radiador K75

• Autor Autor i.herrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i.herrero

Invitado
he desmontado el radiador de mi K75, bueno todo el circuito de refrigeracion de la moto y por dentro esta lleno de una especie de oxido marron :-? :-? sabeis algun metodo casero para poder limpiar todo el circuito, yo habia pensado darle con una carcher , pero no estoy seguro de hacerlo. ¿existen productos para la limpieza?

En cualquier tienda de repuestos de coches encontrarás varios limpiadores para lo que quieres. Pide uno que sea para radiadores de aluminio. Funcionan añadiéndolo al agua del radiador y haciendo funcionar el motor durante un tiempo determinado (cada limpiador tiene su tiempo), luego lo vacias y llenas de anticongelante.

¿Has cambiado alguna vez los retenes de la bomba de agua / aceite? Si no es asi, preparate para cambiarlos despues de limpiar el circuito.

Yo le hice la limpieza al mio con un producto como los que comenta Basilio. Se echa en en circuito, se deja funcionar un rato (viene indicado) y se enjuaga varias veces. Al cabo de 1.000 km tuve que cambiar la bomba.

No es culpa del limpador, los retenes y el eje de la bomba estaban hechos polvo, asi que en parte fue una suerte, ya que no hubo males mayores.

Ese oxido marron indica que hay suciedad dentro del circuito, y si no se han molestado en cambiarle el anticongelante, imaginate cuanto se habran preocupado por la bomba. Si fallan los retenes, "suele" avisar perdiendo aceite o anticongelante por un agujero que hay en la base de la bomba. Estate atento.

Saludos

ANTIGUAMENTE.... Y NO ES BROMA, SE VACIABA EL RADIADOR Y SE VOLVIA A LLENAR DE AGUA CON MEDIO LITRO DE SALFUMAN, DEJANDO EL MOTOR A RELENTIN MEDIA HORA, SE VOLVIA A VACIAR Y NO TE IMAGINAS LA MIERDA QUE SALIA DE ALLÍ. FINALMENTE LLENABAS OTRA VEZ CON ANTICONGELANTE DE % "AL GUSTO", Y YA TENIAS EL CIRCUITO LIMPITO.- ;)

gracias por el consejo pero me ha dejado preocupado lo de los retenes de la bomba que dices las desmontare de paso , ya puesto no vendra de unos tornillos mas

lo del salfuman es autentico!!.............pero lo venden aun?? donde.........en las droguerías de toda la vida???y cuanto se hecha?? ...........na mas! gracias ;)

harrisein dijo:
lo del salfuman es autentico!!.............pero lo venden aun?? donde.........en las droguerías de toda la vida???y cuanto se hecha?? ...........na mas! gracias ;)
El salfuman es Acido Cocodrilico HCl, osea que se lo come tó, lo venden en todas partes y uno de sus usos más cotidianos es dejar el Water como un auténtico sol ;).
Una muestra simple del poderío del salfuman es meter pelotitas de papel de aluminio en una botella de plástico de esas de la cocacola, le hechas un chorreon de acido cocodrilico o salfuman, cierras a tope y...  corre por que explota. La decisión crítica es cuanto echarle al radiador de tu compañera del alma porque te puede pasar lo mismo que a la botella de cocacola... Vamos, un drama, que el hidrógeno es muy suyo.
Killo!! medio litro de salfuman y revientas la moto!

No deis ideas que lo copia la ETA [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] :'(

yo recuerdo agua con unas cucharaditas de sosa caustica (NaOH) hacer funcionar el circuito y vaciar pero ahora existen productos para su limpieza y creo que funcionaba bien.

salu2

BUEEEEEENO, EL COMPI PIDIO UN REMEDIO CASERO, Y YO SE LO DI :D
ESO LO HACIAN EN LOS TALLERES, CLARO LOS COCHES NO SON SUYOS, PERO LO HACIA Y AUN LO HACEN, OS LO ASEGURO.EN VEZ DE MEDIO LITRO, PUES UN CUARTO NO? ;)

harrisein dijo:
osea que es liquido?? :o ;)
Si, pero aunque es muy fuerte, NO es para mezclar con CocaCola (a menos que seas habitante de Venus) ;)
La sosa caustica es sólida y viene en "escamas" mi Santa la utiliza para restaurar muebles antiguos, y se lleva la pintura que da gusto.

Soy pesao, pero yo procuraría no echar cosas con Ph extremos dentro de los circuitos, seguramente quienes la diseñaron se llevarían las manos a la cabeza: "¡¡Katastroffen, InadeKuatën!!, Bhurren", sobre todo Colimbo por lo que decía antes ¿Cuanto le tienes que echar para no joder la marrana?
Sólo digo que antes de hacerlo os asegureis 100% que no es una metida de pata, que luego lo mismo te sale la broma mucho más cara. :-/ :-/ :-/

me dijisteis que el liquido para limpiar el radiador tenia que ser especifico para radiadores de aluminio, la verdad es que he mirado por varios sitios y varias marcas como ,kraff ,shell ,etc. y no pone nada que sea para aluminio simplemente especifica LIMPIADOR DE RADIADORES y otro que ponia REPARADOR DE RADIADORES
PERO QUE COMPLICADA ES LA VIDA :'( :'(

Yo limpiaria el radiador aparte y piensa que el termostato del radiador, lleva 2 juntas de goma y si lo sacas (lleva dos tornillos) es probable que las tengas que pedir nuevas. Sí no sacas el termostato no sabría decirte si los productos que uses atacarían a ésas gomas. Sé que las venden en una página alemana llamada tills.de

Atrás