Rally Dakar

Yo personalmente tras leerme el hilo si algo tengo claro es que opinamos demasiado por los colores a veces y somos poco realistas (me incluyo en el saco).

Para empezar Barreda para mí ni es ni ha sido un potencial ganador de un Dakar nunca. Es el más rápido de todos en muchas facetas, pero una carrera de resistencia con tantas etapas y de navegación le penaliza mucho. Raro será que un año no la líe como para ganar, que poder claro que puede pasar. Al final acaba destacando por cómo ha evolucionado todo ahora a mango, en Dakares de hace unos años ese estilo es que no le dejaría ni pasar de cuatro etapas.

Y en cuando a Farrés... una absoluta pena, pero para mí, si el equipo le pide parar y no lo hace y gana, lo único que será es una vergüenza de actuación por su parte. Rste grandísimo piloto este año estaba sin Dakar, fuera absolutamente, y el equipo para el que compite le contrata para hacer de mochilero de sus líderes y no ganarles. No hay más, para eso ha ido, para eso le pagan y para eso le dieron el "regalo" de ooder volver al Dakar. Lonque ha hecho hará que el o año próximo le sobren novias. Y dicho esto, yo soy su equipo y viendo el papelón que ha hecho le dejo competir para ganar mañana sin duda.

Y que nadie se piense que soy antipatriota
 
Última edición:
Yo personalmente tras leerme el hilo si algo tengo claro es que opinamos demasiado por los colores a veces y somos poco realistas (me incluyo en el saco).

Para empezar Barreda para mí ni es ni ha sido un potencial ganador de un Dakar nunca, no por calidad sino por cabeza. Es el más rápido de todos en muchas facetas, pero una carrera de resistencia con tantas etapas y de navegación le penaliza mucho. Raro será que un año no la líe como para ganar, que poder claro que puede pasar, pero es absurdo sorprenderse que se equivoque cuando llega ya años y añoa con lo mismo. Al final acaba él destacando por cómo ha evolucionado todo ahora, que es a mango como si fuera una rally largo en muchas etapas, en Dakares de hace unos años ese estilo es que no le dejaría ni pasar de cuatro etapas, y no hace el efecto que sepa correr de otra forma.

Y en cuando a Farrés... una absoluta pena, se merece ganar más que nadie, pero para mí, si el equipo le pide parar, no lo hace y gana, lo único que será es una vergüenza de actuación por su parte. Este grandísimo piloto este año estaba sin Dakar, fuera absolutamente, y el equipo para el que compite le llama y le contrata para hacer de mochilero de sus líderes y no ganarles. No hay más, para eso ha ido, para eso le pagan y para eso le dieron el "regalo" de poder volver al Dakar. Lo que ha hecho hará que el año próximo le sobren novias. Y dicho esto, yo soy su equipo y viendo el papelón que ha hecho le dejo competir para ganar mañana sin duda, creo que el último día ya no vale la pena frenarle.

Y que nadie se piense que soy antipatriota jaja, que si por mi fuera ojalá ganaran Sainz, Barreda, Cristina y Farrés!
 
Un buen impulso publicitario para Gas Gas. Yo apostaba por Quintanilla, lo que tenia claro es que el frances no ganaba.
 
Un buen impulso publicitario para Gas Gas. Yo apostaba por Quintanilla, lo que tenia claro es que el frances no ganaba.

El problema es que entras en la página de Gas Gas y quitando enduro puro y duro pocas cosas hay a comprar.

El que quiera una moto parecida a la de Sunderland ya sabe...

www.ktm.com

😂😂😂😅... 450 Rally Replica 😌
 
El problema es que entras en la página de Gas Gas y quitando enduro puro y duro pocas cosas hay a comprar.

El que quiera una moto parecida a la de Sunderland ya sabe...

www.ktm.com

😂😂😂😅... 450 Rally Replica 😌
Se habla, al menos a mi me lo han comentado, que quieren producir el equivalente a la 690/701.
No estaría mal.
A la nueva fábrica que están construyendo o van a construir en este territorio …. le va a venir bien. A ver si se venden y crean muchos puestos de trabajo.
 
Tenemos justo campeón, Sam Sunderland 👏👏👏👏👏👏:

Ver el archivo adjunto 286990

Con Quintanilla segundo que hoy lo intentó hasta el final ganando la etapa y Walkner tercero.

