Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Marchy. Y al margen del mando del manillar conoces alguna marca aunque venga con su propio mando?
hola panchito: Gracias por contestar pero tiene radio? y a través del ipod puedo subir volumen..etc
Un saludo!
Hola,
El tema me interesa... ¿Has tenido que poner antena para una mejor recepción de las emisoras de radio?. Y el tema altavoces, ¿directamente al carenado o con caja de resonanacia?
Unas fotos si que nos despejarían dudas si pudieses, por favor...
Gracias y saludos amigo.
(...) al margen del mando del manillar conoces alguna marca aunque venga con su propio mando?
yo tuve en mi anterior r 1100 gs este equipo y me dió un resultado buenisimo,de echo lo sigue utilizando un amigo al que se lo regalé,y de esto hace mas de 5 años...el enlace:
http://moobilo.de/radio-mp3-soundsystem-motorrad-funkbedienug-003-visaton-p-100.html
1.- A ver los altavoces de mi RT vienen sin caja de resonancia ancladas en el chasis y la tipica rejilla del salpicadero de toda la vida. No sabía que llevaran caja de resonancia, porque además no veo espacio para acoplar dichas cajas de resonancia.
2.- La antena es fundamental para la recepción de la radio.
4.- Enchufar un ipod a la radio lo veo complicado para poder controlar volumen y canciones mientras conduces.
Alguna marca tiene que haber que sea solo radio mp3 con mando en manillar...digo yo. Con CD lo hay pero en una moto salta. http://www.motorpasionmoto.com/gadgets/clarion-radio-cd-para-moto
He escuchado que con el mando original del radio cassete clarion (bmw) es válido para todos los piooners...
De otro lado sabeis el diámetro de los altavoces anclados en el chasis de que diámetro son (5 pulgadas)? hablo de la RT 1100.
Considero esto de llevar música en la moto un avance de la leche desde que se inventó las 2 ruedas. Yo suelo disfrutar mucho en curvas de alta montaña...ya que en autopista mejor olvidarse de ella a menos que tengas bluetoot en casco.
Por si os es útil a alguno, yo le instalé esta semana un equipo Belson usb-sd-aux-radio (sin cd) 4x20w que me costó 29 euros en Carrefour. La instalación es directa sin ningún cable adicional pero mi R1100RT traía la preinstalación montada.
Los altavoces son los originales de BMW pero en autopista a partir de 100 ya apenas se oye.
La tarjeta Sd es muy cómodo pues te entran en ella muchas horas de música.
El problema es que no tienes mando a distancia, aunque se puede abrir la guantera y manejarla en marcha con las debidas precauciones . No obstante con la sd y una buena preselección de canciones no tienes que tocar nada.
Saludos
Es verdad lo de la calidad de los altavoces. Mi anterior R1100RT, comprada nueva recien salida en 1996, no tenía preinstalación y se la hice yo con una antena electrónica camuflada detrás del carenado frontal, un radio cassete y altavoces de dos vías Pionner y sonaba muchísimo mejor que en esta con la instalación original, ademas se oía la música bastante bien por encima de los 140, no como ahora.
En esto me parece que BMW no se gastó mucha pasta.