Radios flojos en GSA 2018

suvita

Arrancando
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Alcoy
Tengo una GSA 2018 desde junio actualmente tiene 4000kms y se me han aflojado casi todos los radios de la rueda trasera, a alguien mas le a ocurrido? sabéis que solución da BMW reaprieta y listo o cambian algo? lo pregunto porque me gustaría ir al concesionario ya con conocimiento de causa
 
la solución es apretar los radios y por supuesto mejor si lo hace alguien con experiencia porque si no tendrás la rueda desequilibrada y con vibraciones.
 
Vete al concesionario y que te pongan una nueva, no aceptes otra cosa
 
Hay una campaña de BMW, si tienes mas de X radios flojos te cambian la rueda, a mi me la han cambiado sin problema.
 
Buenas,

Que campaña es esa? Yo detecté 4 radios flojos y me los han reapretado en bmw.... me dijeron que algo de info tenían de bmw.....nada más....
 
Creo q recordar q era a partir de 9 o 12 radios flojos cuando te cambiaban la rueda, yo les tenia todos flojos así q me cambiaron la rueda entera.
 
Acabo de llamar al conce, que la lleve en grua para evitar posibles daños y en principio reapretar radios y si la llanta esta dañada la cambian
 
Gracias por la información.
Cuando la llevé a la revisión de los 1000 km, vi que inspeccionaron la tensión de los radios "a mano", les pregunté y me dijeron que era una comprobación rutinaria... ahora que tengo que pasar la de los 10.000 km lo miraré yo antes.
~
 
Gracias por la información.
Cuando la llevé a la revisión de los 1000 km, vi que inspeccionaron la tensión de los radios "a mano", les pregunté y me dijeron que era una comprobación rutinaria... ahora que tengo que pasar la de los 10.000 km lo miraré yo antes.
~
Para comprobarlo, desliza un destornillador sobre ellos siguiendo la circunferencia de la rueda.., el sonido tiene que ser regular.... si alguno esta flojo sonará con otra nota...
 
Y sinestan todos flojos xomo sabes por el ruido que lo estan si todos suenan igual?

Como sevte ocurrio mirar los radioa y ver wuebestaban todos flojos?
 
Y sinestan todos flojos xomo sabes por el ruido que lo estan si todos suenan igual?

Como sevte ocurrio mirar los radioa y ver wuebestaban todos flojos?

Jajajajaja Los radios NUNCA se aflojan todos de vez, ni en las motos ni en las bicis.

Normalmente se aflojan porque en su días se radió la rueda mal.

Manuel
 
En mi caso, lc 2017, el extra rueda de radios 400e. Como para aceptar que me los aprienten. Estoy de viaje pero en cuanto llegue, compruebo y visita al conce para que quede constancia( al igual que hice por el consumo mínimo de refrigerante) que luego me dicen que la garantia se pasó.
 
Acabo de comprobarlo... 6 radios totalmente flojos en la llanta trasera. ADV 2018.
~
 
En las bicis buenas te suelen decir cuando te la venden " usala unos cuantos dias y vente a dar vuelta que le revisaremos los radios..."

M
 
Si los radios están flojos también hay que observar si esta, la rueda, tiene movimientos parásitos.
Coger la rueda por el neumático e intentar desplazarla de izquierda a derecha para ver si tiene los citados movimientos.
A partir de ciertos radios flojos debe aparecer este movimiento. Creo que sustituyen la rueda a partir de ocho radios flojos.
 
Si los radios están flojos también hay que observar si esta, la rueda, tiene movimientos parásitos.
Coger la rueda por el neumático e intentar desplazarla de izquierda a derecha para ver si tiene los citados movimientos.
A partir de ciertos radios flojos debe aparecer este movimiento. Creo que sustituyen la rueda a partir de ocho radios flojos.

Si la rueda se mueve de izquierda a derecha no son los radios... es el rodamiento el que se ha ido....
 
Creo q recordar q era a partir de 9 o 12 radios flojos cuando te cambiaban la rueda, yo les tenia todos flojos así q me cambiaron la rueda entera.
Eso me han dicho cuando les he llamado para reservar día para la revisión de los 10.000... pero no me han sabido o querido confirmar, a partir de qué cantidad de radios flojos sustituyen la llanta...

Alguien que le haya pasado recientemente y se acuerde o lo sepa?
~
 
Bueno, pues me acaban de llamar del conce y me van a cambiar la llanta entera, yo no conté cuantos radios habían flojos pero eran bastantes, la rueda con la mano ya tenia algo de holgura a derecha e izquierda sobre el buje.
No se si hay campaña o no en ir a recogerla intento informarme mejor y os cuento.
 
