Ralenti alto

cipronido

Arrancando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Buenos días a todos:

Aprovechando este parón obligado, hice el mantenimiento a mi k75 del 85 (el motor es del 92) que se merecía, arreglar la bomba mixta (gracias sak) reglaje de válvulas, toberas de admisión etc.
Compré un vacuómetro de esos de relojes, pero a la larga lo barato sale caro, me permite ajustar pero no del todo bien, creo.
El caso es que no consigo bajar las revoluciones del ralentí por debajo de 1050-1100 en caliente, ni tocando el tornillo del CO a ojo (no tengo máquina) ni los tornillos dorados previa conexión al vacuometro (con T y demás). Decir que en frio las revoluciones están sobre las 900-950.
Al principio pense que las mariposas estaban muy sucias, y por eso no bajaba hasta tocar el tornillo de tope (por muy poco), así que desmonte todo el cuerpo de mariposas, lo limpié a conciencia, sin tocar los tornillos lacrados, y cambié juntas de los tornillos dorados y tapones de vacío (así como las toberas y los manguitos).
El caso es que sigue igual, el tornillo de tope sigue sin tocar (con el dedo apretando para abajo hace tope y las revoluciones bajan)
He comprobado cable de acelerador por si esta tenso y del choke, pero no. ¿Es normal que el tornillo de tope se quede separado? (medio mm mas o menos)
¿El desajuste del tornillo de CO puede afectar tanto al ralenti? si es así buscaré como ajustarlo con máquina.
Ah, se me olvidaba comentar que el TPS está ajustado para que en cuanto se mueva el acelerador se oiga el click, y comprobé su funcionamiento y esta ok (el TPS al menos, supongo que los cables también)

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Buenos días a todos:

Aprovechando este parón obligado, hice el mantenimiento a mi k75 del 85 (el motor es del 92) que se merecía, arreglar la bomba mixta (gracias sak) reglaje de válvulas, toberas de admisión etc.
Compré un vacuómetro de esos de relojes, pero a la larga lo barato sale caro, me permite ajustar pero no del todo bien, creo.
El caso es que no consigo bajar las revoluciones del ralentí por debajo de 1050-1100 en caliente, ni tocando el tornillo del CO a ojo (no tengo máquina) ni los tornillos dorados previa conexión al vacuometro (con T y demás). Decir que en frio las revoluciones están sobre las 900-950.
Al principio pense que las mariposas estaban muy sucias, y por eso no bajaba hasta tocar el tornillo de tope (por muy poco), así que desmonte todo el cuerpo de mariposas, lo limpié a conciencia, sin tocar los tornillos lacrados, y cambié juntas de los tornillos dorados y tapones de vacío (así como las toberas y los manguitos).
El caso es que sigue igual, el tornillo de tope sigue sin tocar (con el dedo apretando para abajo hace tope y las revoluciones bajan)
He comprobado cable de acelerador por si esta tenso y del choke, pero no. ¿Es normal que el tornillo de tope se quede separado? (medio mm mas o menos)
¿El desajuste del tornillo de CO puede afectar tanto al ralenti? si es así buscaré como ajustarlo con máquina.

Muchas gracias a todos
Buenos días, yo tengo una k75ss del 89 y me pasa algo parecido. No llega a hacer tope al desacelerar y se queda un poco acelerada; si le sueltas de golpe a veces si que hace tope. Y una cosa curiosa, al relenti si inclinas la moto al lado izquierdo suben las revoluciones, la enderezas y bajan al régimen normal. No se si tiene que ver que esté la bomba en el lado izquierdo del depósito. Le cambié bomba y filtro por si era que andaba un poco tocada pero sigue igual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si, respecto al tope a mi me pasa igual. Respecto a la inclinación, entiendo que no giras el manillar ¿no? porque si no podría ser que el cable del acelerador este demasiado tenso.
Gracias por contestar
 
Si, respecto al tope a mi me pasa igual. Respecto a la inclinación, entiendo que no giras el manillar ¿no? porque si no podría ser que el cable del acelerador este demasiado tenso.
Gracias por contestar
No, sin girar el manillar. Solo lo que es inclinar la moto a la izquierda

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola. ¿Estás seguro de que nadie ha tocado los tornillos lacrados previamente? Si aprietas a tope los tornillos dorados, ¿llega a pararse?
 
Hola Josect, gracias por contestar.
Seguro no puedo estar, la compre de segunda mano, yo desde luego no. En uno de los tornillos se ve el lacrado, en el otro se intuye. En cuanto a si se para con los tornillos, ahora no sabría decirte, siempre lo he cerrado al tope y le he quitado una vuelta y media, y de ahí he ido probando. Lo probaré a ver, pero por tu pregunta me parece que la respuesta me va a dar mucho mas trabajo. Si sirve, cuando la tenía desmontada mire a ver como cerraba y parecía que cerraban todas a la vez, pero claro, a ojimetro.
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues he probado a cerrar los tornillos al tope, y aunque bajan las revoluciones bastante, efectivamente, no se cala, con lo que, como ya barruntaba el maestro Josect, las mariposas no cierran del todo y tengo un buen marrón.
Vi un tutorial de como hacerlo a "trasluz" y también con las brocas, y no se si merece la pena volver a desmontar, ajustar y demas, o es mejor mirar una rampa de segunda mano para asegurar que queda bien (con los tornillos lacrados).
Lo cierto es que la moto va muy fina, este fin de semana se ha hecHo 400 km y suena de maravilla. Es posible que el ralentí no sea del todo redondo, pero ahora esta sobre las 1000 con los tornillos cerrados a media vuelta. Aun así, estoy con la mosca tras la oreja.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido con el tornillo tope y ralentí alto, la culpa la tenía el TPS, al ajustarlo lo moví demasiado con lo que levantaba levemente las mariposas.
Yo probaría a aflojar los dos tornillos del TPS, a ver si hace tope.
 
Muchas gracias Cesc65, no se me había ocurrido, simplemente ajuste hasta oir el click. Lo miraré
Gracias de nuevo
 
Arriba