RALENTI LOCO, MECANICOS LOCOS

ELM

Arrancando
Alguno de vosotros me puede echar una mano con el tema del ralenti ?
Ocurre que me oscila de 900 a 1200 vueltas , en caliente y cuando estoy parado en la 850 RR .
Los mecánicos se están volviendo locos, han puesto los ordenadores y todo está bien; filtro del aire cambiado , filtro de gasolina cambiado, bomba de gasolina en buen estado, mariposas limpias y bien , inyectores que aparentemente están compactos y no tragan aire, sonda lambda bien tambien , lo mismo sensores de temperatura ; para volverse loco. Hasta parece que en los foros se da casi como normal que estas motos tengan un ralentí oscilante; a mi no me lo parece , porque de nueva no lo hacía ; pero ya me estoy hartando de la moto , y de tanta electrónica que luego , cuando se estropea es muy fustrante.
¿ alguno de vds me suguiere donde más mirar ? . El que haya tenido este problema , y sabe que tecla tocar , que me lo diaga , que se lo agracdeceré.
Un saludo a todos.
Eduardo.

A mi me pasaba algo parecido con la mia. Le hice reglaje compensación de cilindros y subí un poco el relenti hasta 1100 revoluciones y no veas el cambio. Sí lleva sensor en la caja del multitronic quitárselo directamente. Va en una caja de fusiles y suele ser de color rojo o blanco o rosa o morado según el año de la MOTO

5B52531E0 dijo:
Ocurre que me oscila de 900 a 1200 vueltas , en caliente y cuando estoy parado en la 850 RR .
Los mecánicos se están volviendo locos, han puesto los ordenadores y todo está bien; filtro del aire cambiado , filtro de gasolina cambiado, bomba de gasolina en buen estado, mariposas limpias y bien , inyectores que aparentemente están compactos y no tragan aire, sonda lambda bien tambien  , lo mismo sensores de temperatura ; para volverse loco. Hasta parece que en los foros se da casi como normal que estas motos tengan un ralentí oscilante; a mi no me lo parece , porque de nueva no lo hacía ; pero ya me estoy hartando de la moto , y de tanta electrónica que luego , cuando se estropea es muy fustrante.
¿ alguno de vds me suguiere donde más mirar ? . El que haya tenido este problema , y sabe que tecla tocar , que me lo diaga , que se lo agracdeceré.
Un saludo a todos.
Eduardo.
I'm Sorry!!! y mucho además!!!! Bienvenido!!!
Locura: es la palabra correcta. También conozco el tema.

En fin, no me aclaro con el modelo exacto que calzas, o montas, ¿es r850r .... o qué? o sea, bóxer??

Saludos!!! ;)

7E435F5F4573181A2C0 dijo:
Hola compañero!!

Yo tambien ando loco con el ralenti de mi F 800 ST oscila de 1200-1.500 y a veces baja a 1.000.. lo consulte en el foro y a muchos compañeros les pasa lo mismo..
....

Fui a preguntar a un conce para una actualizacion y me empezaron con el rollo de que esta moto no ha pasado ninguna revision ahí, que lo tendria que preguntar.. que tal que cual.. que llamara pasado 2 dias y me dijeron que no podia ser.. simplemente porque no he pasado ninguna revision en ese concesionario... anda a joderse y eso que soy cliente.. en fin

Compañero ELM he leido varios post que empiezan a cambiar air box, sonda lamba, motor de ralenti, bujias,bobinas, manillar, una rueda, el puño derecho ;D ;D pero la moto sigue igual  >:( >:(

Todo es la electronica que no entiendo porque hace esas tonterias no te dejes engañar y dejar que tu moto sea el conejillo de indias porque muchos conce's no saben ni porque sucede.. de cabeza a la centralita ;) ;)
Estoy de acuerdo, totalmente!!!

Si tienes a mano un osciloscopio, comienza a comprobar señales, ... aunque .... ¿sabes lo que hay que buscar?, sin acritud .... empiezas... o continúas una aventura!!! vaya que sí.... o bien .... como todo el mundo, ... te 'jartas' y la cambias!!! y el problema se carga otro ... mientras tú engordas las cuentas de resultados del grupo mebegüwe.

