RACE

chopp

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
1.485
Puntos
113
Ubicación
Madrid
..hola, os cuento, esta semana pasada hemos estado un grupo de 8 motoristas con motos clásicas de verdad (Impalas, Sanglas, Triumph, , Matchless, etc), en Asturias haciendo rutas por la zona de Somiedo, , Taramundi, etc.

El viernes, en Taramundi se quedó tirado uno de ellos, a las 4 de la tarde llamo al Race,, bueno, pues llegó la grúa a las 5 horas. Cuando le recoge le dice que solo le lleva hasta Navia (53,5kms), estabamos hospedados en San Juan de la Arena (113kms), así sin más, alli la dejaría en una base, y supongo que al dia siguiente se la llevarían hasta el destino, no sabremos, pues cogimos el coche con el remolque y fuimos a buscarle a Navia. La base, era una explanada detrás de una gasolinera en Navia, a oscuras, sin cerramiento ni nada, osea, en medio del campo.

El mismo día y una hora antes, también se quedó otro tirado ( con el seguro de asistencia en KM0, paga 40€), tambien le iba a tardar 2 o 3 horas en llegar e igualmente le iban a llevar solo hasta Navia. Este no llegó a usar la grúa, fuimos a por el hasta Taramundi.

El Race solo te lleva la moto, según las condiciones del seguro a 100kms, si es mas, va a una "base" y al día siguiente o días siguientes ya te la llevan. yo pago 190€.
En km0 ,igual, pero pagan 40€

Ahí queda eso, ojito, yo me doy de baja del Race.
Un saludo
 
Otia, y yo que me estaba pensando anular todas las asistencias y pasarme al Race

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo también estoy con esa duda😡😡😡
Es a partir de este año que no te la llevan directamente a casa.
 
Hola,

El Race ya lo hacía antes. Vende mucha publicidad pero luego na de na...... Con nuestras motos, nos interesa, a la mayoría, que nos la lleven a casa. No quiero talleres ni tonterías.
 
Con el RACE hay que ver muy bien el contrato que se tiene.
Hace tiempo había pólizas de seguro que te daban asistencia en carretera mediante el RACE y pólizas directas de asistencia con el RACE vendidas por Bancos y similares. Este tipo de pólizas son las que tienen limitaciones.

Luego están las pólizas contratadas directamente con el RACE, las hay tb con limitación de KM y está la Unlimited, que como su nombre indica no tiene límite de distancia.

Lo bueno del Race es que es una póliza a la persona, sea cual sea el vehículo que lleve, coche o moto, sea tuyo o no. El precio unos 180€ al año.

Ultimamente ha cambiado algo lo de los vehículos, pero tendría que mirarlo en la póliza. Al final pasa como con Netflix, paga uno y lo ven 7.

El problema de algunas pólizas es que no te desglosan el coste de la asistencia y no puedes quitarla. Va incluida si o si.

Saludos
 
Inconcebible ?
Si aceptas que te la lleven al taller a menos de 100km de donde están , la llevan inmediatamente y si quieres que la lleven a más de 100km (tu lugar de origen porque anulas viaje...), se comprometen a llevarla en menos de 10 días.
A mí me parece razonable. En mi caso, además me pagan el traslado de los viajeros a casa.
 
Acabo de hablar con el RACE:

Los 100 km son ida y vuelta de la grua.

En el Race Unlimite son 200 km ida y vuelta de la grua. Si son mas va a la base y maximo 10 dias.
Tienes 10 Gruas al año
Sin límite de km ni país.
Cualquier vehículo que lleves, sea tuyo o no.
Te avisan de sanciones.
Seguro pérdida de puntos.
Vehículo de sustitución.
Asistencia medica en el extranjero hasta 20.000€


Ha cambiado mucho el tema. Esta modalidad multi vehículo empezó dándola el RACC y luego el RACE la copió.
Antes no había límite de gruas al año y claro todo lo gratis se abusa.

Yo llevo desde el año 2000 y nunca he tenido problemas.

