeron que la cobertura del pinchazo de las ruedas estaba cubierta...si, con varios peros:

1. Solo en Europa
2. Siempre y cuando no se haya reducido la banda de rodadura central más del límite permitido por la ITV
3. Bla, bla bla...

Con esto quiero decir, que lo que dicen suele ser verdad, pero se dejan algunas cosas en el tintero. Antes que contratar algo a través de lo que me cuente el comercial que está al otro lado del tlf, yo me fío del contrato, de lo que está escrito sobre el papel. Cobertura y clausulas. Es lo mejor para no llevarse sorpresas después.

Lo de la cobertura sanitaria del RACE me da "risa". Ya lo comenté...eso de que no te cubra importes económicos en un país con reciprocidad con la SS española es una guarrada. Repito el ejemplo, si te partes una pierna en Alemania por mucha TSE que lleves encima, seguramente te va a tocar pagar la hospitalización. El RACE no se haría cargo, ya que Alemania tiene acuerdo con la SS española, eso si...págalo tu primero que luego ya te lo devolverá la SS.

Mi tío tuvo que pagar una rotura de rodilla de mi primo esquiando en Alemania, ni TSE ni ostias...3000€ a pagar con tarjeta y cuando volvieron a España ponte a reclamar a la SS. Lo mejor para estos casos un seguro médico que se encargue de los gastos por adelantado sea donde sea, haya o no reciprocidad con la SS española.

Cuanto más me muevo por Europa y más tiempo vivo fuera de Españistán, más me doy cuenta de que todo esto de la U.E. es una mentira de las gordas. Nos han encasquetado esto como si fuera la puta panacea y es una trola que te cagas.
 
Pues infórmate bien porque creo que te llevarás una sorpresa o eso o cuando recibas el cobro en el banco verás que sube 80€ más y eso es el carnet beneficiario. Por lo menos hasta ahora era así si lo cambiaron agradecería info pues no me hace falta que mi mujer pague por la jeta 80€ si puede tener las mismas prestaciones que sin pagar ni un €uro
entra en la pagina RACC.ES, arriba izquierda primera pestaña------>"hazte socio", desplegas y sale-----> "haz socios a tus familiares,gratis"
 
A bueno pero si lees hasta abajo verás que es promoción de 1 año gratis después sí o si 80€
 
Yo me rompí la rodilla esquiando en Suiza y el RACE me repatrió y se hizo cargo de todos los gastos médicos que tuve. Incluso pagó un billete extra para que volviera con la pierna estirada.
...
 
Ojito con la TSE...cada vez más motivos para no solicitarla y llevar siempre encima un seguro médico privado. Esto es lo que pone en su web.

Seguridad Social:Trabajadores

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.
 
Bueno, pues tras haberle leído las prestaciones del RACC, debo decir que sobre el papel el RACE me ofrece más confianza y garantías. El RACC lo veo algo más corto de prestaciones para el extranjero frente al RACE. Detalles que me han parecido a tener en cuenta:

REPARACIÓN DE EMERGENCIA
- RACE: En todo el mundo
- RACC: España y Andorra

RESCATE DE VEHÍCULO
- RACE: Hasta 500€ de cobertura
- RACC: Hasta 300€ de cobertura

VEHÍCULO DE SUSTICIÓN
- RACE: En caso de el asegurado conduzca una moto (este sería nuestro caso), se ofrecería un turismo pequeño.
- RACC: Cito textualmente - En caso de que el vehículo del titular, siempre que el mismo sea un turismo, (...)- ¿Quiere decir esto que si vas en moto no se te ofrece la posibilidad de vehículo de sustitución?. Me extrañaría que fuera así, pero el texto se presta a dicha interpretación.

Luego en cuanto a prestaciones de ayuda sanitarias, fianzas en caso de necesitarla en el extranjero, ayuda con equipajes perdidos etc...son más o menos iguales. El RACC ofrece una cobertura de hasta 30.000€ (impuestos incluídos) en ayuda sanitaria frente a los 10.000€ (no especifica si con o sin impuestos) del RACE. Otra cosa es que lo alojamientos que se tuvieran que ofrecer por los seguros en el caso de emergencias, el RACE si que detalla importe diario máximo y el RACC en algunos apartados solo indica categoría y número de días sin comentar el importe.

Ah...se me olvidaba, hay una "incongruencia" en el las "Prestaciones del RACC". En el apartado 4, sección l) Ampliación de estancia en el extranjero por pérdida o robo de pasaporte u otra documentación identificativa necesaria para viajar.

