Rally Dakar

Por el momento uno de los mejores si no el mejor Dakar desde que tengo uso de razon.
Bravo por volver a sus raices.
Este año terminaran mas privados y menos oficiales , ya que para unos la victoria es llegar y no correr , navegar y resistencia.
Los oficiales no han cambiado el chip de los ultimos dakares y estan cayendo como moscas , no ven que es una carrera de resistencia y no de velocidad .
Pero fantastico este año mas aun
 
La verdad es que las imagenes de dunas que se estan viendo este año recuerdan a las etapas que dirigía Tierry Shabine.
Barreda ayer le dió un buen mordisco a la clasificación general, a ver si aguanta su maltrecha muñeca.
Y no nos olvidemos de Gerar Farrés, es muy muy inteligente y esta muy bien posicionado
En coches, ayer otro Peugeot KO (Loeb) y Sainz que está agazapado detras de Monsieur Dakar, aunque será dificil que cometa muchos errores el bueno de Peterhansel.

Eso si, sigo echando en falta la Elefantiasicas Cagiva, las NXR de Rothmans y las Yamaha azules de Galuoisses (o como se escriba)

A disfrutar
 
Yo también echaba mucho de menos la verdadera dureza del Dakar, la gente durmiendo en las dunas, agotados de sacar arena con las manos y palas para intentar poder llegar a vivac, espectaculares vuelcos, gente atrapada a medio metro de la pista viendo impotentes cómo los que pasan les tiran arena pero ni pueden parar a socorrerles porque el terreno es el que es. Enorme este Dakar.

Ya tenemos un buen puñado de bajas entre los candidatos a victoria: Sanderland, Nani, Ciryl Despres, Loeb... y los que nos quedan!. Una edición memorable, digna del 40 aniversario de la carrera más dura del mundo. Gracias Marc Coma por hacerlo realidad.

Esta noche tendremos a Marc Márquez en plató. Otro al que le gusta la tierra y no me extrañaría nada que algún día lo intentara.
 
Impresionante y emocionante el Dakar de este año.No me gusta el presentador sosoman de TDP, no puedo con EL, ya se, me lo tengo que mirar, pero es que es muy malo. Bueno, siempre puede venir alguno de Telecinco y hacerle una estrella
 
Y sigue la dureza, el barro y el agua hacen ahora buena a las dunas de arena de la primera semana de carrera.
Barreda sigue peleando aunque si con la muñeca ya lo tenía un poco complicado ahora con la lesión de ligamentos de la rodilla me parece que lo tiene muy muy dificil.......Eso si el resto de españoles siguen haciendo una muy buena carrera
En coches hasta monsieur Dakar ha tenido problemas serios. Lo bueno será verle durante esta semana desmelenado y al ataque!

Por mi parte, un aplauso a TDP por hacer un gran programa todas las noches......:cool:
 
Me lo tengo que mirar ufff, cada noche viendo el reportaje de TDP me planteo hacerme con una moto de raid y empezar a bajar a Marruecos, que mala cabeza tengo :mad::mad:
 
traildakar.jpg
 
Al parecer, Joan Barreda ha abandonado el Dakar. Por lo visto andaba desorientado y ha tenido que abandonar. Posible secuela de la caida de ayer.
también han comunicado que le han devuelto los 10 minutos de penalización a Sainz, al demostrar la telemetría no sólo que no asedió al quad del holandes, si no que hizo todo lo posible por no colisionar con él. Hoy ha sido tercero en la etapa y no ha perdido tiempo con sus perseguidores.
 
También está fuera de carrera Rosa Romero. Este año ni ella ni su marido, Nani, acaban el Dakar. Farrés pasito a pasito se acerca a la cabeza.

Me alegro mucho de que se aclare el tema de Sainz. Era demasiado rara una sanción sin más pruebas que la declaración de un piloto con intereses en Toyota Overdrive, el equipo de Al Attiyah que podría salir beneficiado de una sanción a Sainz. Como dijo Pep Vila, para no comprar jamás en Booking.com, empresa fundada por el holandés Koolen, quien acusaba falsamente a Carlos Sainz. Sin más que un rasguño y la moto sin daños, que evidencien una colisión, era demasiado raro. Parece mucho más plausible la versión de que perdió el control y Sainz pasó cerca, pero no le dió.
 