Saludos
 
Yo antes llegaba a un acuerdo con ellos, en vez de ponerme un taxi a mi, yo iba con la grua y esta nos llevaba a casa a los dos. Ahora no cuela y la última vez me llevaron a casa,cogí mi coche y remolque y fuí a por la moto. Tengo que pensármelo bien, porque es verdad que me sirve yendo con cualquier vehículo y mucho más. Descuentos en gasolineras,etc......🙄🤔
20230312_143344.jpg
 
Inconcebible ?
Si aceptas que te la lleven al taller a menos de 100km de donde están , la llevan inmediatamente y si quieres que la lleven a más de 100km (tu lugar de origen porque anulas viaje...), se comprometen a llevarla en menos de 10 días.
A mí me parece razonable. En mi caso, además me pagan el traslado de los viajeros a casa.
Inconcebible, porque no es más que la asistencia en viaje que ofrecen las compañías de seguros y cuando se contrata el RACE con el sobre coste que conlleva, uno espera tener una cobertura mucho más amplia.
Solo eso.
 
..hola, Km0 te ofrece lo mismo por 40€ al año,

saludos
 
..hola, os cuento, esta semana pasada hemos estado un grupo de 8 motoristas con motos clásicas de verdad (Impalas, Sanglas, Triumph, , Matchless, etc), en Asturias haciendo rutas por la zona de Somiedo, , Taramundi, etc.

El viernes, en Taramundi se quedó tirado uno de ellos, a las 4 de la tarde llamo al Race,, bueno, pues llegó la grúa a las 5 horas. Cuando le recoge le dice que solo le lleva hasta Navia (53,5kms), estabamos hospedados en San Juan de la Arena (113kms), así sin más, alli la dejaría en una base, y supongo que al dia siguiente se la llevarían hasta el destino, no sabremos, pues cogimos el coche con el remolque y fuimos a buscarle a Navia. La base, era una explanada detrás de una gasolinera en Navia, a oscuras, sin cerramiento ni nada, osea, en medio del campo.

El mismo día y una hora antes, también se quedó otro tirado ( con el seguro de asistencia en KM0, paga 40€), tambien le iba a tardar 2 o 3 horas en llegar e igualmente le iban a llevar solo hasta Navia. Este no llegó a usar la grúa, fuimos a por el hasta Taramundi.

El Race solo te lleva la moto, según las condiciones del seguro a 100kms, si es mas, va a una "base" y al día siguiente o días siguientes ya te la llevan. yo pago 190€.
En km0 ,igual, pero pagan 40€

Ahí queda eso, ojito, yo me doy de baja del Race.
Un saludo

Yo al Race les hice la cruz hace muuuchos años...Había viajado por medio mundo en moto con ellos y hasta que tuve que hacer uso de ellos, me di cuenta no tenía nada...Una odisea...

Es un tema muy antiguo, pero por aquí puedes leer mi experiencia con ellos, pero veo que siguen igual.


 
..hola después de leer la odisea de Mr twinfalt os comento:

Me alegro que este post socialice y se haga viral, pues es una tomadura de pelo.

Los que andamos con motos clásicas, antiguas, por nuestra zona, fuera de ella, de viaje, de vacaciones si te llevas la moto, la mayoría nos la reparamos nosotros o las llevamos a talleres de confianza o conocidos, sean de Bmw o no. y en el caso de Las Sanglas, Macthles, Triumph y otras no tenemos ni taller oficial, ni taller que sepan arreglarlas. Pero el problema con la asistencia afecta también a las motos que tenemos modernas, estamos desamparados.

Por ello, se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece.

Se trata de crear una mapa o un listado de usuarios de este foro y si puede ser de otros también de motos clásicas, en el que aparezca el nombre, teléfono y localidad y en caso de estar viajando por España y se quede alguien tirado, independientemente de la asistencia, pueda recurrir a algún usuario (compañero) cercano al lugar donde nos encontremos y nos pueda asistir, bien con remolque o coche y ayudar o solucionar lo que se pueda, siempre que se pueda, aunque sea un par de horas después (la grúa tarda 4 horas, ja,ja)

A mi no me importaría asistir (en mi caso con remolque), y llevar la moto a mi garaje o taller en mi caso e intentar solucionarlo o por lo menos que quede guardada en sitio seguro hasta la repatriación a destino, y por supuesto facilitar al piloto llegar a estación tren o autobús, etc.
En mi caso podría hacerlo en la Comunidad de Madrid, o algo más dependiendo de la situación o gravedad.
Alguna vez lo he hecho con allegados.

No se que os parece ..
gracias
Saludos
 
..hola después de leer la odisea de Mr twinfalt os comento:

Me alegro que este post socialice y se haga viral, pues es una tomadura de pelo.

