Radios flojos en GSA 2018

¿Alguien puede asegurar que las llantas nuevas tienen referencia distinta a las que sufren de radios flojos?
 
Yo soy otro que paso la campaña de los radios el día 23 de este mes, me comentaron que si estaban mas de 7 radios flojos cambiaban llanta o las llantas, al recogerla me dijeron que no estaban mal ninguno de los radios, que estaban todo correcto... la mía es de julio del 18, pero por lo que leo seguiré el tema..... ya que yo utilizo la moto los 365 día del año para ir al trabajo mas de 110km diario.

Pero y ahora me pregunto yo, si Bmw esta teniendo problemas con este tema, no tendría que comunicarlo por DGT, creo que es un problema grabe que afecta a muchas motos, no es una tontería que se aflojen tantos radios y mas en este tipo de moto..... que pesa mucho que vamos cargado de maleta...etc.... y ya no maletas, yo voy encima de ella... mi mujer, no se creo que seria hasta denunciable el jugar con la seguridad y la vida de los propietarios.

Bueno un saludo
 
Q pensáis q lleva una llanta nueva??

Pues los mismos radios pero bien apretados

Si tiene más d X radios flojos te cambian la llanta por q en el concesionario NO saben centrarla.

Dicho de otra forma...no es mejor un aro nuevo q el mismo siempre q este bien centrado y con los radios apretados.

De eso la gente de la bici sabe un rato...

Suerte
 
Q pensáis q lleva una llanta nueva??

Pues los mismos radios pero bien apretados

Si tiene más d X radios flojos te cambian la llanta por q en el concesionario NO saben centrarla.

Dicho de otra forma...no es mejor un aro nuevo q el mismo siempre q este bien centrado y con los radios apretados.

De eso la gente de la bici sabe un rato...

Suerte

Me gustaría confirmar esta teoría, que aro y radios son las mismas referencias antes y después del cambio.
 
Posiblemente sea misma referencia....pero distinto lote...... quizá algún lote haya salido con taras debido a un cambio de proveedor, materia prima...... especulando...pero esto es muy habitual en automoción
 
24ce5c4b4d2b0779ec1a1beb45f4a5ee.jpg


Esto es lo que pasa cuando uno de los radios se va de paseo... a mi me faltaban unos pocos, y obvio que exigí que rueda nueva o se quedaba la moto BMW!!

Pero vamos, ningun problema con el taller, estan totalmente de acuerdo a que a BMW no se le puede olvidar hacer ruedas asi derrepente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es un peligro. La DGT debería estar al tanto.
Yo llevé la mía por dos radios flojos. Justo antes de dejarla comprobé que estaban pasados de rosca, no sé si la parte macho o hembra de la misma.
Me los apretaron y hasta hoy, 12000 km después.
Es la rueda delantera de una GSA marzo 2017.
 
Hace una mes pase la revision de los 11.000, y pedi que le hicieran:

-campaña de radios, me dijeron que habian apretado los de la trsera y que pedian una nueva amontar en agosto, hoy tengo 3 radios totalmente sueltos y 4 o 5 flojos..... impensabe que una moto de mas de 20.000 tenga estos problemas, me resulta inconcebible.

- actualizar software tft: contestacion eso so lo se hace si da problemas, si no, no por que se podrian dañar otras cosas............

-Enderzar una defensa doblada de una caida en parado: que no lo hacian por que eso llevaba mucho tiempo ( que iba a pagar yo).

Por que cada vez que veo la moto me sigue encantando, si no como que BMW tendria una moto mas en .stock, y tal vez en los concesionarios dejasen de contartar gente a la que no le gusta el trato con el cliente, digamoslo asi.
 
Este tema es preocupante, en otros foros internacionales comenta que bmw cambia llanta si se tiene más de 3 radios flojos, ya no es cuestión de que yo esté pendiente de que mis llantas se tengan que revisar... creo que bmw tendría que cambiar todas las llantas afectadas, será un lote de fabricación digo yo?, llamar a todas las motos fabricadas con ese lote de llantas por DGT, no es ninguna tontería que se no aflojen radios de las llantas, que una inestabilidad de la llanta o rotura supone una caída y puede suponer la vida mía y de cualquier familiar que esté conmigo o tener un percance muy gordo..... BMW ponga remedio en este tema.