Así de cínico es el tema!!! :-X :-[ ;)

010809440 dijo:
Los mecánicos se están volviendo locos, han puesto los ordenadores y todo está bien; filtro del aire cambiado , filtro de gasolina cambiado, bomba de gasolina en buen estado, mariposas limpias y bien , inyectores que aparentemente están compactos y no tragan aire, sonda lambda bien tambien  , lo mismo sensores de temperatura ; para volverse loco. Hasta parece que en los foros se da casi como normal que estas motos tengan un ralentí oscilante; a mi no me lo parece , porque de nueva no lo hacía ; pero ya me estoy hartando de la moto , y de tanta electrónica que luego , cuando se estropea es muy fustrante.
Un saludo a todos.
Eduardo.

Yo en tu caso y antes de hacerle nada le pasaría el twin max.

Buenas

Pasos a seguir antes de volverse losco con la electronica:
Filtro aire nuevo
Filtro gasolina nuevo (si le toca)
Bujias nuevas (las originales no similares)
Reglaje de valvulas
Limpieza de inyectores (MUY IMPORTANTE)
Ajuste cable acelerador y starter
Sincronizar los cilindros y ajustar ralenti

Si despues de todo esto no mejora a ingresar en el hospital de la electronica, que vete tu a saber donde esta.

Suerte

No es tan caro, eso sí ... hay que tener un ratillo de paciencia interpretando señales y adaptando impedancias (a veces).
Ahí va ésto:

m34.jpg

Como se ve es muy sencillito, .... si todo se reduce a hacer lo correcto.... y llegar a lo correcto es la aventura.... en este caso no vale tanto como parece.

http://hdscope.com/index.htm   
y cuesta en euros .....
http://www.oscilloscope.hdscope.com/

Además han desarrollado una sonda de muy alta tensión (cables de encendido), una joya !!!
auto-probe-1-10.000[1].jpg

Todavía no lo he comprado porque tengo esta ... mara...villa!!
46020-28014-l_ps.jpg

No tiene ni la mitad de prestaciones que el hdscope, pero lo tengo hace unos tres años, y funciona!!! Lo diseñó un tío que trabajó en la Intel y sabía un ratillo. Valía el doble que el hdscope. No tengo comisión, es divulgación.

O sea, que no me corre prisa, pero lo de la sonda de alta tensión para los cables de las bujías tiene miga, no por mucho tiempo porque las van poniendo bobinas pipa bujía (pencoils). Pero muestra el ingenio que tienen estos del hdscope.com

Realmente estamos ante una pandemia, una de estas cosas que nadie sabe qué son o de dónde viene el tema. Sabemos que es una tontería, porque simplemente hay un efecto transitorio, molesto, y que el motor funciona bien en general. Pero ahí está el asunto, acabas vendiendo la moto, o cagado , porque si se le ocurre irse de ... ronda ... quien sabe dónde... y regresa cuando le da la gana ... el microcontrolador del motronic o como se llame .... coges miedo, y malhumor. ¿Pero no son másquinas totales pesfectas? o perfectamente idiotas ...  ¿los dueños? !!! Claro ... el tema está en la pregunta!!!!...  no en que nos estén tomando el pelo!!!

En fin, pataleo, y poco más, ... le vas echando horas, ... cables  ... ajustes ... descartes ... y llega un punto en que como decís uno se tira por el barranco .... llevándola al super-conce... je je je... je je.... y una vez más, ... lo mejor de todo y ... según normas ISO9000 ..... la factura, .... la moto ... igual!!!

Como son estas nenas, .... tienen lo ... bueno ... escondido!!! luego resulta que todo es conocido y normal ... pero y la aventura que se ha pegado uno ... ensoñando!!! . ... Eh!!!

Como decía el Juan Matus de los relatos de Carlos Castaneda: [highlight]"Desatino controlado"[/highlight].

Bye!!! 8-) ;) :-? ::)

Post Data: Si nos contaran la verdad, más de uno se planta en el conce o en la mebegüwe y le pega una patá en los cataplines al director comercial!!! Fijo!