Por un lado dice: El RACC se hará cargo de los gastos de alojamiento en un hotel hasta que la documentación sea reemplazada.
Por otro dos líneas más abajo comenta: Se cubre un máximo de 60€ por día y persona, con un límite de 300€ por persona, impuestos incluidos.

¿En qué quedamos?...¿hasta que llegue la documentación o hasta el límite de la cobertura económica?. Si estoy en un hotel de 50€/día y la documentación tarda 7 días en llegar, tendré que pagar 50€ de mi bolsillo. Pero si miro dos líneas más arriba el RACC me dice que me cubre hasta que la documentación llegue. Evidentemente la cobertura será hasta el límite máximo permitido, 300€...pero no por ella da pie a una doble interpretación.

Es por eso que como dije al principio, sobre el papel el RACE me gusta más que el RACC.

1. Las coberturas aunque son muy similares, las del RACE me resultan más interesantes.
2. El documento del RACC en algunos casos me genera dudas, y tiene ciertas clausulas que se prestan a dobles interpretaciones.


Estas son mis conclusiones, que cada cual saque las suyas.

Un saludo.
 
A mí el RACC me ha reparado de emergencia en Francia. Bueno, lo intentó, porque era la piña derecha y me la tuvo que llevar a un taller a cambiarla. Pero vino a arreglarmela.
Y en Escocia también. Creo que debe ser cobertura europea (lo digo sin haberme leído recientemente las condiciones, eh? Que igual la cago...)

saludos
 
Está bien que comentes tu experiencia...entonces como comentaba en mi post, el texto del RACC se presta a malos entendidos. Ciertamente me parece raro que la "reparación insitu" la pueda ofrecer el RACE en toda Europa y el RACC no. Seguramente será como comentas juaniyo73

Un saludo
 
Tened en cuenta que la reparación insitu se basa en muy pocas cosas batería reparar pinchazo con macarrón si no llevas cámara y poca cosa más
 
A bueno pero si lees hasta abajo verás que es promoción de 1 año gratis después sí o si 80€

a ver ,la promocion de un año gratis es para mecanico, grua ,reparacion de emergencia y revision anual del vehiculo, lo demas, que es lo que a mi me interesa porque mi mujer no conduce ni lleva ningun vehiculo, es gratis para siempre (medico,repatriacion...etc)
mejor dejarlo claro para no confundir a los demas.
Da de alta a tu pareja gratis | RACC Automóvil Club
 
Pues me parece que no he podido intentar contratar el producto para leer la letra pequeña, Por ninguna parte de la web veo donde me puedo descargar el formulario de "Condiciones Generales" y el icono de "clica aquí para contratar el producto" directamente no funciona.

No se...no tengo elementos de juicio, es que a través de su web no se puede leer información detallada de como funciona su servicio...más allá de las 4 líneas que te escriben en la web.
 
alguien nos puede decir donde ver las condiciones de Kilometro cero ??
 
dos dias despues de escribir un correo a kilometrocero......nada de nada
telita como sea iguales para dar servicio...:undecided:
 
Una cosa en la que no había caído...y no se si será igual para el resto de los seguros de moto:

1. El seguro de la moto NO CUBRE al conductor.
2. Hay que contratar una póliza de accidentes que cubre al conductor.
3 ¿Esto es así con todas las compañías o solo con la mía?...FIATC

Decir que desde el primer día que contraté el seguro tengo la poliza contra accidentes, era una "paquete indivisible", como los yogures en el super :D
 
Yo solo digo una cosa de FIACT y es nunca "mais" tuve un siniestro con mi coche con 10 meses vehículo a todo riesgo sin franquicia y de 15.000€ que valía nuevo me daban 7000€ como no quería el modelo nuevo que no me gustaba quería el dinero tuve que pelearme con ellos hasta el punto de casi tener que ir a juicio, al final me dieron el 100x100 y por mi ellos no recibirán ni un solo € de mi bolsillo. Se portaron mal muy mal
 
No eres el primero que me ha hablado "mal" de FIATC...pero que compañía de seguros para motos es más fiable?.

- Mapfre?
- Mutua Madrileña?
- ...

A finales de septiembre me caduca el seguro y estoy dándole vueltas a posibles opciones.
 
Ojito con el RACC... Si lo haceis solo por la cobertura de asistencia mirarlo todo con lupa y cuidadin con la agencia RACC a la que vais. NO QUIEREN MOTOS y me lo han demostrado en innumerables ocasiones. En asistencia pides una grua de plataforma para la MOTO (bien claro que se lo dijimos) y te mandan una de las otras. En le tema gestion de seguros, contratas un seguro y te lo congelan en la central hasta no se sabe cuanto, Yo me vi en la obligación de dar de baja el primer seguro para mi moto (recién compradita) porque tras contratar el seguro pasó mes y medio sin tener conocimiento de él (solo había hecho un cambio de un vehículo por otro para aprovechar el dinero que ya había pagado, algo que con los coches lo hacen sin problema, pero con las motos...), la compañía decía que no sabian nada (CASER) y que a todos los efectos la moto no tenía seguro... Y la agencia RACC de mi localidad (Terrassa) me daba largas y largas y casi me trataban de idiota cuando les iba a preguntar cada semana por mi seguro (profesionales de ese tipo hay en todos lados) el caso es que sin dar explicación de porqué la poliza contratada con CASER a través de ellos estaba parada en la central de Barcelona "misteriosamente", luego me enteré que la mia no era la única póliza de seguros a "motocicletas" que había tenido el mismo percance.
Anularon póliza y me devolvieron el dinero que ya había abonado integramente (la carta al director general fue impresionante, las tortas bajaron a velocidad luz).
Así que ojito con el RACC... Aunque habrá quien no ha tenido problemas y todo ha sido perfecto.
 
Ojito con el RACC... Si lo haceis solo por la cobertura de asistencia mirarlo todo con lupa y cuidadin con la agencia RACC a la que vais. NO QUIEREN MOTOS y me lo han demostrado en innumerables ocasiones. En asistencia pides una grua de plataforma para la MOTO (bien claro que se lo dijimos) y te mandan una de las otras. En le tema gestion de seguros, contratas un seguro y te lo congelan en la central hasta no se sabe cuanto, Yo me vi en la obligación de dar de baja el primer seguro para mi moto (recién compradita) porque tras contratar el seguro pasó mes y medio sin tener conocimiento de él (solo había hecho un cambio de un vehículo por otro para aprovechar el dinero que ya había pagado, algo que con los coches lo hacen sin problema, pero con las motos...), la compañía decía que no sabian nada (CASER) y que a todos los efectos la moto no tenía seguro... Y la agencia RACC de mi localidad (Terrassa) me daba largas y largas y casi me trataban de idiota cuando les iba a preguntar cada semana por mi seguro (profesionales de ese tipo hay en todos lados) el caso es que sin dar explicación de porqué la poliza contratada con CASER a través de ellos estaba parada en la central de Barcelona "misteriosamente", luego me enteré que la mia no era la única póliza de seguros a "motocicletas" que había tenido el mismo percance.
Anularon póliza y me devolvieron el dinero que ya había abonado integramente (la carta al director general fue impresionante, las tortas bajaron a velocidad luz).
Así que ojito con el RACC... Aunque habrá quien no ha tenido problemas y todo ha sido perfecto.

pues mi caso es totalmente diferente. He tenido la moto y sin ningún problema. Pinche rueda y me vino una "grua", era una furgoneta dedicada a las motos que demostro una profesionalidad muy alta. Nunca me han cargado la moto y yo he estado tan tranquilo.

Además hace tiempo que el RACC tiene su propia aseguradora. Puedes elegir otras o el propio RACC.

Además mi hermana tuvo franquicia de RACE y el servicio post-venta era muy malo. Muy cortos en medios tecnologicos respecto al RACC.

Esa es mi experiencia. ;)
 
En las condiciones del RACC pone que si el vehiculo es extranjero no queda cubierto.

https://www.racc.es/docs/prestaciones-generales-socio-racc-20150.pdf&blobnocache=true


El RACC no prestará en el extranjero el servicio previsto en el punto 3.1.c), en lo referente a
repatriación de vehículos con matrícula extranjera o española de carácter provisional.
.

