Radios llanta trasera.

jos1

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Hola a todos, tengo una Adventure 1200 del 2008 y quería haceros una consulta para ver si alguno de vosotros ha tenido que ajustar los radios de la rueda trasera. El verano pasado un compañero que iba en otra moto detrás de mi me comentó que le daba la sensación que la rueda trasera estaba "cuarteada" la verdad es que no le di importancia porque en marcha la moto yo no notaba todo extraño (y sigo sin notarlo), el otro día haciendo una ruta con otro amiguete me volvió a comentar lo mismo, por lo que fui al concesionario BMW para comentarselo al del taller y me dijo que eso se suele revisar cada 40.000km (a saber) dentro de 4.000km tengo que hacerle la revsión de los 40.000 cambiarle rueda trasera y si hay que hacerlo, pues ajustarle los radios de la llanta trasera, por lo que ya estoy temblando con el precio de la revisión.
Mi consulta es sabes si es normal que los radios se desajusten, (sólo la he metido 3 veces por pistas y muuuuuy suave) y si hay que ajustarlos les lleva mucho tiempo en el taller hacerlo (los precios de BMW me asustan mucho)
Eso es todo un saludo y gracias por los comentarios.
 
Igual tienes un radio mal pero de eso a que en la revisión de los 40.000km se cambie la llanta.......
Que no te vendan esa moto que no es cierta
 
Hola Ruterillo, no, no me han dicho de cambiar la llanta sino de ajustarla, pero conociendoles, eso en unidades de 5 minutos...ya sabes. Saludos
 
Hola, de mi experiencia con los radios, decirte que los radios se suelen comprobar habitualmente en las de campo 100%, sobre todo en las de motocross. Una manera de evitar que se partan, es atándolos en los cruces que hacen con otro de los radios. Así cuando comban despues de un salto o un impacto, se sujetan con su pareja y no parten.

Sobre la comprobacion de la tensión de los mismos, se suele hacer a mano. Con los dedos, tocando dos a dos los radios, ves si tienen arqueo al presionarlos. Otro metodo, es con una llave o un destornillador, golpearlos para que suenen. Con éste metodo detectarás los que estan tensados porque suenan mas graves.

Para tensanrlos, no requiere ninguna ciencia ni la cuadratura del circulo. Con una llave de radios, o bien con una fija 6-7, vas a por los radios flojos dandoles un 1/4 de vuelta uno a uno, sin cebarte solo con uno. Hacer el tensado por cuartos de vuelta hasta dejar todos los radios en la misma tension que los que estaban bien. Es un método intuitivo pero suficientemente sencillo para quedarte bien.

Y te ahorras un paston. La hora de tu mano de obra seguro que cunde mas que la del taller y ademas lo haces con mas cariño.
 
Muchas gracias Pedro, lo intentaré con este sistema que me comentas y veré si se corrige ese pequeño movimiento de la llanta. No dudes que mi mano de obra es mucho mas barata que la suya!
Salu2
 
yo tuve ese m mismo problema..... yo no notaba nada... pero los colegas me decian que se movia la llanta..... y efectivamente asi era.....fui al conce y aunque se movia a simple vista..... pues que estaba dentro de las tolerancias........ asi que me quede con mi llanta torcida, pero ya digo que yo no notaba nadaa...... pero cuando la peña ya me paraba para decirmelo..... intente lo que tu quieres intentar ahora..... con un colega que habia tenido trail toda la vida y el habia tensado siempre los radios........
No me enrredo pero lo hicimos a conciencia.. y la dejamos hecha un 8....... no hubo forma.
Solucion la envie por correo a XRLLANTAS (BCN) y en unos dias me la dejaron bien. Estan muy al dia de los problemas de las llantas de la GS 1200 que segun parece viene por la mala calidad del aro. ellos bien te intentan dejar la rueda lo mejor posible con tu aro defectuoso ( si el problema es que fuera el aro) o ya incluso fabrican aros para tu moto.
Entra en la web y les pides informacion.
Tengo que decir que mi llanta estaba fatal y al tercer intento me la dejaron casi perfecta, Solo me cobraron la primera vez, bueno....ya puestos voy con el rollo... la mando y me arreglan, me de la devuelven, la coloco, y aunque menos... seguia moviendose, asi que hice un video y la volvi a mandar sin cargos... y me la devolvieron muy bien, pero con cierto movimento (digamos al 85%), al año...estabamos otra vez igual, asi que les hice una consulta....y les parecio tan raro, que la volvi a mandarla, solo pagando portes...... y esta vez si me la dejaron casi perfecta..... (digamos al 95%).
Si la tocas, casi seguro que no te quedara otra que mandarla donde yo te digo o en otro taller similar..... y al menos, hace dos años.... no habia muchos que quisieran tocar llantas de GS 1200. ahora seguro que si, asi que te informas.. y ya nos contaras...

no pongo el precio por que hace un par de años y no se el precio actual, pero no es mucho o al menos escesivo.
 
Como toques los radios en una llanta BMW, tienes todas las papeletas de dejarla como un 8. Aunque la llanta es de radios, no van anclados como en las tradicionales, sino que tiran y se comportan muy distinto, para poder permitir usar neumáticos sin cámara. Cosa que en el resto de las llantas de radios, no se puede. Creo recordar en un post antiguo y no sé si de este foro, que alguien muy acostumbrado a radiar no consguía hacerlo con la BMW, hasta que se dio cuenta de que era casi al contrario de todo lo que se hace en otras llantas de radios.

Como te ha dicho RAFA_R-850-R, contacta con la gente de Xrllantas. En el concesionario te dirán que estás dentro de las tolerancias y te quedas con tu llanta igual.
 
Por ahí habia un post de un forero que explicaba como se hacia... lo que no se e si se necesitaba alguna herramienta especial, o si con el cambio sufrido en el foro se podra recuperar, pero si no lo haces,no te preocupes por que despues de leerlo un par de veces no consegui entender como se hacia...
 
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