Ultima etapa. Que nervios.....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
con que no haya un muy mal día para nadie, las cosas no pintan mal para Carlos. Nuestros pilotos en motos ya tienen pocas opciones a podio por no decir ninguna, pero ya, hagan lo que hagan, han demostrado otro año más que pronto llegará el relevo de Marc Coma en el Dakar. Barreda ha tenido un año de despropósitos llegando con la muñeca cascada y haciéndose trizas la rodilla. Aún así siguió cuando cualquier otro ya se hubiera ido a casa, ganándose el respeto de Honda y de sus compañeros y rivales, así como el de la afición. Desgraciadamente ha tenido que retirarse de nuevo, pero Farrés, Pedrero, Laia, Marc Sola... todavía pueden mejorar su posición. A ver cómo acaba ésto.
 
Sainz gana en coches, con Al Attiyah segundo, de Villiers tercero y Peterhansel cuarto. Isidre Esteve ha hecho 21º en la general de coches y cuarto en su categoría de 4x4.

En motos el podio es Walkner, Benavides y Tobi Price, siendo Farrés 5º -el primer privado de la clasificación-, Oriol Mena 7º, Oliveras 9º, 11º Pedrero, 12º Laia Sanz, Monleón 14º y Barragán 15º. 7 españoles en los 15 primeros de motos, y éso que se retiró Barreda!! No hemos ganado pero somos la caña!!
 
No puedo por menos felicitar a los ganadores de todas las categorias, pero especialmente a todos los corredores españoles que año tras año vienen demostrando el altísimo nivel que tenemos en nuestro país.
Saludos cordiales.
 
Otro año en el que las KTM arrancan al tran-tran, con Honda y Yamaha con grandes motos que han tenido opciones MUY reales de ganar el Dakar, pero al final KTM se lleva otra vez el gato al agua. Puede parecer suerte, pero meter 4 motos en los 5 primeros puestos suena demasiado rotundo.

Y para nada creo que sea la mejor moto de largo, como en otras ediciones, creo que han tenido la mejor estrategia y los mejores pilotos. Simplemente han corrido mejor: han sabido leer mejor la carrera y se han adaptado desde el principio a la nueva fisionomía de este Dakar tan duro, evitando caídas fatales, atacando sólo en momento puntuales y poniendo más foco en la navegación que en la velocidad.

17 victorias seguidas... desde el 2001 ganando.... es que es una barbaridad o_Oo_Oo_O

El año que viene tiene que ser el de Joan Barreda sí o sí, ya lleva mucho aprendido. Sainz también ha sido siempre un piloto de gas, y este año ha medido mucho y se ha llevado el Dakar, Joan también puede hacerlo.... no? :rolleyes:
 
Espectacular carrera!!!
Lastima lo de Barreda pero lo que mal empieza.......mal acaba. A ver si el año que viene le va mejor.
Me quedo con una frase de Arcarons como responsable del equipo de Yamaha de este año que venía a decir algo asi como que su trabajo era frenar a sus pilotos....
Enhorabuena a Farres, Mena, Oliveras, Pedrero, Barragan Laia........

Y Enhorabuena tambien para Sainz, gran despedida para Peugeot y chapeau para Peterhansel, es todo un caballero
 
lo de dosificarse no parece estar entre el vocabulario de Barreda. De los 17 títulos de KTM, 10 se los han llevado Coma y Després. Viladoms está de jefe de escuadra y también sabe correr dakares, con lo que interpreta genial la carrera y va frenando a sus pilotos para que no vayan a demostrar nada. El Dakar pone a cada uno en su sitio. No es una carrera a tope de puño. Es una carrera de estrategia, de no perderse buscando un waypoint, de no romper la moto, de no lesionarse y de seguir en carrera. De los que la entienden así, hay uno que lo hace un poco mejor que los demás y se lleva la victoria. Este año ha sido Walkner. Austríaco, como su KTM.
 
dgm, estábamos escribiendo a la vez. Arcarons tenía que hacerlo, seguramente lo intentó y no lo consiguió mientras Viladoms lo hizo.
Y mira que Arcarons es perro viejo y tiene el culo pelao de dunas.........

