Ralentí F650

NetiX

En rodaje
Hola chicos, tengo un pequeño mosqueo, a ver si me podeis echar un cabo.

A mi F650FL le cuesta un poco más de lo normal arrancar en frío, me dijeron que puede ser que la batería ande ya algo tocada, no lo sé, pero lo cierto es que en caliente arranca sin problemas, tengo 27 mil kms y nunca se ha cambiado. Me he estado fijando, y me da la impresión de que el ralentí está un pelín bajo, el problema es que no tengo el manual y no sé qué ralentí tiene esta moto ¿vosotros lo sabeis? El mío esta a 1500, pero por tal y como suena me parece algo bajo, incluso en caliente la moto se cala con cierta facilidad, la veo algo floja ¿serán imaginaciones mías? También he pensado que el problema del encendido pueda ser por eso, por ese bajo ralentí ¿tendrá algo qué ver?

Normalmente cuando la enciendo, empujo el starter (extrañamente, si lo coloco a fondo, la moto no arranca, tengo que colocarlo en sus 3/4 partes de recorrido aproximadamente) y tengo que acelerar un poco, y aquí va la otra pregunta: yo acelero muy poco, la subo poco de vueltas, pero de forma algo continuada, es decir, mantengo acelerado (a 2000 o 2500 rpm) durante uno o dos segundos. A veces huele un poco a combustible quemado cuando la arranco así, ¿será perjudicial arrancar de esta forma? ¿es mejor pegar acelerones rápidos, tal y como se suele ver por ahí (es que en este caso le cuesta más mantenerse)?

Gracias!!!

estimado compañero netix, según el libro de mi anterior f650 (año 96), el régimen de ralentí es 1300 +/- 100 rpm. tu modelo es casi igual que éste. tan solo hubo un "reestiling". ;D (¡joé con el inglés! ;D)

por lo que respecta al manual, mira a ver si te sirve el que hay en esta página:

http://www.motosonline.net/motosonline/manuales.asp

a mí me costaba trabajo arrancarla, pero eso ocurría cuando me dejaba la llave del grifo de la gasolina abierta. la noche que se me olvidaba, se me encharcaban las bujías. tenía que coger papel de lija y limpiarlas. una vez hecho ésto, arrancaba a la primera. eso sí, siempre con el aire ó estarter. mi motocicleta era muy fría. ;D. todo lo contrario que LA MOTO ... LA LEYENDA ;D, que arranca sin necesidad de tirarle del aire. :o

suerte. ya nos contarás. si necesitas saber algo más, puedes enviarme un privado. me tienes a tú disposición. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás