Rally Dakar

El equipo de Barreda, el HRC, va a reclamar la hora de penalización que recibieron sus pilotos por repostar fuera del lugar asignado. Si prospera la reclamación, Barreda se pondría segundo. Aún así Barreda sigue empujando para mejorar su posición por si no prospera el recurso.

Laia también está recuperando las posiciones perdidas por el "falso consejito" de otro piloto, pero todo depende de ella.

Nani Roma saca a Després del podio provisional y Loeb adelanta por muy poco a Peterhansel.

Por cierto, salvajada de imágenes del alud que ha semienterrado el pueblo por el que tenía que pasar la caravana del Dakar. Lo de la grúa asomando sólo el brazo y las farolas que casi se pueden tocar con la mano, impresionante. Ahí hay varios metros de lodo y piedras. Me ha recordado a la pantanada de Tous y Biescas, todo en uno. En el pueblo hay zonas de agua por la rodilla y zonas medio sumergidas. Hablan de miles de evacuados y de que no saben si las asistencias podrán llegar al vivac, lo que alargaría a otra etapa marathón consecutiva y sin aviso previo. Las máquinas siguen trabajando a destajo para poder reabrir la carretera cuanto antes... si es que sigue ahí abajo!
 
Ablaban de retrasar la salida de la siguiente , algunos si no recibían asistencia no podrían salir .
Resulta que al final va ser más duro y difícil ir en un camión de asistencia que correr la carrera por lo que se ve , los mecánicos están empalmando etapas sin descanso , todo el día conduciendo y toda la noche reparando ....Y ayer para llegar tenían que dar un rodeo de 1000 kmts , unas 20 horas para llegar , pegar un repaso a los vehículos y volver a salir zumbando....
 
Se suspende la etapa 9.

Irán en convoy hasta Chilecito.

Las imágenes muy impactantes. Que pena para la población local. La organización va a ayudar con médicos, medios aereos al menos durante el día de hoy
 
Cuando Rafa Tibau comentaba el tema de las asistencias, con menos de 2 horas de sueño, rodeados de ruido, tras etapas de 1000km y luego otra etapa así de larga, y otra noche sin dormir, y otra etapa larguísima... y súmale los problemas de barro y atascadas en arena, sacar camiones, tirar de pala... pues sí, parece que antaño lo duro era ir en moto y ahora es ir en camión de asistencia. Qué barbaridad. Deberían plantearse sustitución de pilotos o que las asistencias puedan evitar las etapas tan duras.

Otra etapa suspendida da un respiro a quienes lideran la clasificación, pero quita opciones a las remontadas, pues necesitan etapas largas y duras para intentar la heróica. 3 días de descanso muy seguidos, muchos kms menos de Dakar, muchos cambios de liderato... veremos si son capaces de llegar a Buenos Aires.
 
La climatología de la zona es tremenda... los que estaban hechos de otra pasta eran los conquistadores, descubridores o como se les quiera llamar... eran unos tiparracos a prueba de todo... y no me refiero sólo a los españoles ni a Sudamérica.
 
La climatología de la zona es tremenda... los que estaban hechos de otra pasta eran los conquistadores, descubridores o como se les quiera llamar... eran unos tiparracos a prueba de todo... y no me refiero sólo a los españoles ni a Sudamérica.

Algo parecido he pensado esta mañana. La verdad no estoy siguiendo el Dakar y solo en las noticias hacen referencia a las etapas suspendidas por climatología adversa...lo primero pienso es: "Vaya rally de tios moñas!!!, esto ya no es el Paris-Dakar que de crio veía. No se supone maquina y piloto tienen que ser duros, aguerridos y estoicos etc...estos son muy tiquis-miquis y solo corren para pasarlo bien y disfrutar...para pasarlo mal y estar fastidiado me quedo en casa...luego pienso en los ciclistas, estos si que están hechos de otra pasta. Estos si que son aguerridos, En ciclismo rara vez se suspende etapa y allí ves a todo dios pedaleando llueva o truene...se pegan cada hostia y se levantan y siguen pedaleando etc..."

Entonces acudo aquí al foro y veo mas alla...estaba claro estaba teniendo algún prejuicio.Toda esa problemática de las asistencias, gente sin dormir y jornadas agotadoras...ahora si entiendo lo de suspender etapas...pero no entiendo, algo esta mal organizado o diseñado entonces...No era el rally de buscar limites de Pilotos-Maquinas???...Finalmente lo consigue? o termina siendo una "loteria"?... Lo limitante al final son las asistencias? No se, quizás no enfoco bien lo que pasa, pero por mi que se vayan todos los pilotos a dormir a casa y le den los premios a los mecánicos/asistencias...ellos son los que hacen y se comen el rally.

Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que a mí, también me está decepcionando esta edición, no veo nada más que etapas de enlaces y cronos suspendidas. Creo que esa fama adquirida en África, ya no es merecedora de estas ediciones......se podría debatir mucho sobre ello y el tema seguridad, pero lo de antaño es totalmente diferente. Ya Ni se sale de Europa ni termina en África.........podrían haberlo llamado "de los conquistadores" o cosas parecida ( sin que lo tomen a modo ofensa ningún pueblo ni nación Ojo), pero esto no es el París-Dakar, ni siquiera parecido, es mi punto de vista como espectador, jamás me he perdido ninguna edición, he soñado todos los meses de año que llegara Enero para ver este espectáculo, y, o me estoy haciendo mayor o mis impresiones ( las que recibo del tdp) me hacen ver otra cosa. Pienso que en esta edicion no han tenido oportunidades los pilotos que han sido conservadores para las grandes etapas donde verdaderamente se decidía el Rally. Todo cambia en el tiempo ( a veces a mejor, otras no tanto) pero lo de antes no tiene cabida en la vida actual. (El otro día me llego un whatsapp que me hizo mucha gracia y perdonar que lo cite por obsceno, pero viene al caso "Antes te comías un coño y tosías bolas de pelo dos días " hoy está todo rapado......o descafeinado o más aséptico, es lo mismo al fin y al cabo, pero no igual)
 
Última edición:
Está claro que un rally incompleto como éste, con tantas etapas cortadas y canceladas, rompe la proporción deseada de dureza, velocidad, navegación y técnica, pero contra los elementos no se puede luchar. En el lodo de la etapa cancelada de anteayer había al menos 2 metros de lodo y los que entraron más de 10 metros, seguramente por no poder frenar a tiempo, quedaron clavados. No se puede intentar continuar porque no habrá quien te pueda sacar, como a la grúa que había casi completamente bajo el lodo que, como se seque, la van a sacar como sacan los fósiles, a martillo y escarpe.

A mí me está gustando el Dakar de este año, aunque lo de repetir las imágenes una y otra vez cansa mucho, pero la organización da a las televisiones material gráfico con cuentagotas y lo vende a precio de oro, así que no tenemos muchas más opciones que ver lo mismo tantas veces.

La sanción a Barreda y todo el equipo de HRC no creo que se pueda evitar y el ir cancelando etapas no va a permitir que Barreda alcance el podio o lo alcance por los pelos, pero ya depende de errores ajenos. No quedan kms suficientes para recuperar tantísima ventaja. Lo mismo le pasa a Nani Roma, al que le han quitado una de las etapas largas donde hacer valer su motor frente a los Peugeot.

Laia sigue peleando, pero también echará de menos las etapas canceladas donde recuperar posiciones. Este ha sido un rally atípico por la dureza y por las inclemencias del tiempo que superaban lo transitable. Una pena para nosotros, una pena para ellos. Aún así ha sido de los más duros que se recuerdan y, probablemente, el más duro en Sudamérica. Eso se lo debemos a Marc Coma.
 
Estoy de acuerdo en parte con los comentarios vertidos y en otras no.

Estoy de acuerdo que nos hemos perdido muchas etapas buenas en esta carrera, pero es lo que tocaba, la etapa 9 no quedó más remedio que suspenderse, debido al corrimiento de tierra que se tragó carreteras y pueblos y que mató gente, vienes de una etapa maratón, sin asistencias y cuando llegas a meta te enteras que media organización está bloqueada en la carretera y que posiblemente no lleguen, que haces, corres y te la juegas a que pase algo y luego lamentar?
El Dakar se ha profesionalizado, sigue siendo una carrera para amaters que quieren probarse, pero ahora se toman las decisiones con conocimiento de causa, aun así en pasadas ediciones hay que lamentar perdidas humanas también.

No estoy de acuerdo en decir que ya no es lo mismo, que antes era distinto, etc, etc.
La situación es la que es, en sudamerica ha ganado en espectacularidad, público, repercusión mediática, seguimiento, etc. Siguen existiendo carreras en Africa que podeis seguir, no pasa nada, la Africa Eco Race es el ejemplo.
 
ya, pero es que lo queremos todo! que sea bestial, que sea impresionante, espectacular, durísima, que no cancelen tramos ni etapas, que nadie se queje, que acaben todos y que gane un español. Pues todo no podrá ser!
 