Hola, ELM, yo un dia despues de haber echo reglaje, cambiado aceite, filtros y demas no conseguia ajustar ralenti, y me iba de viaje, menos mal que me di cuenta, en el cilindro izquierdo, donde va la polea del cable de acelerador, al final va sujeto a un soporte con un tornillo y contratuerca, pues, se habia aflojado esta ultima y no habia manera de estabilizar el cilindro izquierdo, sobre todo en ralenti, tuve que desmontar la polea y soporte, taladrar y poner un tornilo un poquito mas grande, asomate debajo de los dos cilindros y comprueba con la mano si tiene juego donde va fijado el final de los cables del gas, suerte.

¿ para contestar se emplea el boton citar ?.

pues creo que tienes razón ; los mecanicos mios ( que no son los del taller oficial tambieón tienen ordenadores que testifican ciertos puntos , casi todos , menos la centralita por lo visto ;
yo paso de reprogramar ; antes me compro otra moto , que ésta ya me ha dado sus buenos problemas con la electrónica , empezando por el dichoso servofreno eléctrico , que se me ha roto ya tres veces , el primero a los 6 meses de nueva ; en fin , me han dicho que la yamaha fjr es buena moto , fácii de trabajar , y me lo estoy pensando. Un saludo.

655844445E680301370 dijo:
Hola compañero!!

Yo tambien ando loco con el ralenti de mi F 800 ST oscila de 1200-1.500 y a veces baja a 1.000.. lo consulte en el foro y a muchos compañeros les pasa lo mismo..

Tambien tengo un  F 650 GS mono del año 2006 y cuando quiere tambien oscila el ralenti y se para tengo que apagarla, dar contacto, y dar 2 recorridos de gas a tope y luego arrancar y sigue como si nada..

Yo estoy harto de preguntar y de mirar por internet y veo que ya has cambiado muchas cosas.. estos problemas son electronica pura y dura con una actualizacion del software se quitan todas las tonterias

Fui a preguntar a un conce para una actualizacion y me empezaron con el rollo de que esta moto no ha pasado ninguna revision ahí, que lo tendria que preguntar.. que tal que cual.. que llamara pasado 2 dias y me dijeron que no podia ser.. simplemente porque no he pasado ninguna revision en ese concesionario... anda a joderse y eso que soy cliente.. en fin

Compañero ELM he leido varios post que empiezan a cambiar air box, sonda lamba, motor de ralenti, bujias,bobinas, manillar, una rueda, el puño derecho ;D ;D pero la moto sigue igual  >:( >:(

Todo es la electronica que no entiendo porque hace esas tonterias no te dejes engañar y dejar que tu moto sea el conejillo de indias porque muchos conce's no saben ni porque sucede.. de cabeza a la centralita ;) ;)

ya se ha hecho todo , menos la limpieza de inyectores creo ; ¿ basta con algún limpiador añadido a la gasolina ? ; sí que me llama la atención el que las bujías saliesen amarillas , que según dice el mecánico es rastro de plomo ; he de decir que casi siempre echo gasolina en el mismo punto.
Lo de sincronización de cilindro no se exactamente lo que es.

Eduarodo.

74677C747B74350 dijo:
Buenas

Filtro aire nuevo
Reglaje de valvulas

Si despues de todo esto no mejora a ingresar en el hospital de la electronica, que vete tu a saber donde esta.

Suerte

el filtro de gasolina lo tienes dentro del depósito de gasolina y se puede cambiar ; el que acabo de cambiar ahora es a los 80.000 km ; aún no lo he pagado; mucho me parece 320 euros , para lo que en realidad es . Supongo que los habrá de la industria auxiliar ;

0D302C2C36006B695F0 dijo:
[quote author=504358505F50110 link=1307523763/7#7 date=1307546286]Buenas

Filtro aire nuevo
Reglaje de valvulas

Suerte

Yo llevo tiempo detras de esto y te digo que solo me falta sincronizar cilindros porque no tengo el twin max y ajustar el ralenti.. el sabado le eche limpiainyectores en el deposito de gasolina..

En mi F 800 ST ya le he echo de todo para ir acorralando la "averia" el filtro de aire es nuevo, bujias tmb, reglaje de valvulas las he mirado y estoy dentro de lo escrito por el fabricante..

