Ralenti se vuelve loco en R850R

axon

Arrancando
Buenas a todos,

Os escribo para haceros una preguntilla técnica ya que yo no tengo ni idea de mecánica; el caso es que me compré hace un año y medio una R850R, básicamente porque necesitaba hacerle muchos kilómetros diarios y quería una moto fiable y mira por donde me salio más fastidiosa que todas las demás que tuve antes.

Los problemas empezaron cuando me deslimitaron la moto (porque ya cumplí los 2 años de carnet), cuando el ralenti se me desajustaba sólo, empezaba a subir, hasta 2000rpm, luego bajaba hasta 1000rpm o algo menos, luego subía...

Luego la llevé a BMW y me dijeron que se había fundido el motor de arranque (quemado), total me lo reparan y me llevo la moto. A los pocos km empieza otra vez el ralenti (quizá ni me fije al principio), la llevo de nuevo y me dicen que están mal los topes de mariposa, que se los regulan pero no me entra en garantía, total, 80 euros...

La cosa no acaba aquí, se quedó bien un tiempo, hasta que un dia (creo que me deje el starter puesto y me hice unos 50km) vuelven los problemas, empiza otra vez a subir y bajar y ya no le hago ni caso, pensé que era "normal", pero tras la última revisión se vuelve aún más loca, llegándose a calar cuando bajan las rpm, la he llevado al taller y dice que la sonda lambda está chunga, que me cambian la pieza en garantía; el problema es que ya lleva unos días en la BMW porque me dijeron que, aún habiéndole cambiado la pieza, no ha quedado bien y lo sigue haciendo y se está devanado los sesos a ver qué puede ser.

Se os ocurre algo?

Gracias a todos.

Hola AXON:

Dices que la 1ª vez que la llevaste al taller, te dijeron que se había fundido el motor de arranque. Eso es lo que te dijeron por el tema del ralentí ? :o :o :o

Yo creo que tienes una toma "clandestina" de aire por algún sitio. Intenta apretar todas las bridas de las toberas de admisión a ambos lados (lado filtro aire y lado inyector), así como los tornillos allen de la toma del inyector al cilindro. Tampoco estaría de más que apretaras los colectores de escape e n su toma al cilindro.
Y por último, mira que la caja del filtro de aire no esté mal cerrada.

Ya nos contarás.

Salu2

Qué 'mostro'!!!! era exactamente lo que le pasaba, no se cómo se llaman los tubos negros que entran a los cilindros pero al final después de darle el mecánico muchas vueltas me llamó esta tarde para decime que parecía que había "agujereado" con algún instrumento parecido a una aguja esos tubos...

Ha sido cambiar eso y desaparecer todo, hay que ver, no tengo idea de cómo me pueden haber hecho algo así, pero tampoco creo posible que algún "factor natural" halla causado esos agujeritos, además hay que saber bien lo que haces al hacer eso creo, no es simple rayón de algún niñatillo.

Me toca ponerle alarma a la moto o dejarla siempre en el garaje, a ver si encuentro un módulo de hiperfrecuencia que sea fiable porque una alarma tampoco me soluciona el problema.

Me alegro de que se haya solucionado. Puede ser que algún "gracioso" te haya hecho la putadita, o puede ser que, si la moto es de 2ª mano, le hayan hecho sincronización de mariposas pinchando las toberas, cosa aberrante, pero que hay quien cree que funciona.

Ya sabes.....Hay gente "pá tó". ;)

Salu2

Pues ya me quedo mosca... la moto la compré nueva, pero la primera vez que pasó lo del ralentí me la cogió un mecánico de BMW al que luego echaron porque e dedicaba a hacer cosas de esas, que medio se cargaba las motos vamos, y no era porque no supiese hacerlo bien, sino por desgana o bien buscaba que lo largaran, y eso me lo contó el mismo personal del taller.

Ahora ha quedado bien en el sentido de que el ralenti ya está estable, pero quizá está un poco bajo, algo menos de 1000rpm, será 850-900, es normal? supongo que no existirá en estas motos el tornillito del ralentí, voy a esperar una semana o dos a ver de qué pie cojea.

Lo que más coraje me da de todo el asunto es que todo comenzó desde que ese "mecánico asesino" me deslimitó la moto, a partir de ahí todo han sido problemas, a ver si es la centralita (creo que para limitar/deslimitar se cambia eso no?) ?

Menudo cabroncete el mecánico >:( >:(.

El ralentí se puede modificar en tu moto mediante los tornillos color bronce situados en el lateral de cada inyector, pero lo debes hacer con un vacuómetro, pera no descompensar los cilindros. Debe quedar  a 1.100 rpm aprox.

Sobre la deslimitación, no estoy seguro de cómo funciona, pero creo que no hay que cambiar toda la centralita. Se debe tratar de algo más sencillo aunque podría haberte hecho alguna "pifia". Consulta en tu concesionario y exige que te la dejen PERFECTA. Está en garantia, no? ;)

Atrás