Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

Hola a tod@s,

Mi Garmin 595lm, me canta los avisos de radares con dos voces, una masculina y una femenina (una un poco antes de la otra) y sólo tengo el archivo de Marcos.

La cuestión es que la voz masculina, avisa correctamente del radar; pero la femenina, avisa con una palabra "rara" e incomprensible.

¿Os pasa a vosotros y cómo se puede solucionar; ya que no sé como averiguar y elegir la voz que me interesa (la que se entienda)?

Gracias de antemano.

Un saludo.

¿Tienes los radares de Europa (y/o los originales de garmin)?, porque estos incluyen España y los tendrías duplicados
 
¿Tienes los radares de Europa (y/o los originales de garmin)?, porque estos incluyen España y los tendrías duplicados
Hola Marcos,

En la Carpeta POIS, he borrado todo y solamente he copiado la última carpeta que he descargado (Radres Garmin 08-02-2023.gpi)

Desconozco si hay otra carpeta o archivo en otra parte del Garmin.

No sé si con esa información, tendrás suficiente para ayudarme.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola Marcos,

En la Carpeta POIS, he borrado todo y solamente he copiado la última carpeta que he descargado (Radres Garmin 08-02-2023.gpi)

Desconozco si hay otra carpeta o archivo en otra parte del Garmin.

No sé si con esa información, tendrás suficiente para ayudarme.

Gracias.

Un saludo.

Si no hay nada más en la carpeta POI no debería cantarlo dos veces, desconozco ya si es por el modelo concreto que suela dar esos problemas.

Yo esperaría a la próxima actualización y a ver si sigue haciendo lo mismo
 
Los radares de Europa, descomprimir y copiar el país que se necesite a la carpeta "Pois" del GPS, previamente quitar los originales del país para que no duplique los avisos

XXXXX Radares de Europa Oct 22 XXXXX

Tengo un Garmin XT y como vivo en UK, le he metido en la carpeta POI:

Este equipo\zūmo XT\Internal Storage\POI

El archivo UK Lufop Garmin.gpi que lleva los radares de UK, pero tengo la duda sobre la parte de "quitar los originales del país para que no duplique los avisos"

¿Sabeis qué fichero de los originales debo quitar para que no duplique los avisos? Pongo captura del contenido de mi carpeta POI:

POI-Folder.jpg
 
Tengo un Garmin XT y como vivo en UK, le he metido en la carpeta POI:

Este equipo\zūmo XT\Internal Storage\POI

El archivo UK Lufop Garmin.gpi que lleva los radares de UK, pero tengo la duda sobre la parte de "quitar los originales del país para que no duplique los avisos"

¿Sabeis qué fichero de los originales debo quitar para que no duplique los avisos? Pongo captura del contenido de mi carpeta POI:

POI-Folder.jpg

Ni idea, pero yo los quitaría todos, (guárdalos en el Pc, no los elimines) usa los de Lufop mientras te vayan bien y los originales seguro te queden obsoletos, pero yo no los eliminaría, solo los quitaría y guardaría aparte
 
Hola.
Tengo el mismo navegador Zumo, 595 LM y me pasó algo parecido: los avisos se repetían, pero en español. Creo que tenía que ver con la duplicidad de mapas. Cuando se instala una nueva versión, ésta no machaca la anterior sino que la conserva. Hay que borrar la anterior ex profeso. Te lo digo un poco de memoria porque fue hace tiempo y además no le puse solución sino que lo dejé así ya que me venía bien que me repitiese los avisos puesto que en mi intercomunicador no los escuchaba con el volumen suficiente como para enterarme, a pesar de tenerlo configurado al máximo.
Siento no servir de mucha ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Puedo estar equivocado, pero los mapas y los radares van por separado y se actualizan por separado.
 
Hola Victor,

Pudiera ser lo de la duplicidad de mapas, ya que este fin de semana, ha vuelto a pasar y no había ningún radar próximo.

Supongo que para comprobarlo debería utilizar Garmin BaseCamp.

Si lo soluciono, lo comentaré.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Hola Victor,

Pudiera ser lo de la duplicidad de mapas, ya que este fin de semana, ha vuelto a pasar y no había ningún radar próximo.

Supongo que para comprobarlo debería utilizar Garmin BaseCamp.

Si lo soluciono, lo comentaré.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Exacto. En el Base Camp lo vi yo (en mi anterior comentario no me venía a la cabeza el nombre de ese programa porque hace mucho que no lo uso)
Te va a resultar un rollazo actualizarlo, así que te recomiendo que lo hagas un día antes de ponerte con la tarea (puede tardar bastantes horas si tienes una conexión que no es de fibra, o de banda muyyy ancha, como es mi caso, que vivo en un pueblo semi-abandonado😂😂)
 
Hola Victor,

En el Base Camp, sólo aparece un Mapa.

He borrado todos los archivos antiguos y he dejado, solamente, los más recientes (el resto son del mismo tipo).

Espero que funcione así, cuando lo pruebe te / os comento.

Un saludo.
 
buenas noches, tengo un zumo xt y quiero meter las voces de radares y radares, aparte de los de garmin claro, me podeis ayudar, muchas gracias a todos
 
Que yo sepa, deben estar las señales, ficheros de localización y voces en una carpeta del ordenador y utilizar el Poiloader de Garmin. Es fácil de usar.
 
como los desgargos y de donde


Ahí explico todo y donde ponerlos

Clica sobre XXXXX Radares 01-03-2023 XXXXX
 
Buenas tardes, me he perdido algo. Los últimos rádares que veo son los de marzo 23, ¿donde están los más nuevos?

Gracias.
 
Arriba