Ralenti se desajusta constantemente

rce_k75s

Curveando
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Hola, pues eso es lo que me estaba pasando en la R100, con el motor caliente, reglaje de válvulas OK, encendido Ok, bujías OK, ajustado el ralentí, quedaba perfecto.

Salir a probar, circular un rato hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, paro en un semáforo y empieza el cabeceo, en el siguiente iba mejor y en el siguiente se cala.

Después de varios ajustes con el mismo resultado, limpiado de chiclés, soplado con el compresor, etc. sin conseguir que se mantenga el reglaje, ayer saqué el carburador derecho (Siempre se desajustaba el mismo)

Lo desarmo totalmente y lo embadurno con Nural 5000, las tóricas eran todas nuevas............salvo la del eje de la mariposa. Me pongo a comprobar y veo que había algo de holgura en este reten.
He sacado las mariposa, algo que me daba yuyu, por aquello de.........si se afloja un tornillo, se cuela en el cilindro y desastre total. Pero ya............ es que me tenía aburrido.

He montado una tórica nueva, y montado los tornillos untados en fijador de roscas, porque no se como aplastar los tornillos sin el riesgo de doblar el eje. Lo he dejado toda la noche "secando" y esta mañana, de nuevo el proceso de ajuste.
He salido a dar una vuelta y el ralentí sigue perfecto, habrá que ponerle una vela a "Santa Tórica".

Me queda una duda: ¿El disco-mariposa tiene postura?, después de desarmarlo vi que tenía un granetazo.
En unas fotos de un post del "Carpintero" he visto que el granetazo lo deja en la parte de arriba y hacia fuera y lo he dejado igual.

De momento no lo toco porque va perfecta, ahora compraré tornillos nuevos y en el próximo desarme del carburador los cambio.

Saludos.
 

FROSKER

Curveando
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Que bien rce_k75s haber dado de momento......Probaré en la mia, pues es por coincidencia el carburador drch. el que me trae de cabeza y con sintomas parecidos a los tuyos.
Unos dias va bien y otros se desajusta, incluyendo el color mas obscuro en esa bujía,....
Como te salian a ti las bujias de color??


Y no quitaste el carburador para hacer todo esto, por lo que se podia colar algo en el cilindro????
Salud y Kms.
 

rce_k75s

Curveando
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A mi me salen las dos bastante blancas. Pero no creo que la mezcla del ralentí tenga mucho que ver con el color de las bujías
Lo que se puede colar en el cilindro es uno de los tornillos que fijan el disco de la mariposa, si se aflojan y se salen de su sitio. Estos tornillos vienen "chafados" por detrás para evitar que eso ocurra. Ahora no sé la forma de "chafarlos" para deformar las rosca y asegurarme de que no se pueden salir.
 

robemumoto

Curveando
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Al ser tan pequeños se les chafa la rosca bastante fácil ..con un alicate largo o uno de pico de loro lo haces sin problemas

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