Filtro de gasolina?¿ no se vende.. va con la bomba entera no hay despiece bomba --> 320€+ iva  segun bmw no esta estipulado el cambio del filtro no se debe cambiar nunca mi moto tiene 83.000km imaginate como estará el filtro :)

La electronica siempre seguira siendo la electronica y cuando no falla va estupendamente pero cuando falla agarrate la cartera  ;D ;D

Un saludo y espero que el compañero ELM lo solucione y si no es mucho pedir me lo cuente[/quote]

Hay vehículos que no llevan el típico filtro compacto de gasolina, de carcasa metálica que resiste 4 bares de presión, sólo mantienen la malla de plástico, como un calcetín que se inserta a presión en el extremo de la bomba, por donde succiona la gasolina, esa malla evita que entren partículas más grandes que el agujero de salida del inyector.
Con esa medida y echando gasofa en condiciones vas que te matas!!! No problem.
Ahora bien, para mejorar, le meten este filtro de papel que puede embotarse. Para ello, que no es nada fácil, hay que reunir varios requisitos, como son, agua en el depósito, calor (sol a tope), depósito medio lleno, moto sin usar durante meses o años, y suciedad. En general no debe dar ningún problema, ninguno. Repito que no es nada fácil que se obstruya dado que en realidad es un filtro de algo así como un cuarto de metro cuadrado de superficie.

Lo que te cobrarían por 320€ es bomba más calcetín filtro malla de plástico. Igual no tiene despiece, o no se ha enterado el currante que ha leído el despiece, habrá que consultarlo.

Sorry, una angustia, pero la moto va más bien que mal todavía, eso sí, si te planteas cambiarla hazlo de una puta vez, que el problema que tienes es de éstos que te mantienen inseguro,... y si cambias de fabricante, sólo puedo darte la enhorabuena, ... es cómo hay que proceder en estos casos.

Yo elegí arreglar, dado que el material es mayormente bueno, y me defiendo con la puta electrónica de mierda!!! Y tengo que decirlo así porque lo que hago es ingeniería inversa, probando y comprobando. Preguntas sobre el motronic y no hay putos cojones de encontrar información relevante. NADA. Lo más inesperado es lo que da por saco: sensores hall. El sincronismo de base para este motor no fue acertado como ubicación ni como diseño, y no puede serlo por cuestión de temperatura, dado que han confiado esa señal a un circuito integrado de semiconductores sin el imprescindible aislamiento de los puntos de calor del motor. Como sensor hall de puta madre porque la temperatura no afecta a la constante magnética del material que usan, pero el punto flaco es la temperatura alcanzada en el cuerpo del sensor, y con ello a los semiconductores que lo forman: estabilizador de tensión, amplificador, disparador schmitt, etapa de potencia. Los diseños que llevan el sensor hall en el árbol de levas de admisión no tienen tanto problema, pero para ahorrar pasta al fabricante, ese diseño entrópico de la ubicación de los sensores hall es, para el fabricante, una fuente de gloria bendita == pasta gansa, porque lleva a decisiones como la tuya y la de muchísimos moteros ::= cambiar la moto y endosar el muerto a otros. Además, manejan la mercadotecnia de puta madre, y el fallo de este componente es una avería, ningún problema, porque averías las hay, ... es el tema de que no se diagnostica, de que no se arregla ... y cuando se hace te cascan nada menos que 400€ en una RT, ... sin garantía alguna de que el sensor nuevo que te acaban de instalar se te vuelva a dañar, dado que la causa del daño sigue ahí. Todo semiconductor que alcance 100 ºC en funcionamiento debe llevar un sistema de refrigeración... o bien meter el material de calidad MIL (norma MILITAR del ejército USA) para aguantar en estas condiciones. Aún así el punto flaco insuperable que convierte el semiconductor en conductor es : El CALOR. O sea, que hay que disiparlo o evitar que el sensor se caliente, y estando dónde está, funciona a 100 ºC, .... hasta que se jode ... y funciona de manera intermitente== ralentí inseguro y .... (motores R de 4 válvulas con sensor hall en el cigüeñal, polea)

Pudre mogollón tener que dar tantas vueltas a estos temas, y que la puesta a punto de una moto con tanto prestigio, glamour, fama, y capacidades de ingeniería de la marca, se reduzca a: FUNCIONA Y EL MOTOR SUENA... AHORA .... PAGUE LA SIGUIENTE FACTURA!!.

Sorry mucho, no quiero ahondar en la herida, es una faena!!! de marca de gran prestigio!! ... y como ves no eres el único. :( >:( :-[
Saludos!!!

