radios gsa 2019

frcompeticio

Arrancando
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
7
Puntos
3
Hola GS 1200 Adventure comprada en Marzo del 2019, hoy con 10000km he cambiado ruedas y tenia 8 radios rotos en la rueda trasera, todos los km por carretera, he llamado al concesionario y mañana a r primera hora llevo la moto, ya os contaré como ha ido, saludos
 
Por supuesto, cuando tenga el tema resuelto os comento que tal, sinceramente espero que cambien la llanta entera y se dejen de tonterias, como decia, ayer cambié los neumàticos, ( no lo hice en BMW, como casi todos tengo un mecánico que realiza està operaciòn a buen precio). Pues bien, al desmontar la rueda se percató que 8 radios estaban rotos, hoy a primera hora he llevado la moto al concesionario, el jefe de taller la recepciona, mira los radios y me dice que estan flojos, la verdad me da igual si estan flojos, rotos, o ha crecido algun radio más, he pedido que cambien la llanta, y espero que así sea, no entraré a comentar que por ser BMW... etc, cualquier moto sea la marca que sea, que se precie de vender motocicletas de gama alta SE PUEDE PERMITIR EL LUJO DE UN DEFECTO COMO ESTE, con esta es la cuarta Gs y la primera Adventure, nunca tuve ningun problema, tambien es cierto que no vendí ninguna de ellas con más de 40000 km, confio en la marca por experiéncia, pero a mi entender hay fallos que no se pueden permitir.
 
El mecánico que me ha cambiado los neumáticos me dice que se han roto de la cabeza del radio, y tengo absoluta confianza en sus apreciaciones, hoy el jefe de taller cuando entrego la moto me dice que estan flojos, por supuesto que preguntaré al jefe de taller como estaban, si rotos o flojos, y razón tienes en decir que no es lo mismo, pero como comentaba en post anterior espero que cambien la llanta. Os mantendré informados, de hecho mañana Jueves 12 de Diciembre de 2019 iré a ver como esta el tema, por otro lado preguntaré si tengo derecho a moto de sustitución, este fin de semana tenia reserva de hotel y viaje en moto, en fin, haber como acaba este asunto, gracias.
Por cierto, si alguno ha tenido que tirar de vehiculo de sustitución por reparación en garantia y puede aportar algo de luz, se agradece.
 
Yo creo que la moto de sustitución no es obligatoria. Si tienen y te la quieren dejar lo harán, pero no se puede exigir, que yo sepa. A mí me la ofrecen en las revisiones, pero la pago si la quiero.
 
Vaya mala suerte compañero, hubo una remesa con ese fallo que comentas en los ultimos modelos 1200 del 2018 y parece que a ti te ha tocado la china. En principio por lo que ponen otros compañeros , bmw está cambiando las llantas a la primera y en algunos casos a la segunda vez que pasa, hablan de un número mínimo de radios sueltos/rotos pero si te pones firme deberían cambiar la llanta sin más. Esperemos que se te resuelva como es debido.
 
Hola, al final tardaron un dia en entregarme la gsa, han cambiado la llanta en garantia sin ningun problema, la pega es que han rallado la llanta al volver a montar el neumático, me da la impresión que falta cariño y profesionalidad, puede que me tachen de exigente, pero la realidad es que cuando pago cualquier cosa mis euros son todos buenos no hay ninguno de madera, asi que espero recibir lo mismo. Gracias por vuestros mensajes.
Por cierto pregunté si estaban rotos o flojos, la respuesta es que estaban flojos.
 
Mi neumatiquero me asegura que la mayoría de las BMW nuevas tienen las ruedas mal.
Aunque los radios estén aparentemente bién, la llanta gira descentrada en la maquina de equilibrado.
 
Mi GSA de Junio 2018, 11200 km también, fui a lavarla para cambiar posteriormente los neumáticos y al secar, la trasera con radios flojos, ni confirmé cuantos, directamente al conce, dejé la moto y al cabo de un par de dias llanta nueva, la delantera me comentaron que estaba ok.
Por mi parte servicio ok
 
Los radios tienen el "glamour" de ser como antes pero por lo general a usuarios normales dan mas problemas que las llantas de aluminio, nada nuevo bajo el sol, siempre digo que si algun dia comprara una GS esta seria con llantas de aluminio ya que es una "preocupación" menos, imagina si estas de viaje y te pasa estando a muchos kilómetros de casa, que te jode y bien, suerte que lo has visto y no te ha dejado tirado.
 
