Radio mp3 de r-1100-rt

miguelbor

Arrancando
Hola de nuevo:

Alguna marca de radio mp3 para instalar en una bmw R1100RT? y que venga con el mando para manejar desde manillar? Gracias!

Última edición:
Buenas tardes, si instalas un pioneer existe un interface para poder aprovechar el mando del manillar original, en cuanto a modelo el que tu escojas de pioneer y los altavoces buscalos marinos para evitar en lo posible la corrosión si no encuentras el interface aquí en pontevedra hay un taller que los hace se llama interbike motor y en su pagina web lo puedes buscar

Tienes la opcion de fabricarlo, hay por aqui esquemas de componentes e incluso de circuito impreso

Gracias Marchy. Y al margen del mando del manillar conoces alguna marca aunque venga con su propio mando?

hola panchito: Gracias por contestar pero tiene radio? y a través del ipod puedo subir volumen..etc

Un saludo!

hola panchito: Gracias por contestar pero tiene radio? y a través del ipod puedo subir volumen..etc

Un saludo!

Si tiene radio pero no la puedes controlar desde el ipod, solo puedes controlar la musica que tienes en el, cambiar carpetas, canciones y volumen, entra en el enlace y veras con todos los ipod y iphone que es compatible.

Hola,

El tema me interesa... ¿Has tenido que poner antena para una mejor recepción de las emisoras de radio?. Y el tema altavoces, ¿directamente al carenado o con caja de resonanacia?

Unas fotos si que nos despejarían dudas si pudieses, por favor...

Gracias y saludos amigo.

Hola,

El tema me interesa... ¿Has tenido que poner antena para una mejor recepción de las emisoras de radio?. Y el tema altavoces, ¿directamente al carenado o con caja de resonanacia?

Unas fotos si que nos despejarían dudas si pudieses, por favor...

Gracias y saludos amigo.

Le puse la antena porque si no la radio no pilla nada, pero si pones la radio hay que ir con la guantera abierta para el volumen.

Los altavoces con un invento de unas chapitas y un par de tuperware de los chinos :cheesy:, no se escucha como el origuinal, pero bueno a 100 - 110 se escucha la musica por carreteras de curvas.

Creo que lo mejor es pillar de desguace alguna caja de resonancia, porque dan faena y como el origuinal nada de nada, eso si, si vas a BMW 195 + IVA cada caja con los altavoces, total, mas de 400 euros los dos, asi que a inventar se a dicho.

Si alguien tiene algun invento para los altavoces, que lo digaaaaaaaaaaaaa

Fotos lo siento, no tengo. :cry:

(...) al margen del mando del manillar conoces alguna marca aunque venga con su propio mando?

Sony dispone de varios modelos con mando de control remoto por cable (quizás más interesante dado que lo mandos por infrarrojos no suelen ir bien cuando el radio CD va dentro del carenado). Otra opción es comprar un aparato Pioneer y un mando Sony pues suelen ser compatibles (así lo llevo yo).

En cuanto a cajas de resonancia, sería interesante saber si caben las de la Honda Pan-European para altavoces de 4" pues son muy económicas (me costaron 8 euros en 2009)...

Las cajas de resonancia son fundamentales. La radio puedes buscar que tenga para tarjeta , así pues le metes una SD de "X" Gb y tendrás música para lo que quieras. El interfaz no debe ser muy complicado y Pionner lleva una toma Jack trasera cero de 3,5mm a dónde se conecta. Los altavoces Magnan son muy buenos y tienen gran potencia. Aún así, si el radio MP3 o el que fuere tiene salida de previo se puede meter un mini amplificador que será más potente que los ampliadores normales que pueda tener el equipo por defecto. El mando a distancia en estos equipo debe ser bueno y estar relativamente cerca del equipo para su recepción en la señal . Quiero recordar que Sony tenía uno que iba cableado hasta el equipo, pero no estoy seguro. En fin, Saludos Chemita

El problema es que ya casi nadie fabrica radios cd y usb o targeta con mando por cable o por radio frecuencia, preguntado en un montón de tiendas y lo único que encuentro son como el que yo llevo, enchufo iPod por usb y manejo desde el iPod la música.

Si que me hacen falta las cajas de resonancia, lo solucione con un par de tupers de los chinos.

A ver si algun manitas se ofrece.

No hay voluntarios manitas pra hacer unas cajas de resonancia para una R-1150-RT ?? :cry:

Yo pago las cervezasssssssssssssssssss

1.- A ver los altavoces de mi RT vienen sin caja de resonancia ancladas en el chasis y la tipica rejilla del salpicadero de toda la vida. No sabía que llevaran caja de resonancia, porque además no veo espacio para acoplar dichas cajas de resonancia.
2.- La antena es fundamental para la recepción de la radio.
4.- Enchufar un ipod a la radio lo veo complicado para poder controlar volumen y canciones mientras conduces.

Alguna marca tiene que haber que sea solo radio mp3 con mando en manillar...digo yo. Con CD lo hay pero en una moto salta. http://www.motorpasionmoto.com/gadgets/clarion-radio-cd-para-moto

He escuchado que con el mando original del radio cassete clarion (bmw) es válido para todos los piooners...

De otro lado sabeis el diámetro de los altavoces anclados en el chasis de que diámetro son (5 pulgadas)? hablo de la RT 1100.

Considero esto de llevar música en la moto un avance de la leche desde que se inventó las 2 ruedas. Yo suelo disfrutar mucho en curvas de alta montaña...ya que en autopista mejor olvidarse de ella a menos que tengas bluetoot en casco.

1.- A ver los altavoces de mi RT vienen sin caja de resonancia ancladas en el chasis y la tipica rejilla del salpicadero de toda la vida. No sabía que llevaran caja de resonancia, porque además no veo espacio para acoplar dichas cajas de resonancia.
2.- La antena es fundamental para la recepción de la radio.
4.- Enchufar un ipod a la radio lo veo complicado para poder controlar volumen y canciones mientras conduces.

Alguna marca tiene que haber que sea solo radio mp3 con mando en manillar...digo yo. Con CD lo hay pero en una moto salta. http://www.motorpasionmoto.com/gadgets/clarion-radio-cd-para-moto

He escuchado que con el mando original del radio cassete clarion (bmw) es válido para todos los piooners...

De otro lado sabeis el diámetro de los altavoces anclados en el chasis de que diámetro son (5 pulgadas)? hablo de la RT 1100.

Considero esto de llevar música en la moto un avance de la leche desde que se inventó las 2 ruedas. Yo suelo disfrutar mucho en curvas de alta montaña...ya que en autopista mejor olvidarse de ella a menos que tengas bluetoot en casco.

El interfance para que funcionen los mandos con otras marcas creo que vale unos 115 euros o eres un manitas con la soldadura y lo haces tu.

De momento no hay equipos con mando por cable, no se fabrican a parte de los marinos, yo no los encuentro, alguno de segunda mano, pero sin entrada para usb.

Aqui te dejo las fotos de las cajas de resonancia, yo las llevava en otra RT que tenia antes y no veas el cambio si no las llevas como em pasa ahora.

Caja derecha
derecho.jpg

Caja izquierda

izquierdo.jpg

Las encontre de segunda mano por menos de 100 euros cada uno, pero solo tienen disponible la derecha :cry:

Por si os es útil a alguno, yo le instalé esta semana un equipo Belson usb-sd-aux-radio (sin cd) 4x20w que me costó 29 euros en Carrefour. La instalación es directa sin ningún cable adicional pero mi R1100RT traía la preinstalación montada.
Los altavoces son los originales de BMW pero en autopista a partir de 100 ya apenas se oye.
La tarjeta Sd es muy cómodo pues te entran en ella muchas horas de música.
El problema es que no tienes mando a distancia, aunque se puede abrir la guantera y manejarla en marcha con las debidas precauciones . No obstante con la sd y una buena preselección de canciones no tienes que tocar nada.
Saludos

Por si os es útil a alguno, yo le instalé esta semana un equipo Belson usb-sd-aux-radio (sin cd) 4x20w que me costó 29 euros en Carrefour. La instalación es directa sin ningún cable adicional pero mi R1100RT traía la preinstalación montada.
Los altavoces son los originales de BMW pero en autopista a partir de 100 ya apenas se oye.
La tarjeta Sd es muy cómodo pues te entran en ella muchas horas de música.
El problema es que no tienes mando a distancia, aunque se puede abrir la guantera y manejarla en marcha con las debidas precauciones . No obstante con la sd y una buena preselección de canciones no tienes que tocar nada.
Saludos

Si le cambias los altavoces y le pones una pequeña etapa, con la pantalla arriba veras el cambio, yo antes con un Sony 50 x 4 a 140 sin problemas, eso si, con los altavoces nuevos y las cajas de resonancia, mando tipo jostick en el manillar

La limitación en la moto es en el capítulo de altavoces por razones obvias. Para obtener las mejores prestaciones hay que buscar la mejor calidad posible así como el tamaño y número (esto más difícil). Añadir unos tweeters también supone una neta mejoría pues los agudos es lo último que se pierde...

Es verdad lo de la calidad de los altavoces. Mi anterior R1100RT, comprada nueva recien salida en 1996, no tenía preinstalación y se la hice yo con una antena electrónica camuflada detrás del carenado frontal, un radio cassete y altavoces de dos vías Pionner y sonaba muchísimo mejor que en esta con la instalación original, ademas se oía la música bastante bien por encima de los 140, no como ahora.
En esto me parece que BMW no se gastó mucha pasta.

Es verdad lo de la calidad de los altavoces. Mi anterior R1100RT, comprada nueva recien salida en 1996, no tenía preinstalación y se la hice yo con una antena electrónica camuflada detrás del carenado frontal, un radio cassete y altavoces de dos vías Pionner y sonaba muchísimo mejor que en esta con la instalación original, ademas se oía la música bastante bien por encima de los 140, no como ahora.
En esto me parece que BMW no se gastó mucha pasta.

Mirare a ver si le caben unos de 5 pulgadas de doble via en mi 1150 RT a falta de las cajas de resonancia.

3251B5A3FF335198CF942B5198CF32.jpg

Yo le instalé ayer estos altavoces de dos vias Alpine (el de la derecha). La verdad es que junto con un trabajito aislando la caja trasera a modo de caja de resonancia el sonido ha mejorado considerablemente. Quiuzás aproveche los altavoces originales de BMW para el baúl trasero porque tengo que reconocer que no son malos a pesar de los años.
Saludos

Hola, Miguel Angel:

Estos altavoces son de 4 pulgadas, son las pulgadas de serie que monta la bmw en las rt 1100? Otra cuestión es si con 4 maderos podemos fabricarle una caja de resonancia a modo de cubo...jajaja.
He visto por ahí una especie de cinta de cassette con un cable que una vez insertada en un radio cassette sirve como convertidor para escuchar los mp3...a alguien le suena esto?

Por último, que radio mp3 monta la bmw de serie que viene con el mando en el manillar en todas las rt y rl....

Gracias a todos de antemano por los comentarios vertidos...

Miguelbor. Yo también estuve mirando el tema de ponerle una radio a mi R 1200 RT que no lleva preinstalación.
Quería escucharla a través del intercomunicador que quería poner en el casco.
Me volví loco preguntando en el foro, mirando en internet, consultando en tiendas físicas...pero no encontré ninguna solución adecuada y , en todo caso, todas CARISIMAS.
Lo que hice fue que me compré unos auriculares midland btnext que llevan radio FM incorporada (se oye muy bien), y así piedo escuchar la radio, la música del teléfono, hablar por teléfono y oir las instrucciones del GPS.
No sé si ésto que te he explicado podrá valerte para algo.

No es mala idea, pero recuerda que esta prohibido y te pueden calzar 200 euros por usar intercomunicadores.

Yo opte por una kenwood sin cd y con entrada AUX y USB y controlo musica desde el ipod, eso si, no tengo radio

Pues ayer tuve la ocasión de probar los nuevos altavoces Alpine en un viaje de 400 km por autopista. ¡Ha mejorado un montón!. La música se oye de sobra a 120-130 aunque cuando la llevo soy mas de ir a 100-110 para disfrutar de ambos placeres.

Miguelbor, efectivamente son de 4" 10 cm. Los compré de marca aunque los tienes de doble cono o de dos vías como los míos mucho mas baratos. Encajan perfectamente donde van los originales simplemente recortando las pestañas destinadas a los tornillos típicos de las puertas de los coches y que en la moto no se usan.
Es difícil construir la caja de resonancia dada la complejidad de la misma y el poco espacio disponible. Yo me defiendo bien con fibras de vidrio pero al final veía demasiado trabajo para un resultado incierto. Lo que hice fue tapar toda la trasera de los altavoces (ya viene bastante cerrado en la moto) aprovechando la idea de los tapper de los chinos pero cambiándolos por unos cuencos de plástico a razón de 45 céntimos la unidad. En mi caso es más que suficiente sobre todo pensando que en moto la alta-fidelidad es poco menos que imposible.
Saludos

Saludos

Encontré las cajas de resonancia sin altavocesen USA por 96 euros las 2, para la R 1150 RT que valen aquí nuevas 200 euros cada una.

Bueno 100 pavos por 2 cajas de resonancia no es que sea muy caro pero si a eso le sumo cambiar los altavoces y cambiar el sistema de radio cassette que tiene la moto ya se me va a un pico. Igual me decanto más por el invento de Pepebas de unos auriculares. También tengo que cambiar de casco y me han dicho que el system 6 de Bmw viene con radio y bluetooth incorporado para escuchar teléfono e Ipod.
Por lo menos la marca Shubert lo trae:

SRC-System™
C3 Pro

Radio VHF

Ahora, con la radio VHF integrada, podrá escuchar sus emisoras favoritas y estar informado de los anuncios sobre el tráfico mientras viaja. La antena ya incluida en el modelo C3 Pro de serie garantiza la máxima calidad de recepción en todo momento. Gracias a la función RDS, siempre se selecciona la señal más potente para la frecuencia elegida, incluso a altas velocidades. Puede almacenar en memoria hasta seis emisoras.

Función RDS para la sintonización automática de emisoras
Programable por parte del usuario gracias al software del sistema SRCS
Podrá estar al tanto de las noticias sobre el tráfico mientras viaja
Seleccione los seis canales de radio que mejor se reciban en las proximidades a toda velocidad, con solo pulsar un botón

Atrás