RADIADOR K 1200 R S GT APEDREADO

vansio

En rodaje
Registrado
20 Feb 2004
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas, tengo una K1200GT del 2006 con 90000 km y desde hace más o menos un año, si voy a poca velocidad o paro, enseguida sube la temperatura del motor hasta el rojo. En cuanto ando un poco más, por encima de

En la última revisión, me enseñaron el radiador y está completamente agujereado (sin estar roto el circuito) y las celdillas dobladas por impactos de pidrecitas de la carretera y la rueda delantera.

Aunque esta moto tiene una rejilla de protección plástica delante, en forma de celda de abeja, deja pasar casi cualquier piedrecita y el radiador está machacado en con la misma forma que la rejilla, en celdas de abeja.

A alguno le ha pasado lo mismo? Me parece una avería por un mal diseño. En el concesionario me dijeron que esto me pasa por ir siempre demasiado rapidillo, y por eso, las piedrecitas que se levantan impactan muy rápido en el radiador. ¿Rapidillo?, ¿para que c..o me compro entonces una moto de 152 CV, para ir a 30 km/h?

Bueno, la cosa es que tengo que repararlo y no se cómo, ya que ni tengo garantía ni en el concesionario veo ganas de que me lo cambien por el morro. Y seguro que cuesta una pasta uno nuevo. Supongo que será el ir doblando cada celdilla de nuevo, pero tengo miedo de romper alguna y agujerear el circuito.

Si alguien me puede orientar, o le ha pasado, se lo agradecería mucho.

Que sirva de aviso esto por si se os aumenta demasiado la temperatura del motor, revisad el estado del radiador.

Saludos
 
Pues mi radiador está impecable y no le veo ningún daño de los que comentas....
¿transitas mucho por carreteras de tierra o en mal estado?
Siempre puedes ponerle una rejilla de aluminio...yo se la tengo puesta al radiador de aceite...pero por las moscas, mosquitos y demás bichos voladores, pero nunca se me había ocurrido ponerselo al radiador del agua.
 
lo acabo de desmontar hace poco para cambiarle las bujías y está perfecto...aunque solo tiene 30.000 kms...pero si sigue así.... ;)
 
Existe, pocos, reparadores de radiadores, los desmotan, limpian y enderezan. Localiza alguno, sobre todo trabajan para los camiones y verás lo bien que te lo deja.
Se lo tendrás, casi seguro, que llevar desmontado de la moto, pero háblalo antes.


Saludos.
 
          Independientemente de que estén las celdillas dobladas, ¿no será que el circuito de refrigeración tiene alguna burbuja de aire?.  Ya sabes que en ésta moto el cambio del líquido refrigerante, es algo más complicado, o te lo tienen que hacer con una máquina de presión en la casa, al menos eso se ha comentado por aquí.
          Te lo comento, porque la mía que tenia algúna que otra pedrada en las celdillas, jamás se calentó ni al relentí ni por ciudad con el correspondiente tapón.

           Vsdsssss.

   
 
He encontrado otro post que se inició aquí hace algún tiempo, o sea, que venimos de aquí también...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283957002

Aquí os enseño lo que he hecho yo en mi k1300s. No tiene mayor complicación que un rato de una mañana. Si alguien quiere el tutorial completo que me lo diga...

Por cierto yo tenía el radiador de agua con apenas algunas celdillas dobladas y el de aceite con celdillas dobladas y algún picotazo provocado por alguna piedra. Con esta solución espero prevenir males mayores...

NOTA: Instalé las rejillas antes de limpiar la moto de suciedad y de insectos je,je,je...

RADIADOR DE ACEITE...ANTES
img0318mk.jpg


RADIADOR DE ACEITE...DESPUÉS
img0326xd.jpg


RADIADOR DE AGUA...ANTES
img0306qa.jpg


RADIADOR DE AGUA...DESPUÉS
img0333it.jpg


Lo dicho, entre la rejilla y limpiar la moto pasé una mañana entretenido.
Si alguien quiere más fotos que me lo comente.

Saludos y V'ss
 
pues la misma broma (una pedrada) le ha costado a un amigo quedarse tirado, pasar 2 veces por el taller y pagar casi 500 € por reparar el radiador de agua... CASI NADA

Saludos y V'ss
 
La rejilla la compré en el AKI (rejilla n#30=21€ creo recordar, yo compré la n#30 que era la de 1mX0,50m pq iba a hacer los dos radiadores, hay rejillas más pequeñas y que valen más baratas...)

