Radares fijos y móviles Europa SCDB GARMIN

Muchas gracias por hacer tanto trabajo, lo aprecio de verdad. Muchas gracias (y)(y)(y)

Nueva actualización de la base de radares fijos Europa SCDB GARMIN 15-09-2025 en el primer mensaje del post.

Gracias MASP1978, siempre me he bajado los radares oficiales Garmin Cyclops probaré estos SCDB Garmin a ver qué tal. Un saludo

Puedes utilizar las 2 bases de radares a la vez los Cyclops suenan con un pitido y los SCDB con voz de aviso. .

Nueva actualización de la base de radares fijos Europa SCDB GARMIN 15-10-2025 en el primer mensaje del post.

Nueva actualización de la base de radares fijos Europa SCDB GARMIN 15-11-2025 en el primer mensaje del post.

Buenas y gracias por el trabajo, hoy he intentado actualizar los radares, pero no funciona la página de descargas ¿Los puedes subir a otro servidor?

Gracias

Buenas, gracias por la rápida respuesta, es raro, pero no me funciona ni con los navegadores de PC (CHROME y EDGE), ni con el del Teléfono móvil...Esperaremos a mañana a ver si funciona

Sin título.jpg

Pues si que es raro, la foto que he puesto es de la descarga hecha con Google Chrome android...prueba mañana y nos cuentas

A veces la paciencia es la madre de la Ciencia jajajaja, hoy funciona todo perfectamente.

Muchas gracias

Hola
Quisiera saber si puedo cargar los radares de @MaSp en mi Garmin DriveSmart 61 LMT.S qu me comprado de segunda mano
Gracias

Por supuesto que si, instala los MP3 80X80, por tamaño de pantalla de tu gps deberían verse bien, prueba y nos cuentas si se ven bien los iconos y voces de aviso en pantalla

Por supuesto que si, instala los MP3 80X80, por tamaño de pantalla de tu gps deberían verse bien, prueba y nos cuentas si se ven bien los iconos y voces de aviso en pantalla
Hola
He instalado los MP3 80X80 en mi Garmin DriveSmart 61 LMT.S y los iconos se ven grandes y bien pero las voces de aviso no suenan.

Buenas, borralos e instalas otra vez, si siguen sin sonar prueba con los 48x48 mp3 a ver si suenan, si no van los sonidos prueba con los 48x48 wav, hazme saber cual funcionan por si tuviese que preparar unos nuevos 80x80 wav, gracias

He probado con los 48x48 wav y 24x24 wav y con estos si funcionan, los 48x48 mp3 no funciona. Creo que tienes que preparar unos nuevos 80x80 wav, gracias

Nueva actualización de la base de radares fijos Europa SCDB GARMIN 15-12-2025 en el primer mensaje del post y añadida una nueva categoría con iconos en formato 80X80 y audio en formato WAV para dispositivos Garmin DriveSmart 61 LMT-S y similares.

La base de radares es muy vieja y no he conseguido una nueva pero si los quieres te los preparo, dime tu...
Nota: Ya los tienes en 80X80 Wav disponibles...

Última edición:
Entiendo que si no sales a Europa no es necesario cargarlos en la carpeta de POIs del Gamin, solo con cargar los radares fijos que actualizas todos lo meses es suficiente, me comentas si estoy en lo cierto.
Muchas gracias por añadir 80X80 Wav, ya los he descargado y cuando los pruebe lo pondré aquí,

Los radares móviles son de Europa pero insisto en que son muy viejos, yo los llevo puestos ya que los tengo pero considero más importantes los fijos...

Si los pongo, ¿seria suficiente poner los 48X48 Wav? o tienen que ser los 80X80 Wav (se que no existen) es que no quiero dar trabajo.

Muchas gracias!!!
Hacía tiempo que no entraba por aquí y sigue habiendo muy buena gente
De nuevo gracias por el aporte

Muchas gracias, muy buen trabajazo..... los cargare y lo probare haber, antes cargaba los avisos descargados de otra pagina, con la herramienta poi loader.
Ahora la duda es si se duplicaran o sonaran ala vez los gpi de la carpeta Poi, con los cargados a través de poi loader, por que por lo menos los fijos debería de coincidir,.... la mayoría.
Gracias.

Si coinciden los radares los escucharas por duplicado, eso seguro, prueba a ver como va con las dos bases de radares y si resulta incómodo tendrás que dejar uno solo.
Yo usos los SCDB y los oficiales Garmin Cyclops,...

Entiendo que los oficiales de garmin son de pago, no?
Por que que en mi carpeta POI no tenia ninguno, he echo limpieza en dicha carpeta y he dejado solo tus dos listas.
Cuando cargas con Poi Loader también te lo envía a la carpeta Poi, verdad?
Ahora falta que mejore un poco el tiempo para probar a ver como cantan.......

Los tienes aqui:
Debo actualizarlos...

En mi carpeta POI tenia estos, entiendo que son viejos, para borrar....

1767709263572.png

Y así a quedado ahora mi carpeta, los he cargado todos, pero no se como repercutirá al funcionamiento del gps que haya tantos, si no molestan, los dejo, si me dices mejor deja los justos, dejare España portugal etc.... los adyacentes...

1767709947875.png

No repercurtira negativamente en el funcionamiento y fluidez del gps, puedes estar tranquilo..

El otro día cargué los radares moviles
Buenas compañer@s, he preparado estas bases de radares fijos y móviles Europa SCDB GARMIN, con las voces de aviso en mp3 y wav, especificas para Garmin, optimizando el tamaño de los iconos para una correcta visualización en cada modelo de navegador. Añado un tutorial para instalar y configurar los mismos. Agradecer como siempre al compañero Xius27, a Orni, a Nyky por su aportación otra vez mas, a Despista2, a Funcy2 y a Sonaps por su gran ayuda.

Países que contiene esta base de radares: Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

¿Qué radares instalar en el gps?

Para Nuvi: WAV 24X24

Para Zumo 660, Navigator IV, etc: MP3 24X24

Para Dezl 570, etc: WAV 48X48

Para Zumo serie 3-4, Navigator V-VI, etc: MP3 48X48

Para DriveSmart 61 LMT-S, etc: WAV 80X80

Para Zumo XT / XT2: MP3 80X80

Tutorial para la instalación y configuración de los radares SCDB.

1- Descargamos la base de radares con voces de aviso en formato GPI especifica para vuestro dispositivo.

2- Copiamos el archivo Radares fijos Europa SCDB GARMIN (MP3 o WAV) (24x24, 48x48 o 80x80).gpi y el archivo Radares móviles Europa SCDB GARMIN (MP3 o WAV) (24x24, 48x48 o 80x80).gpi dentro de la carpeta POI del navegador.

3- En el menú del gps seguimos estos pasos: Configuración---Navegación---Asistencia al conductor---Alertas de proximidad---Alertas---Y aquí marcamos el recuadro POI personalizados.

Estos radares están configurados con Poi Loader como detallo mas abajo.

Distancias de aviso de radar fijo:

SCDB Redlight (Semáforo con o sin radar fijo de velocidad incluido): 300 metros.

SCDB Section (Radares de tramo), Section MID (Radar de tramo intermedio), Section End (Final radar de tramo) y Section variable (Radar de tramo velocidad variable): 300 metros.

SCDB Speed: De 10 a 140 (Radares fijos CON velocidad específica): 500 metros.

SCDB Speed variable (Radares fijos de velocidad variable) : 500 metros.

SCDB Tunnel (Túnel): 500 metros.

Distancias de aviso de radar movil:

SCDB_mobile_all (Avisa de un próximo radar móvil SIN especificar de que tipo): 600 metros.

SCDB_mobile_Distance (Radar para el control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_10, 20, etc (Radares móviles CON velocidad específica): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_variable (Radares móviles de velocidad variable) : 400 metros.

Para descargarlos:

Radares fijos Europa SCDB GARMIN 15-12-2025

Radares móviles Europa SCDB GARMIN 07-08-2023

Nota: Tenéis disponibles también los radares fijos mundiales SCDB GARMIN
El otro día descargue los radares fijos del 12/ 2025.
Los radares moviles no los descargué porque en junio de 2024 los descargué y creo que serán los mismos.
Hoy he salido con la moto y van bien wen el pequeño paseo que he dado.
Muchas gracias por toda la información y los radares

Atrás