Radar a mala leche.. debería poder ser denunciable ??

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Lo bueno de ir tranquilo últimamente conduciendo, puede ahorrarte más de un disgusto..

Hace 10 minutos regresando a Valencia capital por la antigua AP-7 he parado para coger la bolsa que llevaba en el maletero en el apartadero de emergencia que crearon donde estaban las antiguas cabinas de peaje.

Pues bien, al ir a incorporarme de nuevo, estaba este coche con el maletero abierto como si hubiese pinchado rueda, raramente aparcado a la izquierda al final del carril de incorporación.
justo al llegar a su altura, el trípode en el suelo delante del morro..

Unos cuantos hoy tendrán receta en esos 2 minutos que he tardado en incorporarme y pendando

“ serán cabrones ??? Debería/podría ser posible alegar engaño en su conducta ?? “

Batalla perdida de ante mano, cuidado ahí fuera, mil ojos y levantad el pie/aflojar puño ante cualquier coche que veáis parado !!!

IMG_0155.png
 
Un maletero lleno de conos? GC sin duda.
Claro que según a qué velocidad vayas, no ves ni los conos ni el coche... :D

Denunciable el radar no se, pero ponerse ahí invadiendo la calzada sí que debería ser denunciable.
Claro que no me los imagino denunciándose a sí mismos.
 
Lo bueno de ir tranquilo últimamente conduciendo, puede ahorrarte más de un disgusto..

Hace 10 minutos regresando a Valencia capital por la antigua AP-7 he parado para coger la bolsa que llevaba en el maletero en el apartadero de emergencia que crearon donde estaban las antiguas cabinas de peaje.

Pues bien, al ir a incorporarme de nuevo, estaba este coche con el maletero abierto como si hubiese pinchado rueda, raramente aparcado a la izquierda al final del carril de incorporación.
justo al llegar a su altura, el trípode en el suelo delante del morro..

Unos cuantos hoy tendrán receta en esos 2 minutos que he tardado en incorporarme y pendando

“ serán cabrones ??? Debería/podría ser posible alegar engaño en su conducta ?? “

Batalla perdida de ante mano, cuidado ahí fuera, mil ojos y levantad el pie/aflojar puño ante cualquier coche que veáis parado !!!

Ver el archivo adjunto 374298
Habrá pinchado?....y esta sin señalizar, madre mía que poca cabeza tienen, que no se les ve y están poniendo en peligro a los usuarios de la vía.
Foto, matrícula y denuncia seguro que les cae., que corra.
 
Habrá pinchado?....y esta sin señalizar, madre mía que poca cabeza tienen, que no se les ve y están poniendo en peligro a los usuarios de la vía.
Foto, matrícula y denuncia seguro que les cae., que corra.

Paras tú a orinar por un apretón.. 200 €

Paran ellos fingiendo una avería para crujirte
De 200 € en adelante y algunos puntos
 
Como te pillen haciendo fotos teléfono en mano te crujiran jajajaa.
Lo que te apasiona el riesgo compañero, que subidon de adrenalina ver ese trípode

No hombre , no… nunca se me lcurriria

Viéndolos donde están, movil sujeto disimuladamente entre la luna y la guantera y a grabar, las manos en el volante..

Lo que no sé qué serán es la dos cajas metálicas que tenían en la base de la señal, imagino que donde guardar el radar y trípode

IMG_0156.png
 
En la A2, entre Esparreguera y Collbato, he visto varias veces a uno ponerse en la illeta del carril de incorporación, con los triángulos y los warning encendidos, simulando una avería y zasca a todo el que vaya a más de100, además es una recta y en bajada.
Yo si veo un vehículo parado en el arcén, ya no me fío y levantó el pie. Cuando adelantó también a alguno que me parece sospechoso, miró si llevan el instrumental del radar dentro. Y alguna vez he frenado y he abortado el adelantamiento.
Ya no me fio ni de mi sombra. Una pena tener que ir también pendiente de los tramposos estos.
O conducir a velocidad legal con el cerebro en modo Homer.

