Radios flojos en GSA 2018

Podéis indicar mes y Año de la moto para ver si hay alguna relación o franja de afectadas

Es un problema en motos de principios de 2018

Javirp6. GSA RALLY Enero 2018, fabricación diciembre 2017. 0 problemas con 23000 km
Faulk. GSA Marzo 2018. 13 radios flojos con 6500km
 
La mía GSA Triple Black Junio 2018, bastantes radios flojos no se exactamente cuantos 4000kms, llanta cambiada.
 
La mía GSA Triple Black Junio 2018, bastantes radios flojos no se exactamente cuantos 4000kms, llanta cambiada.
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel suvita

Joderrrr estamos hablando de bmw. No pongáis esto aquí que con lo que valen me vais a quitar las ganas de soñar. Mi Tiger 800 58 mil km y 0 problemas con 25 meses encima de la moto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
 
La partida de llantas defectuosas corresponde a algunos modelos de 2018.

En las llantas de radios, éstos siempre se han reapretado. Si hay un número elevado de radios flojos, la llanta puede haberse deformado, por eso se están cambiando si hay más de 7 radios flojos.

Los concesionarios no tienen las llantas y deben gestionar las garantías, por lo que hasta que llegan y para que se pueda seguir usando la moto, se hace un reapretado. No hay problema en ello.

La mía, con 20 radios flojos, ni siquiera se había descentrado. Otras, con radios rotos, tampoco.

No suelo defender a la marca, pero la Supertenere por ejemplo, es conocida por que los radios de su llanta trasera se aflojan en algunas unidades y no conozco ningún caso en el que Yamaha las haya cambiado en garantía.

En éste caso, yo no tengo queja de cómo se está actuando.

~
 
Febrero 2018 / fabricacion Diciembre 2017

0 problemas .. actualmente 7mil km


Vssssssssssssss
 
Pufffffff BBDD base de datos de BMW........ no hay otra forma


No hace falta, cuando se termina una moto y se le "prensa" el numero de chasis, automaticamente se genera la ficha tecnica del pais correspondiente, y esa fecha de emision, es la fecha de finalizacion de su fabricacion (horas arriba, horas abajo)


Vssssssssssssssss
 
Como dice itorfeo en la ficha técnica indica la fecha de emisión que es la fecha de fabricación .
La mia es del 12/06/18, de momento radios bien .
Alguien con fecha de junio afectado?
 
No hace falta, cuando se termina una moto y se le "prensa" el numero de chasis, automaticamente se genera la ficha tecnica del pais correspondiente, y esa fecha de emision, es la fecha de finalizacion de su fabricacion (horas arriba, horas abajo)


Vssssssssssssssss

Que buena.....según la web bmw mi moto se fabricó el 30/11/2017 y la ficha de emisión de la Ficha técnica es 1/12/2017 ......ósea que tenía razón. Gracias.

La mia a los 3000km hubo que reapretarle 4 radios. Ahora con 5000km sigue bien.
 
Mi moto de mayo del 18 con 10.000 km tuve que repretar los radios estando de viaje
En la revisión de los 20.000 me cambiaron 2 radios rotos y repretaron de nuevo la rueda trasera
A los 30.000 km revisión en Moscu, repretaron también
Ahora voy a pasar la de los 40.000 km.
A ver si cambian la rueda en garantía.
Tengo la factura de los radios cambiados en Rusia.
También tengo problema con el botón de arranque que va duro. En Moscú me dijeron que hay que cambiarlo en garantía junto con la piña.
Y la válvula que hay en el colector de escape chirría al poner el contacto y también me dijeron que hay que cambiar colectores en garantía.
Allí no me lo cambiaron por no tener stok, y tardaban de 4 a 6 semanas.
 
Mi moto de mayo del 18 con 10.000 km tuve que repretar los radios estando de viaje
En la revisión de los 20.000 me cambiaron 2 radios rotos y repretaron de nuevo la rueda trasera
A los 30.000 km revisión en Moscu, repretaron también
Ahora voy a pasar la de los 40.000 km.
A ver si cambian la rueda en garantía.
Tengo la factura de los radios cambiados en Rusia.
También tengo problema con el botón de arranque que va duro. En Moscú me dijeron que hay que cambiarlo en garantía junto con la piña.
Y la válvula que hay en el colector de escape chirría al poner el contacto y también me dijeron que hay que cambiar colectores en garantía.
Allí no me lo cambiaron por no tener stok, y tardaban de 4 a 6 semanas.

No te bajas de la moto?? madre mía!!
 
Mi moto de mayo del 18 con 10.000 km tuve que repretar los radios estando de viaje
En la revisión de los 20.000 me cambiaron 2 radios rotos y repretaron de nuevo la rueda trasera
A los 30.000 km revisión en Moscu, repretaron también
Ahora voy a pasar la de los 40.000 km.
A ver si cambian la rueda en garantía.
Tengo la factura de los radios cambiados en Rusia.
También tengo problema con el botón de arranque que va duro. En Moscú me dijeron que hay que cambiarlo en garantía junto con la piña.
Y la válvula que hay en el colector de escape chirría al poner el contacto y también me dijeron que hay que cambiar colectores en garantía.
Allí no me lo cambiaron por no tener stok, y tardaban de 4 a 6 semanas.
La virgen que kilometrada o_O
Ahora que lo dices, al poner contacto a mi también me chirria algo en el lado derecho

Yo ya la he dejado en concesionario. Ahora a esperar a que me la cambien lo más rápido posible.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel suvita

Joderrrr estamos hablando de bmw. No pongáis esto aquí que con lo que valen me vais a quitar las ganas de soñar. Mi Tiger 800 58 mil km y 0 problemas con 25 meses encima de la moto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
Pakonan no hay que preocuparse o yo por lo menos no lo hago. En mi caso fueron unos radios que reapretaron y si vuelven a aflojarse cambian lo que haya que cambiar. En mi caso la marca responde.
Saludos infiel!!
 
6/6/17 recién comprobados y todos ok con 24.000 km. Estare pendiente por lo que pueda pasar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sé de un amigo que la compro en 2017 y en un mes cambio de llanta, así que no es sólo en motos fabricadas del 2018, es una Tripleblack adv
 
Bueno, a mi ya me han confirmado que cambian la llanta, les llega el Lunes y la recojo ese mismo día.
 
Acabo de terminar de limpiar la moto y he comprobado los radios y sorpresa, 2 radios en la rueda delantera y 5 x lo menos en la trasera flojos. El colmo es q hace 800 kilómetros que hice la revisión de los 20000 y x lo visto ni lo han comprobado.
La mía es una Gs 2017 a la le puse llantas de radios al pedirla
 
Agradecería si alguien pudiera confirmar si le han cambiado las llantas y quien lo ha autorizado, a mi se me ha roto un radio en una Adventure de Diciembre 2017, y me han dicho que no estaban cambiando las llantas, que era un tema del material de los radios, y que d momento era lo que había. Alguien tiene alguna noticia verificable.
Gracias
 
Agradecería si alguien pudiera confirmar si le han cambiado las llantas y quien lo ha autorizado, a mi se me ha roto un radio en una Adventure de Diciembre 2017, y me han dicho que no estaban cambiando las llantas, que era un tema del material de los radios, y que d momento era lo que había. Alguien tiene alguna noticia verificable.
Gracias
Lee el hilo. Hay gente a la cual le han cambiado la llanta, yo por ejemplo. Autorizó BMW Motorrad obviamente
 
Hola,

3 radios flojos n la rueda trasera.

GSA fabricada finales de febrero y 6.000kms

Hare un viaje de 2.000kms antes de llevarla al taller, ire en la moto o en grua?
 
Yo un radio roto y otro flojo en la llanta trasera, gs rally principios 2018 con 9000km y asfalto 100%
Cambiados en garantía
 
El viernes saque la GSA del concesionario y en comercial me dijo que se había dado el caso de radios rotos y que por precaución habían cambiado la llanta trasera. La mía fecha de fabricación julio 2018.
 
El viernes saque la GSA del concesionario y en comercial me dijo que se había dado el caso de radios rotos y que por precaución habían cambiado la llanta trasera. La mía fecha de fabricación julio 2018.



Antes de entregarte la moto te cambiaron la llanta? En que conce?
Mil gracias
 
No, perdona que no me explicado bien, a mí no me ha sucedido de ningún radio flojo o roto, sino que a alguien se le había roto alguno y que le habían pedido y cambiado la llanta en garantía por precaución. Desconozco el número de radios rotos, pero me dijo que había sucedido.
 
No, perdona que no me explicado bien, a mí no me ha sucedido de ningún radio flojo o roto, sino que a alguien se le había roto alguno y que le habían pedido y cambiado la llanta en garantía por precaución. Desconozco el número de radios rotos, pero me dijo que había sucedido.


Ok, entendido
 
Hola,

he dejado la moto en Ibericar y me han dicho que BMW ya solo tensa los radios y que han eliminado el código por el que gestionaban el cambio completo de la llanta !!!!