Buenas, yo ando en los 5000 km y el otro día limpiando la moto observe unos cuantos radios flojos en la rueda trasera, la delantera nada. La lleve al conce y el mecánico me desmonto la rueda trasera para apretarlos. Serian unos 8-10 radios y me dijo que ya estaba pendiente para la próxima revisión por si estaban flojos, lo mismo que si se me volvían a aflojar la llevara. Buen trato y no me "preocupa", es un tema que estaré pendiente
 
Buenas compañeros!
Yo tengo este caso, después de 1200km cargado (lo normal) y con un total de 6000km la moto desde abril de 2018. Me he encontrado con 4-5 radios rotos, y otros sueltos esto en la rueda trasera, en la delantera 2-3 flojos.

El concesionario me ha dicho que hay una directriz de bmw que las ruedas aguantan faltándole hasta 7 radios. Pero que entre 7 y 9 flojos, hay cambio de rueda, el reapretar es pan para hoy y hambre para mañana, el fallo sigue estando ( esto último es lo que pienso). Si os pasa, pelear por que os cambien la rueda, que si os pasa fuera de garantía son cerca de los 1000€ la llanta. Al que le pongan pegas que ponga queja o lo que haga falta.
 
Bueno pues ya recogí la moto del conce, me han dicho que si hay mas de 7 radios flojos cambian la llanta y la llanta que montan es ya otra referencia que se supone no tiene ese problema.
 
... Upssss !!! bueno saberlo ... mirare la mia ;)


Thanks


Vssssssssssss
 
Para mí es un tema nuevo siempre había pensado que las ruedas de radios de moto o bicicleta tienen un mantenimiento centrado etc

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy la he llevado a revisión y tenía ¡20 radios flojos...!
ADV 07/2018, 11.000 km. Pedirán una llanta para cambiarla. La delantera está Ok.
 
Esta bien saber esto, yo en octubre voy de viaje unos 3000 km y mirare si los radios traseros están flojos. En ese caso ya me cambian la llanta
 
Esta bien saber esto, yo en octubre voy de viaje unos 3000 km y mirare si los radios traseros están flojos. En ese caso ya me cambian la llanta

Yo salí de viaje con ellos perfectos y a los 1200km, moto parada y a casa en avión porque no tenían repuesto inmediato!! Espero que no te ocurra a ti porque se jode todo el viaje!!
 
Qué cuesta una adventure de las últimas ? 25.000€ con sus extras y maletas?

No hay margen para poner unas llantas decentes?

Yo no se que es peor, si estamparte porque se te partan unas horquillas o porque a la rueda se le aflojan los radios. Que barbaridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una pregunta tonta:
Como veis que están flojos : por que los podéis girar o mover?
 
Una com
Una pregunta tonta:
Como veis que están flojos : por que los podéis girar o mover?

Buenos días! Una comprobación bastante fácil y sencilla es uno a uno con la mano ver si se mueven, en cuanto encuentras uno que se mueve se nota enseguida. Y otra es por sonido, con la moto en el caballete central dejas las ruedas en el aire le das a que gire con la mano y con un destornillador o algo similar lo dejas que los radios golpeen por el giro de la rueda, como un xilófono no sé si me explico.... y el sonido debe de ser más o menos uniforme en todos, si hay alguno que canta diferente.... malo.
 
Pero, no es lo habitual, como en todas las producciones en serie, pueden haber problemas de montaje.
Tu, es que sabes de todo.
Yo me compré hace un año una bici de carretera y me dijeron que, cuando hubiera rodado un poco, se la llevará a revisar las ruedas. Manuelzgz tiene razón
 
Acabo de comprobar los radios de la llanta trasera de mi GSA de Marzo’18 y tan solo en el lado derecho tengo 9 radios flojos, pero flojos que se menean bien y suenan al toquetearlos. Y me he hecho la Rodibook así seguro, y hoy he salido a estrujarle bien la oreja.... vaya tela

Mañana a primera hora llamadita al concesionario, veremos si no se hacen los locos y cuánto tiempo me hacen perder. Supongo que primero llevar la moto para verlo, después pedir la llanta y finalmente montarla...

@tecelan69 al tanto!!!
 
Acabo de comprobar los radios de la llanta trasera de mi GSA de Marzo’18 y tan solo en el lado derecho tengo 9 radios flojos, pero flojos que se menean bien y suenan al toquetearlos. Y me he hecho la Rodibook así seguro, y hoy he salido a estrujarle bien la oreja.... vaya tela

Mañana a primera hora llamadita al concesionario, veremos si no se hacen los locos y cuánto tiempo me hacen perder. Supongo que primero llevar la moto para verlo, después pedir la llanta y finalmente montarla...