Insisto que todos los del foro y Staf del foro se haga un escrito a BMW y DGT para comunicas nuestra preocupación.

Un saludo y suerte a todos
 
La mia u a Rally 2018, un radio rueda trasera partido y me lo cambiaron, al poco, unos radios flojos y me cambiaron las dos llantas sin problema, en conce Oliva Tarragona, para cambiar llantas son mínimo de 8 radios flojos pero aquí ya entran las ganas del conce de tener un detalle contigo o no....
 
En la revisión de los 10000 apretaron radios, en la de los 20000 se les pasa de rosca un radio, piden a BMW Madrid que solución dan y cambian las dos llantas, hace pocos días.
Gs 1200 ADV de Junio 2018.
 
Las llantas de aluminio se inventaron para mejorar las lagunas, mantenimiento, defectos o averías que pueden sufrir las llantas radiadas, eso no quita que para quizás competición, temas de estética y casos especiales las llantas de radios incluso me gusten mas pero no para que crea que al usuario normal "que creo somos la mayoría de los clientes de las motos que se ven por las carreteras" sean una ventaja frente a las de aluminio si no todo lo contrario, de quejas de llantas de aluminio hay pocas "y fáciles" de solucionar, en cambio de radios ya no podemos decir lo mismo.
 
Hace una mes pase la revision de los 11.000, y pedi que le hicieran:

-campaña de radios, me dijeron que habian apretado los de la trsera y que pedian una nueva amontar en agosto, hoy tengo 3 radios totalmente sueltos y 4 o 5 flojos..... impensabe que una moto de mas de 20.000 tenga estos problemas, me resulta inconcebible.

- actualizar software tft: contestacion eso so lo se hace si da problemas, si no, no por que se podrian dañar otras cosas............

-Enderzar una defensa doblada de una caida en parado: que no lo hacian por que eso llevaba mucho tiempo ( que iba a pagar yo).

Por que cada vez que veo la moto me sigue encantando, si no como que BMW tendria una moto mas en .stock, y tal vez en los concesionarios dejasen de contartar gente a la que no le gusta el trato con el cliente, digamoslo asi.
Puedes indicarnos ese concesionario oficial “tan bueno”.
 
Las llantas de aluminio se inventaron para mejorar las lagunas, mantenimiento, defectos o averías que pueden sufrir las llantas radiadas, eso no quita que para quizás competición, temas de estética y casos especiales las llantas de radios incluso me gusten mas pero no para que crea que al usuario normal "que creo somos la mayoría de los clientes de las motos que se ven por las carreteras" sean una ventaja frente a las de aluminio si no todo lo contrario, de quejas de llantas de aluminio hay pocas "y fáciles" de solucionar, en cambio de radios ya no podemos decir lo mismo.

Totalmente de acuerdo para utilización en carretera, pero las llantas de radios son imprescindibles para off-road, porque son mucho más resistentes a impactos, y ofrecen más margen de reparación.

Ahora, el que lleve en su trail llantas de radios para no pisar lo marrón, simplemente está aumentando mucho el peso de las ruedas. Excepto en algunos lotes de bmw, donde aparte del peso el riesgo es mayor... lo de las llantas de radios es tan viejo como el concepto de motocicleta. De lo que hablamos en este hilo no es del concepto de la llanta de radios, sino de que bmw cobra como premium y algunos componentes / control de calidad los abarata al límite y un poco más allá.

Y no deberíamos de pasar ni una de estas. Al menos, yo no lo hago. Cuando pago premium, quiero producto y servicio premium.

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo para utilización en carretera, pero las llantas de radios son imprescindibles para off-road, porque son mucho más resistentes a impactos, y ofrecen más margen de reparación.

Ahora, el que lleve en su trail llantas de radios para no pisar lo marrón, simplemente está aumentando mucho el peso de las ruedas. Excepto en algunos lotes de bmw, donde aparte del peso el riesgo es mayor... lo de las llantas de radios es tan viejo como el concepto de motocicleta. De lo que hablamos en este hilo no es del concepto de la llanta de radios, sino de que bmw cobra como premium y algunos componentes / control de calidad los abarata al límite y un poco más allá.