Los que andamos con motos clásicas, antiguas, por nuestra zona, fuera de ella, de viaje, de vacaciones si te llevas la moto, la mayoría nos la reparamos nosotros o las llevamos a talleres de confianza o conocidos, sean de Bmw o no. y en el caso de Las Sanglas, Macthles, Triumph y otras no tenemos ni taller oficial, ni taller que sepan arreglarlas. Pero el problema con la asistencia afecta también a las motos que tenemos modernas, estamos desamparados.

Por ello, se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece.

Se trata de crear una mapa o un listado de usuarios de este foro y si puede ser de otros también de motos clásicas, en el que aparezca el nombre, teléfono y localidad y en caso de estar viajando por España y se quede alguien tirado, independientemente de la asistencia, pueda recurrir a algún usuario (compañero) cercano al lugar donde nos encontremos y nos pueda asistir, bien con remolque o coche y ayudar o solucionar lo que se pueda, siempre que se pueda, aunque sea un par de horas después (la grúa tarda 4 horas, ja,ja)

A mi no me importaría asistir (en mi caso con remolque), y llevar la moto a mi garaje o taller en mi caso e intentar solucionarlo o por lo menos que quede guardada en sitio seguro hasta la repatriación a destino, y por supuesto facilitar al piloto llegar a estación tren o autobús, etc.
En mi caso podría hacerlo en la Comunidad de Madrid, o algo más dependiendo de la situación o gravedad.
Alguna vez lo he hecho con allegados.

No se que os parece ..
gracias
Saludos
Buenas .
Me parece una buena iniciativa
Lo que tu comentas existe en Francia organizado por un periódico de motos antiguas denominado como "points de chute" ó puntos de auxilio en los que la gente se incribe para ayuda en casos de averías y demás .
Tambien existe a nivel de Citroen 2CV y derivados a nivel mundial gestionado por unos finlandeses , se llama Apua Help y se gestiona con la venta del librillo de direcciones . Agrupa por paises a gente dispuesta a ayuda ante averías , emergencias ó lo que haga falta por ejemplo visitas turísticas de tu zona o recomendaciones varias .
De todas formas , una buena agenda de contactos vale su peso en oro ..
Saludos
Jon
 
..hola, pues todo es ponerse, esta "libreta" o "librillo", podria anclarse en un post fijo al principio, para localizarlo rápido..y que se pudiera ir actualizando de alguna manera...

gracias
saludos
 
Voy a mirar el RACC a ver como está de precio y coberturas.
..hola , pues indica en este post lo que te digan e importante saber la limitacion de servicio de grua, si hay tralado a domicilio aunque pase por un deposito y aunque te pille en pueblo lejos y perdido..y tiempo de espera de grua aprox
gracias
saludos
 
..hola , pues indica en este post lo que te digan e importante saber la limitacion de servicio de grua, si hay tralado a domicilio aunque pase por un deposito y aunque te pille en pueblo lejos y perdido..y tiempo de espera de grua aprox
gracias
saludos
mas o menos igual por lo que he visto en su web y parece que un poco mas caro
 
Voy a mirar el RACC a ver como está de precio y coberturas.

Otra que tal baila. He visto a viajeros a los que han dejado tirados en el extranjero con un problema médico .... así que esa aún menos.

Un pequeño ejemplo:

 
Supongo que se refiere a esto


La idea es cojonuda ya que con las abuelas siempre se necesita algo más que un seguro somos muchos los que pirulamos por aquí .
Por mi parte sitio tengo algo de herramienta y pocos conocimientos tengo pero una 🍺 unas risas y si hace falta una paella pos palante !!
 
Yo al Race les hice la cruz hace muuuchos años...Había viajado por medio mundo en moto con ellos y hasta que tuve que hacer uso de ellos, me di cuenta no tenía nada...Una odisea...

Es un tema muy antiguo, pero por aquí puedes leer mi experiencia con ellos, pero veo que siguen igual.


solución?
 
..hola, Km0 a día de hoy por el precio es lo mas interesante, ofrece cobertura a cualquier moto que tengas y máximo 100kms.

Luego esta asociación motorista, que estoy esperando respuesta sobre las coberturas, etc.

Mapfre no ofrece asistencia sola, va con el seguro, pero ahora hacen seguros a motos clásicas a un precio parece ser económico, estoy esperando también por si merece la pena.

y poco más, si alguien tiene referencias de mas compañías de asistencia que cubra al conductor vaya con la moto que vaya, y que el precio este bien, que lo diga.

saludos
 
..hola otra vez, asociación motera nada..descartado, lo tiene con Arag. para eso se hace directamente con ellos, pero la asistencia es solo a una matricula.

saludos
 
Supongo que se refiere a esto


La idea es cojonuda ya que con las abuelas siempre se necesita algo más que un seguro somos muchos los que pirulamos por aquí .
Por mi parte sitio tengo algo de herramienta y pocos conocimientos tengo pero una 🍺 unas risas y si hace falta una paella pos palante !!
Hola, después de mucho tiempo la opción es el grupo de WhatsApp, por ser el más simple de utilizar y crear por el que los interesados con ta solo el Nick y telf. pueden ingresar en la lista del grupo y realizar su llamada de S.O.S indicando el problema ocurrido ( especificar modelo de moto) incluir ubicación en tiempo real. De esta manera no se compromete a nadie con ninguna obligación de auxilio, pero todos los incluidos en el grupo verán el S.O.S y el que quiera prestar auxilio podrá valorar su disponibilidad y demás factores personales y mecánicos.

El grupo de whatsApp ya ha sido creado con el nombre S.O.S ONLY K’S & R’S

para los que estén interesados, pasad Nick y teléfono y os incluiré en el grupo.
cualquier sugerencia será bienvenida,
 
...buena idea, yo no dispongo de remolque pero sitio para poder intentar reparar algo si, un saludo.
Hola, después de mucho tiempo la opción es el grupo de WhatsApp, por ser el más simple de utilizar y crear por el que los interesados con ta solo el Nick y telf. pueden ingresar en la lista del grupo y realizar su llamada de S.O.S indicando el problema ocurrido ( especificar modelo de moto) incluir ubicación en tiempo real. De esta manera no se compromete a nadie con ninguna obligación de auxilio, pero todos los incluidos en el grupo verán el S.O.S y el que quiera prestar auxilio podrá valorar su disponibilidad y demás factores personales y mecánicos.

El grupo de whatsApp ya ha sido creado con el nombre S.O.S ONLY K’S & R’S

para los que estén interesados, pasad Nick y teléfono y os incluiré en el grupo.
cualquier sugerencia será bienvenida,
 
Buenos días,

Yo me hice socio del RACC hace muuuuchos años junto a mi mujer, y como siempre viajábamos juntos al final yo me dí de baja. Este año después de repasar precios me he vuelto a hacer socio. Os dejo varios comentarios, siempre subjetivos.
Los precios de las asistencias incluidas en los seguros no hace tanto eran mas o menos económicos (comparado con el RACC), sobre 20-25€, pero las coberturas también eran menores. Con los años las coberturas de asistencia que ofrecen los seguros han mejorado mucho aunque no llegan al nivel del RACC, pero a la vez los precios se han disparado, ya son entre 30 y 70 por seguro, según vehículo. En mi caso tengo un coche, dos motos y una autocarava, y la suma de las asistencias se me iba a 220€.
La cuota del RACC son unos 200, mi mujer paga unos 175 por la antigüedad, y OJO AL DATO, yo como cónyuge pago entre 50 y 60, y sí, si tuviera que pagar los 200 lo preferiría antes que las asistencias de los seguros. Con todo esto sólo hay que hacer cuentas, cada cual verá lo que le interesa.
Siempre que hemos solicitado la asistencia del RACC nos han cubierto lo que hemos necesitado, os explico un ejemplo de la cobertura más costosa que recibimos en una ocasión. Era el año 2016, estábamos en Mallorca con la autocaravana y se rompió la correa del alternandor con tan mala suerte que se enredó con la correa de la distribución, hasta ahí llegó el viaje (por suerte íbamos a coger el barco de vuelta al día siguiente por lo que las vacaciones las pudimos disfrutar). Nos enviaron una grúa que se llevó la caravana a su base para después embarcarla para Barcelona. Nos enviaron también un taxi para ir al aeropuerto, o si lo preferíamos a un hotel y al aeropuerto a la mañana siguiente, escojimos esta segunda opción ya que era domingo y pasamos media tarde con el teléfono y esperando la grúa. Como estábamos junto a un centro comercial habíamos enviado a los niños al cine para que no se agobiaran con nosotros. El taxi nos llevó al hotel donde dormimos y desayunamos. Por la mañana nos llevó al aeropuerto y volamos los 4 hasta Barcelona. El martes llegó la caravana al taller y el mecánico me llamó en seguida ya que vio varios desperfectos en la carrocería, al parecer la habían metido en un contenedor y como no podían abrir puertas dentro la metieron desfrenada y empujando, pequeños golpes y arañazos en parte trasera y parachoques delantero, un portabicis doblado... Como en Mallorca se hizo un reportaje fotográfico de la caravana se pudieron demostrar los desperfectos y el RACC pagó también la reparación (luego ellos reclamaron a la empresa colaboradora de Mallorca que se hizo cargo de la asistencia). No se lo que costarían los taxis, el hotel y el avión, pero de taller ya fueron unos 1200 ó 1300€.
En fin, me he enrollado bastante pero es que con 54 años las he visto de todos los colores y con las coberturas que incluyen 3n el seguro del vehículo siempre ha habido carencias.
En conclusión, si sólo tienes un vehículo, seguro que podrás contratar una muy buena asistencia por menos de la mitad de lo que cuesta el RACC, pero si tienes 3 ó 4 vehículos te saldrá a cuenta un RACC, y por lo queveo en el foro a poco que tengas una clásica, otra actual, coche...
Perdón por el tostón, me he quedado a gusto...
Salut i gas ✊
 