No me parece una solución a la altura de una marca como BMW que venden sus GSA al modico precio de 25.000€!!!!!
 
Es un fallo, según me ha dicho hoy BMW, de las roscas/tuercas de los radios.

Al aflojarse cierto número de ellos, como ya han dicho antes, en previsión de que la llanta se haya podido "dañar", la cambian.

Ha sido un fallo común, pero no sé los años.

Saludos
 
Hala, hoy que me fijo tras haber cambiado cubiertas....al menos 6 radios flojos en la rueda trasera. Algunos mucho. Delante parece que nada.

GSA de abril de 2018 y 10.100 km.

Tengo la revisión de los 11.000 km en dos semanas y va a bajar el santoral entero....
 
Hala, hoy que me fijo tras haber cambiado cubiertas....al menos 6 radios flojos en la rueda trasera. Algunos mucho. Delante parece que nada.

GSA de abril de 2018 y 10.100 km.

Tengo la revisión de los 11.000 km en dos semanas y va a bajar el santoral entero....
Normal

Vss
 
Solo comentaros que hoy he dejado la moto para la revisión y que, al comentar lo de los radios, ya me han dicho que había una campaña pendiente sobre mi moto...de los radios de ambas ruedas. No hubo que menear el santoral en absoluto.

Los de atrás iban flojos, pero incluso el chico de recepción de taller me ha hecho ver que en la delantera también había algunos con flojera....

Así que...por ahora bien. A la altura de lo que se les supone (en postventa claro, si no hubiera fallos sería mucho mejor, pero bueno, otras marcas ni así, ni tan mal).

A ver a la recogida (un reapriete no lo compro...)

Ya os diré
 
Solo comentaros que hoy he dejado la moto para la revisión y que, al comentar lo de los radios, ya me han dicho que había una campaña pendiente sobre mi moto...de los radios de ambas ruedas. No hubo que menear el santoral en absoluto.

Los de atrás iban flojos, pero incluso el chico de recepción de taller me ha hecho ver que en la delantera también había algunos con flojera....

Así que...por ahora bien. A la altura de lo que se les supone (en postventa claro, si no hubiera fallos sería mucho mejor, pero bueno, otras marcas ni así, ni tan mal).

A ver a la recogida (un reapriete no lo compro...)

Ya os diré
De qué año y mes es tu gs?
 
como comprobais exactamente la tensión de los radios, o en el mejor de los casos, habéis visto como os lo comprobaban ?

gracias !!
 
Hola tengo una adv ride y me han cambiado las dos ruedas a partir de 6 radios flojos te las cambian en garantia,ilbira motor granada
 
como comprobais exactamente la tensión de los radios, o en el mejor de los casos, habéis visto como os lo comprobaban ?

gracias !!
La comprobación de toda la vida es pasar el destornillador como si fuese un arpa, sonido acampanado radio bien, sonido apagado o corto, radio flojo. Por cierto F650 del 94, ningún radio flojo... Algo falla en BMW...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La comprobación de toda la vida es pasar el destornillador como si fuese un arpa, sonido acampanado radio bien, sonido apagado o corto, radio flojo. Por cierto F650 del 94, ningún radio flojo... Algo falla en BMW...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias, lo miraré !!! ADV 2018
 
Solo comentaros que hoy he dejado la moto para la revisión y que, al comentar lo de los radios, ya me han dicho que había una campaña pendiente sobre mi moto...de los radios de ambas ruedas. No hubo que menear el santoral en absoluto.

Los de atrás iban flojos, pero incluso el chico de recepción de taller me ha hecho ver que en la delantera también había algunos con flojera....

Así que...por ahora bien. A la altura de lo que se les supone (en postventa claro, si no hubiera fallos sería mucho mejor, pero bueno, otras marcas ni así, ni tan mal).

A ver a la recogida (un reapriete no lo compro...)

Ya os diré
Bueno, me confirman que me ponen ambas llantas nuevas.
Al medirlas estaban ambas ruedas fuera de tolerancia.

Chapó.
 
Buff como me alegro de haberle puesto a la Gs todos los extras menos radios ( no porque supiera que podrían dar problemas , sino que me gustò más la estética y no pensaba pisar ni un charco )
 
como comprobais exactamente la tensión de los radios, o en el mejor de los casos, habéis visto como os lo comprobaban ?

gracias !!
simplemente la subes al caballete y vas tocando los radios como van agrupados, yo lo hice así y salen a contar cuantos están destensados. Van cruzados, vas girando la rueda sobre el caballete y tocando ves que unos se moverán y otros no
 
Arriba