Este es un círculo vicioso: atribuir a la suciedad lo que tiene su origen en otra historia.

De todas maneras, siempre viene bien una limpieza a fondo.

En cuanto al filtro Mahle KL 315, es de serie, vamos standard, y se puede comprar en www.oscaro.es , por ejemplo, en mi caso simplemente lo quité, a tomar por culo tanta prudencia cuando lo que peta es otra cosa, tengo el codo de goma y las bridas, y si me compro otro filtro nuevo lo puedo montar cuando quiera.

Lo que empuja a pedir soltura, eficacia, brío y elegancia a este tipo de motores es la puta pasta gansa que cuestan, y lo carísimas que salen las reparaciones. Es más caro que una hipoteca.

Así que uno se calienta, y calienta, y como dices hay que morir en la mebegüwe, por huevos!!! Tuve suerte al poder comprar a mitad de precio el TPS en DAVASA pero ahora ya no, llamada telefónica desde la corporación a la BOSCH, que igual pertenecen al mismo grupo financiero, y toca hacer el papel que nos han asignado: PAGAR.

En cuanto a las hipotéticas partículas grandes del inyector: no las hay, y si sospechas de que las hay, por unos 60€ puedes llevarlos a limpiar a un centro BOSH, por ejemplo, y mejor uno donde usen Forté, pero entiendo que el tema no viene de ahí. Dicho sea salvo buen fin.

Saludos!!! :( ;)

Kanmen... eres un "CRACK"

Lo del osciloscopio para PC me interesa, pues con él puedes comprobar, descartar
infinidad de cosas. Voy a mirar de coseguir uno.
Un saludo compañero.

4E475B4A595944451A2B0 dijo:
Kanmen... eres un "CRACK"

Lo del osciloscopio para PC me interesa, pues con él puedes comprobar, descartar
infinidad de cosas. Voy a mirar de coseguir uno.
Un saludo compañero.

Un osciloscopio te hace palomitas ;D ;D es una herrmienta estupenda, pero hay que saber usarlo!!

Un amigo tiene uno y sabes lo que es ver pasar la onda cuadrada del CAN-BUS en un bmw x5¿? Simplemente sublime :D :D

Un saludo! ;)

busca en tu barrio un filtro de gasolina metalico, ya que va dentro del deposio y listo

La F650GS a partir del 08 lleva filtro de gasolina de por vida.

Si lo buscas en Mahle, en la web, verás que pone el símbolo de infinito.

O sea, que no hace falta cambiarlo.

Saludos!!! ;)

Un filtro es un filtro....no hace falta que sea marca Bosch ni AGME, si quieres cambiarlo buscas uno que se adapte al diametro de las conducciones y andando.

Para viajes por territorios de dudosa calidad de combustible, muchos compañeros adaptan uno exterior a sus GS,para en caso de problemas sustituirlos con facilidad.

Limpieza de inyectores...sinceramente...no hace milagros, más bien...no hace nada

Los aditivos poco...y el siguiente paso que es la limpieza con maquina de ultrasonidos...casi nada.

Los ponemos en la máquina, se comprueba su pulverización y caudal y si alguno no pulveriza bien, gotea, o descompensa por variar su caudal...pues...se cambia.

Y a quien se lo compramos para que nos salga más barato que en origen??? pues a su fabricante...el sr. Robert Bosch

Estos de gasolina no tienen nada que ver con los de los diesel a los que se cambiaban toberas y se ponian a presión en la máquina...estos son de usar y tirar, pero no tienen por que estar mal.

Bosch es Bosch, y fabrica casi todos los sistemas de gestión de motor, ABS, ASC, etc. etc. para casi todos los fabricantes de vehiculos del mundo...no tiene acciones de BMW ni romances por el estilo, pero...todo es mejorable en esta vida y la electronica...ni te cuento.

Y si Bosch, es mejorable...agarrate a la competencia...(llamese Magneti Marelli) :o

En fin...Suerte.

BUENAS ELM

CON LO QUE TE HAS GASTADO YA UN BOTECILLO LIMPIA INYECTORES DE 5 A 10 € MAL NO LE VA A HACER.(1 BOTE PARA 1 DEPOSITO)

YO ME HAGO EL MANTENIMIENTO Y A MI A LOS 2 MESES DE PONELLA A PUNTO E IR DE LUJO EL RALENTI PLUFFFFF ADIOS

MIRE DE TODO (GASOLINA DE 98 , TENSION DE CABLES,.....)

