Tutorial Radares Tontom para descargar

Me acabo de dar cuenta que este hilo es para Tomtom. ?
Supongo que en Garmin no hay que activarlos
 
Muy buenas a todos,
Marcos, has dado con la tecla para que nos canten los radares en los rider 550, seguiremos esperando a ver si encuentran una solucion los maestros en la materia.

un saludo a todos,
 
Muy buenas a todos,
Marcos, has dado con la tecla para que nos canten los radares en los rider 550, seguiremos esperando a ver si encuentran una solucion los maestros en la materia.

un saludo a todos,
Está difícil el tema, pero es que además no dispongo de uno para experimentar
 
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hola, @marcos
Tenía unas preguntas:

-1. Se ha debido dañar el link de el tipo de aviso que has configurado para los radares.¿Podrías solucionarlo?
-2. En mi TOMTOM XXL puedo configurar mis propios avisos para esos radares. Escribo una frase y el aparato lo convierte en sonido gracias al Navcore. Pero en otro TOMTOM más pequeño, el XL, no he podido instalar ese Navcore y no me deja elegir los avisos de igual modo sino que me salen unos cuadraditos verdes con unos sonidos tipo "Bell"; "Beep1", "Beep2", etc.
Por lo que dices, me imagino que en los radares en los que tú mismo has configurado los avisos hablados, por ejemplo: "Radar fijo 100 a 400 m." sale un icono aleatorio de nombre, por ejemplo, "Bell" o "Polite1", lo que sea. Y eso es lo que no debemos cambiar para no fastidiar esa locución-aviso de frase sintetizada. ¿Es correcto?

-3. Por último ¿Puedo yo configurarme esos avisos con voz en el Tomtom XXL y luego pasarlos al XL?¿Funcionarían?¿Hay alguna app para configurarlos?

-4.Una última: ¿Puedo descargar otros radares sin que interfieran con estos? Es decir, si pongo los avisos de radar de otros radares me sonarán ambos avisos (oficiales y BBS) si los pongo a diferentes distancias?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Siempre he dicho que prefiero un TomTom viejo que uno nuevo, anda y que no le queda batalla a mi 720 ;)
Efectivamente. Los viejos son una joya. Se pueden modificar y dan muy buen resultado. Además son muy robustos. Las pantallas son eternas y las ventosas del soporte para el parabrisas, si no las arañan con las uñitas las señoras, ni tiran a lo burro de las lengüetas los caballeros, sujetan los aparatos perfectamente durante años y años.
Desde que TonTom sacó esos navegadores del menú "de los tres puntitos abajo", como los llamo yo, y "con mapas de por vida" (Jajajaja!!) se acabó lo que se daba. En cuanto sacan un nuevo modelo ya saben que va a durar tres o cuatro años y luego dejan de darte cobertura en un aspecto o en otro o te dicen que ya no los van a actualizar más, con lo cual al final no te sirven para nada.
 
Hola, @marcos
Tenía unas preguntas:

-1. Se ha debido dañar el link de el tipo de aviso que has configurado para los radares.¿Podrías solucionarlo?
-2. En mi TOMTOM XXL puedo configurar mis propios avisos para esos radares. Escribo una frase y el aparato lo convierte en sonido gracias al Navcore. Pero en otro TOMTOM más pequeño, el XL, no he podido instalar ese Navcore y no me deja elegir los avisos de igual modo sino que me salen unos cuadraditos verdes con unos sonidos tipo "Bell"; "Beep1", "Beep2", etc.
Por lo que dices, me imagino que en los radares en los que tú mismo has configurado los avisos hablados, por ejemplo: "Radar fijo 100 a 400 m." sale un icono aleatorio de nombre, por ejemplo, "Bell" o "Polite1", lo que sea. Y eso es lo que no debemos cambiar para no fastidiar esa locución-aviso de frase sintetizada. ¿Es correcto?

-3. Por último ¿Puedo yo configurarme esos avisos con voz en el Tomtom XXL y luego pasarlos al XL?¿Funcionarían?¿Hay alguna app para configurarlos?

-4.Una última: ¿Puedo descargar otros radares sin que interfieran con estos? Es decir, si pongo los avisos de radar de otros radares me sonarán ambos avisos (oficiales y BBS) si los pongo a diferentes distancias?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
1 No se a que link te refieres, si me especificas lo miro y lo arreglo si hace falta
2 el aviso no es Beep ni nada por el estilo, se llama igual que el radar, es decir por ejemplo "R_BBS_camu_30", los iconos también se llaman igual que los radares
3 No creo que sea posible, por poner un ejemplo hice unas voces quía en plan cachondeo, al poner mi navcore en otro aparato funciona, pero no hay forma de encontrar esa voz para copiarla y ponerla en otro aparato como puedes hacer con cualquier otra voz
4 si
 
1 No se a que link te refieres, si me especificas lo miro y lo arreglo si hace falta
2 el aviso no es Beep ni nada por el estilo, se llama igual que el radar, es decir por ejemplo "R_BBS_camu_30", los iconos también se llaman igual que los radares
3 No creo que sea posible, por poner un ejemplo hice unas voces quía en plan cachondeo, al poner mi navcore en otro aparato funciona, pero no hay forma de encontrar esa voz para copiarla y ponerla en otro aparato como puedes hacer con cualquier otra voz
4 si
Hola, Marcos.

