Buenos días a todos:
Aprovechando este parón obligado, hice el mantenimiento a mi k75 del 85 (el motor es del 92) que se merecía, arreglar la bomba mixta (gracias sak) reglaje de válvulas, toberas de admisión etc.
Compré un vacuómetro de esos de relojes, pero a la larga lo barato sale caro, me permite ajustar pero no del todo bien, creo.
El caso es que no consigo bajar las revoluciones del ralentí por debajo de 1050-1100 en caliente, ni tocando el tornillo del CO a ojo (no tengo máquina) ni los tornillos dorados previa conexión al vacuometro (con T y demás). Decir que en frio las revoluciones están sobre las 900-950.
Al principio pense que las mariposas estaban muy sucias, y por eso no bajaba hasta tocar el tornillo de tope (por muy poco), así que desmonte todo el cuerpo de mariposas, lo limpié a conciencia, sin tocar los tornillos lacrados, y cambié juntas de los tornillos dorados y tapones de vacío (así como las toberas y los manguitos).
El caso es que sigue igual, el tornillo de tope sigue sin tocar (con el dedo apretando para abajo hace tope y las revoluciones bajan)
He comprobado cable de acelerador por si esta tenso y del choke, pero no. ¿Es normal que el tornillo de tope se quede separado? (medio mm mas o menos)
¿El desajuste del tornillo de CO puede afectar tanto al ralenti? si es así buscaré como ajustarlo con máquina.
Ah, se me olvidaba comentar que el TPS está ajustado para que en cuanto se mueva el acelerador se oiga el click, y comprobé su funcionamiento y esta ok (el TPS al menos, supongo que los cables también)
Muchas gracias a todos
Aprovechando este parón obligado, hice el mantenimiento a mi k75 del 85 (el motor es del 92) que se merecía, arreglar la bomba mixta (gracias sak) reglaje de válvulas, toberas de admisión etc.
Compré un vacuómetro de esos de relojes, pero a la larga lo barato sale caro, me permite ajustar pero no del todo bien, creo.
El caso es que no consigo bajar las revoluciones del ralentí por debajo de 1050-1100 en caliente, ni tocando el tornillo del CO a ojo (no tengo máquina) ni los tornillos dorados previa conexión al vacuometro (con T y demás). Decir que en frio las revoluciones están sobre las 900-950.
Al principio pense que las mariposas estaban muy sucias, y por eso no bajaba hasta tocar el tornillo de tope (por muy poco), así que desmonte todo el cuerpo de mariposas, lo limpié a conciencia, sin tocar los tornillos lacrados, y cambié juntas de los tornillos dorados y tapones de vacío (así como las toberas y los manguitos).
El caso es que sigue igual, el tornillo de tope sigue sin tocar (con el dedo apretando para abajo hace tope y las revoluciones bajan)
He comprobado cable de acelerador por si esta tenso y del choke, pero no. ¿Es normal que el tornillo de tope se quede separado? (medio mm mas o menos)
¿El desajuste del tornillo de CO puede afectar tanto al ralenti? si es así buscaré como ajustarlo con máquina.
Ah, se me olvidaba comentar que el TPS está ajustado para que en cuanto se mueva el acelerador se oiga el click, y comprobé su funcionamiento y esta ok (el TPS al menos, supongo que los cables también)
Muchas gracias a todos
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