CHICO BOTECITO DE LIMPIA INYECTORES DEL CARREFOUR EN OFERTA A 3 € Y ZAS REGRESO LA ESTABILIDAD AL RALENTI.

PD1: TENGO ENCARGADAS BUJIAS NUEVAS NGK YA QUE EN LA REVISION MONTE BOSCH EQUIVALENTES Y SOSPECHO QUE ALGO PUEDE TENER QUE VER

es que si dice que todo esta bien, es dificil porder ayudar.

Con respecto al tema del limpiador de inyectores yo echo uno cada 5000 y va perfecta. A tener en cuenta que el líquido limpiainyectores se carga la pintura, tened cuidado al echarlo

Cambiando el paso ... o el tema....

He recibido los dos sensores halls nuevos (xinos) misma numeración, todo, por lo visto, se lo han endosado y ahoro la fabrican ellos, en el sobre de plástico pone que la manufacturación es de enero de 2011.

Lo cierto es que los he montado en la placa soporte de hierro galvanizado, y ha funcionado a la primera, la moto encantada, se ha puesto en marcha sin pestañear.

En fin, vuelvo a tener moto, y son los terceros sensores hall que calzo, algo no anda fino!!!! en el diseño, creo que no en mi moto en exclusiva.
También me he agenciado de una pistola termométro de infrarojos, que me moló cantidad que 'llanero' la usara en uno de sus tutoriales, y le pedí consejo, o sea, que tengo la pistola y voy a controlar a cuanto se pone esa parte de atrás de los sensores hall. Hoy sólo la he probado un ratillo y se ha puesto a 60ºC con dos rayas en el indicador de temperatura (R1100RT). Mañana más!!! La salida de escape, en ralentí, se ha puesto a 250ºC, pero sólo la zona que rodea justo la salida de gases, unos 10 cms más lejos de esa zona la temperatura era de unos 90 a 120ºC. El resto del carter a unos 60ºC.

Voy a aislar del calor la zona del cigüeñal, a ver si los hall no me petan otra vez!!!
Vuelvo a tener moto!!!!!!!!!!!!!! [smiley=dankk2.gif] [smiley=Peace!.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=sun_smiley.gif]
Saludos!!! ;) ;) :D :D 8-)

Hola no se si te servirá , pero yo tenia una r 1150 rt que tenia el mismo problema, y después de llevarla en 5 ocasiones a la BMW y según ellos todo era normal, la lleve a un taller que me recomendaron y todo solucionado , simplemente hicieron una limpieza de inyección y un cambio de bujías. Espero que se solucione tu problema un saludo.

MAS SOBRE TEMPERATURAS.

El cigüeñal se pone a 110ºC, en el centro de la polea de la correa del alternador, 5 rayas en el indicador de temperatura (R1100RT), con el radiador con circulación de aceite.
El carter, debajo de la polea y en los laterales a 94ºC, también en el exterior debajo de los cilindros, en los laterales más externos.
La placa de aislante, tipo donut, a unos 30ºC, y la placa de metal que soporta los sensores se ha puesto a unos 54ºC.
La salida del escape, justo en la culata, a 270ºC, y el codo del escape antes de entrar en el silenciador (no lleva catalizador) a 130ºC.

En fin, tengo la expectativa de haber bajado la temperatura de funcionamiento de los sensores.
Si hay novedad, pasaré más informes.

Saludos!!!!
8-) ;)

