Hola:
Aunque ya me presenté hace un tiempo, cuando estaba sopesando la compra de la moto, es ahora cuando por fin tengo el placer de estrenar una flamante R1200RT, que me entregaron el pasado miércoles, habiendo hecho mis primeros 100Km.
Soy de cerca de Barcelona, motero de toda la vida, con cerca de 20 motos que han pasado por mis manos de todo tipo, trial, enduro, motocross y carretera. Vengo de una VFR 800 VTEC, de la cual sólo tengo elogios, aunque la moto de mi vida ha sido una VFR 750 del 93, con la que hice más de 100000 Km, con 0 problemas. Por cierto, que aún tengo en venta la VFR 800... por si a alguien le interesara...
Mi primera impresión de la moto es de sensación de armatoste. Con mis 1,82, llego justo al suelo, y la posición con los piés en el suelo es algo 'caballística', ya que se tienen que mantener las piernas algo abiertas. No es fácil mover la moto, ya que cada dos por tres te das en la espinilla con el sobre-carenado lateral. Mis primeros Km los he hecho con maletas, cosa que incrementa la sensación de dificultad en la maniobra en parado.
Una vez en marcha, todo se vuelve ligero, no cuenta nada tumbar en curvas, y da la sensación de que tienen que rozar las maletas, que no es posible que se tumbe tan fácilmente. Al estar en rodaje, no paso de las 4000rpm, y me da una sensación de 'tractor', ya que tiene régimen desde las 1400rpm. Repiqueteos a parte, cosa que me dicen que es normal en este motor, el ronroneo es bastante agradable, y se vuelve casi imperceptible a partir de 80Km/h. El cambio de marchas es muy dócil a la hora de subir, pero es algo brusco y ruidoso a la hora de bajar, sobretodo al pasar de 2ª a 1ª. Ésta (la 1ª), me parece muy larga, es necesario tirar de embrague y darle al acelerador, ya que no tira desde un primer momento. Me da la impresión de hacer patinar el embrague para poder ponerme en marcha (sobretodo al salir de la rampa del garaje, con una inclinación del 15%).
Sin maletas la sensación de ligereza se acentúa tanto que ya no parece la misma moto, tiene un aspecto magnífico y a la hora de circular parece otra moto. Dentro de curva, puedes levantar la moto en cualquier momento, cosa que supongo facilita el bajo centro de gravedad, por si tienes que cambiar la trayectoria. Ayer mismo, en una carretera cercana, al ir a hacer una curva a izquierda, me encontré a un camión comiendo el carril contrario, y la maniobra que tuve que hacer no fué en absoluto brusca, sino con toda naturalidad.
Aún no le he encontrado grandes diferencias con el ESA, eso sí, la posición confort es una delicia. La pantalla protege muchísimo del viento, pero no sé si será igual con la lluvia, ya que deja pasar algo de viento en los hombros y ante-brazos. La posición de conducción es muy cómoda, pero me faltarán unos Km más para poder encontrar mi sitio en el enorme asiento.
Respecto al ABS, coincido con otros foreros, que entra en marcha al frenar con baches, eso sí, es apenas imperceptible. Del ASC aún no he podido probarlo, pero seguro que vale la pena.
A medida que le haga más Km, iré ampliando esta información.
Un saludo a todos.
Xavier - XmadMax
Aunque ya me presenté hace un tiempo, cuando estaba sopesando la compra de la moto, es ahora cuando por fin tengo el placer de estrenar una flamante R1200RT, que me entregaron el pasado miércoles, habiendo hecho mis primeros 100Km.
Soy de cerca de Barcelona, motero de toda la vida, con cerca de 20 motos que han pasado por mis manos de todo tipo, trial, enduro, motocross y carretera. Vengo de una VFR 800 VTEC, de la cual sólo tengo elogios, aunque la moto de mi vida ha sido una VFR 750 del 93, con la que hice más de 100000 Km, con 0 problemas. Por cierto, que aún tengo en venta la VFR 800... por si a alguien le interesara...
Mi primera impresión de la moto es de sensación de armatoste. Con mis 1,82, llego justo al suelo, y la posición con los piés en el suelo es algo 'caballística', ya que se tienen que mantener las piernas algo abiertas. No es fácil mover la moto, ya que cada dos por tres te das en la espinilla con el sobre-carenado lateral. Mis primeros Km los he hecho con maletas, cosa que incrementa la sensación de dificultad en la maniobra en parado.
Una vez en marcha, todo se vuelve ligero, no cuenta nada tumbar en curvas, y da la sensación de que tienen que rozar las maletas, que no es posible que se tumbe tan fácilmente. Al estar en rodaje, no paso de las 4000rpm, y me da una sensación de 'tractor', ya que tiene régimen desde las 1400rpm. Repiqueteos a parte, cosa que me dicen que es normal en este motor, el ronroneo es bastante agradable, y se vuelve casi imperceptible a partir de 80Km/h. El cambio de marchas es muy dócil a la hora de subir, pero es algo brusco y ruidoso a la hora de bajar, sobretodo al pasar de 2ª a 1ª. Ésta (la 1ª), me parece muy larga, es necesario tirar de embrague y darle al acelerador, ya que no tira desde un primer momento. Me da la impresión de hacer patinar el embrague para poder ponerme en marcha (sobretodo al salir de la rampa del garaje, con una inclinación del 15%).
Sin maletas la sensación de ligereza se acentúa tanto que ya no parece la misma moto, tiene un aspecto magnífico y a la hora de circular parece otra moto. Dentro de curva, puedes levantar la moto en cualquier momento, cosa que supongo facilita el bajo centro de gravedad, por si tienes que cambiar la trayectoria. Ayer mismo, en una carretera cercana, al ir a hacer una curva a izquierda, me encontré a un camión comiendo el carril contrario, y la maniobra que tuve que hacer no fué en absoluto brusca, sino con toda naturalidad.
Aún no le he encontrado grandes diferencias con el ESA, eso sí, la posición confort es una delicia. La pantalla protege muchísimo del viento, pero no sé si será igual con la lluvia, ya que deja pasar algo de viento en los hombros y ante-brazos. La posición de conducción es muy cómoda, pero me faltarán unos Km más para poder encontrar mi sitio en el enorme asiento.
Respecto al ABS, coincido con otros foreros, que entra en marcha al frenar con baches, eso sí, es apenas imperceptible. Del ASC aún no he podido probarlo, pero seguro que vale la pena.
A medida que le haga más Km, iré ampliando esta información.
Un saludo a todos.
Xavier - XmadMax