Radares

sdfr77

Acelerando
Pues eso, que en el ultimo año por la zona donde vivo, se han multiplicado los coches radar. Hoy ha sido de verdadero escándalo, por todos los frentes en las diferentes carreteras que acceden a la capital. El nivel de depuración en el camuflaje del aparato en cuestión y el propio coche asustan. En la zona donde te esperan para la receta y en función de la efectividad de las medidas en el punto concreto, se concentran hasta seis agentes preparados para dar abasto a los infractores. El día que los márgenes de velocidad en los cinemometros se reduzcan sera imposible circular sin poder distraerte. Multaran hasta las bicicletas joder. Yo estoy todo el día conduciendo y aun no he caído en ninguno, pero el estres que provoca es agobiante por la propia conducción. Ayer en una zona donde esta limitada la velocidad a 50 kms/h y en la que lo difícil es ir a esa velocidad me puse detrás de un coche patrulla y desde lejos y por ir en moto( en coche no se me hubiera ocurrido) ya que iba a tomas una salida muy próxima iban a 96 kms/h, y sin servicio de urgencia. Por mi trabajo debo de respetar escrupulosamente los limites de velocidad estipulados durante toda la jornada y eso no es fluidez, es entorpecimiento de la normal corriente circulatoria.
En fin, que así estamos, y así nos veremos. Cuidado con las velocidades y respetarlas.
Un saludo, y perdonad el tocho pero tenía que desahogarme.

Bueno....es como el día que todas las tías que ves están buenas .....

no se mueve ni dios ... la recaudación hay que mantener ,si no no comen ...

Yo casi todas las tías que veo están buenas y dentro de 15 años serán todas parodri.

Radares no veo. Un día me petarán el cacas metafóricamente escribiendo.

Y donde vives, porque por donde yo vivo el ultimo radar hace meses que lo vi, tampoco me preocupa mucho, respetas la velocidad legal y ningún problema, que se metan el cinemometro Rajoy y rubalcaba por donde les quepa, que lo mio me lo gasto en chuletones.

Estoy contigo y cuando te relaja un tramos el sablazo me cago en la pu..... Yo lo sabia cabr.....

Valencia.

Siempre voy un pelín por encima del legal pero sin pasarme. En autovia 140-145. Tengo entendido que hasta 149 la multa son 100 euros y 50 si pagas rápido. Por los años que llevo en moto (28) nunca me han multado (por ningún concepto) por lo que lo vería hasta justo.

En coche sí por eso voy casi siempre en moto.

Me pillarán seguro porque siempre voy despreocupado.

Y cuando compre el SRC con musiquita más todavía.

Dicen que el ABS es el mejor antiradar y me viene a la mente imágenes del Team Joe Bar.

jGOTgL7.jpg

Última edición:
Yo casi todas las tías que veo están buenas y dentro de 15 años serán todas parodri.

Radares no veo. Un día me petarán el cacas metafóricamente escribiendo.

No si algunas no me van mucho ....pensaba que te gustarían a ti por eso puse todas ...!!!

Valencia.

Siempre voy un pelín por encima del legal pero sin pasarme. En autovia 140-145. Tengo entendido que hasta 149 la multa son 100 euros y 50 si pagas rápido. Por los años que llevo en moto (28) nunca me han multado (por ningún concepto) por lo que lo vería hasta justo.

En coche sí por eso voy casi siempre en moto. 

Me pillarán seguro porque siempre voy despreocupado.

Y cuando compre el SRC con musiquita más todavía.

Dicen que el ABS es el mejor antiradar y me viene a la mente imágenes del Team Joe Bar.

jGOTgL7.jpg

si repite ,mucho merd.....si que pasao ....jajaja.....el abs como salte .....te vas dos metros más de frenada mínimo !!!

Soy de Almería, y esto es real como la vida misma. Una autentica cacería diaria en tramos de carretera convencional a 50kms/h

Venir a Cataluña, aqui creo que es donde los prueban, jejejejejejeje.

Es la comunidad autonoma con mas radares fijos y moviles de España,

Hola que hay.
El que (tropiece, encuentre) halle más radares para, controlar la velocidad a la que se circula. Evita en parte que se infrinja la velocidad máxima a la que se puede-debe circular.

^Voy (casi 90 y tantos %) siempre por debajo de la velocidad máxima^. Así gasto menos; gasolina, neumáticos, frenos, y va a menos revoluciones el motor.