Los radios tienen el "glamour" de ser como antes pero por lo general a usuarios normales dan mas problemas que las llantas de aluminio, nada nuevo bajo el sol, siempre digo que si algun dia comprara una GS esta seria con llantas de aluminio ya que es una "preocupación" menos, imagina si estas de viaje y te pasa estando a muchos kilómetros de casa, que te jode y bien, suerte que lo has visto y no te ha dejado tirado.
Eso hice yo.
Un amigo de Camporeal, trabajó años radiando ruedas de bicicletas, y siempre me dijo, una moto de radios nunca debería superar los 150mm de ancho en garganta, y llevar cámara... De lo contrario usa llanta de aluminio.
Mi GS 1200 con llantas de aluminio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso hice yo.
Un amigo de Camporeal, trabajó años radiando ruedas de bicicletas, y siempre me dijo, una moto de radios nunca debería superar los 150mm de ancho en garganta, y llevar cámara... De lo contrario usa llanta de aluminio.
Mi GS 1200 con llantas de aluminio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es que las llantas de radios se inventaron para "mejorar" los problemas que tenían y siguen teniendo en mayor o menor medida las de radios, no se inventaron por estética, y para la mayoría de usuarios las llantas de aluminio son una avance no un paso atrás, a veces parace como si fueramos contradictorios, por una parte queremos cardan porque en teoría da menos problemas y necesita menos mantenimiento que una transmision con cadena y después ponemos llantas de radios, si es que...
 
Pues yo estoy buscando un juego de llantas de radios para gs lc 2014, estoy empezando con las pistas y me da bastante miedo doblar las de aleación
 
Si, BMW cambia las llantas que han salido con los radios defectuosos, me parece una porqueria que monten llantas con esta calidad de mierda, cobran un dineral por nuestras motos, y solo faltaria que no se hicieran cargo de tal chapuza, a BMW le hace falta un correctivo severo en sus ventas a ver si vuelven a ponerse las pilas, tienen la suerte de contar con la que para mi es la mejor moto del mercado y mucho me temo que si las GS no se vendieran como churros BMW Motorrad se moriria de asco, pero ojo al parche, no hay nada infinito y lo que hoy es lo mejor y posiblemente mas codiciado se puede conventir en todo lo contrario y lo saben.
 
Primero:

Si vas a tocar solo asfalto, es mejor las llantas de aluminio. Pero! Si aunque vayas solo por asfalto, pero te gusta buscar carreteras secundarias o terciarias, que muy fácil encontrar carreteras llenas de baches, socavones, etc, son de mejor rendimiento las de radios, ya que absorben mejor estas irregularidades; ya que joder una llanta de aluminio no es nada complicado. Y si vas a tocar campo, aunque sea de manera leve y/o tranquila, ni te cuento la diferencia.

Segundo:

En todas las marcas, en todos los modelos, en coches, en motos, etc, es raro que de vez en cuando no salgan partidas defectuosas. Y a veces hay componentes que no los fabrica la marca, los manda fabricar. Pero con independencia de ello, es una cosa que ocurre.
Lo importante, es que al final la marca responda y te cambie la pieza. ¿Que a veces nos toca y eso nos cabrea? pues evidentemente. Aunque lo que yo llevo vivido con BMW, tanto en coches como motos, que ya son unos cuantos, siempre que ha habido un fallo de alguna campaña o algo individual, ha día de hoy me han respondido como espero de la marca, con garantía, y sin garantía.

Solo es mi opinión.
 
Pues yo estoy buscando un juego de llantas de radios para gs lc 2014, estoy empezando con las pistas y me da bastante miedo doblar las de aleación
pues las de aleación se sueldan y enderezan mas o menos fácilmente...
 
Ya, me imagino que habrá soluciones, pero bueno, de momento la solución que veo es bajar la presión de aire y no hacer salvajadas
 
El concepto de la llanta de radios no es ni bueno ni malo, es distinto.

¿Porqué una llanta de radios en las 850 RT-P hacía 150.000 kilómetros sin inmutarse? ¿Porqué éstas se descentran a con kilometrajes simbólicos?

