Radares por triplicado en la Costa BRava

luigigs

Allá vamos
Ojo al parche por la zona de Girona-Costa Brava.
Esta mañana, en la carretera de circunvalación entre Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro y en un tramo de no más de tres kilometros han instalado tres radares móviles, el primero en un tramo de 100 y los otros dos en tramos de 80. Con lo que deben haber recaudado seguro que nos ponen colchones de latex en los quitavidas. Sería de risa si no fuera tan deplorable.
Lamento no haberlo avisado antes pero me ha sido imposible.
V'sss

Eso mismo, yo he cogido ahí la autovía en dirección a Platja d'Aro y a los 100 metros estaba el primero, al llegar al final de la autovía con disco de 80, el otro y antes del desvio de Platja norte, con otro disco de 80 el tercero.
Como estuvieran los tres operativos, se han forrado.
V'ssss

Si colocaran tantos puestos de asistencia médica como radares, habría menos muertos en la carretera.

El tema en si no es motero, lo muevo a otros temas.

Sería bueno localizar la posición GPS y el limite de velocidad de cada uno de los lugares para pasarlo al listado de radares para GPS, para ello clica aquí:

http://www.elmundo.es/callejero/ind...atc=41.815661&qlngc=3.002927&qinfow=1

Acercas la imagen a los lugares (a la izquierda de la pantalla), arriba a la derecha puedes cambiar entre mapa, hibrido y satélite, cuando estés situado sobre el punto exacto donde se ponen los radares clicas y sale una banderita, clica sobre ella y sale longitud y latitud, copialos y los pegas en el post junto a la velocidad máxima permitida en cada punto, yo me encargo de lo demás ;)

Marcos, el plano es antiguo y no está bien definido el nuevo trazado de la circunvalación, pero he intentado acercarme los más posible al punto exacto.
Os comento que por este trozo suelen poner radares móviles como los de ayer que son unas cajas amarillas atadas con cadenas a señales verticales.
La situación del primero, con velocidad de 100, es:
LAt. 41.806659311472856
Long. 3.0180376768112182

La del segundo, con velocidad de 80 y MUY PELIGROSO ya que casi sin avisar pasas de autovia a carretera normal, desviándose de la ruta el carril derecho para entar en el pueblo, es:
Lat. 41.81546568714986
Long. 3.0419254302978515

La del tercero con velocidad de 80, es:
Lat. 41.82350931815366
Long. 3.0582118034362793

Como eso de copiar y pegar es too much para mí, lo he copiado a pata, espero que no me haya equivocado.
V'ssss

luigigs dijo:
La del segundo, con velocidad de 80 y MUY PELIGROSO ya que casi sin avisar pasas de autovia a carretera normal, desviándose de la ruta el carril derecho para entar en el pueblo, es:
Lat. 41.81546568714986
Long. 3.0419254302978515

es habitual que haya radares en esa zona, sobre todo por la c-31 en el tramo Figueres-La Bisbal, entre los pueblos de Vilacolum i La Tallada, limite 50, y la gente pasa a mas de 100, a mas de uno le han dado ahi la alegria de su vida.

lo que comentas de ese tramo de la variant de Castell d'Aro:

lo malo es que los que entramos a ese tramo doble ( que enseguida se divide ) desde S'agaró, y queriamos ir hacia Palamos ( es decir, entrar a la variante de dos carriles, cruzarnos al carril izquierdo, acoplandonos desde una carreterita de 60-70 km/h, para ir a buscar el carril central), teniamos antes que parar en la capilla del Remei, encender un cirio, cantar unos mantras, rezar a la Meca un rato (por si las moscas hay mas de un Dios) y luego tirarte a la carretera esperando que ningun tarado se te tire encima ( la curva es cerrada por que esta a la espera del desdoblamiento y debajo hay una riera que a primera hora de la mañana humedece el asfalto y dificulta la adherencia) En fin, que los planchistas de la zona, ellos solos ya inflan el IBEX 35 con la de trabajo que les da esa curva.
Pero desde que se pone en esa curvita el fotomaton, parece que la gente se ha calmado un poco

A mi el invierno pasado se me tiro un coche delante, patinó en la curva, se la metio contra la valla, rebotó, se la metio CONTRA LA VALLA CENTRAL! dio tres trompos y se metió contra la valla exterior otra vez, para quedar atravesado en medio, el tio dijo que no vio la señal de 80, NI EL PORTICO donde avisa del desvio, normal, a 150 no se ve un pijo :D:D

en el tercer sitio donde dices, se ha matado muchisima gente, hay muchas veces que pienso que las ubicaciones del radar son con fines recaudatorios, pero ahi, en ese sitio, solo por poner una caja ( que a mi me da en la nariz que esta vacia) le deben haber salvado la vida a mas de uno

Atramuntanat, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero este tramo debería estar señalizado mucho más eficazmente, incluso con bandas sonoras, ya que hay castañas un día sí y otro también, como dices.
Solo hay la señal de 80 (eso sí, es grande) y el aviso de desdoblamiento de la autovía, pero casi al llegar a la curva en la que no tienes visibilidad.
Y encima están las ovejitas de cemento para distraer al personal!!!!
País!!!
V'sss

Marcos, te recuerdo que son radares móviles, no siempre están ahí, pero sí amenudo.
V'sss

Si, ya se, son las cajas amarillas que casi todas están vacias, y de vez en cuando alguna lleva sorpresa, así se lo he comentado para que los incluya si los cree convenientes, supongo que los incluirá como dudosos ;)

luigigs dijo:
Y encima están las ovejitas de cemento para distraer al personal!!!!
País!!!
V'sss

jajaja si que es verdad que faltaria un poco mas de señalizacion, pero las ojevitas que no me las quiten que son muy monas :D!!!

en sentido contrario, en esa carretera de acceso a la costa brava, pero en direccion Barcelona-Girona, y en el lugar donde esa autovia toma 3 carriles para hacer la desviacion con un par de curvas al estilo Eau Rouge, hay una cuesta arriba conocida por costa de l'Alou, el tercer carril, que es producto de la union de la via de servicio con la autovia, es un lugar muy majo para tomar fotos ya que hay una valla de hormigon alta que separa el carril que se une.

Cuando vas en moto esa curva es tentadora....

luigigs dijo:
Sobretodo cuando a algún chalado le da por pintarlas de colorines. ;D ;D

O robarlas, pobrecicas ovejas con lo majas que quedan. y las setas de luz que hay en la rotonda de Playa de Aro norte, esas desaparecen como setas  :o :o.

Salu2

Carlos

Hola Marcos, te informo que en proximas actualizaciones estaran disponibles estos puntos.
Muchas gracias por tu colaboracion a ti a los foreros de BMW Motos.
He marcado los puntos con el nick "BMWM"

Un saludo. Custom.

;)

Atrás