En cuanto pueda te paso el tutorial por privado y así no aburro a los foreros...je je je!!!

Saludos y V'ss
 
293B372F05316B696A6A295A0 dijo:
La rejilla la compré en el AKI (rejilla n#30=21€ creo recordar, yo compré la n#30 que era la de 1mX0,50m pq iba a hacer los dos radiadores, hay rejillas más pequeñas y que valen más baratas...)

En cuanto pueda te paso el tutorial por privado y así no aburro a los foreros...je je je!!!

Saludos y V'ss


Por favor, me lo podrías enviar a mi también? Estoy muy interesado y soy el que tengo el radiador hecho unos zorros... Muchas gracoas
 
Hecho!!!

Hago unos recados que no pueden esperar y pulo un poco el tutorial para pasaroslo...

Saludos y V'ss
 
Para los compañeros que me lo pedísteis, aquí os cuelgo el tutorial... (os lo iba a pasar por privado pero me he equivocado y lo he colgado aquí...)


1. Esta es la rejilla que compré en el AKI por 20€ (centro comercial de bricolaje como LEROY MERLIN), con su número de referencia. Como no había de color negro la compré de color dorado y aproveché pintura negra anticalórica de cuando pinté una rejilla para la barbacoa de casa.

img0305uh.jpg


2. En el radiador de aceite, debajo del faro, hay que quitar los dos tornillos superiores que sujetan el carenado y que se ven en la foto (donde después atornillaremos la rejilla). En la parte inferior no hay tornillos (ajustaremos al máximo la rejilla para después doblarla hacia el interior). Cortamos un trozo de rejilla igual al radiador más 5 cm por arriba y por abajo.

img0318mk.jpg


3. Hay que tener en cuenta que como el hueco de debajo del faro no tiene la entrada totalmente recta sinó que va de más ancha a más estrecha por sus laterales (para focalizar y dirigir la entrada de aire frío hacia el mismo radiador) una vez hayamos cortado la rejilla tendremos que ir encarando su entrada e ir cortando poco a poco hasta encontrar las dimensiones más ajustadas al carenado.
En esta foto podéis ver que una vez ya he encontrado la medida ideal, pruebo la rejilla por delante y le pongo los tornillos para comprobar que quede bien fijada.

img0323nt.jpg


4. Os pongo esta foto (bastante mala) para que veáis que una vez finalizada la rejilla, introducimos la misma por la ranura que hay entre el carenado y el radiador de aceite y hacemos llegar la parte superior de la rejilla hasta los tornillos, donde atornillaremos la rejilla. Por la parte inferior, también introducimos la rejilla por la ranura entre el carenado y el radiador, pero como no hay manera posible de anclar la rejilla sobre el carenado u otra parte, la doblamos hacia el interior y planchamos contra la parte inferior del radiador. Pensé en poner 2 puntos de sellador anticalórico en la parte inferior de la rejilla pero por su complicado acceso y en previsión de posibles averías o sucesos en esa zona de la moto que me hicieran quitar la rejilla  y como quedaba bien y no vibraba, de momento lo he dejado así...

img0324ul.jpg


5. Este es el resultado final. He dejado la parte inferior sin acabar de planchar bien contra el carenado para que se pudiera ver desde otra toma como quedaba el "doblez" inferior.

img0325lgv.jpg


6. Ya en el radiador de agua, veremos que en la junta de goma que rodea todo el radiador hay 4 tornillos tork plateados que nos permitirán acabar de quitar la quilla inferior del carenado, hay 2 a cada lado del radiador y una vez los quitemos nos permitirán apartar un poco esta junta y acceder a 4 tornillos tork negros (2 a cada lado y más grandes que los anteriores).
Hay que recordar que para quitar completamente la quilla,en los laterales de la moto, están el resto de tornillos que unen la quilla con los carenados laterales.

img0307v.jpg


7. En esta foto vemos la goma que os comentaba y los tornillos negros que nos permitirán liberar el panel de plástico que protege el radiador de agua que viene de origen con nuestra moto.

img0310ar.jpg


8. El refuerzo central tiene 2 pestañas en la parte superior y un pequeño encaje en la parte inferior. Para que pueda salir todo el conjunto de "la colmena" del radiador, una vez fuera los 4 tornillos negros, hay que tirar con decisión de estas 2 pestañas hacia fuera (con decisión pero sin pasarse de fuerza, que salen bien...). El refuerzo queda suelto y podemos sacar el perfil de plástico del radiador y "la colmena". (En la foto os dejo las pestañas ya sacada para que veáis la diferencia entre el plástico negro del refuerzo y el metal gris donde van ancladas).