Calidad de fabricación.

Manuel
 
Los que vengáis del mundo de la bici sabéis perfectamente que a una llanta le pones radios nuevos y buenos , y la radia un experto, y queda igual que nueva.

Con las de la moto pasaría lo mismo, pero ¿cuantos concesionarios tienen un mecánico capaz de radiar una rueda perfectamente? Creo que muy pocos.

Manuel
 
Los que vengáis del mundo de la bici sabéis perfectamente que a una llanta le pones radios nuevos y buenos , y la radia un experto, y queda igual que nueva.

Con las de la moto pasaría lo mismo, pero ¿cuantos concesionarios tienen un mecánico capaz de radiar una rueda perfectamente? Creo que muy pocos.

Manuel
ninguno, por eso prefieren cambiarlas...
 
Hola a todos. Yo con mi GSA1200 de diciembre de 2018 con 11.200km (400km desde la revisión) y después de más de 2 meses sin salir por lo que todos sabemos, la cojo hoy para una vuelta corta y cuando voy a mirarle el aire a los neumáticos veo que me falta un radio de la rueda trasera. No sé si tendré algún radio más flojo, aunque imagino que si...
La verdad es que parece mentira que una marca como BMW se permita el lujo de poner en juego su prestigio con este tipo de problemas en sus motos que ponen en riesgo claramente la seguridad de quienes las llevamos.
Voy a llamar esta semana al concesionario de Jerez y espero no tener que pelearme demasiado para que me cambien la llanta porque no veo otra forma de sentirme seguro nuevamente si no lo hacen.
 
Los que vengáis del mundo de la bici sabéis perfectamente que a una llanta le pones radios nuevos y buenos , y la radia un experto, y queda igual que nueva.

Con las de la moto pasaría lo mismo, pero ¿cuantos concesionarios tienen un mecánico capaz de radiar una rueda perfectamente? Creo que muy pocos.

Manuel

Yo voy en bici y mi cuñado tiene una tienda de ciclismo por lo que vive de eso, y si que si saben hacerlo te dejan la llanta nueva, si, pero ningun mecanico de bicis por bueno que sea te dará garantía de que la llanta por bien radiada que esté mas tarde o mas temprano se pete un radio, se afloje o lo que sea y menos si se hace BBT.

Las llantas de radios en las ruedas de una moto y para el usuario general y uso normal sea asfalto sea off road dan mas problemas que beneficios, que la llanta de aluminio no se inventó por inventar, se inventó para eliminar los "problemas" que siguen dando en mayor o menor media las llantas de radios que es dar por el saco y un mantenimiento innecesario que ni con eso es garantía de que no pase nada.

Las llantas de motos de antes las había que no se descentraban y no se rompian al igual que las de hoy que no todas las llantas de radios dan problemas, pero puede pasar y sigue pasando.
 
Última edición:
Los vehículos todo terreno y quads que, por ejemplo, participan en el Paris Dakkar, llevan llantas de radios?
 
Y las motos del Dakar?.....llevan radios¿ no?

Las motos creo que si, pero la diferencia es que un "profesional o uno que corre por un equipo" si le peta un radio o le pasa algo su grupo le cambiará la rueda, el neumático, la suspensión y si es necesario la moto entera y en muy poco tiempo, caso muy distinto a los particulares que usamos la moto como ocio, imaginad si estamos de viaje lejos de casa y en el sito X te afloja algún radio, se peta o lo que sea, menuda alegría, grua y con mucha suerte para un taller cercano que esté abierto y rezar lo solucionen bien, no es lo mismo no, ni mucho menos.

Ademas el rallys y cosas donde la smaquinas se someten a mas esfuerzo es logico que busquen algo que si les resulta igual mas resistente y si se da el caso se la cambiaran, pero la mayoria de motos que se venden pocas hacen off road duro y nunca apoyados por un equipo que pueden solucionar las averías en el mismo lugar
 