Sí que me parece mal, que se utilice el dinero, para radares que sancionan infracciones de velocidad a vehículos en las vías de circulación. Donde tendría mayor utilidad >rendimiento por inversión< :rolleyes2:utilizar este mismo dinero en evitar las posibles (delincuencia de todo tipo, hoy impune) infracciones políticas:bi_polo:.
Hala hasta luego.
;)*Quien quiera ir a más velocidad, que no ponga en peligro a nadie. Que valla a un circuito de velocidad.

Radares..........cada dia en un trayecto de 18 Km paso minino 2 fijos, 1 semforo y un movil, Catalunya esta plagada, aqui hay de todo, de treamo, fijos, camuflados y hasta tenemos un helicoptero como el de la GUARDIA CIVIL, con el systema PEGASUS, QUIEN DA MASSSSSSSSSSSSSSSSSS

No discuto que esten poniendo radares en Almeria, pero aqui en Cataluña vas mas pendiente de los radares que del trafico.
Radars fixos de Catalunya. Trànsit. Generalitat de Catalunya

Por lo que he visto en la pagina de trafico, fijos en Almeria hay 9 sin contar los moviles, pero en el enlace que he puesto de Cataluña no he puesto los móviles, si no, imaginate, quien es el guapo que se compra un pedazo de pepino, para qué?, perdonad, pero es que esto de los radares lo veo muy mal, saludos.

Señores esto es Canarias, Gran Canaria, con muchas carreteras pero no muchas autopistas y radares por todos lados.

NO HAY CONSTRUCCION PARA R........ AR, PUES PONEMOS RADARES.

Lo que le mata a mi son los radares de tramo. Aquí en Málaga ya funciona uno a 80 km/h en una zona donde antes el límite estaba a 100. Parece que la autopista de pago alternativa no está siendo rentable y nos tienen que joder para que evitemos la autovia pública y pasemos por caja. Incluso se usan los carteles luminosos para animarte a ir por la de pago, diciendo que se ahorra combustible y no se qué historias. La madre que los parió. Es desesperante ir por una autovia amplia a 80 durante mas de media hora.

Lo que le mata a mi son los radares de tramo. Aquí en Málaga ya funciona uno a 80 km/h en una zona donde antes el límite estaba a 100. Parece que la autopista de pago alternativa no está siendo rentable y nos tienen que joder para que evitemos la autovia pública y pasemos por caja. Incluso se usan los carteles luminosos para animarte a ir por la de pago, diciendo que se ahorra combustible y no se qué historias. La madre que los parió. Es desesperante ir por una autovia amplia a 80 durante mas de media hora.

Dónde está ese radar? Bajo unas cuantas veces al año a Tarifa y estaría bien saber dónde está..

Coño, que susto me has dado :huh: estuve la semana pasada en Málaga, vi el nuevo radar al inicio de la bajada de las pedrizas, justo al pasar el enlace con la autovía de pago, y he pensado que era de tramo y no me había fijado bien. Pero no, no es de tramo, es fijo normalito y corriente, como el que hay al llegar a Málaga. :)

Los radares de tramo que aparecen en la página de la DGT en Málaga son tres, el tunel de Torrox, que es un tramo de un km., y un tramo de 5 kms pasado Fuengirola. Es cierto que se hacen pesados esos 5 kms, pero al mencionar lo de media hora a 80 he pensado en un radar de tramo a lo largo de la A-45.

Vaya susto. :shocked:

donde yo circulo,arrasate galdakano,en bizkaya,hay pocos radares moviles,pero la nacional 634 en este trayecto practicamente , raya continua ,no adelanta ni dios,y si pillas un camion te jodes ,

Última edición:
Pues eso, que en el ultimo año por la zona donde vivo, se han multiplicado los coches radar. Hoy ha sido de verdadero escándalo, por todos los frentes en las diferentes carreteras que acceden a la capital. El nivel de depuración en el camuflaje del aparato en cuestión y el propio coche asustan. En la zona donde te esperan para la receta y en función de la efectividad de las medidas en el punto concreto, se concentran hasta seis agentes preparados para dar abasto a los infractores. El día que los márgenes de velocidad en los cinemometros se reduzcan sera imposible circular sin poder distraerte. Multaran hasta las bicicletas joder. Yo estoy todo el día conduciendo y aun no he caído en ninguno, pero el estres que provoca es agobiante por la propia conducción. Ayer en una zona donde esta limitada la velocidad a 50 kms/h y en la que lo difícil es ir a esa velocidad me puse detrás de un coche patrulla y desde lejos y por ir en moto( en coche no se me hubiera ocurrido) ya que iba a tomas una salida muy próxima iban a 96 kms/h, y sin servicio de urgencia. Por mi trabajo debo de respetar escrupulosamente los limites de velocidad estipulados durante toda la jornada y eso no es fluidez, es entorpecimiento de la normal corriente circulatoria.
En fin, que así estamos, y así nos veremos. Cuidado con las velocidades y respetarlas.
Un saludo, y perdonad el tocho pero tenía que desahogarme.