ARREGLADO EL ASUNTO DEL RALENTI ERRANTE !!
Ya está arreglado después de tener la moto 1 mes en el taller. Mis mecánicos son humildes y tenaces; después de mirar todo lo electrónico , de comprobar los sensores diversos , de cambiar filtro de gasolina .. etc  resulta que la cuausa de la avería estaba en la caja de mariposas.
Las mariposas se mueven con un eje , que está aislado del exterior por unas pequeñas juntas de goma o silicona que ya estaban muy desgastadas; han tenido que fabricar juntas nuevas de un material llamado viton , porque en la casa te cambian las cajas de mariposas enteras que valen casi 400 euros cada una.
Pero el fallo principal parece ser estaba en una mala colocación del captador de posición de las mariposas  (CPS creo que le llaman ) ; se ve que con los 80000 km se habia girado un poco , y la moto interpreta que estás acelerando, cuando no es verdad ; total , que al montarlo de nuevo se han dado cuenta. Es la dichosa tapa negra que hay en la caja de mariposas del lado izquierdo;
una tontería que si no se conoce te puede volver loco;
así que lo dejo escrito para que sirva de pista para el que tenga el mismo problema.
Y al que viva en Zaragoza le recomiendo este taller que está en San Mateo de Gallego so no encuentra uno de su gusto.
ELM

Me alegro de que el problema haya sido resuelto.

De todas maneras sigue siendo una pandemia lo del TPS (potenciómetro de mariposa, que le has llamado CPS, ... sólo para aclararlo), y lo del ralentí inseguro.
Una hazaña lo de cambiar las juntas o sellos del eje de mariposa!! Todavía queda algún profesional del ramo que sabe que tiene que sacar el carro y trabajar a favor del cliente, ya que si el cliente opta por cambiar la moto, se queda sin cliente!!! Viva la inteligencia!!!

Saludos!! ;) :o :)

7F76773A0 dijo:
ARREGLADO EL ASUNTO DEL RALENTI ERRANTE !!
Ya está arreglado después de tener la moto 1 mes en el taller. Mis mecánicos son humildes y tenaces; después de mirar todo lo electrónico , de comprobar los sensores diversos , de cambiar filtro de gasolina .. etc  resulta que la cuausa de la avería estaba en la caja de mariposas.
Las mariposas se mueven con un eje , que está aislado del exterior por unas pequeñas juntas de goma o silicona que ya estaban muy desgastadas; han tenido que fabricar juntas nuevas de un material llamado viton , porque en la casa te cambian las cajas de mariposas enteras que valen casi 400 euros cada una.
Pero el fallo principal parece ser estaba en una mala colocación del captador de posición de las mariposas  (CPS creo que le llaman ) ; se ve que con los 80000 km se habia girado un poco , y la moto interpreta que estás acelerando, cuando no es verdad ; total , que al montarlo de nuevo se han dado cuenta. Es la dichosa tapa negra que hay en la caja de mariposas del lado izquierdo;
así que lo dejo escrito para que sirva de pista para el que tenga el mismo problema.
Y al que viva en Zaragoza le recomiendo este taller que está en San Mateo de Gallego so no encuentra uno de su gusto.
ELM

gracias por poner la resolución ;)

¿ este sensor del que hablas , qué es en concreto , ?

0702190C7B7D4D0 dijo:
A mi me pasaba algo parecido con la mia. Le hice reglaje compensación de cilindros y subí un poco el relenti hasta 1100 revoluciones y no veas el cambio. Sí lleva sensor en la caja del multitronic quitárselo directamente. Va en una caja de fusiles y suele ser de color rojo o blanco o rosa o morado según el año de la MOTO

como ya he respondido finalmente no era la electrónica , sino mas bien un desajuste del captador de posición de las mariposas , que con girarlo un poco se ha corregido..
tambien las juntas de los ejes de mariposas qaue estaban desgastados. los he cambiado y ahora todo va bien.

172A36362C1A7173450 dijo:
Hola compañero!!

Tambien tengo un  F 650 GS mono del año 2006 y cuando quiere tambien oscila el ralenti y se para tengo que apagarla, dar contacto, y dar 2 recorridos de gas a tope y luego arrancar y sigue como si nada..

Yo estoy harto de preguntar y de mirar por internet y veo que ya has cambiado muchas cosas.. estos problemas son electronica pura y dura con una actualizacion del software se quitan todas las tonterias

a mi me han cambiado el filtro de gasolina , que va dentro del depósito , aparte de la bomba y vale unos 15 euros; no es mas que un cartucho metálico ; ese precio que tú das me huele raro; desde luego si en el conce han dicho que hay que cambiar tambien la bomba , ahora compredo lo del precio. Pero la bomba se cambia solo si no va bien. Tambieén a nosotros nos dicen en zaragoza que no te cambian los retenes de los ejes de las mariposas , que hay que cambiar cada caja que vale 400 euros , pero un mecánico no oficial me los ha cambiado y solucionado con unos pocos euros.