Las imágenes de anoche en TDP de nuevo impresionantes, con pilotos perdidos encontrándose unos frente a otros y sin parar de dar vueltas.

Para mí este Dakar está siendo de lo mejor desde el cambio a América. Sobre si son peores o mejores que los de antaño.... pues sencillamente son diferentes.

Si le preguntas a los participantes te hablaran de dureza máxima. Es cierto que ya se duerme en hotel y cuentan con más comodidades que hace años. Noobstante todos los deportes evolucionan y "cambian" no es algo que sólo suceda en el Dakar.
 
A mi me parece una mierda descomunal... La etapa mas interesante anulada.. Lo que a Peterhansel le valió a Barreda no,, etapas con 754 km de enlace, haztelos en una 450..y 288 de especial..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
El Dakar de Africa no tenía poblaciones, no tenía electricidad, no tenía público, no tenía hoteles, no tenía carreteras, no tenía gasolineras. No tenía de casi nada más que lo que llevaran encima. Los de las motos llevaban mochila! . El público accidental no sabía ni qué puñetas era esa panda de locos a toda pastilla, porque no habían visto ni un coche tan bueno ni nada ir tan rápido por su territorio en toda su vida. Sudamérica tiene sus pros y sus contras. El tema de los "enlaces" igual es algo que se podría evitar y hacer etapa de todo aquello que fuera sobre tierra. Las palizas de 750km de enlace son una salvajada, con velocidad limitada, quitándolo de las horas de sueño de pilotos y asistencias, limitando las posibilidades de asistencia por lo que tardan en llegar si ocurre algo -que ocurre- y si quieren pasar por 3 países, que parece que se pelean por que el Dakar pase por ellos, pues de repente no da tiempo a todo y hay que recurrir a ... a unos tiempos y recorridos que rozan la esquizofrenia. Pero ahí van todos año tras año. ¿por qué? porque sigue siendo el gran escaparate, la carrera de tierra con más cobertura del año, la gran hazaña, la gran aventura. Y al que tenga espíritu aventurero le llama poderosamente la atención. A algunos nos hubiera gustado ir alguna vez. A mí, por ejemplo.
 
Gran vicotria de Sunderland. Ha controlado perfectamente su ventaja. Gran piloto

Increible lo de Farres con Himoinsa y tercero en la general de DAkar!!!

Lo de Laia es historia y no hay palabras para describirlo. Y muy grande también Rosa Romero con Himoinsa!!!
 
Lo primero, felicitar a todos y cada uno de los que han hecho posible esta Dakar, así no me olvido de ninguno que en mayor o menor medida aportan su granito de arena para su celebración y como no a los ganadores en sus respectivas modalidades, dicho esto.

Que el Dakar, no es lo que era esta ya más que comentado, nada que ver África con Sudamérica, pero no solo geográficamente ya que los medios de los que se disponen hoy día, son infinitamente superiores actualmente en todos los sentidos, lo aberrante para un servidor son las maratonianas etapas de enlace, lo encuentro un verdadero despilfarro material y humano, no me extraña que se salga un camión de la carretera en los enlaces debido a la falta de sueño, el ángel de la guarda se ha tenido que esforzar para que no fueran más.

La carrera, no ha sido por circunstancias meteorológicas y ajenas a la organización todo lo buena que se esperaba de ella, pero por lo sucedido seguro que el año próximo lo solucionan, no me cabe la menor duda,

Mí enhorabuena a todos los Españoles participantes en este Dakar, han dejado el pabellón muy alto, "somos la caña" esta claro que tenemos la estirpe de AVENTUREROS en nuestras venas.

Lo de la Gran y todo poderosa Honda, es de hacérselo ver, un comportamiento vergonzoso ante la gran metedura de pata, que podía haber sido sin ella, el triunfo de nuestro piloto Joan Barreda, que por otra parte también podía haber sido más inteligente y quedar como un señor, dejando a los miembros del staf con sus tribulaciones sobre la penalización que les impusieron.

Seguro que el año que viene toman nota de este Dakar y nos montan lo que todos esperamos ver y disfrutar de la gran carrera Africana que fue, sin duda!:)
 
Seguro que el equipo KTM y su piloto Sam Sunderland, hubiera apretado el ritmo de saber que la apelación puesta por Honda, pudiera haber tenido éxito alguno, no es lo mismo correr con diferencias sustanciales que hacerlo sin ellas, sigo pensando que los de Honda no saben aceptar las derrotas propiciadas por ellos mismos, lo siento por Joan, pero que sigan con la retahíla de sus equivocaciones es vergonzoso! penoso! etc. da una muy mala impresión de marca:(
 
que una decisión del equipo -no del piloto- provoque una sanción de una hora para todos sus pilotos es para mandar a tomar viento al listo que pensó en sacar provecho del supuesto vacío legal y, para colmo, no reclamó en plazo. Como si HRC respaldado por HONDA no tuviera presupuesto para poner a alguien a revisar el reglamento, que seguro que no es tan largo como El Quijote. Sin hacer tontás este Dakar podría haber sido perfectamente para Barreda. Me ha recordado a la undécima vuelta de Márquez con unos neumáticos que sólo debían dar 10 vueltas y que le costó una bandera negra. Una decisión ajena al piloto que cuesta una carrera. Por muy vencedor moral que pretenda ser, lo cierto es que el título del Dakar de este año también está en la vitrina de KTM... otra vez.
 
Bueno amigos. un placer los intercambios de opinión entre todos y los aportes al hilo.

Os dejo algunos videos de los equipos oficiales resumiendo el Dakar

KTM

Honda
 
Y me dejaba el resumen con los mejores momentos en moto de la organización:

Dakar

 
pues vi el programa y eché de menos a Barreda o que, al menos, le nombraran. No sé si por fin se ha leído el tema y se ha dado cuenta de que estaba pidiendo lo imposible, excusa suficiente para esconder la cabeza o que la polémica de su recurso en el TAS, si es que está presentado, es una continuación de la cagada, intentando enmendar un error garrafal de equipo con una resolución improbable que salve alguna cabeza. Que empiecen a leerse ya el reglamento para el año que viene y que atiendan en los briefing de cada etapa, que parece ser que estaban un poco ausentes, como anoche. ÁNIMO JOAN BARREDA, el año que viene a por el triunfo!
 
Ya sabemos los paises por los que transitará el Dakar 2018

- Perú
- Bolivia
- Argentina

 
Me llama mucho la atencion lo de Chus Puras sobre la moto y encima el Dakar. Lei que siempre ha hecho moto y por tanto no es cosa de un dia para otro pero despues de su palmares y experiencia en coche me lo imaginaba haciendo el Dakar por ejemplo, en coche. Otros pasan de la moto al coche y el hace al revés.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!
Llevo un tiempo más desconectado del foro pero hoy vuelvo a la carga. En pocos días nueva edición del Dakar
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Por aquí el recorrido


Y el Teaser oficial

 
Y ya que Solitaria ha empezado con presentaciones de equipos, iré publicando las que enceuntre. Empezando por KTM (ya publicada por Solitaria) que buscará lograr la decimoséptima victoria consecutiva:

KTM Factory Racing



Yamaha Racing

 
Este no es el video oficial de HRC pero hay algunas entrevistas en su presentación en Barcelona

 
Aquí os dejo el video del mejor equipo español que competirá en motos.

Grande Farrés con la dificil tarea de mejorar el tercer puesto del año pasado. Iván Cervantes, Dani Oliveras, Marc Solá y Rosa Romero completan el equipo.

Himoinsa Team

 
Aquí os dejo el video del mejor equipo español que competirá en motos.

Grande Farrés con la dificil tarea de mejorar el tercer puesto del año pasado. Iván Cervantes, Dani Oliveras, Marc Solá y Rosa Romero completan el equipo.

Himoinsa Team

Creo que puede ser el año de Cervantes.
 
No sé si os habéis dado cuenta, pero ya ha empezado y nadie dice nada!!.

Marc Coma ha vuelto a la dureza extrema de los Dakar africanos con un recorrido de alto nivel. Dunas a mansalva, gente durmiendo en el desierto, muchos accidentes espectaculares, gente perdida, contínuos cambios en la tabla de clasificaciones, diferentes líderes, imágenes espectaculares... vamos, que la aventura ha vuelto y además de ver repetidas las mismas 5 tomas una y otra vez en los resúmenes de Teledeporte, estaría bien leer vuestras impresiones. Nani fuera de carrera por vuelco, Barreda ha pasado de ganar etapa a perderse, Laia está estupenda -como siempre-, y nos ha sorprendido con sus entrenamientos físicos y lo cachas que está...

Esto no ha hecho más que empezar y ya está calentito calentito!!
 
Entre el resumen de ayer y el telediario de hoy no quedaba muy claro lo del freno de mano para volcar, pero viendo el vídeo y sabiendo que Nani se había desmayado, con acelerador a tope de cara al cambio de rasante hacia el precipicio, hasta yo habría tirado de freno de mano. Vaya tela
 
Arriba