Y no deberíamos de pasar ni una de estas. Al menos, yo no lo hago. Cuando pago premium, quiero producto y servicio premium.

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón, excepto en el final, ni el producto ni el servicio es premium, tan solo el precio. Y voy por la quinta de la marca....pero no sé si habrá sexta por lo que leo por aquí con la nueva.
 
Yo es la primera que tengo y le daré un voto de confianza a la marca y a la moto, he tenido más de 15 motos todas japonesas y os puedo asegurar que en mi última moto 2 años 60.000km y ningún problema... ni de campañas ni de nada, la última se llamaba Honda Crosstouer vfr 1200 X DCT y tenía radios, automática cardan y más cosas ya se que las comparaciones son odiosas pero es lo que hay.
Un saludo a todos
 
Yo es la primera que tengo y le daré un voto de confianza a la marca y a la moto, he tenido más de 15 motos todas japonesas y os puedo asegurar que en mi última moto 2 años 60.000km y ningún problema... ni de campañas ni de nada, la última se llamaba Honda Crosstouer vfr 1200 X DCT y tenía radios, automática cardan y más cosas ya se que las comparaciones son odiosas pero es lo que hay.
Un saludo a todos
De Honda a BMW buscando fiabilidad...mal cambio, otras cosas si pero fiabilidad comparado con Honda como que no. Honda suele hacer productos redondos, muy contrastados y testados, pero es que si algo falla a veces, la marca siempre responde, algo que BMW deberia de aprender.
Suerte y a disfrutar de la moto que es una gran moto.
 
De Honda a BMW buscando fiabilidad...mal cambio, otras cosas si pero fiabilidad comparado con Honda como que no. Honda suele hacer productos redondos, muy contrastados y testados, pero es que si algo falla a veces, la marca siempre responde, algo que BMW deberia de aprender.
Suerte y a disfrutar de la moto que es una gran moto.

Hola no me malinterpretéis, no digo que Bmw sean malas motos ni mucho menos, lo que si me da mucho coraje que una moto del calibre de euros que tienen estas motos los fallos y son de órdago, tampoco pongo la mano en el fuego por honda, las ha tenido gordas pero la verdad que son motos redondas.

Tienes mucha razón en honda hace por comparar relojes suizo, y es que he tenido 5 modelo de honda.

Espero no a verme equivocado en esta elección.

Gracias
 
Honda equipa, en algún modelo, el mismo modelo de llantas que BMW, y probablemente tengan los mismos problemas. El poblema es del fabricante de las llantas, que es quien las sirve.
 
Si sirve de referencia, la BMW R 850 RT P, que llevaba llantas de radios, entró en mis manos con casi 100.000 km, salió casi 140.000, y nunca dio un problema de radios.

Imagino que es todo calidad de los componentes, y montaje exquisito en la fabricación.

Montar una llanta de radios o apretarla o centrarla, es sencillo, sólo es cuestión de haber aprendido a hacerlo. Como ya no se hace habitualmente, es complicado que cada concesionario tenga un empleado en taller que domine la técnica de los radios.

Una pena que haya que estar contando radios y rezando padrenuestros para resolver este problema.

Manuel
 
De Honda a BMW buscando fiabilidad...mal cambio, otras cosas si pero fiabilidad comparado con Honda como que no. Honda suele hacer productos redondos, muy contrastados y testados, pero es que si algo falla a veces, la marca siempre responde, algo que BMW deberia de aprender.
Suerte y a disfrutar de la moto que es una gran moto.

Pues un amigo con su ya exAfricaTwin, se le fue el embrague con 10000 km y la marca le dijo que lo había estropeado él por hacer offroad (no ha pisado el campo en su vida, tiene moto traído por economía por su estatura, igual que yo). Así que, mando la “súper fiable” Honda a tomar por saco y cambio a una SuperAdventure 1290.
 