Saludos y Vssss
 
A ver que yo me entere... pretendéis que los radares "camuflados".... no se camuflen?? 🤔

O denunciar que se camuflen???
 
A ver que yo me entere... pretendéis que los radares "camuflados".... no se camuflen?? 🤔

O denunciar que se camuflen???


A lo José Mota, llegar andando por detrás y darle así con los nudillos en el techo coche

Pom, pom, pom !!!

“ Que haces eh ?? aquí escondidito ?? Eh, eh ???
Que haces por aquí ???
Esto que quiere decir ????
Jugando a los marcianitos con la play Stration ???
Suelta eso, suelta eso...., caca, caca !!! “

“ Anda , anda..... tírame pal cuartelillo, que seguro tienes algún informe por finiquitar y déjame to esto recogidito como estaba.... “

Su cara de asombro iba a ser pequeña !!

Claro que, hacer algo así, automáticamente me despediría por una larga temporada de salidas, almuerzos y la moto en venta para hacer frente a semejante crujida.......

Pero a que dan ganas de hacerles algo parecido ???
 
Están caninos y no saben como sacarnos más pasta. A mí me parece que hay más vehículos camuflados que patrulleros. Nos vigilan más que vigilar a los malos. Así nos luce el pelo. Pocos efectivos policiales y los que hay, para sangrarnos
 
Qué ingeniosos los jodios!!! … ahi simulando y estorbando al resto de vehículos. 😳
Gracias por avisar. 👍. Te la has jugado haciendo el retrato 😁
 
Están caninos y no saben como sacarnos más pasta. A mí me parece que hay más vehículos camuflados que patrulleros. Nos vigilan más que vigilar a los malos. Así nos luce el pelo. Pocos efectivos policiales y los que hay, para sangrarnos

Hombre, yo tampoco diría eso...

Ahora hablando en serio, mi idea iba más bien en sí verdaderamente debe ser legal en “este juego del gato y el ratón “ cuando hablamos expresamente de radares y/o camuflados, el poder esconderse o simular una avería jugando así al despiste , en ocasiones ocultándose en recovecos con el riesgo que entraña especialmente cuando se trata de vehículos camuflados la maniobra a realizar, que si es un patrulla, aún aún tira de pirulos y se coloca donde quiere..

Si en España no es legal “ preparar o cocinar “ una acción , para si el delincuente habitual o buscado en su modus operandi poder arrestarlo como hacen en EEUU..
si es justo y legal ocultar un coche camuflado con el mero hecho de sancionar única y exclusivamente ???

Que oye... si te caza el Pegasus (antes de que se caiga , que ya os veo venir... ) un coche camuflado en orden de marcha o incluso un coche patrulla, alguna de esas nuevas furgonetas camufladas o incluso de las motos nuevas y ya por último, radares fijos y anunciados possssss ..... son las reglas del juego que digo yo 🤷🏻‍♂️

Era la idea de este post !!
 
Por la provincia de Teruel hay dos o tres sitios que conozco y habitualmente meten el coche, paralelo a la vía, tapado por un seto en un camino de tierra junto a la vía.
En una recta de algún km, limitada a 80 y sin ningún peligro.
Alguna vez, solo lo he pensado, ya que ahí solo puedes meter un coche para eso, que pasaría si se me cayera casualmente una caja de clavos cuando no están, para que el próximo día buscaran otra ubicación para pasar el rato.
 
Son aficionados... tendrían que aprender de la policía en los USA. Esos si que saben esconderse...
 
Aparcado en un arcén de una incorporación e invadiendo el carril, si eso es un radar, es para denunciarlo.
 
El artículo 68 no dice que ese coche en concreto pueda estar ahí, no tiene señales luminosas ni acústicas y está entorpeciendo un carril de circulación
 

Adjuntos

  • IMG_5006.jpeg
    IMG_5006.jpeg
    139,2 KB · Visitas: 26
Yo no sé por qué en esto de las multas no sacan ya la tarifa plana.