img0311t.jpg


9. Estos úlitmos tornillos negros nos permitirán sacar 2 cosas:el perfil negro con el refuerzo y el panel de plástico negro con el que viene de origen con la moto.

img0316szm.jpg

img0313aa.jpg


10. Procedemos a medir la rejilla tomando como plantilla "la colmena" de plástico negro que protege el radiador y que viene con la moto. Hay que tener en cuenta antes de medir y cortar que hay que en la nueva rejilla hay que hacer los 4 salientes donde van los tornillos y que además esta nueva rejilla tendrá que flexar para que adopte la forma de la "rejilla original"

img0321xb.jpg
 

11. Llegados a este punto tengo que deciros que quedaba bastante bien acoplada la rejilla "casera" a la rejilla "original" con los 4 tornillos negros, pero como esta última es cóncava y no me acababa de convencer, decidí colocar 2 pequeños remaches en la parte central (1 arriba y 1 abajo) para que ambas rejillas quedaran completamente unidas y no hubiera ni posibilidad de vibraciones molestas (bastante locos estamos ya con los ruidos del embrague y los del tensor de la cadena de distribución). Para colocar estos remaches hice unas pequeñas platinas metálicas de 2 cm cuadrados aproximadamente (aprovechando un trozo de aluminio que tenía en el taller de casa).
El resultado, por ambas caras, es este (perdón por la chapuza de los círculos a mano con el photoshop, han sido las prisas por terminar...).

tutor1.jpg

tutor2.jpg


12. Ahora a empezar con la operación de montaje.
Primero colocamos la nueva rejilla resultante y encima el protector con el refuerzo central. Y atornillamos los 4 tornillos negros.

img0330i.jpg

img0329eq.jpg

img0331w.jpg


13. Ahora sólo queda colocar la quilla y atornillar los 4 tornillos tork plateados junto con la junta de goma alrededor del radiador de agua.
El resultado final es este.

img0333kc.jpg



Perdón por el tocho y por los fallos que encontréis ya que es mi primer tutorial colgado en el foro.
Como habéis visto, y aunque no lo parezca, es bastante sencillo de hacer y colocar, fue sólo 1 mañana de trabajo entretenido, además aproveché para quitar y limpiar el guardabarros delantero y algunas de las piezas que normalmente no podemos limpiar (interior de la quilla, radiadores y piezas adyacentes, etc...)
Si véis algo mal o queréis saber algo más, me lo decís...

Saludos y V'ss
 
buen tutorial....
a ver si algun moderador tiene a bien inmortalizarlo en el apartado de mantenimiento ...forever 
;)
 
MUCHAS GRACIASSS!!!

Aunque todavía me falta por llegar al nivel de los MEGACRACKS de este foro...

Saludos y V'ss
 
ESTO ES LO QUE LE HE PUESTO AL RADIADOR DE ACEITE..
27-5-07+003.jpg
 
Yo hice en mi GT igual que Jorge, ahora... (por lo que estoy leyendo ultimamente...) también lo voy a hacer en el readiodor grande.
Esta misma rejilla la puedes encontrar en Leroy Merlin, más barata. Lo demás solo es ponerse, un simple trabajo de "bricolaje".
 
Muchas gracias por el tutorial. Ahora solo queda ponerse manos a la obra, jejeje. ;)

Yo creo que lo tengo un poco mas fácil para montar, ya que tengo una K12R.
 
Re: RADIADOR K 1200 R S GT APEDREADO
Respuesta #22 - Hoy a las 16:01:05
Muchas gracias por el tutorial. Ahora solo queda ponerse manos a la obra, jejeje.

Yo creo que lo tengo un poco mas fácil para montar, ya que tengo una K12R.

Pues perfecto a encontrar el momento y manos a la obra. Suerte!!


Yo hice en mi GT igual que Jorge, ahora... (por lo que estoy leyendo ultimamente...) también lo voy a hacer en el readiodor grande.
Esta misma rejilla la puedes encontrar en Leroy Merlin, más barata. Lo demás solo es ponerse, un simple trabajo de "bricolaje".

JorGeTaC, joaquinsilver os queda perfecto. En vuestra GT os venía ese marco de origen???

Saludos y V'ss
 
Si alguien pone una rejilla color de aluminio o blanca podria poner una foto asi vemos como queda ya que la negra ya la vemos.
Uves
 
Pues parece que el radiadro está en muy malas condiciones y voy a tener que poner uno nuevo o usado en buenas condiciones.