Yo ya lo comente, en la revisión del año que fue en julio ya salto en el ordenador al meter la matricula y eso que no tenia los radios flojos. Me cambiaron las dos llantas, para mi la marca de momento bien
 
Pues nada, tras revisar la llanta, y tener varios radios flojos, a parte del roto, llanta nueva y problema solucionado en dos días. Se supone que esta llanta ya no tiene el problema.
Moraleja, revisar bien los radios antes de salir de viaje.
 
hola compis, buenas tardes a todos, una consulta y preocupación al mismo tiempo, hoy fuimos a dar una vuelta un compañero y yo, mi compi de dijo que mi rueda trasera tenia como un vaivén sutil, ufff me ha chafado al vuelta en moto y estaba a 200 km de casa:oops:, ya me imaginaba yo llamado grúa y demás cosas....... bueno paramos y hemos comprobado que hay mas de un radio flojo, y es que hasta hay uno que da la vuelta el solo con la mano, y otro sin la presilla tornillo Allen que hace de prisionero que va dentro del la tuerca torx. esto lo se por mi compi, que ya ha tenido varios radios rotos por cafre y me dijo que no hay problema por ir a casa si mas...... llegue sano y salvo menos mi culito que lo llevara apretado :eek:

Ahora las preguntas yo he pasado la campaña de los radios en agosto y me imagino que al estar esa dicha campaña vigente y estando en garantía se tendrán que hacer cargo bmw pregunto?

una foto de los tornillo que me refiero

1 tornillo prisionero
2 tensor de radios
3 radio

1569606322829.png

Bueno un saludo y el lunes iré a BMW
 
hola compis, buenas tardes a todos, una consulta y preocupación al mismo tiempo, hoy fuimos a dar una vuelta un compañero y yo, mi compi de dijo que mi rueda trasera tenia como un vaivén sutil, ufff me ha chafado al vuelta en moto y estaba a 200 km de casa:oops:, ya me imaginaba yo llamado grúa y demás cosas....... bueno paramos y hemos comprobado que hay mas de un radio flojo, y es que hasta hay uno que da la vuelta el solo con la mano, y otro sin la presilla tornillo Allen que hace de prisionero que va dentro del la tuerca torx. esto lo se por mi compi, que ya ha tenido varios radios rotos por cafre y me dijo que no hay problema por ir a casa si mas...... llegue sano y salvo menos mi culito que lo llevara apretado :eek:

Ahora las preguntas yo he pasado la campaña de los radios en agosto y me imagino que al estar esa dicha campaña vigente y estando en garantía se tendrán que hacer cargo bmw pregunto?

una foto de los tornillo que me refiero

1 tornillo prisionero
2 tensor de radios
3 radio

Ver el archivo adjunto 154279

Bueno un saludo y el lunes iré a BMW

Que te comprueben si tienes campaña de la llanta, aunque la mía no estaba afectada, por garantía me cambiaron la llanta, tenía un radio roto y otros varios flojos.
 
Que te comprueben si tienes campaña de la llanta, aunque la mía no estaba afectada, por garantía me cambiaron la llanta, tenía un radio roto y otros varios flojos.


Ya he ido y lo comprobaron, me dijeron testualamente, estaba flojo uno de la rueda trasera y otro de la delantera.....
 
Ya he ido y lo comprobaron, me dijeron testualamente, estaba flojo uno de la rueda trasera y otro de la delantera.....

Creo que si no está afectada la moto por la campaña, hasta que no hay más de 7 radios flojos no cambian la llanta.
La Yamaha SuperTénéré tenía el mismo problema y directamente ponían los radios, no llegué a saber si llegaron alguna vez a cambiar la llanta.
Precios premium para servicios post venta lamentables.
 
Creo que si no está afectada la moto por la campaña, hasta que no hay más de 7 radios flojos no cambian la llanta.
La Yamaha SuperTénéré tenía el mismo problema y directamente ponían los radios, no llegué a saber si llegaron alguna vez a cambiar la llanta.
Precios premium para servicios post venta lamentables.
Yo he leído en este mismo post que han cambiado llantas con menos radios flojos, el lunes Volveré a Molvilnorte a que me revisen la llantas.
 
