ralenti k75s

Carlos_1973

Arrancando
Hola, escribo con motibo de una duda sobre mi k75s, digamos que es una moto en bastante buen estado con 82.000km. Pues al tema, yo regulo el ralenti y lo dejo a 1000rpm y perfecta, pero cuando circulo un rato, o sea que el motor a llegado a su temperatura es cuando si llego a un semaforo al poner punto muerto tiende a pararse y si le doy un pequeño aceleron casi siempre se vuelve a subir al ralenti normal, esto lo hace yo diria el 98 por ciento de las veces, la verdad es que lo encuentro un poco raro y como yo de mecanica no me entero demasiado, hay otra cosa que quizas este ligada a esto del ralenti, en circulacion a muy bajas vueltas en primera o segunda cuando abro gas hay un momento en el que hace un poco de ruido raro que no tira bien y de golpe se acelera con normalidad y deja de hacer el ruido raro, esto pasa entre 1500 y 2000 rpm.

Si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado o es normal en este tipo de motos.

Gracias y v'ssssss

En cuanto al ruido entre 1500 y 2000 vueltas a mi también me lo hace. Fui a motos ulla y me dijo Angel que era normal en la K75. Ya veo que puede ser así, pero estoy interesado en las posbles respuestas.
:o
En cuanto al ralentí, te contestará alguien que tenga más idea que yo, pero puede ser que tengas que poner a punto la inyección. :)

Gracias, la verdad es que hace solo seis meses que la tengo y me ha ido muy bien le he hecho 10000 km y eso me tenia preocupado aunque no quema aceite, pero si me dices que tambien te han dicho que es normal, pues que ya respiro un poco mas tranquilo..

Hola Carlos,
Es posible que no tengas bien sincronizados los 3 cilindros. Para realizar el ajuste del ralentí no se debe usar el tornillo de tope del contactor de las mariposas, sino actuando sobre los 3 tornillos de bronce que hay para el ajuste de la sincronización al ralentí, conectando unos vacuómetros a las tomas de depresión.
Imagino que no habrás tocado dos tornillos que van lacrados con una pintura azúl y fijados con una contratuerca. Estos vienen ajustados de fábrica y no se deben tocar.

Los dos tornillos pintados de azul no los he tocado, pero si que he regulado un poco con el tornillo de tope de las mariposas, seguramente tendre los tres cilindros descompensados. Ire al taller a ver si me lo pueden ahcer en un momentillo.

Gracias

Veras lo que cambia cuando sincronicen y ajusten CO...82.000? si la cuidas llegarás al doble sin pegas, y a 300.000 como una que yo me sé, tambien :) :) :)
Un Saludo ;)

La verdad es que la moto todo y asi va muy fina en marcha, si todavia tiene que mejorar, pues de pu..... ma....

Espero que si, que dure muchos km, en principio me han dicho que estos motores llevados como ellos te piden aguantan muchisimo, y si la vida me va como hasta ahora, tendre que tenerla mucho mas tiempo, poruqe no hay para otra, o sea que a cuidarla

Gracias

TABAYÚ dijo:
.. y a 300.000 como una que yo me sé, tambien :) :) :)
Un Saludo ;)

No me digas, y yo que pensé que iba a ser el primero!. :o

Confiesa, confiesa, quién ha sido, que le voy a invitar a unas cervezas. ;D ;D

Y en contestación al post ... el problema ... parece un ligero problema de sincronización de mariposas, y ajuste del ralentí. ::)

Pos la tuya, de quien va a ser...¿porque va a llegar,no?, ya no queda nada... :D :D

Joder, 300.000 km, eso es aprovechar al maximo, yo mi otra moto la he mantenido hasta los 250.000km, y ya necesitaba mas que una puesta a punto, pero la tengo bien guardadita, que ya llegara el dia de ponerla otra vez en servicio, con todos los respetos a todo el mundo , pero me gusta mucho mas que mi k75, es una r-65 mono que suena a moto, es que la k parece una moto electrica, aunque es mas moto a mi me sigue gustando mas la otra.

Gracias y v'ssss

LD dijo:
Hola Carlos,
Es posible que no tengas bien sincronizados los 3 cilindros. Para realizar el ajuste del ralentí no se debe usar el tornillo de tope del contactor de las mariposas, sino actuando sobre los 3 tornillos de bronce que hay para el ajuste de la sincronización al ralentí, conectando unos vacuómetros a las tomas de depresión.
Imagino que no habrás tocado dos tornillos que van lacrados con una pintura azúl y fijados con una contratuerca. Estos vienen ajustados de fábrica y no se deben tocar.

Exactamente, lo de darle al tornillito del gas, no arregla nada, al contrario, debe sincronizarse con el aparatejo ese.
Lo tendrás todo desajustado.
Yo no se hacerlo, pero un "profesional de la marca" lo tienen muy por la mano, o algún manitas de por aquí que se hace su puesta a punto.

Por descartar cosas fáciles... Revisa si no ha perdido ningún taponcete redondo de goma que tapa 2 de las 3 tomas. Son negros y más pequeños que un guisante.

Doy por sentado que llevas todos los filtros (gasolina, aire, y bujias y conexiones en perfecto orden de revista)

la moto esta entera del todo, no le falta ningun tapon ni nada, yo por lo que me decis creo que sera que esta desajustada, hoy viernes me voy de barcelona a el jarama al tema ese de los test y por supuesto voy en moto, cuando vuelva, o sea la semana que viene la llevare que se lo hagan.

Saludos

Yo tengo hora a las 17 10, supongo que sobre las cuatro ya estare por alli, al no tener ni idea de donde esta ni de como va el tema, prefiero ir con tiempo.

Saludos

Atrás