Alguno sabe dónde puedo compar el radiar que no sea pasando por la BMW???

Muchas gracias
 
4D5F534B61550F0D0E0E4D3E0 dijo:
Re: RADIADOR K 1200 R S GT APEDREADO
Respuesta #22 - Hoy a las 16:01:05 
Muchas gracias por el tutorial. Ahora solo queda ponerse manos a la obra, jejeje.

Yo creo que lo tengo un poco mas fácil para montar, ya que tengo una K12R.

Pues perfecto a encontrar el momento y manos a la obra. Suerte!!


Yo hice en mi GT igual que Jorge, ahora... (por lo que estoy leyendo ultimamente...) también lo voy a hacer en el readiodor grande.
Esta misma rejilla la puedes encontrar en Leroy Merlin, más barata. Lo demás solo es ponerse, un simple trabajo de "bricolaje".

JorGeTaC, joaquinsilver os queda perfecto. En vuestra GT [highlight]os venía ese marco de origen???[/highlight]

Saludos y V'ss

Sí. ;)
 
Buenas, soy el del radiador apedreado de la GT.

Pues ya he conseguido un radiador de una S y se lo he cambiado a mi moto, que es la misma pieza. Ya no sube absolutamente nada la temperatura y todo funciona perfectamente. Cuando llega a casi la mitad de la escala, entra en electroventilador y mantiene bien la temperatura.

Mi sorpresa viene cuando quité el viejo. Está totalmente DESTROZADO!!, no es que esté apedreado, es como si el metal de las laminillas se deshiciera, no se si por la sal de la carretera (soy de Galicia) o por los productos utilizados en los lavados para lavar la moto.

Os recomiendo encarecidamente que cuando lavéis la moto, nada de agua a presión hacia el radiador, ni de echar productos de limpieza abrasivos.

Pongo unas fotos para que alucinéis. Es imposible que así refrigerara nada...

Esta es una visión general de la parte delantera, con 95000 km:

parte-delantera.jpg



Y estas, detalles de las celdillas, casi inexistentes:

delante1.jpg


Aquí se puede ver la diferencia entre la parte del radiador que solo esta protegida por la rejilla original y la parte central que además tiene un protector más robusto justo detrás de la rueda:

delante2.jpg


delante3.jpg


delante4.jpg


Y así es como está la parte de atrás, donde en teoría no le dan las piedras...

parte-trasera.jpg



Y un detalle de como el material está deshecho, por la parte trasera:

detras.jpg


Vamos, o yo he tenido muy mala suerte con el mío, o estos radiadores son una p..ta mi..da. No me pasó esto con ninguna otra moto, y llevo varios cientos de miles de km en otras K75 y K100.... vamos a peor.

Eso si, BMW dice que de garantía nada, que es desgaste normal. NORMAL??? Alucino.
 
Los radiadores son todos iguales, no me he pasado horas ni dada reparando el de una aprilia 125 gp, lo que ocurre es que este está muy bajo y al alcance de todo lo que pueda desprender nuestra rueda y las de los demás, en otras motos está colocado más alto, si acaso colocan el de aceite debajo, por lo que no le llega casi nada, si os fijais por delante y abajo de la quilla se suelen ver los escapes de cualquier moto.
Para mejorar la refrigeración en veranito yo le he hecho esto a la chimenea:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285002135/105
EN LA PAGINA 8 Y 9, dá más paso de aire al radiador.
radiador001.jpg


Un saludo.
 
Después de cambiar el radiador hecho mierda por uno seminuevo, he hecho unos 1500 km y al quitarle la rejilla original de protección, ya tenía un montón de bichos incrustados, que con un cepillo para los dientes, se quitan de maravilla sin estropear las celdillas.

Para evitar que se vuelva a joder como el otro, al final le he instalado una rejilla del Leroy Merlin nº 32 de acero inox, pintada en negro con pintura anticalórica, siguiendo las instrucciones para lo mismo de la K1200S.

La verdad es que es fácil, pero hay que desmontar los dos carenados laterales, soltar la quilla (dos tornillos) y accedes al marco del radiador (el que tiene el conector del sensor de pastillas gastadas y el termómetro), 4 tornillos y fuera. Se usa la rejilla original como plantilla y se coloca la nueva rejilla por delante de la original, para que no toque metal con metal (metal de rejilla nueva con metal de radiador, queda el panel de abjea en medio). El resultado es este:

dsc09382-custom-.jpg

dsc09381-custom-.jpg


que queda muy bien y no se nota ningún añadido raro a la moto.