@tecelan69 al tanto!!!
Tiene que haber sido una partida mala .
Dependiendo de la fecha de fabricación .
La mia fabricada finales 2017 y con 23000 km no se le ha aflojado ni uno solo.
 
Hay una campaña de BMW, si tienes mas de X radios flojos te cambian la rueda, a mi me la han cambiado sin problema.
Pues en mi concesionario local me dicen que no existe ninguna campaña. Que les lleve la moto este Jueves para verlo y que piense en dejarla varios dias.
Que no ha tenido ningún caso de cambiar llanta, solo alguno de apretar algún radio.

Por mi parte ya he llamado a BMW Motorrad España para expresar mi descontento y solicitar una solución a la altura del problema (nada de reapretar)
 
Última edición:
Pues yo personalmente conozco a dos compañeros con gsa 2017 y 2018 que se le han aflojado, incluso a uno roto los radios, bmw ya lo sabe que no se hagan los tontos los de tu conce y que te cambien la rueda, no aceptes reparaciones, un saludo y a rodar.
P.D. a los dos les han cambiado la rueda.
 
A mi sin yo reclamar ni ponerme pesado en el conce me dijeron que no había campaña pero que BMW ya sabia del problema y con mas de 6 radios flojos cambian directamente la llanta y me la cambiaron sin ningún problema, a si que supongo que el concesionario ese no estará muy informado, no se.
 
Hay campaña. Reaprietan los radios y luego te llaman para sustituir la llanta.
~
 
Buenos días,
Dos GSA lc en Málaga con el mismo problema.
Nos perdonamos en el once bmw Automotor Premium del polígono el Viso y nos dieron cita para 4 y 5 de oct.
A una de las motos ya se los reapretaron, resultado: en 3 semanas más radios sueltos y más flojos que antes.
DESASTRE TOTAL.
Nos confirmaron q efectivamente están cambiando llantas. Precisamente la semana pasada una.
Lo q no entiendo es lo del reapriete pertinente. Saben q las llantas están defectuosas y el peligro q corremos al utilizar la moto con una rueda en esas condiciones. Pero lo asumen, el q se parte la cabeza es el cliente...
Por ni parte, si me proponen el reapriete lo voy a aceptar, pero acto seguido hoja reclamación explicando lo arriba dicho. Por eso os pido, si es posible y queréis, compartir los conoces en los q sabemos q han cambiado las llantas para mencionarlo en la reclamación.
También pensé en llamar a BMW Y quejarme directamente .
Un cordial saludo.
 
Buenos días,
Dos GSA lc en Málaga con el mismo problema.
Nos perdonamos en el once bmw Automotor Premium del polígono el Viso y nos dieron cita para 4 y 5 de oct.
A una de las motos ya se los reapretaron, resultado: en 3 semanas más radios sueltos y más flojos que antes.
DESASTRE TOTAL.
Nos confirmaron q efectivamente están cambiando llantas. Precisamente la semana pasada una.
Lo q no entiendo es lo del reapriete pertinente. Saben q las llantas están defectuosas y el peligro q corremos al utilizar la moto con una rueda en esas condiciones. Pero lo asumen, el q se parte la cabeza es el cliente...
Por ni parte, si me proponen el reapriete lo voy a aceptar, pero acto seguido hoja reclamación explicando lo arriba dicho. Por eso os pido, si es posible y queréis, compartir los conoces en los q sabemos q han cambiado las llantas para mencionarlo en la reclamación.
También pensé en llamar a BMW Y quejarme directamente .
Un cordial saludo.
Yo llamé a BMW Motorrad España para en primer punto, expresar mi descontento ante tal hecho en una moto de esta marca, gama y precio. Y segundo, llamé al ver que el jefe de taller desconocía el problema (o lo hizo ver, no lo sé) y solicité a BMW una solución a la altura, nada de reaprietes chapuceros.
Te invito a que hagas lo mismo.
 
En eso estoy compañero...
Reaprietes nop!
Por cierto la moto es de mayo 18 y tiene 6000 km.
Intolerable, en una sola palabra!
 
Podéis indicar mes y Año de la moto para ver si hay alguna relación o franja de afectadas
 
GSA RALLY Enero 2018, fabricación diciembre 2017.
0 problemas con 23000 km

Intentemos actualizar la lista y ver si tienen relación en la fabricación, o no .
 
Arriba