Espectacular el video que has puesto Quiquetex :)
 
si no es que Arcarons tenga el culo pelado de pasar dunas, que sí, es que le hagan caso sus pupilos. En este tipo de carreras puede más la experiencia. No hay más que ver que Peterhansel lleva 13 dakares entre los conseguidos en moto y los de coche. Los de moto todos con Yamaha y los de coche con Mitsubishi, Mini y Peugeot. Vamos, que es por él. Ahora tiene 52 años y venía de ganar en 2016 y 2017. Este año gana Sainz que no es ningún chaval tampoco con sus 55 años y 9 ediciones. Coma y Després, con 5 Dakares ganados cada uno y un buen palmarés detrás suyo (el de Coma es mucho mejor de largo), demuestran también que la experiencia es un grado en esta carrera. Coma ganó el Dakar en su quinto intento, igual que Sainz. A lo que voy es que hay que hacer caso "a los mayores" del Dakar, que son los que saben cómo gestionar este tipo de carreras, saben de navegación, de conservar mecánica y reparar en las etapas maratón, cuándo correr y cuándo no, incluso aunque parezca que se puede. Y ese es el punto donde KTM creo que lo tiene clarísimo y sus pilotos también pero no lo tienen tan claro los pilotos de las otras marcas que corren con equipo oficial y compiten con intención de ganar algún día a las KTM. Barreda sigue demostrando que puede ganar etapas, pero ganando unas pocas batallas sueltas no se gana esta guerra. Hay que contenerse para que haya una natural criba en las primeras etapas y luego saber aprovechar tus puntos fuertes cuando toca. 4 KTM en las 5 primeras posiciones no es una casualidad. Es un hecho. Y este año no ha sido el mejor de KTM... encima!
 
Al final no he ido comentando por aquí pero si he podido seguir el DAkar en TEledeporte.

Coincido en que ha estado genial!! DE nuevo gana KTM pero Honday Yamaha ya han enseñado los dientes.

Super carrera de dos debutantes como Oriol Mena (con Hero que es una modificación de BMW realizada en India) y Barragán (con GasGas que contaba con apoyo tecnológico de KTM). TEnemos muy buenos pilotos.

Barreda ha hecho lo que ha podido pero estaba destrozado.
Laia.... sin palabras una vez más. Vaya pedazo de campeona.
Farrés otro pedazo de crack al que echaremos de menos (al menos sobre 2 ruedas).
Oliveras sigue creciendo.
Pedrero pelea cada año con una mecánica inferior...

No nos podemos quejar.

SON TODOS UNOS CAMPEONES!!

Por supuesto también celebrar la gran victoria de CARLOS SAINZ Y LUCAS CRUZ!! GRANDES!!
 
si no es que Arcarons tenga el culo pelado de pasar dunas, que sí, es que le hagan caso sus pupilos. En este tipo de carreras puede más la experiencia. No hay más que ver que Peterhansel lleva 13 dakares entre los conseguidos en moto y los de coche. Los de moto todos con Yamaha y los de coche con Mitsubishi, Mini y Peugeot. Vamos, que es por él. Ahora tiene 52 años y venía de ganar en 2016 y 2017. Este año gana Sainz que no es ningún chaval tampoco con sus 55 años y 9 ediciones. Coma y Després, con 5 Dakares ganados cada uno y un buen palmarés detrás suyo (el de Coma es mucho mejor de largo), demuestran también que la experiencia es un grado en esta carrera. Coma ganó el Dakar en su quinto intento, igual que Sainz. A lo que voy es que hay que hacer caso "a los mayores" del Dakar, que son los que saben cómo gestionar este tipo de carreras, saben de navegación, de conservar mecánica y reparar en las etapas maratón, cuándo correr y cuándo no, incluso aunque parezca que se puede. Y ese es el punto donde KTM creo que lo tiene clarísimo y sus pilotos también pero no lo tienen tan claro los pilotos de las otras marcas que corren con equipo oficial y compiten con intención de ganar algún día a las KTM. Barreda sigue demostrando que puede ganar etapas, pero ganando unas pocas batallas sueltas no se gana esta guerra. Hay que contenerse para que haya una natural criba en las primeras etapas y luego saber aprovechar tus puntos fuertes cuando toca. 4 KTM en las 5 primeras posiciones no es una casualidad. Es un hecho. Y este año no ha sido el mejor de KTM... encima!

Cuanta razón pingu :cool:
 
Ya tengo mono de que empiece el siguiente Dakar..........algun video?
 
Uff tarde. Lo veré esta noche. Gracias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Otro año en el que las KTM arrancan al tran-tran, con Honda y Yamaha con grandes motos que han tenido opciones MUY reales de ganar el Dakar, pero al final KTM se lleva otra vez el gato al agua. Puede parecer suerte, pero meter 4 motos en los 5 primeros puestos suena demasiado rotundo.