No aplica a mucha gente, pero a mi que tengo un vehículo a mi nombre en otro pais EU, si que me fastidia. Entiendo que la asistencia si que la cubre


3.1 DESCRIPCIÓN DE LA PRESTACIÓN
a) Reparación de emergencia en el lugar de inmovilización del vehículo.
Esta garantía se prestará en España y Andorra y se aplicará desde el propio domicilio del socio
(km 0).
Cuando el vehículo conducido por el socio no pueda iniciar o continuar su viaje por una avería
o incidente (entendiendo como tal, falta de carburante, ruedas pinchadas, etc.), el RACC, si es
posible, le prestará una reparación de emergencia en el lugar en que se encuentre inmovilizado,
de una duración máxima de 30 minutos.
La mano de obra será gratuita y el socio únicamente deberá abonar el coste de los recambios que
sea preciso utilizar en la reparación del vehículo.
b) Remolque del vehículo hasta un taller.
Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar en que ha quedado inmovilizado a causa de una
avería o accidente, el RACC se encargará de su remolque hasta el taller del servicio autorizado de
la marca del vehículo más próximo o hasta el taller elegido por el socio situado en la localidad más
cercana al lugar de la avería o accidente.
Sin embargo, si la inmovilización se produce a menos de 200 km de su domicilio, el socio tendrá
derecho, si lo desea, a que el vehículo sea remolcado hasta un taller de reparación situado en su
localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio.
Si en el momento de realizar el remolque los talleres están cerrados (por día festivo, horario
nocturno, etc.), el vehículo será trasladado, a criterio del RACC, o bien a un garaje público, o
bien a la base del colaborador del RACC que realiza el servicio o al aparcamiento del domicilio del
socio, y, posteriormente, el primer día laborable se trasladará hasta el taller.
Los gastos de pupilaje, si los hubiere, serán a cargo del RACC, con un límite máximo de 15 días
naturales.
c) Traslado o repatriación del vehículo del socio a causa de avería, accidente o robo.
El RACC se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación cuando el vehículo conducido por
el socio precise —a causa de una avería o accidente ocurrido a más de 200 km de su domicilio
habitual— de una reparación que conlleve más de 3 días de inmovilización, o de 8 horas de
reparación según el tarifario de la marca. El RACC lo trasladará o repatriará hasta el taller que
designe el socio situado en su localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio.
En caso de robo del vehículo, y si este se recupera después de la vuelta del socio a su domicilio, el
RACC también se encargará de realizar este servicio. Para ello será necesario que el socio acredite
la presentación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, en el momento de
tener conocimiento del mismo.
 
Tal y como van las reducciones de costes, no se puede ya poner la mano en el fuego por nadie...

Hace 15 días, avería en Burdeos de un Opel de uno de mis mejores amigos, y el servicio telefónico de la asistencia del seguro no tenía en un día de diario NINGÚN telefonista que hablara francés.

Manuel
 
Yo tengo tambien el club km0 cero ese, el que te da eurolloyd en sus seguros. Tenia pensado llamar para pedir las condiciones por escrito para saber a que atenerme este verano en los alpes si algo se da mal.

Creo que en el momento de la contratacion me lo mandaron, pero no lo encuentro por ningun sitio, y queria repasarlo, cuando me lo den os lo pongo por aqui. Lo que si recuerdo es que te cubria 100km de grua para llevar la moto, que eso es algo que siempre pregunto, y si era algo mas gordo, que suponga mas de X horas segun lo que ellos tienen tasado, te la llevan a donde digas en tu domicilio.

La parte de la asistencia juridica creo que se la da arag, la asistencia lo desconozco, por suerte no lo he tenido que probar.
 
He hablado con ellos y me han mandado las condiciones generales y particulares, esta tarde os las subo. En cualquier caso, como comentaba, el producto es el de arag. Vamos, que actuan como un simple revendedor o mediador.

Por lo que he visto es un producto que cumple sin mas, cogea en asistencia sanitaria, pero en defensa Juridica y asistencia creo que está en la media. Cubren 100km, y si tardan mas de 72h te la mandan a casa.

en cuanto a Arag, personalmente ya lo he tenido antes, el racc anteriormente subcontratava sus servicios de defensa juridica, y no tengo queja de ellos, cuando en su dia tuve que usarlos fueron eficentes, pusieron a mi disposición un abogado que llevo todo el tema y por su parte cumplieron. En asistencia muy probablemente ellos lo tengan subcontratado al race o racc
 
cuidado... ribereños del mediterráneo... no vayas fuera de estos países que no te cubre...
 
Una cosa en la que no había caído...y no se si será igual para el resto de los seguros de moto:

1. El seguro de la moto NO CUBRE al conductor.
2. Hay que contratar una póliza de accidentes que cubre al conductor.
3 ¿Esto es así con todas las compañías o solo con la mía?...FIATC

Decir que desde el primer día que contraté el seguro tengo la poliza contra accidentes, era una "paquete indivisible", como los yogures en el super :D

con todas las compañias
 
Arriba