Ralentí R45 "platinos". R E S U E L T O.

Mr_TwinFlat

Curveando
Estoy intentado poner a punto el ralentí de una R45. Tiene todo revisado, valvulas, encendido, ajustes de carburación, epro no consigo que vya el ralentí clavado como otros hermanos de mas cilindrada que casi puedo contar las pistonadas.

Me han comentado algunos profesionales y restauradors amigos, que osn motos en este sentido muy puñeteras, y quiero pensar que esto es así.

Si le abro el tornillo de mezcla como medio vuelta a 3/4 mas del basico (1 vuelta) va mejor,

Cuales son las experiencias los que teneis esta misma moto?

Sigo buscando o son así estas pequeñinas..

Gracias.

Re: Ralentí R45 "platinos"

Pues despues de darle muchas vueltas :o :o,a ojo >:(, desencufando bujias alternativamente mirando el cuenta revoluciones >:( >:(,
y demas apaños me dejaron un "twin max" mano de santo. Supongo que con unos relojes de vacio o una columna de agua, sirve igual.
Primero compensar a 1000rpm con los tornillos de mezcla cerrados, despues subir a 3500rpm compensar con los de mezcla a mi me salio uno con 1/4 y el otro 3/4. regular relanti y a 800 rpm casi puedes contar las pistonadas.
Al pasar la ITV al comprobar el co2 tenia exactamente el mismo en los dos escapes y por debajo del maximo reglamentario, me pregunto como y le dije que de oido ;D ;D ;D ;D menudo farol.
No se si es lo correcto pero como una seda.

Buenas Mr Twin&Company

Pues la verdad es que a mi tambien me trae de cabeza el ralenti de la pu...ñetera R45, este fin de semana le he limpiado a fondo los carburadores, los he montado y siguiendo una "tecnica" abro 1/2 vuelta los tornillos de mezcla, le regulo el ralenti, subo a 3000 rpm y le compenso los cables, dejo enfriar un rato y reviso el ralenti y ya de paso a 3000 rpm. El caso es que la dejo "perfecta" pero a los dos dias ni me aguanta el ralenti, se baja a 800 rpm y se cala, si lo dejo tal cual (algo sorprendente) por el dia sin mucho calor, se me cala en todos los semaforos y por la noche me aguanta el ralenti perfectamente :-? la verdad me tiene un poco acojonao, como ya sabeis tengo el vacu-casero y por asegurar le intercambio los relojes de un carburador a otro.

Aunque mirando lo que pone Sisko, quizas mi comienzo no sea muy correcto y tendria que apretar los tornillos de mezcla y regular a 1000 para subir luego a 3500 regular con los de mezcla y luego ralenti de nuevo :-?

Lo pruebo este finde y cuento (gracias Sisko ;) )

Saludos

Yo lo he mirado a ojo, con TMx, Colortune, etc...y sigue igual.

He vuelto al modo tradiconal de ir a ojo, y si le habro como 1 y 3/4 (o 1 y 1/2) la mezcla va mejor, eso si mas gordita, pero parece que redondea mejor...

El que me lo dijo, que sabe que soy muy chuminoso con las puestas a punto y con el ralentí me lo advirtió...y es un señor que lleva toda la vida casi con bmw y en la actualidad se dedica a ello, por lo que no se si creerle... ::)

Estoy seguro que has repasado el tiro de los cables.Pero prueba a soltarlos del todo e ir subiendo octavo a octavo de vuelta ::)

Los cables no son. Voy a seguir indagando estas motos a ver como les gusta ir de mezcla porque con los datos de fabrica no va redonda...ya os diré.

No me refería a los cables, si no a las palomillas y tornillos de reglaje del ralenti. Van las dos iguales,tienen el mismo recorrido?

Hola chicos, hoy he intentado probar lo que comenta Sisko peeero, como tengo el vacu-casero en un armario en la calle, la glicerina parece ser que "espesa" con el frio :-? y me ha sido imposible carburar con el vacu, asi que he intentado hacerlo a oido :-[ y dandole a los tornillos de mezcla 1 vuelta y 1/2 la mezcla es muy rica y terminan por fallarme las bujias :-[ asi que lo abri solo 1/2 vuelta, pero ahora a ralenti se me sube (en caliente) a 2000 rpm :-[ (esta muy pobre) por lo cual mañana seguire indagando ::)

Seguiremos en contacto :D Saludos

SALUDOS Y PERDONAR POR MI IGNORANCIA, PERO QUISIERA SABER QUE ES UN VACUO CASERO Y COMO SE HACE PARA FABRICARME UNO Y DE PASO HABER SI PODEIS PONER ALGUNA FOTO EXPLICATIVA.

