Hola, pues eso es lo que me estaba pasando en la R100, con el motor caliente, reglaje de válvulas OK, encendido Ok, bujías OK, ajustado el ralentí, quedaba perfecto.
Salir a probar, circular un rato hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, paro en un semáforo y empieza el cabeceo, en el siguiente iba mejor y en el siguiente se cala.
Después de varios ajustes con el mismo resultado, limpiado de chiclés, soplado con el compresor, etc. sin conseguir que se mantenga el reglaje, ayer saqué el carburador derecho (Siempre se desajustaba el mismo)
Lo desarmo totalmente y lo embadurno con Nural 5000, las tóricas eran todas nuevas............salvo la del eje de la mariposa. Me pongo a comprobar y veo que había algo de holgura en este reten.
He sacado las mariposa, algo que me daba yuyu, por aquello de.........si se afloja un tornillo, se cuela en el cilindro y desastre total. Pero ya............ es que me tenía aburrido.
He montado una tórica nueva, y montado los tornillos untados en fijador de roscas, porque no se como aplastar los tornillos sin el riesgo de doblar el eje. Lo he dejado toda la noche "secando" y esta mañana, de nuevo el proceso de ajuste.
He salido a dar una vuelta y el ralentí sigue perfecto, habrá que ponerle una vela a "Santa Tórica".
Me queda una duda: ¿El disco-mariposa tiene postura?, después de desarmarlo vi que tenía un granetazo.
En unas fotos de un post del "Carpintero" he visto que el granetazo lo deja en la parte de arriba y hacia fuera y lo he dejado igual.
De momento no lo toco porque va perfecta, ahora compraré tornillos nuevos y en el próximo desarme del carburador los cambio.
Saludos.
Salir a probar, circular un rato hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, paro en un semáforo y empieza el cabeceo, en el siguiente iba mejor y en el siguiente se cala.
Después de varios ajustes con el mismo resultado, limpiado de chiclés, soplado con el compresor, etc. sin conseguir que se mantenga el reglaje, ayer saqué el carburador derecho (Siempre se desajustaba el mismo)
Lo desarmo totalmente y lo embadurno con Nural 5000, las tóricas eran todas nuevas............salvo la del eje de la mariposa. Me pongo a comprobar y veo que había algo de holgura en este reten.
He sacado las mariposa, algo que me daba yuyu, por aquello de.........si se afloja un tornillo, se cuela en el cilindro y desastre total. Pero ya............ es que me tenía aburrido.
He montado una tórica nueva, y montado los tornillos untados en fijador de roscas, porque no se como aplastar los tornillos sin el riesgo de doblar el eje. Lo he dejado toda la noche "secando" y esta mañana, de nuevo el proceso de ajuste.
He salido a dar una vuelta y el ralentí sigue perfecto, habrá que ponerle una vela a "Santa Tórica".
Me queda una duda: ¿El disco-mariposa tiene postura?, después de desarmarlo vi que tenía un granetazo.
En unas fotos de un post del "Carpintero" he visto que el granetazo lo deja en la parte de arriba y hacia fuera y lo he dejado igual.
De momento no lo toco porque va perfecta, ahora compraré tornillos nuevos y en el próximo desarme del carburador los cambio.
Saludos.