Todos los meses se va pagando algo a la Dirección General de Trágico y nos evitamos sustos y sofocos.

O jornadas de carteras abiertas, y que se sirvan lo que necesiten.
 
El artículo 68 no dice que ese coche en concreto pueda estar ahí, no tiene señales luminosas ni acústicas y está entorpeciendo un carril de circulación
Los coches k (camuflados), tienen prioritarios luminosos y prioritarios acústicos, radio para la comunicación con la central y otros vehículos y algún que otro material de ayuda, pero la cable está en agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico y en la parte de vía que resulte necesaria.
Interpretarlo como quieras, pero esa es la realidad además de que no están en una calzada, están en un apartadero y la ley deja claro que queda a juicio de los agentes donde colocar el vehículo o el trípode con el radar, como la utilización de un dron.
 
A ver que yo me entere... pretendéis que los radares "camuflados".... no se camuflen?? 🤔

O denunciar que se camuflen???
No, lo que se pretende es que los coches camuflados se camuflen, es decir, que no estén invadiendo parte de la calzada destinada a la circulación, si el Jefe de esos Guardias Civiles es competente (conozco varios que lo son) y ve ese coche estacionado ahí, el operador de radar tiene un dolor de cabeza cuando llegue a base.
Hay 1000 sitios donde poner un radar, y mas con el trípode, como para tener que andar entorpeciendo la circulación, es mas, si lo que pretende es denunciar mas, consigue el efecto contrario, porque cuando ves un vehículo supuestamente averiado, reduces la velocidad aunque solo sea por cotillear a ver lo que le ha pasado.
 
Los coches k (camuflados), tienen prioritarios luminosos y prioritarios acústicos, radio para la comunicación con la central y otros vehículos y algún que otro material de ayuda, pero la cable está en agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico y en la parte de vía que resulte necesaria.
Interpretarlo como quieras, pero esa es la realidad además de que no están en una calzada, están en un apartadero y la ley deja claro que queda a juicio de los agentes donde colocar el vehículo o el trípode con el radar, como la utilización de un dron.
La ley no te permite estacionar el coche ocupando parte de la calzada destinada a la circulación, igual no vemos la misma foto
 
  • Like
Reacciones: 660
Leído el hilo completo, dice que está aparcado en la izquierda al final del carril de incorporación
 
Exacto ¿y que?, es a elección de los agentes, es una zona de circulación lenta, después aceleras en el carril para la incorporación, y tan tontos no son para jugarse un expediente disciplinario si no se pudiesen colocar ahí, lo que tengo claro que hay gatillo fácil para insultar desconociendo la ley.
 
Seguro que pueden estar ahi
Por eso se ponen
(Esto era ironia, vale?)

Dar por hecho que si lo hacen es porque pueden... no lo veo.

Yo veo un coche parado en un lugar claramente prohibido. Sin luces que lo señalicen como vehiculo policial.
Mas aun. Sin señalización de advertencia por averia o algo asi.
Lo cierto es que asumimos que es un radar.
Seguro??? Como lo sabemos??? Eso es un radar?? Es la policia?? O es el vecino troleando???

Pero, alguien lo denuncia??

Un saludo
 
Exacto ¿y que?, es a elección de los agentes, es una zona de circulación lenta, después aceleras en el carril para la incorporación, y tan tontos no son para jugarse un expediente disciplinario si no se pudiesen colocar ahí, lo que tengo claro que hay gatillo fácil para insultar desconociendo la ley.

Ufff
La de cosas que damos por ciertas
 
Hombre, yo tampoco diría eso...

Ahora hablando en serio, mi idea iba más bien en sí verdaderamente debe ser legal en “este juego del gato y el ratón “ cuando hablamos expresamente de radares y/o camuflados, el poder esconderse o simular una avería jugando así al despiste , en ocasiones ocultándose en recovecos con el riesgo que entraña especialmente cuando se trata de vehículos camuflados la maniobra a realizar, que si es un patrulla, aún aún tira de pirulos y se coloca donde quiere..

Si en España no es legal “ preparar o cocinar “ una acción , para si el delincuente habitual o buscado en su modus operandi poder arrestarlo como hacen en EEUU..
si es justo y legal ocultar un coche camuflado con el mero hecho de sancionar única y exclusivamente ???

Que oye... si te caza el Pegasus (antes de que se caiga , que ya os veo venir... ) un coche camuflado en orden de marcha o incluso un coche patrulla, alguna de esas nuevas furgonetas camufladas o incluso de las motos nuevas y ya por último, radares fijos y anunciados possssss ..... son las reglas del juego que digo yo 🤷🏻‍♂️

Era la idea de este post !!
En España lo que no es legal es la provocación para delinquir que no tiene nada que ver con lo que se ve en la imagen.

A ninguno nos hace gracia que nos denuncien así que lo mejor que podemos hacer es procurar cumplir las normas, aunque suene muy Flanders. De poco nos va a servir quejarnos luego que si la ubicación, que si no se veían, que si no había ningún peligro...
 
Bon día
El radar en cuestión estaba estacionado en parte SOBRE e INVADIENDO la calzada, de hecho, haciendo semi curva, tuve que pisar la Linea continúa derecha al abrirme para evitar su morro como podéis comprobar en la foto del mensaje #7 de este hilo.

Ese carril y a esa altura, ya es CALZADA o carril de aceleración/incorporación , quedando el apeadero de emergencia bastante más atrás..

Es como si se hubiesen puesto a la salida de un area de servicio amparados por el muro de Proteccion para que el trípode tuviese efectividad ya que no sobrepasaba la altura de dicho muro
 
Bon día
El radar en cuestión estaba estacionado en parte SOBRE e INVADIENDO la calzada, de hecho, haciendo semi curva, tuve que pisar la Linea continúa derecha al abrirme para evitar su morro como podéis comprobar en la foto del mensaje #7 de este hilo.

Ese carril y a esa altura, ya es CALZADA o carril de aceleración/incorporación , quedando el apeadero de emergencia bastante más atrás..

Es como si se hubiesen puesto a la salida de un area de servicio amparados por el muro de Proteccion para que el trípode tuviese efectividad ya que no sobrepasaba la altura de dicho muro

Si lo dices por mi comentario, en ningún momento he dicho que estuvieran bien situados o que me pareciera correcto ese posicionamiento para denunciar, quizá incluso podrías denunciar a ese vehículo en cualquier puesto de la GC... Vengo a decir dos cosas, que sí es legal ocultar un vehículo camuflado (el de la foto no lo estaba, por cierto) y que las quejas y recursos por estas denuncias tienen difícilmente buena acogida ante un recurso, que lo más recomendable es pensar en todo momento que podemos pasar por delante de un radar sin darnos cuenta por lo que conviene adaptar la conducción al reglamento. Un radar mal situado no tiene por qué invalidar per se su lectura y la denuncia correspondiente, no sé si ante un juzgado de lo contencioso podría prosperar el recurso, es posible, pero ya conoces la maldición gitana que dice "pleitos tengas y los ganes".
 
Si lo dices por mi comentario, en ningún momento he dicho que estuvieran bien situados o que me pareciera correcto ese posicionamiento para denunciar, quizá incluso podrías denunciar a ese vehículo en cualquier puesto de la GC... Vengo a decir dos cosas, que sí es legal ocultar un vehículo camuflado (el de la foto no lo estaba, por cierto) y que las quejas y recursos por estas denuncias tienen difícilmente buena acogida ante un recurso, que lo más recomendable es pensar en todo momento que podemos pasar por delante de un radar sin darnos cuenta por lo que conviene adaptar la conducción al reglamento. Un radar mal situado no tiene por qué invalidar per se su lectura y la denuncia correspondiente, no sé si ante un juzgado de lo contencioso podría prosperar el recurso, es posible, pero ya conoces la maldición gitana que dice


En absoluto, es más ; ni entiendo como te has podido dar por aludido...

Sencillamente no dejaba de ser un funcionario al que su superior, supuestamente, te mandaría situarse ahí..
Desconozco si tienen la capacidad de escoger donde colocarse o no, la verdad, no es asunto mío.

Sencillamente trataba de aclarar a algún otro comentario que tenían duda de su ubicscion
 
En absoluto, es más ; ni entiendo como te has podido dar por aludido...

Sencillamente no dejaba de ser un funcionario al que su superior, supuestamente, te mandaría situarse ahí..
Desconozco si tienen la capacidad de escoger donde colocarse o no, la verdad, no es asunto mío.

Sencillamente trataba de aclarar a algún otro comentario que tenían duda de su ubicscion
Me he dado por aludido porque yo hice un comentario al respecto citándote a ti y tú contestaste a continuación sin aludir a nadie. Sí que es cierto que no parece haber mucha relación entre un mensaje y el otro. Disculpa.
 
Me he dado por aludido porque yo hice un comentario al respecto citándote a ti y tú contestaste a continuación sin aludir a nadie. Sí que es cierto que no parece haber mucha relación entre un mensaje y el otro. Disculpa.

Sin problema !!
Como hoy a discrepar con un compañero que tan buen gusto escogiendo ADV ??? 🤣🤣

Lo que pretendía aclarar es, que si somos las gentes de a pie los que aparcásemos así de mal, poca crujida nos caía…

Saludos ! 🤞🏻
 
Si, claro que hay que cumplir las normas pero todos incluso ellos
Ahi tienes toda la razon, hay tramos de via en el que el limite es tan absurdo, que ni ellos lo cumplen. No lo cumple nadie porque hasta es peligroso. Pero ahi esta la picardia de los que hacen fotos para ponerse al acecho o meterte una camara y a recaudar.

Es muy triste, que al final te cazan por el despiste, si no conoces la carretera, eres la victima propiciatoria
 
Yo no sé por qué en esto de las multas no sacan ya la tarifa plana.

Todos los meses se va pagando algo a la Dirección General de Trágico y nos evitamos sustos y sofocos.

O jornadas de carteras abiertas, y que se sirvan lo que necesiten.
Pues si, porque yo últimamente estoy sembrado. Tengo para todos los cuerpos policiales de España. Y anda que no corre la empresa a chivarse 🤣A4614685-436C-49B1-87AF-9ED6C6DBC399.jpegBF1DF061-1EC7-41F0-BE50-AC4AA47E3C2E.png
 
Un maletero lleno de conos? GC sin duda.
Claro que según a qué velocidad vayas, no ves ni los conos ni el coche... :D

Denunciable el radar no se, pero ponerse ahí invadiendo la calzada sí que debería ser denunciable.
Claro que no me los imagino denunciándose a sí mismos.
0 por ese mismo motivo que indicas, es recurrible para poner un radar
 
Viendo la foto del compañero, y donde está ubicado, la posición, la labor que hacen, claramente están mal, entorpeciendo el tráfico y distrayendo, esa realidad es indicutible, que pueden hacer lo que quieran, bueno, hasta cierto punto.

El compañero por que hizo la foto y ahí quedó, pero si igual otro le da por llamar, dar parte o llegar mas, etc.., no queda ahí la cosa.
 
Hoy sin ir más lejos, donde yo vivo, túnel urbano sin arcen de ningún tipo, solamente 2 carriles por sentido sin margen ninguno, carriles estrechos, separador de sentidos por medianera de cemento, límite a 50, y nos pasa un coche radar (a más de 50 ) camuflado, y con sus dos c 0j0 nes pone los warning y se para en el carril izquierdo bloqueando el carril para.... cambiar o modificar uno de los radares fijos del túnel. Y ahí se quedó el coche, en el carril izquierdo de un túnel con las luces de avería (nada más) entorpeciendo el tráfico y poniendo en peligro la circulación. Y estos son los que sancionan y dan ejemplo. Vergüenzita ajena dan.
 
Arriba