Como ya estaba en faena, también le puse un trozo de rejilla en el radiador del aceite, que es muy sencillo de hacer. Se corta la rejilla a la medida de ancho y un poco más larga de alto. Se desmonta el embellecedor de riñones típico de BMW (dos tornillos muy accesibles), se pone la rejilla con parte de ella doblada por la parte superior, se atornilla a los propios tornillos del carenado por la parte superior y se pone otra vez el embellecedor. Lleva 5 minutos y el resultado es este:

dsc09378-custom-.jpg

dsc09379-custom-.jpg


que se puede ver que ya a retenido bichos y mierda de una viaje de solo 300 km...

Os recomiendo que lo hagais, para evitar gastaros una pasta en cambiar el radiador...

Saludos
 
5E49465B4147280 dijo:
Buenas, soy el del radiador apedreado de la GT.

...

Mi sorpresa viene cuando quité el viejo. Está totalmente DESTROZADO!!, no es que esté apedreado, [highlight]es como si el metal de las laminillas se deshiciera[/highlight], no se si por la [highlight]sal de la carretera [/highlight](soy de Galicia) o por los [highlight]productos utilizados en los lavados para lavar la moto[/highlight].

Os recomiendo encarecidamente que cuando lavéis la moto, nada de agua a presión hacia el radiador, ni de echar productos de limpieza abrasivos.

Pongo unas fotos para que alucinéis. Es imposible que así refrigerara nada...

Esta es una visión general de la parte delantera, con 95000 km:

parte-delantera.jpg



Y estas, detalles de las celdillas, casi inexistentes:

delante1.jpg


Aquí se puede ver la diferencia entre la parte del radiador que solo esta protegida por la rejilla original y la parte central que además tiene un protector más robusto justo detrás de la rueda:

delante2.jpg


delante3.jpg


delante4.jpg


Y así es como está la parte de atrás, donde en teoría no le dan las piedras...

parte-trasera.jpg



Y un detalle de como el material está deshecho, por la parte trasera:

detras.jpg


Vamos, o yo he tenido muy mala suerte con el mío, o estos radiadores son una p..ta mi..da. No me pasó esto con ninguna otra moto, y llevo varios cientos de miles de km en otras K75 y K100.... vamos a peor.

Eso si, [highlight]BMW dice que de garantía nada, que es desgaste normal. NORMAL??? [/highlight]Alucino.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad es que nunca, jamás, había visto un caso de "descomposición" de un radiador como el tuyo.

Imagino que las aletillas de tu radiador serán de aluminio, y éste no se lleva demasiado bien con la sal común usada como tratamientos anti-hielo en las carreteras, ni con ninguno de sus componentes por separado (sodio y cloro), en presencia de agua. Pero vamos, que de ahí a lo que se ve en tus fotos, va un abismo. Muchísimas otras motos tienen radadores de aluminio y como te digo, jamás había visto semejante "descomposición".

¿No acostumbrabas a lavarla en invierno para eliminar la sal?. Aunque repito que llegar al estado de tu ex-radiador es alucinante.

Y aparte, ¿usas algún producto en particular para lavarla?. Lo digo para huir del mismo como de la peste...

En cuanto a lo de la respuesta de BMW: mira, podrán decir que intuyen (para afirmarlo, que presenten pruebas) que no has hecho el mantenimiento correcto (lavado frecuente y uso de productos no agresivos), pero "que es normal", o que se trata de "desgate normal", y llegar a ese estado del radiador es para no volver a pisar por ahí nunca jamás (iba a decir otra cosa... pero igual contravenía las normas del foro  ::) ).

Bueno, pues nada. Ahora ya sabes: a cuidar más el "nuevo" que al antecesor, y que este te dure doscientos mil km más... por lo menos.  ;)

Vsss
 
La moto la intento cuidar bastante. Después de cada viaje la lavo normalmente. Y por supuesto, después de cada salida con hielo y sal en la carretera, la lavo a conciencia para eliminar toda la sal.

Quizá está ahí el problema. Como no tengo donde lavarla a una presión de agua baja, cuando tenía sal, la lavaba en un lavado de coches de gasolinera a presión, y me dedicaba a meter el chorro por todos lados para eliminar cualquier resto de sal... no se.

Lo que se es que ahora, cuando se llene de sal, me busco por ahí una manguerita de jardín y dejo que corra el agua...

