Ralenti inestable cuando se calienta motor

Neko RT

Arrancando
Hola a todos, este fin de semana mi rt de 2005 ha empezado a fallar, cuando se calienta el motor el ralentí comienza a ser inestable hasta el punto de que se me ha parado un par de veces, en frío no falla, a alguno le ha pasado?

Si, hay algunos comentarios sobre ello, a mi concretamente me ha pasado y se soluciona en un periquete. Solamente hay que quitar los motorcitos de ralentí, que son dos tornillos, limpiarlos bien y luego hacer un reglaje de admisión. A mi me pasaba lo mismo que a ti y se solucionó el problema. Ya nos contarás.

Hola a todos, este fin de semana mi rt de 2005 ha empezado a fallar, cuando se calienta el motor el ralentí comienza a ser inestable hasta el punto de que se me ha parado un par de veces, en frío no falla, a alguno le ha pasado?

por un casual llevas el acelerator?

haz lo que te indica Gabriel, a mi me pasaba y también llevaba Acelerator y mano de santo, limpieza y ajuste de motores de relenti, son dos cajitas con tapa negra que llevas encima de los cilindros, dentro hay dos émbolos que con ellos quitados y la moto en marcha veras que suben y bajan, mira donde están rozados, los limpias con una lija 3000 con mucha suavidad y echas carbonizarte en ellos y en la parte fija, ajusta a oído admisión de aire una vez limpios y montados y a volar

Buenas yo tengo puesto el acelerator y no he tenido nunca problemas con el y ya van mas de 10,000 km con el, al contrario una pasada y ahora que pase la 1ª revisión desde que le puse sin problemas, me hicieron el reglaje de válvulas y la simcronizacion de los cilindros y a correr.

Haz lo que te dicen los compañeros de los motorcillos del ralentin, algún caso ya ha salido por aquí en el foro y al final solucionado, aquí aparte de buenas motos, tenemos grandes expertos en solucionar problemas.

Saludos y suerte.

Sera descarbonizante , es un spray de un producto que deshace la carbonilla ( vamos la ablanda para quitarla mejor ).

Buenas,

¿No tendrás alguna pipeta-bobina de bujía mal...? Suelen fallar precisamente en caliente y con humedades...y los síntomas no difieren mucho.

Saludos.

Por cierto, te han equilibrado la admision después de desmontar y limpiar los motorcitos?.

Buenas. Otro con, creo, el mismo problema.
Lo triste es que en el conce no han dado con el problema.... Me han mirado / comprobado, las sondas lambda, comprobado sensores de mariposa, conexiones, cambiado las bujias, sincronizacion....incluso he estado echando a la gasolina un producto limpia inyectores. Todo O.K pero sigue mal. No me creo que hayan pasado por alto lo que comentais de los motorcillos de ralenti ( por cierto alguna alma caritativa que cuelgue una fotillo de los susodichos para saber de que se trata ?). En un post vi que pudiera ser del regulador de la bomba de gasolina, comentado en el concesionario oficial me dicen que no puede ser pues quedaria almacenado como error en la centralita y no es el caso
Me hablan de sustituir todas las bobinas.....sin asegurar que se solucionara. Me suena a cambiapiezas y no a mecanicos que entienden de mecanica !!!
Mire usted, si cambio de moto entera quizas se el problema se arregle. jejejeje
Desesperacion y desilusion.

Se me ha olvidado comentar que con el accelerator funciona algo mejor, por lo que deduzco que sera algo de la alimentacion y no electrico.

Una cosa que también he notado, es que después de un viaje más o menos largo o "intenso", la moto va más redonda.

Resuelto, al final eran las bobinas, me han cambiado solo dos, las inferiores, que me comentó el mecánico que se suelen estropear. Por cierto, muy buen trato en el taller "2 horas" de Barcelona, que fue donde me la han reparado.

Resuelto, al final eran las bobinas, me han cambiado solo dos, las inferiores, que me comentó el mecánico que se suelen estropear. Por cierto, muy buen trato en el taller "2 horas" de Barcelona, que fue donde me la han reparado.
Me alegro que se resolviera, cuanto fue la broma en total?

Como se puede saber si las bobinas están bien o no?. No salta la chispa?, están agrietadas?.

La broma ascendió casi a 300 euros, las bobinas andan por ciento y poco, no tengo la factura delante, según me han comentado estas bobinas se deben derivar al calentarse el motor, las de abajo sufren más que las de arriba, no se si sale en los fallos del ordenador, pero para comprobar una bobina hay que desconectarla y medir su impedancia ("resistencia"), supongo que se hará así, lo comento, por las que mido en mi trabajo, pero mejor consultar con un mecánico de Bmw, no quiero meter la pata y que os cargueis algo.
Los motorcillos, están justo a la entrada de la admisión del cilindro, si es una rt, necesitas desmontar el lateral, son unas piezas negras con un conector y dos tornillos de cabeza thor, uno a cada lado.

La broma ascendió casi a 300 euros, las bobinas andan por ciento y poco, no tengo la factura delante, según me han comentado estas bobinas se deben derivar al calentarse el motor, las de abajo sufren más que las de arriba, no se si sale en los fallos del ordenador, pero para comprobar una bobina hay que desconectarla y medir su impedancia ("resistencia"), supongo que se hará así, lo comento, por las que mido en mi trabajo, pero mejor consultar con un mecánico de Bmw, no quiero meter la pata y que os cargueis algo.
Los motorcillos, están justo a la entrada de la admisión del cilindro, si es una rt, necesitas desmontar el lateral, son unas piezas negras con un conector y dos tornillos de cabeza thor, uno a cada lado.

Gracias por tu aportación.

Qué impedancia deben dar las bobinas, alguien lo sabe?.

He medido las viejas, con bastante dificultad, debido a que las bornas tienen mal acceso, y me dan 0 homios combinando cualquiera de sus 3 patillas, no me fio de la lectura, ya que las bobinas al estar mal, pueden estar derivadas. No es una lectura concluyente.:cry:

Atrás