Puntos 3 y 4 aclarados. Gracias.

En el punto número 1 me refería al post principal de este hilo, primera página, donde hay tres enlaces (o links) que pusiste pero ahora dan error. Mira las dos fotos adjuntas.
De todos modos ya he podido escuchar los avisos de los BBS. Veo que son avisos cortos y concisos con voz de mujer.
Te lo comentaba por si alguien empieza a leer tu post y no puede escuchar esos avisos.
961fce1272c63cb1d86ac654a2fd7354.jpg
81495ae70054e5ea5490205d4397c44e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola, Marcos.

Puntos 3 y 4 aclarados. Gracias.

En el punto número 1 me refería al post principal de este hilo, primera página, donde hay tres enlaces (o links) que pusiste pero ahora dan error. Mira las dos fotos adjuntas.
De todos modos ya he podido escuchar los avisos de los BBS. Veo que son avisos cortos y concisos con voz de mujer.
Te lo comentaba por si alguien empieza a leer tu post y no puede escuchar esos avisos.
961fce1272c63cb1d86ac654a2fd7354.jpg
81495ae70054e5ea5490205d4397c44e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Ok, en ese lugar las voces duran subidas nada y menos, por eso no lo he vuelto a poner, en los originales dice, más o menos "(sonido: ding dong ding) Atención, radar camuflado, limite 30 kilómetros hora", en el retocado dice "(sonido: ding) Radar móvil, 30"
 
Ok, en ese lugar las voces duran subidas nada y menos, por eso no lo he vuelto a poner, en los originales dice, más o menos "(sonido: ding dong ding) Atención, radar camuflado, limite 30 kilómetros hora", en el retocado dice "(sonido: ding) Radar móvil, 30"
Vale. Esos son los avisos que me gustan, con un sonido y una locución de aviso corta.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Una pregunta... veo que los radares BBS aparecen como camuflados y velolaser. Son dos archivos diferentes o solo cambia la denominación?
 
descargar, descomprimir, abrir la carpeta, copiar los archivos que hay dentro, y pegar en la carpeta del mapa o mapas si hay más de uno, dirá que ya existen y si queremos sustituirlos, clicamos si a todo y listo, si es actualización y ya están activados los radares anteriormente, no hay que hacer nada más, la primera vez si hay que activarlos como indico a continuación

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Disculpad pero no acabo de entender dónde puedo instalar estos archivos. Alguien puede echarme una mano que me lo explique de manera que lo entienda?
Vale para la app de Tom Tom que muchos de nosotros tenemos instalada en nuestro móvil?
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Disculpad pero no acabo de entender dónde puedo instalar estos archivos. Alguien puede echarme una mano que me lo explique de manera que lo entienda?
Vale para la app de Tom Tom que muchos de nosotros tenemos instalada en nuestro móvil?
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues como explico y has copiado en la cita, descomprimes, te queda una carpeta, la abres, copias todo lo que hay dentro y vas a la carpeta del mapa que tienes en el GPS, por ejemplo Europa 1050.2025 (me lo invento), la abres y pegas ahí lo copiado, luego lo activas como explico en el primer post y listo
 
Gracias por vuestra respuesta. Intentaré lo que decís a ver si me aclaro. Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hola, pues tengo la versión 3.4.21 y no tengo ni idea de donde poner los radares actualizados descomprimidos. En la app tampoco veo la opción de mostrar los radares en ruta. ¿Alguien me puede ayudar?
 
Actualizados a 08/02/23

Atención, hay nuevos radares que hay que activar

Vamos a cambiar preferencias o configuración, según modelos, buscamos administrar PDI > Avisar si hay PDI cerca > en el buscador escribimos R y nos empezarán a salir los radares, primero nos salen los que tienen un altavoz azul a la izquierda, señal de que están activados, esos los dejamos tal cual y bamos bajando hasta encontrar los que no están activados (no tienen el altavoz azul al lado, lo clicamos y nos salen los metros a los que queremos que nos avise, una vez puestos los metros damos "ok", luego si queremos ese aviso (por defecto aviso sonoro de cada uno) y aceptamos, así con cada uno de los que no están activados hasta que lo estén todos

IMG_20180428_000744.jpg
 
Buenos días, tengo instalado el TomTom en el teléfono, es la versión Go 1.18.1 he copiado los radares en la carpeta de mapas y no encuentro la manera de activarlos.

Saludos
 
Actualizados a 01/03/23

Ojo, activad camuflados 10 y 20 km/h, fijos 10 y 20 km/h y zonas de bajas emisiones ZBE, son de nueva creación
 
Arriba