será una zona que hace falta mas pasta para recaudar por alguna razón

Yo creo que en toda España hay muchos radares por todos los sitios, pero las estadisticas les dan la razón y cada vez hay menos muertos Todos aquellos que piensen que es por recaudar en mentira, es por nuestra seguridad y lo que pasa en Alemania con sus autovias sin limite de velocidad y con baja estadistica de mortalidad son una patraña....
SI emplearan el dinero que recaudan en mejorar las carreteras, gratuidad de las autopistas y culturizar a las nuevas generaciones la gente no pensaría que nos están robando con cada infracción.

Yo creo que en toda España hay muchos radares por todos los sitios, pero las estadisticas les dan la razón y cada vez hay menos muertos Todos aquellos que piensen que es por recaudar en mentira, es por nuestra seguridad y lo que pasa en Alemania con sus autovias sin limite de velocidad y con baja estadistica de mortalidad son una patraña....
SI emplearan el dinero que recaudan en mejorar las carreteras, gratuidad de las autopistas y culturizar a las nuevas generaciones la gente no pensaría que nos están robando con cada infracción.

Creo que nadie discutirá que una disminución de la velocidad hace disminuir también la gravedad de los accidentes. El problema radica en saber donde colocar ese límite, porque no ya a las malas si no a las tremendas, si limitamos la velocidad en todas las vias a 30 km/h, es fácil que las cifras de mortalidad en carretera casi toquen el cero.

Lo que si es discutible son los datos de accidentalidad que vemos últimamente, supongo que serán ciertos pero no son "sinceros". Desde hace un par de años apenas me cruzo un coche los domingos por la mañana cuando salgo con la moto, ya no se ponen ni los radares móviles, no le son rentables con tan poco tráfico. De modo que si vamos a buscar los datos correctos, que sería el número de víctimas de accidentes de tráfico por cada millón de vehículos que han circulado, por ejemplo, que yo no soy tampoco experto en estos temas, pues veriamos si de verdad se ha producido una disminución de accidentes debida a la reducción de velocidad o se debe a la reducción del número de vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Esto viene a ser como un problema que tuvo una localidad hace ya mas de 20 años con el robo de radios en los vehículos que aparcaban en una calle. Todas las noches se producían varios robos y los vecinos cada vez estaban mas enfadados y las quejas ante el alcalde eran continuas. Un día el alcalde prometió que acabaría con el problema. Al día siguiente colocaron a lo largo de toda la calle señales de prohibido aparcar. Hecho verídico aparecido en la prensa de la época.

Otro tema que cada vez me molesta mas es el del estado de las carreteras. Cada vez están mas rotas y ahí no dicen nada, es mi responsabilidad porque si está rota debo ir mas despacio para adecuar mi velocidad al estado de la vía, y punto. Hay expertos que dicen que cuesta tres veces mas hacer la carretera nueva cuando se romple completamente, que mantener la existente a medida que se deteriora ¿y eso no es ahorrar?. Hace un par de meses en una curva limitada a 80 y por la que suelo circular a esa velocidad, encontré una grieta en el centro de la carretera, de forma longitudinal y que formaba un escalón. Coche de frente que no me permite desviarme a la izquierda y guardarrail a la derecha. Como se movería la moto camino del guardarrail que el coche con el que me crucé frenó para ver si me la pegaba. Evidentemente, habría sido culpa mía, por no tener superpoderes y saber que ahí habría un escalón de 10 cm mimetizado con la calzada.

Todo es relativo, está claro. Y es verdad que las normas hay que cumplirlas siempre y si hacemos eso no tenemos por qué temer a los radares. Pero igual de cierto es que se podría empezar por colocar radares donde el peligro de accidente es mayor o provoca lesiones mas graves, a fin de evitar esos accidentes. Si vamos a tardar 10 años en ser reeducados para que seamos cumplidores, evitemos los accidentes durante ese tiempo donde mas se producen, no coloquemos el radar en la recta de 8 kms en que jamás hubo un accidente y dejemos para la concienciación del ciudadano la curva peligrosa donde todos los años muere alguien.

Saludos

Atrás