Buen podio y bien merecido Van Beveren finalmente ha sido cuarto.
Opino igual, para mi es justo campeon.
Le desplazaron a Gas Gas desde KTM para hacer un hueco a Benavides.
Al final el premio gordo se queda “en casa”, a lo mejor están arrepentidos del movimiento, a lo mejor han querido impulsar la reciente adquisición de Gas Gas … vete tú a saber
 
Nuestro mejor español, Barreda quinto muy meritorio teniendo en cuenta su estado físico.

Santolino 11 y Pedrero 20.

Del TwinTrail al final el mejor ha sido Carles quedando de 16 en Original seguido de Albert en 17... 68 y 71 respectivamente en la general.
 
Tema TONGO del Side by Side...

Farres se deja ganar algo más de un minuto en el PK39 con respecto a su Archienemigo Jones.

Estará orgulloso de sí mismo el Jones de ganar así, 😒😒😒
 
Jones en PK81 cediendo algo más de 30 segundos sobre Farres...

Ya pueden trampear bien en los poco más de 40 kilómetros que les quedan.

Lamentable!!
Esto ya no es deporte ... es un negocio.
Como tu ... lamentable.
No se debería permitir y el equipo, si esto lo permite, etica, lo que se dice, ética ... no tienen
 
Farres no espera y entra en meta a 10 minutos del ganador de la etapa el lituano Baciuska...

Jones tiene un problema... tiene que recortar 2:34 en 40 kilómetros.
 

13:19 SSV: ¡Farrés cede más de 10 minutos !​

Al cruzar la meta, el retraso de Gerard Farrés frente a Rokas Baciuska es de más de 10 minutos, mientras que en el registro anterior era de tan solo 4, frente a los 4’58’’ de su rival Austin Jones. El título de Farrés corre peligro y el piloto tendrá que aguantar la respiración hasta que Jones llegue al ASS.
 
Con un poco de suerte se puede hacer justicia y Farreti CAMPEON DE SSV.

El polaco que iba tercero a 17 min. sólo le ha recortado 4 min. así que sigue por delante de él y el Jefe de filas aún no ha llegado, cierto es que salió 38 min. después.......toca sufrir hasta que pasen casi 37 min. desde la llegada de Farreti a meta.

Saludosss
 
Con un poco de suerte se puede hacer justicia y Farreti CAMPEON DE SSV.

El polaco que iba tercero a 17 min. sólo le ha recortado 4 min. así que sigue por delante de él y el Jefe de filas aún no ha llegado, cierto es que salió 38 min. después.......toca sufrir hasta que pasen casi 37 min. desde la llegada de Farreti a meta.

Saludosss
:cry::cry::cry::cry::cry: , mi comentario llega tarde, en fín, sin palabras, era lo previsible .....Farreti como hombre de palabra ha cumplido su compromiso con el equipo, todo un éxito con doblete (1º y 2º en el podio final).

Estoy seguro que con su actuación equipos y asientos no le van a faltar y a ver si tiene suerte eligiendo "el mejor".

BRAVO FARRETI 👋👋👋👋👋👋👋👋

saludosss
 
Y lo de Lascorz.... Qué opináis?
...,....pues estaba esperando a que terminara la etapa y el Dakar......le queda poco ya.

Para mí, es un auténtico SUPERMAN, super hombre o como le queramos llamar, no tengo palabras y siento una admiración enorme por "Juanito" como le llaman sus amigos.

Ni Peterlhansel, ni Carlos Sainz, ni Sunderland, ........ninguno es comparable a la proeza que ha hecho Juanito ......un Tetrapléjico que ha terminado la carrera más dura del mundo y no el último, en una meritoria 9ª Posición.

No me puedo imaginar estar 12-14-16 horas cada día con las "manos atadas al volante"......así es cómo corre él.....

Repito, para mí, el AUTENTICO GANADOR DEL DAKAR este año y a ver quien es capaz de repetir semejante proeza.

Ahhhhh, y los últimos días de carrera con fiebre .......BRAVO CAMPEON

Saludossss
 

Farres estuvo parado literalmente 5 minutos a un kilómetro de meta.

Vaya Co.... Jones celebrar algo así 😤
 

Farres estuvo parado literalmente 5 minutos a un kilómetro de meta.

Vaya Co.... Jones celebrar algo así 😤

Se ha visto claramente en el seguimiento del track, ha ido toda la etapa por delante de su "jefe" cerca de 1' y a unos 4' de los lideres de la etapa hasta el último waypoint, y de ahí a meta "casualmente" pierde 6' más... Lo justo para que su jefe pueda recuperar
 
a la FIA que tanto le gusta meter mano en polladas, podía ponerse las pilas y prohibir esta clase de órdenes de equipo.
Se puede entender que si el primer espada de un equipo va liderando la carrera y rompe, y el mochilero es muy bueno y si no para, gana la carrera, el equipo le ordene parar y ayudar al jefe para que gane si hay posibilidades, o le diga que no, que siga para al menos que gane el equipo aunque sea un segundo espada.

Pero si en justa lid, en la lucha contra el crono, el segundo es mejor que el primero, no hay nada que decir, eso es la competición y el deporte.
Y esto lo aplicaría para F1, MotoGP, Dakar y lo que quieras....:cautious:
 
Ganar una competición así carece de mérito, a mí se me caería la cara de vergüenza. Farres a cumplido y el Judas ( o era Jonas) pues se lleva un título cuestionable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Farres ha hecho lo que tenia que hacer, ganar el Dakar quedando segundo. Mis felicitaciones para el, ha hecho lo que tenia que hacer, y con nota...Felicidades para el. Por cierto, parece mentira que alguien se cuestione que el dinero y las ordenes de equipo, no son los que mandan en el mundo del deporte del motor.Un saludo
 
Última edición:
Farres ha hecho lo que tenia que hacer, ganar el Dakar quedando segundo. Mis felicitaciones para el ha hecho lo que tenia que hacer y con nota...Felicidades para el. Por cierto, parece mentira que alguien se cuestione que el dinero y las oredenes de equipo no son los que mandan en el mundo del deporte del motor.Un saludo
hombre, si te pones así, el dinero manda en absolutamente TODO.
Luego hay cuestiones trasnochadas como el Honor, la Lealtad, la Justicia.... pero son cosas sobrevaloradas... mientras haya dinero, que siga la fiesta!
 
...,....pues estaba esperando a que terminara la etapa y el Dakar......le queda poco ya.

Para mí, es un auténtico SUPERMAN, super hombre o como le queramos llamar, no tengo palabras y siento una admiración enorme por "Juanito" como le llaman sus amigos.

Ni Peterlhansel, ni Carlos Sainz, ni Sunderland, ........ninguno es comparable a la proeza que ha hecho Juanito ......un Tetrapléjico que ha terminado la carrera más dura del mundo y no el último, en una meritoria 9ª Posición.

No me puedo imaginar estar 12-14-16 horas cada día con las "manos atadas al volante"......así es cómo corre él.....

Repito, para mí, el AUTENTICO GANADOR DEL DAKAR este año y a ver quien es capaz de repetir semejante proeza.

Ahhhhh, y los últimos días de carrera con fiebre .......BRAVO CAMPEON

Saludossss
no tenía ni idea de que su copiloto es nada más y nada menos que Miguel Puertas o_O
 
Le dio un baño memorable.... Farres compitio de tu a tu con Jones etapa a etapa hasta el Waypoint 120 de esta ultima y lejos de arrugarse le metio otros 30 segundos mas de diferencia para dejar claro al equipo quien es EL MEJOR con diferencia, despues cumplio con su contrato parandose a 1000 metros de la gloria para dejar pasar al ENCHUFADO.

Cabe recordar que Farres ni siquiera ha llevado el mismo Side by Side que Jones... llevo el mismo lastrado por X kilos de peso de cargar con recambios y demas parches para el señor ENCHUFADO.

Y aun asi... le mojo la oreja sobradamente.

Las peliculas americanas... JAMAS acaban así, estos americanos por lo que se ve ultimamente, solo ganan en las peliculas 🤥🤥🤥

Deberian irse a tapar... a mi se me caeria la cara de verguenza de ganar nada de esta manera, ya deberia haber salido del propio Jones el decir, oye, mañana que gane el mejor y punto.
 
Por eso siempre que encuentro algún documental de los Dakar de antes me quedo anodado o simplemente las historias de nuestros compañeros que han participado o los han vivido.
Muchísimas gracias Señores
 
Que pasa con feliu? Alguien sabe a ciencia cierta como está?
 
Arriba