162B37372D1B7072440 dijo:
[quote author=504358505F50110 link=1307523763/7#7 date=1307546286]Buenas

Filtro aire nuevo
Reglaje de valvulas

Suerte

Yo llevo tiempo detras de esto y te digo que solo me falta sincronizar cilindros porque no tengo el twin max y ajustar el ralenti.. el sabado le eche limpiainyectores en el deposito de gasolina..

En mi F 800 ST ya le he echo de todo para ir acorralando la "averia" el filtro de aire es nuevo, bujias tmb, reglaje de valvulas las he mirado y estoy dentro de lo escrito por el fabricante..

Filtro de gasolina?¿ no se vende.. va con la bomba entera no hay despiece bomba --> 320€+ iva  segun bmw no esta estipulado el cambio del filtro no se debe cambiar nunca mi moto tiene 83.000km imaginate como estará el filtro :)

La electronica siempre seguira siendo la electronica y cuando no falla va estupendamente pero cuando falla agarrate la cartera  ;D ;D

Un saludo y espero que el compañero ELM lo solucione y si no es mucho pedir me lo cuente[/quote]

ahora en frio, recuerdo que en los carburadores pasaba exactamente lo mismo, una fuga de aire y a tomar por culo la inestabilidad del ralentí, a veces entraba por el eje de la mariposa, igual que te ha pasado a ti, pero a la antigua y daba el mismo fallo, es curioso curioso, una posibilidad importante de averia. De nuevo gracias amigo

1B101D1A0D0A190B1319580 dijo:
Hola no se si te servirá , pero yo tenia una r 1150 rt que tenia el mismo  problema, y después de llevarla en 5 ocasiones a la BMW y según ellos todo era normal, la lleve a un taller que me recomendaron y todo solucionado , simplemente hicieron una limpieza de inyección y un cambio de bujías. Espero que se solucione tu problema un saludo.

ASI LO HE HECHO. SE HA ARREGLADO , PERO LA CAUSA PRINCIPAL ERA UN MAL POSICIONAMIENTO DEL CAPTADOR DE POSICION DE LAS MARIPOSAS , ADEMAS DE DESGASTE EN LAS JUNTAS QUE TIENEN LOS EJES DE MARIPOSAS EN SUS EXTREMOS. AHORA VA MUY BIEN. EL LIMPIADOR LE HA VENIDO BIEN TAMBIEN , ASÍ COMO EL CAMBIO DE FILTRO DE GASOLINA.

764B57574D7B1012240 dijo:
[quote author=020B0A470 link=1307523763/34#34 date=1308137231]ARREGLADO EL ASUNTO DEL RALENTI ERRANTE !!
ELM

Me alegro mucho que se haya solucionado compañero!!! :) :)

Ahora si que va a ir como debde de ir.. eso son mecanicos

Yo en mi moto no tengo las juntas que dices en la mariposa.. las limpie hace 2 meses y no hay juntas.. :(

Mirare por internet potenciometros y compraré 2 uno para la mariposa y otro para el indicador de marcha engranda ya que lo desmonte para limpiarlo y estaba muy sucio pero desgastada la pista y se sigue quedando en blanco.. asi ya mato 2 pajaros de 1 tiro

Muchisimas gracias compañero

Un saludo ;) ;)
[/quote]

LAS JUNTAS TE LAS PUEDEN HACER , COMO A MÍ , QUE NO ES MUY CARO , PERO DEBE DE HABERLAS , EN ELLAS SE APOLLA EL EJE DE LAS MARIPOSAS; SOLO HAY QUE IR CON LA JUNTA VIEJA AL SITIO DONDE HACEN LAS NUEVAS , QUE AQUÍ EN ZARAGOZA ES UN SITIO DONDE VENDEN RODAMIENTOS ; SEGUN MIS MECANICOS TAMBIEN LES HAN FABRICADO A VECES LOS TACOS DE GOMA ESOS QUE VAN EN LAS PASTILLAS DE FRENO , QUE SON LOS QUE EMPUJAN LA PASTILLA, CON LO QUE EL AHORRO EN ESE CASO ES UNA PINZA DE FRENO NUEVA.

Atrás