Y para nada creo que sea la mejor moto de largo, como en otras ediciones, creo que han tenido la mejor estrategia y los mejores pilotos. Simplemente han corrido mejor: han sabido leer mejor la carrera y se han adaptado desde el principio a la nueva fisionomía de este Dakar tan duro, evitando caídas fatales, atacando sólo en momento puntuales y poniendo más foco en la navegación que en la velocidad.

17 victorias seguidas... desde el 2001 ganando.... es que es una barbaridad o_Oo_Oo_O

El año que viene tiene que ser el de Joan Barreda sí o sí, ya lleva mucho aprendido. Sainz también ha sido siempre un piloto de gas, y este año ha medido mucho y se ha llevado el Dakar, Joan también puede hacerlo.... no? :rolleyes:

Pues fíjate, que voy a decir una barbaridad: Para mi, a Barreda le pasa un poco como a Márquez...no saben dosificarse (27 caídas este año en MOTOGP), lo que ocurre es que las caidas fuertes en Off son más duras que las otras, sobre todo porque la protección es menor. Yo, si no cambia su manera de enfocar estas pruebas, no creo que Barreda gane un Dakar...salvo que pase a una moto privada en la que se le exija menos y no se sienta presionado, pero, ya digo, no lo veo...ojalá que equivoque.
Un saludo. Keito.
 
el problema de Barreda es saber dosificarse y elegir cuándo correr y cuándo no. A veces es mejor estratégicamente no ganar una etapa que lo tienes a huevo para no salir primero al día siguiente y trincar muchos más minutos recuperando. Y desde luego competir con la muñeca hecha unos zorros, caerte y cascarte la rodilla por no estar al 100% y continuar hasta la extenuación... pues bueno, se estaba jugando mucho más que este Dakar. Así se va a acabar haciendo muuuucho daño y puede estropear su presente y su futuro.
 
Para los que pedíais más vídeos del Dakar, aquí dejo uno breve preparado por Yamaha Racing.

Gran equipo y grandes pilotos, con Jordi Arcarons al mando, que han disputado la general del Dakar hasta sus abonodonos por accidente. Tras tantos años hablando sobre Honda para acabar con la hegemonía de KTM igual la marca del diapasón es la que consigue ganar próximamente.

 
Vaya. Todo tiene fin. El proximo Dakar va estar revuelto de equipos y pilotos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues después de la despedida de HImoinsa... Otra más

Marc Coma deja de ser Director Deportivo del Rally. Marc que ha conseguido que el Rally vuelva a ser una carrera técnica en la que no gana el piloto que más corra. Se le echará de menos

Ha dejado este mensaje en redes sociales:


||
1f399.png
|"Después de haber sido piloto del Dakar y ganarlo cinco veces, dejo las funciones de Director deportivo del #dakarrally | Ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más"||

#marccoma #aso #gracias #thanks #gràcies #dakarrally Dakar Rally

https://www.facebook.com/marccoma/p...1829.216228558398358/1756779614343237/?type=3

27750365_1756779614343237_3128940675186082261_n.jpg

1756779614343237
 
Supongo que buscando otros destinos laborales.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos!!

Tras un tiempo fuera del foro Vuelvo a casa por Navidad (o por el Dakar).

Aunque no sea en África desde hace mucho tiempo ya y sea en un sólo país, Perú, me apasiona esta prueba.

Para ir abirendo boca os dejo algunos videos ;)

Teaser Oficial


Los favoritos


El recorrido

 
Este Dakar va a ser muy diferente, ya no solo por el recorrido en un solo país, sino por el baile de pilotos y monturas. Será interesante como siempre.

Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya hemos tenido dos de los favoritos accidentados antes del Dakar.

Por un lado Toby Price, para mi uno de los mejores pilotos de esta disciplina. Ayer le operó el doctor Mir en Barcelona y va a Australia a recuperar para poder estar en la salida de Lima.

El otro Paulo Gonçalves que se cayó el pasado sábado en el Rally de Portugal.

Esperemos que ambos se recuperen

https://www.mundodeportivo.com/moto...ortancia-dakar-2019-toby-price-goncalves.html
 
Vaya, siempre surgen imprevistos de última hora, pero los físicos son complicados, a ver si pueden estar en la salida

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Vaya, siempre surgen imprevistos de última hora, pero los físicos son complicados, a ver si pueden estar en la salida

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Estarán, pero con esas lesiones lo van a tener complicado. Barreda vuelve a tener muchas opciones otro año más.
 
Arriba