Yo he leído en este mismo post que han cambiado llantas con menos radios flojos, el lunes Volveré a Molvilnorte a que me revisen la llantas.

Insiste porque el tema es para poca broma, no sé cómo algunos concesionarios se complican de esa manera.
 
yo al final me han cambiado las dos ruedas y eso que no esta mi nº de bastidor entre los que bmw tenia como los que aplicar la campaña. ahora toca cambiar los neumaticos pues creo que al estar montados con las llantas mal estos estan desgastados irregularmente ya vere que mod y marca monto.
 
Creo que si no está afectada la moto por la campaña, hasta que no hay más de 7 radios flojos no cambian la llanta.
La Yamaha SuperTénéré tenía el mismo problema y directamente ponían los radios, no llegué a saber si llegaron alguna vez a cambiar la llanta.
Precios premium para servicios post venta lamentables.
A mi me han cambiado las dos llantas sin tener ningún radio flojo. Al hacer la revisión del año al meter la matrícula ya saltó que me las cambiaban
 
Bueno sigo..... con mi historia , la moto la deje ayer en el concesionario sobre la 9:30 de la mañana, les comente el problema que tenia, que ya se la paso la campaña y que no es la segunda vez que paso comentando que los radios están flojos es que ya es la tercera vez , el de recepción me dice déjeme la moto y que se ponen ya con ella ya mismo, le vamos hacer las comprobaciones pertinentes, les llamo esta tarde para saber como va el tema de mi moto y que si puedo ir a recogerla ya que me dijo que esta tarde estaba lista, me dijeron que estaba trabajado con ella, le pregunte porque no sustituyen las llantas ya esta en garantía y su contestación fue: que si hay que cambiar llantas eso lo decide el jefe de taller según el informe que le de el mecánico que hace la comprobación. no se mañana cuento lo que me digan....
 
Bueno sigo..... con mi historia , la moto la deje ayer en el concesionario sobre la 9:30 de la mañana, les comente el problema que tenia, que ya se la paso la campaña y que no es la segunda vez que paso comentando que los radios están flojos es que ya es la tercera vez , el de recepción me dice déjeme la moto y que se ponen ya con ella ya mismo, le vamos hacer las comprobaciones pertinentes, les llamo esta tarde para saber como va el tema de mi moto y que si puedo ir a recogerla ya que me dijo que esta tarde estaba lista, me dijeron que estaba trabajado con ella, le pregunte porque no sustituyen las llantas ya esta en garantía y su contestación fue: que si hay que cambiar llantas eso lo decide el jefe de taller según el informe que le de el mecánico que hace la comprobación. no se mañana cuento lo que me digan....

Que ganas de enredar, si al final la única solución viable es el cambio de llanta. Por el peligro que supone llevar una llanta así, igual una comunicación oportuna con BMW Ibérica ayudaba en la decisión.
 
Que ganas de enredar, si al final la única solución viable es el cambio de llanta. Por el peligro que supone llevar una llanta así, igual una comunicación oportuna con BMW Ibérica ayudaba en la decisión.

Buenos días amigo.

La verdad que si enredad hasta mas no poder, he leído en este mismo post que cambian llantas si tiene la mera sensación de que esten los radios flojos flojos.

Ya me entregaron la moto, decir que bmw móvilnorte se han portado a mi entender muy bien, las llantas me las han cambiado las dos, me han actualizado el software por tener varios errores de motor y purgado el freno trasero por estar algo esponjoso.... esto dicho por mi.....

No me han dado ningún papele o informe alguno sobre los trabajos realizados en mi moto.... algo que me ha extrañado. pero bueno ya tengo la moto y a disfrutar de ella y espero no tener mas problema de radio.

un saludo
 
Buenos días amigo.

La verdad que si enredad hasta mas no poder, he leído en este mismo post que cambian llantas si tiene la mera sensación de que esten los radios flojos flojos.

Ya me entregaron la moto, decir que bmw móvilnorte se han portado a mi entender muy bien, las llantas me las han cambiado las dos, me han actualizado el software por tener varios errores de motor y purgado el freno trasero por estar algo esponjoso.... esto dicho por mi.....

