Ralentí GS 2004 2012

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
He visto varias entradas sobre este tema, pero no me han servido. Siento que alguna entrada se me haya pasado.
Os cuento.
Tengo una Gs del 2011. Muchos kilómetros y buen estado general. En ralentí se nota claramente que tira más un cilindro más que otro. Conecto el OBDll y con el Motoscan se sincronizan los idle, los motores paso a paso de las toberas de admisión.
Con el vacuómetro se ve que sigue tirando más que el otro. Acelerando sincronizo en alta.(3 Rpm

No hay manera de regula el vacío en ralentí.
Tira más uno que otro.
Os ha pasado esto alguna vez?
 
A ver si me explico bien:
Sincronizo los motores. Me queda el ralentí estable, pero tirando más de un cilindro. Se ve claramente en el vacuómetro.
Seguidamente regulo los tensores de los cables de acelerador.
Queda mal el ralentí, y no sé cómo se uede variar.
A alguno os ha pasado?
 
Lo que describes me resulta muy muy familiar. Mi GS 2006 , cada revision que pasa pido en taller que me hagan sincronizacion de cilindros porque la noto que va bien, pero no todo lo redonda que deberia. Es lo que tu dices, parece ir como si estuviese 'desequilibrado', que tambien con 228 mil KM que lleva la pobre, es normal que le salga algo 😂
En Navidades le hice una revision completa en ROLEN Motor, me dejaron la moto diría que perfecta, aunque el roto me lo hicieron en la cartera :mad: . Pero bueno, tengo que decir que con esta revision la moto sonaba diferente, iba suave, redonda, perfecta.
 
Gracias SaorenRT por tu respuesta:
Como sabes hay dos motores paso a paso en las toberas de admisión. Con el Motoscan puedes ver cuando está activo y cuando no. también puedes ver en qué paso está de los 240 que tiene. Ves que más o menos están iguales y mantienen un ralentí a unas 1150rpm. Pero es un ralentí malo, que claramente trabaja descompensado. Metes el vacuómetro y ya sales de dudas; uno tiene más carga que el otro. Regulas en alta y perfecto.
No sé como lo regularán los motores paso a paso.
Me permití desmontarlos, limpiarlos y desregularlos de manera manual, es decir, después de haber calibrado con el motoscan, saco el motorcito y de medio milímetro en medio milímetro voy apretando, montando y viendo con el vacuómetro.
Logro dejar un ralentí bueno, pero en alta va todo mal y no se puede regular. empieza bien, per pasadas las 3000rpm se desregula todo. Inentendible.
Si alguien se ha liado tanto y puede dar luz, se lo agradecería.
La pregunta sería, ¿Cómo se pueden regular los motores paso a paso si una vez calibrados dan succiones diferentes?
Gracias
 
Hoy he estado "dale que te pego" para buscar el porqué de una tobera se aspira más que la otra. ¿Una toma de aire? ....
El caso es que me he fijado que uno de los tornillos de tope de mariposa se veía que alguien lo había tocado. El derecho va con un sello azul intacto. El izquierdo, sinenbargo, no lo tenía. He enredado un poquito y he logrado igualar las dos barras del vacuómetro
Por si a alguien e sirve
 
Yo te voy a dar una indicacion que se me acaba de ocurrir:
Es posible que una de las toberas quede 'más directa' de admision sobre la tobera de admision a la caja de filtro (la toma desde el exterior hacia la caja), y ese flujo mejor y más directo quizá influya, o tambien es posible el caso contrario, que haya algo que esté estorbando en la tobera que menos flujo de aire tiene.

Y si ademas tiene algun tipo de manipulacion que no haya sido la debida, igual vienen por ahi los tiros.

Yo la verdad es que no tengo (por desgracia) ni tiempo ni material para meterle mano tan a fondo como tu, por lo que me toca ponerme en manos de taller para que le revisen este tema.

Espero que seas capaz de dar con la tecla!
 
Pregunta tonta, has revisado el reglaje de válvulas antes de meter vacuometros a ver si un cilindro aspira más que otro por apertura de válvulas?
 
Hoy he estado "dale que te pego" para buscar el porqué de una tobera se aspira más que la otra. ¿Una toma de aire? ....
El caso es que me he fijado que uno de los tornillos de tope de mariposa se veía que alguien lo había tocado. El derecho va con un sello azul intacto. El izquierdo, sinenbargo, no lo tenía. He enredado un poquito y he logrado igualar las dos barras del vacuómetro
Por si a alguien e sirve

Casi seguro que viene por ahí el problema.
 
Antes de regualr con vacuómetros es recomendable:
- regular válvulas
- cambiar bujías
-cambiar filtro de aire
- controlar que no existan juegos excesivos en ejes pantallas o mariposas
- controlar que no existan entradas de aire por manguitos que unen mariposas con motor(rajados, cuarteados, con abrazaderas flojas)
- si se puede medir compresión (con pantallas abiertas y motor caliente)mejor, por si hay mucho desequilibrio entre cilindros saber que eso afecta trabajo posterior y no quemarse las pestañas en tratar de dejar bien ecualizado cilindros.

Con eso ok, se debe hacer calentar bien motor y luego usar vacuómetro(no se hace con motor frío)
- se regula/ecualiza ralenti
- se regula controla a mas regimen, digamos 2500 rpm a 3000 rpm, y no mas, prioridad al ralenti!

En ralenti o muy bajas rpm, mariposas estan casi cerradas, es ahi donde el motor genera mas vacío y es ahí donde se las regula para igualar,A medida que mas abren , pues vacío disminuye y ya posición de pantalla ya deja de ser problema de desequilibrio y si hay desequilibrio lo es por tema de válvulas, pistón, cilindro, es decir relacionado a la compresión de cada cilindro.

Si hay dudas que un reloj vacuómetro o motor de ralenti (en el caso de motos que llevan 2 motorcitos), pues primero cambiar de conexión vacuometros para ver si sigue problema en mismo cilindro, luego probar de cambiar motorcitos de ralenti (generalmente son identicos) y ver si cambia o no el desequilibrio.

Así se puede saber o descartar "ruido" en el proceso por vacuómetro o por motor de ralenti.
 
ralenti lo regulas con el motoscan lo de los motorcitos.
con el twinmax calibras la apertura de mariposas, lo haces a 3000 y solo solo hay que tocar en el cilindro derecho, la tuerca y contratuerca. esto es muy importante
si tocas el izdo tambien desregulas todo.

claro que todo lo que te han puesto arriba tiene que estar revisado
 
Arriba