Radares para navigator v

Hola a tod@s

Voy a hacer un viaje a finales de Mayo por varios paises europeos y me pregunto si alguien sabe si merece la pena suscribirse a las alertas de radares de Europa de Garmin, es decir, si funciona bien, si la cobertura es completa, etc. Voy a pasar por Francia (de este no hay archivo de radares, pues el pais galo lo tiene prohibido. Si aquí nos quejamos de la exclusiva función recaudatoria, allí ni te cuento), Alemania, Suiza, Austria, Italia y, por supuesto España. El precio es de 30€ por un año y la actualización, según dicen, en tiempo real a través del móvil y su programa Smartphone Link. Por cierto, llevo el BMW Navigator V.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Hola a tod@s

Voy a hacer un viaje a finales de Mayo por varios paises europeos y me pregunto si alguien sabe si merece la pena suscribirse a las alertas de radares de Europa de Garmin, es decir, si funciona bien, si la cobertura es completa, etc. Voy a pasar por Francia (de este no hay archivo de radares, pues el pais galo lo tiene prohibido. Si aquí nos quejamos de la exclusiva función recaudatoria, allí ni te cuento), Alemania, Suiza, Austria, Italia y, por supuesto España. El precio es de 30€ por un año y la actualización, según dicen, en tiempo real a través del móvil y su programa Smartphone Link. Por cierto, llevo el BMW Navigator V.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Haddock, por lo que describes no hay radares de Francia para Navigator V ????
 
Yo me suscribí hace ya tiempo y ahora el Nav. me avisa menos. Es decir, hay radares de siempre que no me los notifica. No se si hay que llevar emparejado siempre el teléfono con el Nav para que te avise.

A Rodar !!!
 
Última edición:
alex100:
En Francia está prohibido llevar cualquier alerta de radares, por lo que Garmin no ofrece el servicio para ese país. Otra cosa será encontrarlos en plan "pirata". Sé que los franceses tienen sus medios para ello, pero desde aquí y sin dominar el francés para mi es difícil averiguar donde encontrarlo.

Mangoli:
Supongo que los actualizas regularmente?
 
Alguien sabe dónde encontrar los radares de Francia? Tengo previsto un viaje ahí en un par de semanas y estoy harto que cada vez que voy vuelvo con mínimo una receta ...:D
 
Mira este enlace de despista2: Y, si alguien se da paseos por el extranjero, en esta página hay una base de datos de radares fijos que, por lo menos para europa occidental y central parece muy completa.

Se pagan 9,5 euros al año, pero compensa. Cada vez que me he ido hacia los alpes, he actualizado los radares y, por lo menos en francia, suiza, italia y austria, que es por donde he andado, me ha parecido muy completa. Ni una multa en los miles de km recorridos

Radar fixes pour Garmin - SCDB.info - La base de données mondiale des radars

Me acabo de suscribir y es muy bueno, incluso los iconos para el navi son mas grandes.
Este invierno fui a Austria en coche y llevaba los de Todopoi, pero me dió la sensación de que faltaban muchos, afortunadamente fuera de España se suelen señalizar los radares con antelación (no a 3 kilómetros como hacen por aquí).
Los radares de Garmin, faltan muchos y actualizan tarde....... solo utilicé la suscripción anual gratuita que te dan con el GPS.
Espero que te sirvan
Un saludo. LuisitoS
 
Ya que estamos de radares, necesito ayuda.
Ahora tengo tres fuentes de radares, Garmin, Todopoi y SCDB. Pero me gustaría poder separarlos, actualmente en el apartado Alertas de Proximidad/Alertas, tenemos dos carpetas: Radares Garmin y POI personalizados, pero sería mejor añadir otra opción para poder separar los de Todopoi y los de SCDB que los tengo todos en POI personalizados.
¿Alguien sabe como crear una carpeta nueva, por ejemplo POI personalizados 2?
Lo he intentado añadiendo en la memoria interna: POI, dos carpetas POI2 y POI3, pero no aparecen por ninguna parte.
Socorroooooooooooo, que da el ataqueeeeeee.
Saluso. LuisitoS
 
Hola, he estado leyendo este post y veo que ha cambiado la forma de introducir los radares en el navigator.
En su día, cuando lo compré, creo recordar que los metí creando una carpeta dentro del navegador con el nombre de POI.
¿Debo borrar esa carpeta? ¿No fastidiare nada?
Ah, ya estamos. Que procedimiento hay que seguir para cambiar una SD por una de mayor tamaño cuando ésta se llena? Se supone que la que quito esta llena de datos.
Gracias y perdonad la torpeza.
 
Mira este enlace de despista2: Y, si alguien se da paseos por el extranjero, en esta página hay una base de datos de radares fijos que, por lo menos para europa occidental y central parece muy completa.

Se pagan 9,5 euros al año, pero compensa. Cada vez que me he ido hacia los alpes, he actualizado los radares y, por lo menos en francia, suiza, italia y austria, que es por donde he andado, me ha parecido muy completa. Ni una multa en los miles de km recorridos

Radar fixes pour Garmin - SCDB.info - La base de données mondiale des radars

Me acabo de suscribir y es muy bueno, incluso los iconos para el navi son mas grandes.
Este invierno fui a Austria en coche y llevaba los de Todopoi, pero me dió la sensación de que faltaban muchos, afortunadamente fuera de España se suelen señalizar los radares con antelación (no a 3 kilómetros como hacen por aquí).
Los radares de Garmin, faltan muchos y actualizan tarde....... solo utilicé la suscripción anual gratuita que te dan con el GPS.
Espero que te sirvan
Un saludo. LuisitoS

Muchas gracias LuisitoS, pegaré un vistazo a esa página y perdón por la tardanza en contestar, he estado ausente unos días.
En cuanto a tu pregunta, lo siento, pero no puedo ayudarte, soy un poco torpe con estas cosas :)
 
Yo me suscribí hace ya tiempo y ahora el Nav. me avisa menos. Es decir, hay radares de siempre que no me los notifica. No se si hay que llevar emparejado siempre el teléfono con el Nav para que te avise.

A Rodar !!!

Mangoli, es posible que el GPS solo te avise de los radares si vas a más velocidad de la permitida o eso es, al menos, lo que he podido averiguar por el momento.
 
Mangoli, es posible que el GPS solo te avise de los radares si vas a más velocidad de la permitida o eso es, al menos, lo que he podido averiguar por el momento.
Creo que no. Todos los avisadores de radar avisan de TODOS los radares fijos, vayas a la velocidad que vayas. O al menos estoy casi seguro
 
Dependerá de cómo lo hayan configurado con el PoiLoader. Si lo haces tú mismo puedes decidir que te avise si vas a más velocidad o siempre, de qué avisos quieres prescindir y de cuales no y la distancia a la que quieres recibirlos.
 
Hola a todos, he adquirido un navigator v, lo primero que he hecho es actualizarlo y colocarle una ad de 32 g, me he descargado el archivo de mayo de radares, solo el archivo poi, los demás no, y me he puesto a copiarlo en la carpeta garmin/pois, pero ante de pegarlo he visto que ya hay iconos de ese formato de europa, España/Portugal, etc

La pregunta es, tengo que borrarlos antes de pegar el archivo mayo.poi? He leído en el hilo que se pueden desactivar los avisos propios de garmin y me ha creado la duda ya que no encuentro en el menú del GPS forma de desactivarlos.

Y a lo mejor abuso de preguntón I igual está en algún post, pero no he sido capaz de encontrarlo, he copiado la música en la sd, pero sin crear carpeta, es correcto?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, he adquirido un navigator v, lo primero que he hecho es actualizarlo y colocarle una ad de 32 g, me he descargado el archivo de mayo de radares, solo el archivo poi, los demás no, y me he puesto a copiarlo en la carpeta garmin/pois, pero ante de pegarlo he visto que ya hay iconos de ese formato de europa, España/Portugal, etc

La pregunta es, tengo que borrarlos antes de pegar el archivo mayo.poi? He leído en el hilo que se pueden desactivar los avisos propios de garmin y me ha creado la duda ya que no encuentro en el menú del GPS forma de desactivarlos.

Y a lo mejor abuso de preguntón I igual está en algún post, pero no he sido capaz de encontrarlo, he copiado la música en la sd, pero sin crear carpeta, es correcto?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respecto al tema de la música, tienes que crear carpeta que se llame mp3 y poner la música allí.

Si tienes problemas para que te la lea, crea una carpeta que también se llame mp3 en él GPS con solo una canción dentro, ya que así se facilita la lectura de datos mp3 de la targeta.

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Gracias, a ver si alguien me saca de dudas con los archivos poi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, he adquirido un navigator v, lo primero que he hecho es actualizarlo y colocarle una ad de 32 g, me he descargado el archivo de mayo de radares, solo el archivo poi, los demás no, y me he puesto a copiarlo en la carpeta garmin/pois, pero ante de pegarlo he visto que ya hay iconos de ese formato de europa, España/Portugal, etc

La pregunta es, tengo que borrarlos antes de pegar el archivo mayo.poi? He leído en el hilo que se pueden desactivar los avisos propios de garmin y me ha creado la duda ya que no encuentro en el menú del GPS forma de desactivarlos.

Y a lo mejor abuso de preguntón I igual está en algún post, pero no he sido capaz de encontrarlo, he copiado la música en la sd, pero sin crear carpeta, es correcto?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola BURGOS, el archivo descargado Mayo.gpi lo tienes bien puesto en tu tarjeta, lo unico que tienes que hacer es quitar los archivos GPI de radares puestos anteriormente para no duplicar los avisos, por ejemplo el que mencionas de España/Portugal.

Si tienes archivos de Radares de la propia Garmin, estos los verás porque en su nombre figura la palabra cyclops, quita solamente el que menciona de Spain and portugal o se puede llama safety_camera_Portugal_Spain.gpi, esos archivos los quitas y te los guardas en tu PC por precaución.

Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Bueno, ya lo he hecho tal cual me habéis indicado, y efectivamente he tenido que crear una carpeta con el nombre mp3 y una canción para que lo reproduzca, he salido a probarlo y los radares fijos da el aviso hablado y en pantalla correctamente, pero no ha habido ningún aviso de posible radar móvil, lo que sí me ha hecho en una ocasión es emitir un solo pitido, pero sin aviso en pantalla, me falta copiar otro archivo?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga echarme una mano con esto, los que tenéis radares de garmin creéis que es más fiable? El hecho de que no me avise en los puntos que se a cierta fija que son habituales y no me avise me da desconfianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,


Tal y como os informe en post anteriores, cuelgo aquí los Radares correspondientes al mes de Junio 2016.


El archivo GPI lleva las distancias de aviso genéricas del PoiLoader, por lo que si quereis poner otras distancias personalizadas a vuestro gusto teneis que descargar el archivo que se llama 1-Mayo_Garmin_con_Voces.rar y leer las instrucciones en el final del archivo Radares Mes Junio BMW Motos.rtf, MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales como el Navigator


RADARES JUNIO

https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg

Espero sea para vuestra utilidad

Saludos en V'sssssss
Ancamo
 
Última edición:
Gracias!!!


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Gracias de antemano, pero soy novato y no me entero, puedes explicarmelo un poco mas detallado porfavor.
Tengo un nav v, con microsd de 32gb.
Le pico sobre ese enlace y me sae la descarga de una aplucacion de almacenamiento en la nube.
Puedes ayudarme explicandomelo un poco mas despacio.......jijiji.
Gracias.
 
Gracias de antemano, pero soy novato y no me entero, puedes explicarmelo un poco mas detallado porfavor.
Tengo un nav v, con microsd de 32gb.
Le pico sobre ese enlace y me sae la descarga de una aplucacion de almacenamiento en la nube.
Puedes ayudarme explicandomelo un poco mas despacio.......jijiji.
Gracias.
Y aquello de mirar hacia atrás y buscar algo que se ha explicado docenas de veces???
 
Pego mensaje antiguo

Hola Mamolito,


Para descargar los radares pinchas en este enlace


https://mega.nz/#F!CJ9HjBAI!jD4xR6Y_znKFmbWg8c8rSg


Ahí dentro en la ventana de del servidor mega haces doble click en el archivo "Archivo Preparado con Voces.rtf" y lees ese documento donde verás en cada apartado el enlace de descarga de los diferentes archivos, son los mismos que los de la anterior ventana de mega.


Lo más sencillo es que te descargues el archivo Radares_Octubre-gpi que ya lleva las voces y las distancias de avisos genéricas, y ese archivo lo pones en la carpeta Garmin/poi de la tarjeta y ya lo tienes todo.


Saludos y V'ssssss
Ancamo
 
Vale, muchas gracias, no queria molestar, precisamente el mensaje que citais es el que no entiendo, pero muchas gracias igualmente. Ya me buscare la vida.
Un saludo a todos.
 
Buenos días.

Tengo un Zumo 660 y he cargado los radares de Junio en él, copiando el fichero Radares_Junio.gpi en la carpeta Garmin/POI. En esta carpeta he visto que también hay varios ficheros (SpainPortugalCyclopsSample.gpi, FranceCyclopsSample.gpi, NordicsCyclopsSample.gpi, etc.)

El problema es que al simular la ruta para comprobar que avisa de los radares he visto que aparece un mensaje en pantalla (fondo gris, letra blanca) que indica Alerta: EsRadar.com // Fichero genera

¿Sabéis por qué puede ser? ¿Hay que quitar el resto de los ficheros gpi de la carpeta POI, o el navegador los usa para las gasolineras, museos, etc.?

Muchas gracias.
 
Descárgate el archivo radares_junio.gpi 8.2 MB y ese archivo lo metes dentro de la carpeta de POI de tu navigator V, si no tienes esa carpeta la creas, eso es todo lo que tienes que hacer y ya te funcionaran los radares y los aviso de forma predeterminad, la otra forma tendrás que leer la documentación que aporta Ancamo para que te avisen a la distancia que tu quieras, pero con eso por el momento te es suficiente.-saludos


Gracias de antemano, pero soy novato y no me entero, puedes explicarmelo un poco mas detallado porfavor.
Tengo un nav v, con microsd de 32gb.
Le pico sobre ese enlace y me sae la descarga de una aplucacion de almacenamiento en la nube.
Puedes ayudarme explicandomelo un poco mas despacio.......jijiji.
Gracias.
 
Muchas gracias Ancamo y sobre todo por dárnoslo ya todo hecho.-saludos

Manuel
 
Hola, al poner el archivo .gpi el aviso que me da es un rectangulo gris alargado con letras dentro, que si tengo el gps a un palmo se leen las letras pero conduciendo ccomo que no, hay alguna manera de que salga un simbolo de la velocidad que hay que ir?? como si de un TOMTOM se tratase. gracias.

Decir que he probado a meter los radares sueltos con sus archivos de aviso y su .bmp en la carpeta POI de la memoria del Garmin y no me salta ningun aviso, como si no hubiese metido nada.

Gracias.
 
Yo vuelvo a lanzar la misma pregunta, a ver si es solo una impresión mía, de los posibles radares móviles de donde vivo no canta ninguno, es casualidad o vosotros también tenéis esta experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:

A quien le falle el tema de radares con la carpeta POI, yo lo solucioné de churro. En vez de descargarlos en la carpeta de los POI, lo hice en la de GPX, y no sé como... ya si me aparecían, incluso con la opción en el navigator de escoger "Radares Garmin" y "POI personalizados" (esta última no me aparecía anteriormente). Yo me descargo las actualizaciones en el MAC con la aplicación "Garmin POI Loader"
 
Buenas tardes:

A quien le falle el tema de radares con la carpeta POI, yo lo solucioné de churro. En vez de descargarlos en la carpeta de los POI, lo hice en la de GPX, y no sé como... ya si me aparecían, incluso con la opción en el navigator de escoger "Radares Garmin" y "POI personalizados" (esta última no me aparecía anteriormente). Yo me descargo las actualizaciones en el MAC con la aplicación "Garmin POI Loader"

Buenos días.
Acabo de probarlo, pero sigue apareciendo el rectángulo gris que indica Alerta: EsRadar.com // Fichero genera.
Saludos.
 
Pues ni idea Hari, como te he dicho.. lo hice así porque los metía en una carpeta que había en el navigator "POI", y nada; pero probé con la de "GPX" y me apareció. Prueba con ambas a la vez, no sé... LO siento.
 
Pues ni idea Hari, como te he dicho.. lo hice así porque los metía en una carpeta que había en el navigator "POI", y nada; pero probé con la de "GPX" y me apareció. Prueba con ambas a la vez, no sé... LO siento.
Lo acabo de probar y no me funciona.
De todas formas, gracias por tu ayuda.
 
Buenos días.

Tengo un Zumo 660 y he cargado los radares de Junio en él, copiando el fichero Radares_Junio.gpi en la carpeta Garmin/POI. En esta carpeta he visto que también hay varios ficheros (SpainPortugalCyclopsSample.gpi, FranceCyclopsSample.gpi, NordicsCyclopsSample.gpi, etc.)

El problema es que al simular la ruta para comprobar que avisa de los radares he visto que aparece un mensaje en pantalla (fondo gris, letra blanca) que indica Alerta: EsRadar.com // Fichero genera

¿Sabéis por qué puede ser? ¿Hay que quitar el resto de los ficheros gpi de la carpeta POI, o el navegador los usa para las gasolineras, museos, etc.?

Muchas gracias.
A ver. No es seguro, pero creo recordar que este era un problema de los 660 que no tenía solución. No recuerdo por qué había un problema con los ficheros bmp que tienen los iconos de las velocidades, algo con la profundidad de color. Pero no te molestes, porque no vas a conseguir que funcione bien. Al final, las voces que te avisan ya te dicen la velocidad a la que está limitado.
 
Quiero dar las gracias a Burgos y sobre todo a Amt.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
 
A ver. No es seguro, pero creo recordar que este era un problema de los 660 que no tenía solución. No recuerdo por qué había un problema con los ficheros bmp que tienen los iconos de las velocidades, algo con la profundidad de color. Pero no te molestes, porque no vas a conseguir que funcione bien. Al final, las voces que te avisan ya te dicen la velocidad a la que está limitado.

Esto es lo que me pasa exactamente, me sale el aviso con el rectangulo gris, y tengo un Navigator IV, tiene solucion??
 
A ver. No es seguro, pero creo recordar que este era un problema de los 660 que no tenía solución. No recuerdo por qué había un problema con los ficheros bmp que tienen los iconos de las velocidades, algo con la profundidad de color. Pero no te molestes, porque no vas a conseguir que funcione bien. Al final, las voces que te avisan ya te dicen la velocidad a la que está limitado.

Pues efectivamente va a ser eso... no hay manera con el formato BMP, si fuesen JPG se verían, pero no hay manera de cambiar la extensión y que los importe,verdad?...

Gracia!
 
Esto es lo que me pasa exactamente, me sale el aviso con el rectangulo gris, y tengo un Navigator IV, tiene solucion??

A mi me pasa con el Zumo 660 (creo que el equivalente al Navigator), y parece ser que debemos conformarnos con el audio....
 
A mi me pasa con el Zumo 660 (creo que el equivalente al Navigator), y parece ser que debemos conformarnos con el audio....

Pues vaya castaña, yo no llevo auriculares ni nada parecido , pongo el GPS esporádicamente, pero cuando lo hago quiero que me indique bien los radares .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso de no llevar auriculares e ir mirando la pantalla constantemente es un peligro grandísimo.

A Rodar !!!
 
Arriba