No me han dado ningún papele o informe alguno sobre los trabajos realizados en mi moto.... algo que me ha extrañado. pero bueno ya tengo la moto y a disfrutar de ella y espero no tener mas problema de radio.

un saludo

A mi tampoco me dieron nada, solo un recibo de depósito de la moto que devolví al recogerla.
Mientras ya esté todo solucionado.....a devorar km.
 
Hola a todos, encantado de saludaros...
La verdad que estoy un poco decepcionado...la moto la compré no llega a un año, tiene 7000km y el otro día me caí a baja velocidad y tras llevar tiempo notando extraños a bajas en el manillar que achacaba a los neumáticos ....

El caso es que mosqueado, me puse a revisar daños de la caída cuando me encuentro, una holgura en la rueda/llanta trasera brutal y prácticamente todos los radios de la llanta totalmente sueltos....me da que es el principal

El lunes iré a Movilnorte y a ver que me dicen, pero ya cuando saque la moto del conce y a los 2 días que tuve que volver por un problema con las maletas...el trato fue poco digno para haber pagado 24k€ por la moto...

Ya os contaré....

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo ese mismo problema en mi AD 1250.

El viernes se la llevo la grúa Fersan y esperando estoy que me digan algo..

A mi los radios algunos se me cayeron al suelo y los que quedaban estaban sueltos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, encantado de saludaros...
La verdad que estoy un poco decepcionado...la moto la compré no llega a un año, tiene 7000km y el otro día me caí a baja velocidad y tras llevar tiempo notando extraños a bajas en el manillar que achacaba a los neumáticos ....

El caso es que mosqueado, me puse a revisar daños de la caída cuando me encuentro, una holgura en la rueda/llanta trasera brutal y prácticamente todos los radios de la llanta totalmente sueltos....me da que es el principal

El lunes iré a Movilnorte y a ver que me dicen, pero ya cuando saque la moto del conce y a los 2 días que tuve que volver por un problema con las maletas...el trato fue poco digno para haber pagado 24k€ por la moto...

Ya os contaré....

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una 2018? 0 2019? La mía es 1200 2018, y me dijeron que no estaba afectada por el tema de los radios, aún así. Los reviso, desde que tengo conocimiento de ese problema...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es una 2018? 0 2019? La mía es 1200 2018, y me dijeron que no estaba afectada por el tema de los radios, aún así. Los reviso, desde que tengo conocimiento de ese problema...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola Valcaraz, es de noviembre del 2018


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mia de junio 2018 de momento sin problemas .
Según me dijeron en conce el 99% son del 2017....
 
La mia septiembre 2018 y cambiada la rueda trasera entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una 2018? 0 2019? La mía es 1200 2018, y me dijeron que no estaba afectada por el tema de los radios, aún así. Los reviso, desde que tengo conocimiento de ese problema...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo los reviso aunque tenga las llantas nuevas ya no me fio la verdad, yo me hago 120km diarios y es mi vehículo de transporte diario para ir al trabajo, no me la juego, este problema tendría que ser denunciado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas vía DGT, o están esperando a una desgracias que se cobre una vida....... señores de BMW esto es muy serio.
 
Hola Valcaraz, es de noviembre del 2018


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Agosto 18 la mia... y decían que ya no estaba afectada... siendo la tuya de noviembre del 18... o no tienen ni idea los de BMW o no se quieren enterar...

Como dice el compañero a revisar a conciencia...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La mía de octubre de 2018 tampoco estaba afectada, pero un radio roto y otros tantos flojos. Y viajando sólo (que mi mujer va en su moto) y sin pisar campo.
 
MBD ? ?
Si es que vais como locos por esas carreteras ... y lo rompeis toooooo:love:
Ahora en serio ... sin cabrearse, pero es interesante la existencia de estos foros que previene de posibles fallos estructurales.
Graciasa a tod@s.
 
Me llamaron ayer de Fersan el jefe de taller flipaba al ver cómo estaba la llanta

Me dijo el jueves estará te aviso y vienes lo paso a garantía bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba