L
lagartija
Invitado
El otro dia se me encendió el testigo de la temperatura. Paro y está vertiendo refrigerante, parace que por el radiador. Manos a la cabeza!!
En casa relleno el circuito, pero se me olvida abrirle el tornillo purgador. Observo que el radiador se calienta por una parte y por otra no. Debe tener aire. Purgo. Relleno. Purgo. Tumbo la moto para que el aire se mueva y salga. Amaso los manguitos. Purgo. Relleno.
Ya se calienta todo el radiador. Después de unos quince minutos al ralentí el radiador parece que no pierde por ningún sitio. Tendría que limpiarlo, porque está lleno de barro y mosquitos.
Pregunto:
- ¿puede ser que el aire que tuviese haya hecho subir de presión y por eso salía por el lateral del radiador?
- ¿debería ser hermético aunque suba de presión o es un mecanismo de seguridad, como una válvula de escape?
- ¿por qué cogió aire?
-¿cómo limpio bien el radiador? ¿hace falta quitarlo?
saludos
En casa relleno el circuito, pero se me olvida abrirle el tornillo purgador. Observo que el radiador se calienta por una parte y por otra no. Debe tener aire. Purgo. Relleno. Purgo. Tumbo la moto para que el aire se mueva y salga. Amaso los manguitos. Purgo. Relleno.
Ya se calienta todo el radiador. Después de unos quince minutos al ralentí el radiador parece que no pierde por ningún sitio. Tendría que limpiarlo, porque está lleno de barro y mosquitos.
Pregunto:
- ¿puede ser que el aire que tuviese haya hecho subir de presión y por eso salía por el lateral del radiador?
- ¿debería ser hermético aunque suba de presión o es un mecanismo de seguridad, como una válvula de escape?
- ¿por qué cogió aire?
-¿cómo limpio bien el radiador? ¿hace falta quitarlo?
saludos