Hola, gracias por darme el testigo Emilio  ;)

Veamos hay varios vacu-caseros, yo he probado dos de ellos, uno se hace con tubo de cristal, una tabla, un tape de conservas y un poco de aceite de 2t. Por aqui tienes la manera de hacerlo y como funciona:
http://aperrados.mforos.com/756682/5113675-sincronizacion-de-carburadores/

Por otro lado yo me apañe uno consiguiendo dos relojes de vacio o vacuometros, unas piezas especiales para conexiones de aire comprimido y tubo polyflex
Este es uno de los relojes:
thump_1521851PHOT0044.JPG

Este es el conector de hermetico:
thump_1521859PHOT0050.JPG

Este es el tubo:
thump_1521873PHOT0041.JPG

Esta es la conexion:
thump_1521877PHOT0043.JPG

Y el resultado con unas cajas estancas de electricista:
thump_1521885PHOT0052.JPG

Ahora no recuerdo el precio justo, pero no pasaba de los 40€ ahora, me costo conseguir "todo" unos cuantos paseos  :D

Con este vacu-casero se quitan los tornillos de la boquilla de depresion y se conecta uno a cada lado, se sigue el proceso de carburacion y listo.

Ahora bien, si tengo que darte un consejo, creo que es mas sencillo hacerlo con un Twinmax y tampoco sale tan caro  ;)

Una Web "interesante" http://www.mecanicavirtual.org/vacuometro.htm

Saludos y espero que te sea de ayuda

Gracias por la aclaración del vacuo casero, que si es sencillito, lo unico que me has creado otra duda ....jeje....¿que es el Twinmax ?.

Bueno.....SIGUEEEE IGUAAAAALLL.... >:(

Da igual que vaya fina, que gorda...se sube y baja, y si la dejas un rato a ralentí, empieza a ir dejarndo de latir poco a poco hasta que se para...como si se fuera ahogando, y los tiros del aire están cerrados....

;) (no me puedo contener Mr Twin, te pido disculpas :-[)

Mr Twin, pregunta si alguien de tu zona te ENSEÑA a carburar un motor Boxer 2v...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la verdad es que si son complicadas las R45, no se si es por su poca potencia, o por ser la oveja negra de la familia ;D pero a mi para dejarla medianamente bien me cuesta Dios y ayuda :(

Seguiremos buscando la manera yo tengo que encargar un kit de juntas, membranas, manguitos de admision y de la parte del aire, filtro de aire, etc etc en la BMW y partir de cero, valvulas, bujias nuevas, limpieza integral de carburadores, engrasar cables (si no los cambio), y a ver si asi se deja :-[

Saludos y disculpa la broma ;)

nino-r45 dijo:
;) (no me puedo contener Mr Twin, te pido disculpas  :-[)

Mr Twin, pregunta si alguien de tu zona te ENSEÑA  a carburar un motor Boxer 2v...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la verdad es que si son complicadas las R45, no se si es por su poca potencia, o por ser la oveja negra de la familia  ;D pero a mi para dejarla medianamente bien me cuesta Dios y ayuda  :(

Seguiremos buscando la manera yo tengo que encargar un kit de juntas, membranas, manguitos de admision y de la parte del aire, filtro de aire, etc etc en la BMW y partir de cero, valvulas, bujias nuevas, limpieza integral de carburadores, engrasar cables (si no los cambio), y a ver si asi se deja  :-[

Saludos y disculpa la broma   ;)

Juas, juas...que gracioso.... ;)

Fijate como estaré que tiene calbles nuevos, cables bujias, jutnas, membrnas, ajuste encendido con estroboscopica, ajuste valvulas, etc...

Pero vamos, esta se queda clavada por mis ...solo necesito andar con ella y probarla una tarde...

He recabado numerosa información, y tengo algunas pistas...

En primer lugar voy a poner gasolina nueva de 98 con su aditivo para descartar cualueir otro problema.

Segundo un juego de bujias nuevo, ya que el que lelvo es nuevo, pero en ocasiones tras poner a punto, no se porque pero a veces me fallan las bujias, tal vez por ir un poco gorda en las numerosas pruebas.

Tercero, revisar el respiradero del deposito

cuarto, volver a poner a punto con solo media vuelta de tornillo de mezcla como vienen en el Haynes (1 y media en libro de intrucciones de la moto!!!), y veré con el colurtune como va a ese regimen.

Ya os diré.

A mi con menos de 1 vuelta en el tornillo de mezcla, cuando esta a temperatura normal de marcha se revoluciona a 2000 rpm :-/ pero igual consigues algo ya que a mi me falta revisar unas cuantas cosas mas como ya sabes

Saludos y suerte

SOLUCIONADO. Era el ajsute del encendido que no estaba todo lo bien que debiera.

Creo que esta moto al tener tan poca potencia, el mas mínimo desajuste en el encendido hace que la chispa sea erratica y no de unas explosiones contundentes. Ahora va como un gatito... ;)

;D ;D ;D Como me alegro... si no lo solucionais Vosotros... como hacerlo nosotros ;) enhorabuena por la busqueda y el desenlace ;)

Saludos Mr Twin

PD: ;) Aun no me ha llamado tu Hermano ;D ;D

Atrás