Saludos
 
No creo que sea un tema de presión, sino simplemente de abundancia de agua, para que esta disuelva y evacúe toda la sal. Es decir: creo que puedes seguir perfectamente usando el lavado "a presión" pero simplemente estando más tiempo y no limitándote a "mojar y punto".

De todos modos sigue pareciéndome una pasada es estado final del radiador.

En cuanto a los productos de limpieza que comentabas, ¿utilizabas alguno que te conste que sea particularmente abrasivo?. Por ejemplo el aluminio es muy vulnerable a productos de base cáustica, como son algunos desengrasantes...

Vsss
 
Tiene pinta de corrosión quimica más agua a muchisima presión, la verdad es que es el primer radiador que veo así, yo cuando lavo la moto con presión no le acerco la pistola, al contrario la separo para que le llegue mucha agua pero no con presión, con la neblina es suficiente ya que el agua disuelve la porqueria que hechan en las carreteras, no solo es sal, tienen más productos. Por cierto la zona detras del defletor o chimenea tambien parece dañada cosa imposible si no es por ataque quimico y la manguera a presión.
Las láminas son muy delicadas y el chorro a presión de lado lo que hace es doblarlas y desplazarlas, no están soldadas, como he dicho el radiador agua en abundancia pero a baja presion, o el agua pulverizada del chorro, yo lo lanzo practicamente desde el comienzo de la rueda delantera, asi cuando le llega el agua no tiene presión.
Muy recomendable tras haber circulado en carreteras "saladas" lavar la moto antes de guardarla, con un poco de cabeza se queda limpia y sin problemas.

Un saludo.
 
5743505F525842525E5A504650310 dijo:
Tiene pinta de corrosión quimica más agua a muchisima presión, la verdad es que es el primer radiador que veo así, yo cuando lavo la moto con presión no le acerco la pistola, al contrario la separo para que le llegue mucha agua pero no con presión, con la neblina es suficiente ya que el agua disuelve la porqueria que hechan en las carreteras, no solo es sal, tienen más productos. Por cierto la zona detras del defletor o chimenea tambien parece dañada cosa imposible si no es por ataque quimico y la manguera a presión.
Las láminas son muy delicadas y el chorro a presión de lado lo que hace es doblarlas y desplazarlas, no están soldadas, como he dicho el radiador agua en abundancia pero a baja presion, o el agua pulverizada del chorro, yo lo lanzo practicamente desde el comienzo de la rueda delantera, asi cuando le llega el agua no tiene presión.
Muy recomendable tras haber circulado en carreteras "saladas" lavar la  moto antes de guardarla, con un poco de cabeza se queda limpia y sin problemas.

Un saludo.


estoy de acuerdo. Con sal, lavarla con agua sin presión, en abundancia, y sobre todo, fría (nunca caliente).

Normalmente, cuando se lava en una gasolinera, sigues una serie de pasos, primero, agua con detergente caliente a baja presión, después agua a alta presión con otro detergente, después aclarado con agua fria y por último, aclarado con agua desmineralizada para secar bien y que no queden marcas al secar.
Pues bien, ahora lo que haré sera primero utilizar el agua fria y sin apretar el botón, para que salga sin presión y rociar bien el radiador de frente, y las partes bajas del motor y suspensiones para eliminar la sal. Después puedo hacer el ciclo normal para el resto de carrocería, pantalla, etc, y no darle más a las primeras partes.

Lo dicho, creo que todo viene de la forma de lavar la moto, más las piedras y bichos incrustados (que ahora con la rejilla se minimizarán).

El único producot que utilizo que no es el del lavado a presión es el spray de BMW para limpiar las llantas. Nunca lo he echado en el radiador, pero es posible que después de limpiar las llantas, parte de este producto, que debe ser muy potente, pueda llegar algo al radiador.

Este producto, que se vende en los concesionarios, os lo recomiendo encarecidamente. Cuesta 12 €, pero por muy guarras que tengais las llantas, se rocia, se espera hasta que se orne de color rosa, y se aclara con agua. Es espectacular. He probado de todo para las llantas y esto, simplemente hace que desaparezca la mugre, restos de polvillo de frenos, etc. es la pera, pera!

saludos
 
Pues ahora mi GT ya tiene 160000 km y empieza a calentarse otra vez. De paso que le cambio las bujías lo he vueslto a desmontar y empieza a estar bastante tocado el que repuse en su día. Me da a mi que toda empezar a buscar con calma otro...
 
Arriba