..hola, os pongo el enlace de la "base" donde iban a dejar la Sanglas de mi colega..o campa como le llaman algunos, aunque mas bien es campo..y en la foto hay coches porque es diario y son de los trabajadores de las empresas del poligono, ahi lo dejo. Es el solar que hay entre los dos edificios

saludos

https://maps.app.goo.gl/XSHWRJop1QXAyWqx5
 
ALF59RS 650384569 Tortosa (Tgna). Un dia de paso por Alginet y me caigo de la moto, a ver si pillo plato paella....vale Karlos???
 
Hola, después de mucho tiempo la opción es el grupo de WhatsApp, por ser el más simple de utilizar y crear por el que los interesados con ta solo el Nick y telf. pueden ingresar en la lista del grupo y realizar su llamada de S.O.S indicando el problema ocurrido ( especificar modelo de moto) incluir ubicación en tiempo real. De esta manera no se compromete a nadie con ninguna obligación de auxilio, pero todos los incluidos en el grupo verán el S.O.S y el que quiera prestar auxilio podrá valorar su disponibilidad y demás factores personales y mecánicos.

El grupo de whatsApp ya ha sido creado con el nombre S.O.S ONLY K’S & R’S

para los que estén interesados, pasad Nick y teléfono y os incluiré en el grupo.
cualquier sugerencia será bienvenida,
Estoy interesado en que me apunten a ese grupo de whatsApp.
No sé mucho de mecánica, pero conozco a varios mecánicos de la zona.
Estoy dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite. Mi moto es una BMW R75/6
Mi nombre es Manolo 628 121 411. Pamplona- Navarra
 
Yo tengo la asistencia con km0, solo lo he usado una vez y con una moto que no era mía y estupendo. Me quedé tirado en santo tomé del puerto, me mandaron una grúa y al día siguiente la llevaron a casa de su dueño, en torrejon de ardoz ( 105km).

Para las clásicas, el seguro, después de varias compañías, con AMV Classic.
 
Yo tengo la asistencia con km0, solo lo he usado una vez y con una moto que no era mía y estupendo. Me quedé tirado en santo tomé del puerto, me mandaron una grúa y al día siguiente la llevaron a casa de su dueño, en torrejon de ardoz ( 105km).

Para las clásicas, el seguro, después de varias compañías, con AMV Classic.
Acabo de meterme en AMV Legend y parece que tienen buenos precios
 
Yo tengo la asistencia con km0, solo lo he usado una vez y con una moto que no era mía y estupendo. Me quedé tirado en santo tomé del puerto, me mandaron una grúa y al día siguiente la llevaron a casa de su dueño, en torrejon de ardoz ( 105km).

Para las clásicas, el seguro, después de varias compañías, con AMV Classic.
..hola, bueno es saberlo, gracias
 
Arriba