luigigs dijo:
La del segundo, con velocidad de 80 y MUY PELIGROSO ya que casi sin avisar pasas de autovia a carretera normal, desviándose de la ruta el carril derecho para entar en el pueblo, es:
Lat. 41.81546568714986
Long. 3.0419254302978515
es habitual que haya radares en esa zona, sobre todo por la c-31 en el tramo Figueres-La Bisbal, entre los pueblos de Vilacolum i La Tallada, limite 50, y la gente pasa a mas de 100, a mas de uno le han dado ahi la alegria de su vida.
lo que comentas de ese tramo de la variant de Castell d'Aro:
lo malo es que los que entramos a ese tramo doble ( que enseguida se divide ) desde S'agaró, y queriamos ir hacia Palamos ( es decir, entrar a la variante de dos carriles, cruzarnos al carril izquierdo, acoplandonos desde una carreterita de 60-70 km/h, para ir a buscar el carril central), teniamos antes que parar en la capilla del Remei, encender un cirio, cantar unos mantras, rezar a la Meca un rato (por si las moscas hay mas de un Dios) y luego tirarte a la carretera esperando que ningun tarado se te tire encima ( la curva es cerrada por que esta a la espera del desdoblamiento y debajo hay una riera que a primera hora de la mañana humedece el asfalto y dificulta la adherencia) En fin, que los planchistas de la zona, ellos solos ya inflan el IBEX 35 con la de trabajo que les da esa curva.
Pero desde que se pone en esa curvita el fotomaton, parece que la gente se ha calmado un poco
A mi el invierno pasado se me tiro un coche delante, patinó en la curva, se la metio contra la valla, rebotó, se la metio CONTRA LA VALLA CENTRAL! dio tres trompos y se metió contra la valla exterior otra vez, para quedar atravesado en medio, el tio dijo que no vio la señal de 80, NI EL PORTICO donde avisa del desvio, normal, a 150 no se ve un pijo

en el tercer sitio donde dices, se ha matado muchisima gente, hay muchas veces que pienso que las ubicaciones del radar son con fines recaudatorios, pero ahi, en ese sitio, solo por poner una caja ( que a mi me da en la nariz que esta vacia) le deben haber salvado la vida a mas de uno