Hace muchísimo tiempo tuve una Honda CR 500 de dos tiempos. Una verdadera animalada. Eso no tenía acelerador, era un puñetero interruptor de todo o nada. Hice bestialidades con ella (así tengo ahora la espalda). Tenía tal compresión que el único problema que daba era que se iba la junta de culata. Teníamos repuesto y era quitar una y poner otra, dar el apriete y a seguir funcionando.
Nunca tuve problemas de radios.
He tenido otras motos de campo como la Husaberg 501 de cuatro tiempos y al final una klx 650 con arranque eléctrico (uno va madurando y perdiendo facultades), todas ellas han sido usadas por campo sin miramientos y mantenidas con mucho mimo y esmero y nunca tuve problemas con los radios.
No entiendo cómo una moto que normalmente se utiliza para andar por asfalto o por pistas sin dificultad, tenga tantos problemas de radios como aquí estamos viendo en este hilo y en otros.
Desde luego BMW ya no es lo que era y esto lo saben hasta los propios alemanes. Una prima mía, se casó con un teutón y la primavera pasada les hicimos una visitilla. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el marido tenía una Yamaha FJR 1300 y le pregunté por el motivo. Me contestó que BMW ya no era la marca que era antes; que había perdido mucho en robusted y fiabilidad.
Cosas de la vida.
Un saludo.
 
752C678E-498B-40A7-B944-A4B2DF99C7C3.jpeg
Ganadora Dakar , enduro........
Una gsa sin radios es como un cura sin hostia.
1F6EABF4-7AE1-4C93-BC04-D451BA83C5E4.jpeg
 
Yo voy en bici y mi cuñado tiene una tienda de ciclismo por lo que vive de eso, y si que si saben hacerlo te dejan la llanta nueva, si, pero ningun mecanico de bicis por bueno que sea te dará garantía de que la llanta por bien radiada que esté mas tarde o mas temprano se pete un radio, se afloje o lo que sea y menos si se hace BBT.

Las llantas de radios en las ruedas de una moto y para el usuario general y uso normal sea asfalto sea off road dan mas problemas que beneficios, que la llanta de aluminio no se inventó por inventar, se inventó para eliminar los "problemas" que siguen dando en mayor o menor media las llantas de radios que es dar por el saco y un mantenimiento innecesario que ni con eso es garantía de que no pase nada.

Las llantas de motos de antes las había que no se descentraban y no se rompian al igual que las de hoy que no todas las llantas de radios dan problemas, pero puede pasar y sigue pasando.

Jaume, te ratifico la opinión: 125.000 km en la R-850-RT-P (modelo del 96) sin haber tenido nunca que centrar una llanta (la versión autoridades de la 850 llevaba unas hermosas llantas de radios).

850_RT_side.jpg

Calidad y saber a la antigua.

Manuel
 
Jaume, te ratifico la opinión: 125.000 km en la R-850-RT-P (modelo del 96) sin haber tenido nunca que centrar una llanta (la versión autoridades de la 850 llevaba unas hermosas llantas de radios).

Ver el archivo adjunto 192638

Calidad y saber a la antigua.

Manuel

Lo se Manuel, no eres el unico ni el que hace 100 que sus llantas de radios no le han dado problemas ni se lo darán nunca, al igual que las de hoy tampoco todas dan problemas, solo faltaria, pero antes tambien las habia con problemas y hoy tambien, hoy mas porque BMW tambien vende muchisimos mas que antes, internet no ofrece la posibilidad de conocer mas fallos cosas que antes no existían ni se conocían tanto las incidencias.

Ni lo de antes era tan bueno ni lo de hoy es tan malo, antes según que cosas tambien eran flojas y se hacia mucha chatarra y hoy tambien se hacen productos de calidad y no me refiero solo a motos ni a BMW como marca, hay de todo, tambien, hay motos o coches antiguos que faena hay a dejarlos a punto y hay que estar encima de ellos para que vayan bien y tambien hay maquinas de nuevas que dan pol saco y las hay que no entran al taller ni con cientos de miles de kilómetros, son maquinas.
 
Se puede pedir una GSA con llantas de palos?
A ,mi también me cambiaron una llanta trasera en garantía por aflojarse los radios y no me planteo cambiar a una de aluminio. Son mucho mejores, para carreteras en mal estado o pistas. Me imagino que se podrán pedir por encargo las Adventure con Aluminio, pero sino, pones en cualquier foro un cambio de llantas de radios por unas de aluminio y no te durarán más de un día. Todas las marcas están copiando a BMW, para maxitrail, llantas de radios sin cámara.
 
Arriba