Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

Gracias Marcos por los radares, a ver si deja de llover y podemos probar la moto y el navegador
 
Gracias Marcos. Ya me ayudaste mucho con el TomTom y ahora que acabo de comprarme un Garmin Zumo, tu aporte me viene que ni pintado.

Saludos,
 
Gracias Marcos, probaré de borrar el siguiente archivo "SpainPortugalCyclopsSample.gpi" (guardando una copia por si las moscas).
Saludos.
 
He probado los radares durante tres días en una ruta de 1300km entre Granada, Córdoba y Albacete en mi zumo 340lm, al llegar al punto donde estaba el radar me aparecia el icono de la velocidad y sonaba un "Ding, Ding", pero no cantaba la velocidad, ¿Será por el formato MP3?. Gracias por el trabajo @marcos ,Vss
 
Última edición:
He probado los radares durante tres días en una ruta de 1300km entre Granada, Córdoba y Albacete en mi zumo 340lm, al llegar al punto donde estaba el radar me aparecia el icono de la velocidad y sonaba un "Ding, Ding", pero no cantaba la velocidad, ¿Será por el formato MP3?. Gracias por el trabajo @marcos ,Vss

Si, es posible que tú tengas que ponerlo en Wav porque no reconozca el MP3

Lo malo es que poi loader da error al ponerlos con Wav
 
Última edición:
Si, es posible que tú tengas que ponerlo en Wav porque no reconozca el MP3

Muchas gracias por contestar Marcos. ¿Hay alguna forma de que pueda hacerlo yo o tienes el archivo de radares también en formato WAV? Disculpa si te pido demasiado, remarco que haces un trabajo estupendo, un saludo
 
en principio ese sonido es el de radares garmin
probable coincida con el del archivo de Marcos y suene solo el garmin
has escuchado alguna locución, tipo... atención radar camuflado o nada de nada?
No Javi, al poner la lista de radares de Marcos desinstalé los de Garmin para que no hubiera conflictos entre ambos. Ya digo, me resulta raro que sonase un "ding, ding" al aproximarme al radar pero la locución no se escuchase. Vss
 
Mil gracias por el aporte. Instalados y deseando probar.

Muchísimas gracias
 
Se me ha olvidado comentar que todavía he aumentado un poco más el tamaño de los iconos, ya no se pueden poner más grandes porque cortaría una parte del icono
 
Gracias Marcos, fantástico trabajo!!! Una pregunta, como se puede hacer para bajar un poco el volumen de los avisos, pero sin bajar el volumen general del navegador?? Es que en mi caso, me encuentro que el volumen del navegador por poner un ejemplo lo tengo al 60% y cuando me avisa de un posible radar, el volumen es del 100% o mas.
 
Gracias Marcos, fantástico trabajo!!! Una pregunta, como se puede hacer para bajar un poco el volumen de los avisos, pero sin bajar el volumen general del navegador?? Es que en mi caso, me encuentro que el volumen del navegador por poner un ejemplo lo tengo al 60% y cuando me avisa de un posible radar, el volumen es del 100% o mas.


Pues ahí si que no se decirte :p
 
Se me ha olvidado comentar que todavía he aumentado un poco más el tamaño de los iconos, ya no se pueden poner más grandes porque cortaría una parte del icono
Marcos ¿Podrías compartir aparte estos iconos nuevos? Tengo que tunear tus archivos para usar WAV y me gustaría tener estos iconos. Muchas gracias por tu trabajo, Vss
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png


Descargar el archivo:

Radares 1 Noviembre 18

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 18.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:

Cinturón y móvil 1 Noviembre 18

Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado


Hola Marcos. Quería hacerte una consulta.
Acabo de estrenar el Nav VI en mi primera ruta y tengo alguna duda. Antes de ello quiero agradecerte el trabajo y que lo compartas con la comunidad.
La consulta es sobre el sonido de los avisos de radar. Creo que suenan con una calidad bastante baja y además la voz suena como de fondo.
Me gustaría saber si se puede editar, solucionar, modificar...
Si es posible, me gustaría colaborar y contribuir a tu trabajo. Entiendo que si has editado los sonidos, acortándolos, es porque se puede acceder a dichos archivos de audio por separado para su modificación.
Estaría bien buscar unos archivos con más calidad de sonido.

Vengo de un Tomtom Rider 550 en el que los sonidos eran una maravilla, tanto en volumen como en calidad. De hecho, una de las cosas que más me han llamado la atención (y a peor), es la calidad de sonido de las indicaciones del GPS. En el Rider suenan con una calidad asombrosa, y en el Nav VI suenan como un Mp3 malo, comprimido y oscuro, sin nada de agudos.
Pero bueno, como entiendo que con los del GPS no hay nada que hacer ya que es cosa de Garmin, si al menos los de los radares les podemos dar una vuelta y mejorarlos, sería genial.
Así que si es posible y te parece bien mi idea, me gustaría me dieras indicaciones de como proceder. Por aquí, por privado o si quieres por mail.
Una vez hecho se quedaría guardado en tu archivo de radares listo para ser compartido con todos.

Igual todo esto tu ya lo has pensado y no es posible hacerlo... Lo digo desde mi total desconocimiento del tema. Pero sí que tengo experiencia en tratar con audio. He hecho cosas para radio, incluso grabado cuñas publicitarias. Que vamos, si se terciara, hasta me plantearía grabar yo los avisos... :excited:
Bueno, espero me digas algo.
Un saludo
 
Hola Marcos. Quería hacerte una consulta.
Acabo de estrenar el Nav VI en mi primera ruta y tengo alguna duda. Antes de ello quiero agradecerte el trabajo y que lo compartas con la comunidad.
La consulta es sobre el sonido de los avisos de radar. Creo que suenan con una calidad bastante baja y además la voz suena como de fondo.
Me gustaría saber si se puede editar, solucionar, modificar...
Si es posible, me gustaría colaborar y contribuir a tu trabajo. Entiendo que si has editado los sonidos, acortándolos, es porque se puede acceder a dichos archivos de audio por separado para su modificación.
Estaría bien buscar unos archivos con más calidad de sonido.

Vengo de un Tomtom Rider 550 en el que los sonidos eran una maravilla, tanto en volumen como en calidad. De hecho, una de las cosas que más me han llamado la atención (y a peor), es la calidad de sonido de las indicaciones del GPS. En el Rider suenan con una calidad asombrosa, y en el Nav VI suenan como un Mp3 malo, comprimido y oscuro, sin nada de agudos.
Pero bueno, como entiendo que con los del GPS no hay nada que hacer ya que es cosa de Garmin, si al menos los de los radares les podemos dar una vuelta y mejorarlos, sería genial.
Así que si es posible y te parece bien mi idea, me gustaría me dieras indicaciones de como proceder. Por aquí, por privado o si quieres por mail.
Una vez hecho se quedaría guardado en tu archivo de radares listo para ser compartido con todos.

Igual todo esto tu ya lo has pensado y no es posible hacerlo... Lo digo desde mi total desconocimiento del tema. Pero sí que tengo experiencia en tratar con audio. He hecho cosas para radio, incluso grabado cuñas publicitarias. Que vamos, si se terciara, hasta me plantearía grabar yo los avisos... :excited:
Bueno, espero me digas algo.
Un saludo

Je je, yo también estuve en una radio hace muchos años

Bueno, si se puede poner nuevos archivos de audio, no es un problema, el problema es encontrar algo con calidad, supongo que cuando hablas de los del tomtom rider 550 te refieres a los originales, porque los que uso para Garmin proceden de tomtom, pero de La radio BBS, no originales

Otro problema puede ser que los originales no tengan todos los radares existentes en laradioBBS, pero bueno, intentaría adaptarlos, claro que no será como os originales, pero se hará lo que se pueda, envía por privado los archivos de audio que quieras

Camuflados de 30 a 120
Fijos de 20 a 120
Velocidad variable camuflados y fijos
Foto (control de cinturón y móvil)
Fotostop
Semáforo
Radar tramo de 40 a 120
Radar intermedio
Radar túnel de 50 a 100
 
Hola he instalado el archivo preparado en la carpeta poi de mi garmin navidator iv, funcionan bien, pero con respecto al tamaño de los iconos no aprecio q sean mayores q los anteriores.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Je je, yo también estuve en una radio hace muchos años

Bueno, si se puede poner nuevos archivos de audio, no es un problema, el problema es encontrar algo con calidad, supongo que cuando hablas de los del tomtom rider 550 te refieres a los originales, porque los que uso para Garmin proceden de tomtom, pero de La radio BBS, no originales

Otro problema puede ser que los originales no tengan todos los radares existentes en laradioBBS, pero bueno, intentaría adaptarlos, claro que no será como os originales, pero se hará lo que se pueda, envía por privado los archivos de audio que quieras

Camuflados de 30 a 120
Fijos de 20 a 120
Velocidad variable camuflados y fijos
Foto (control de cinturón y móvil)
Fotostop
Semáforo
Radar tramo de 40 a 120
Radar intermedio
Radar túnel de 50 a 100
Privado leído. Nos ponemos a ello, a ver si esto llega a buen puerto.
Saludos
 
Hola he instalado el archivo preparado en la carpeta poi de mi garmin navidator iv, funcionan bien, pero con respecto al tamaño de los iconos no aprecio q sean mayores q los anteriores.
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual no lo aprecias en el tamaño total, pero si el tamaño de los contenidos, es decir, te aseguro que las velocidades son más grandes que antes

La cosa es que vi iconos más grandes que los radares, así que hice los de los radares más grandes, y ahora los veo muy aproximados a otros iconos (originales)
 
Igual no lo aprecias en el tamaño total, pero si el tamaño de los contenidos, es decir, te aseguro que las velocidades son más grandes que antes

La cosa es que vi iconos más grandes que los radares, así que hice los de los radares más grandes, y ahora los veo muy aproximados a otros iconos (originales)

Podría ser q me falten los iconos ? A mi me aparece una especie de cartel, no el típico icono con la velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola marcos tengo un garmin zumo 595 estos radares les serviran .gracias un saludo

Pues no lo se, todo es probar, te metes en la carpeta poi y sacas los radares de España que tengas, pero no los elimines, guarda por si tienes que recuperarlos, metes los míos y los pruebas por algún sitio que haya un radar cercano a tu casa

Si no funcionan, los quitas y vuelves a poner los tuyos

Ojo, activa como pongo al principio los radares externos a Garmin
 
Buenas Marcos.

Gracias por los radares.

He instalado estos últimos y funcionan bien pero me salen en cada ubicación los iconos duplicados en la pantalla. ¿Es normal?

Saludos.
 
Buenas Marcos.

Gracias por los radares.

He instalado estos últimos y funcionan bien pero me salen en cada ubicación los iconos duplicados en la pantalla. ¿Es normal?

Saludos.

No, eso es que no has quitado los anteriores, entra en la carpeta poi y quita el archivo anterior
 
Se ve que le ha dado un "Tabardillo" al garmin y este recordaba constantemente los radares anteriores y eso que quité el archivo anterior y sólo tenía el último.
He tenido que quitar todos, encenderlo, esperar un poco para que no mostrase ninguno y de nuevo poner el último archivo que nos has preparado y parece que ya no vuelve a duplicarlos.

Gracias Marcos.

Un saludote :)
 
Vuelve a duplicarlos. Y sólo tengo en la carpeta POI los últimos...los de Noviembre... :(
 
Muchas gracias por la aportación, ya instalados, en la próxima salida los probaremos.;)
 
Algunos siguen aparecendo duplicados...y otros no... :(
 
Última edición:
No problem Marcos.
Bastante que ya nos los actualizas regularmente.
Mil gracias ;)
 
No problem Marcos.
Bastante que ya nos los actualizas regularmente.
Mil gracias ;)

Si persiste miraré de cambiar de base de datos por la de Todopoi, en principio son la misma base, pero a ver si está gestionada de otra forma, el problema que le veo es que no traen los de fotostop (los podría seguir poniendo de LaradioBBS y los de tramo y túnel son genéricos, sin velocidad
 
Los he probado hoy, perfecto! avisan con suficiente antelación y con claridad. Muchas grácias por el trabajo, me va genial. Solo me ha extrañado que en algunos "camuflados" la velocidad límite no se corresponde y en otros casos te avisa también de los que están en el sentido contrario, incluso en autopista y radares de tramo, vamos que te lía un poco, pero por lo demás perfecto.
 
Los he probado hoy, perfecto! avisan con suficiente antelación y con claridad. Muchas grácias por el trabajo, me va genial. Solo me ha extrañado que en algunos "camuflados" la velocidad límite no se corresponde y en otros casos te avisa también de los que están en el sentido contrario, incluso en autopista y radares de tramo, vamos que te lía un poco, pero por lo demás perfecto.

Si, los de tramo avisa muchas veces primero del final de tramo y seguidamente el inicio del tramo, eso es porque avisa primero del final del sentido contrario y el inicio de tu sentido

Los camuflados en tomtom también pasa, es cosa del archivo de radares, pero te acostumbras al final
 
Arriba