Rally Dakar

A ver Laia este año en el Dakar. Yo diría que está para podium, incluso para luchar por la victoria, por qué no...
 
A ver Laia este año en el Dakar. Yo diría que está para podium, incluso para luchar por la victoria, por qué no...

Yo creo que Top5 puede hacer. Para Podium tendrían que tener más de un percance los pilotos de HRC (Si son capaces de destronar a KTM al fin) Barreda (mi favorito para esta edición sin Marc), Gonçalves (siempre rinde bien) y de KTM con Viladoms, Sunderland (si se recupera), Farrés, Price, Walkner...
 
Yo creo que Top5 puede hacer. Para Podium tendrían que tener más de un percance los pilotos de HRC (Si son capaces de destronar a KTM al fin) Barreda (mi favorito para esta edición sin Marc), Gonçalves (siempre rinde bien) y de KTM con Viladoms, Sunderland (si se recupera), Farrés, Price, Walkner...

Yo a Barreda le tengo manía, creo que siempre se ha aprovechado del que va delante, y siempre echándole la culpa al empedrado... Este año debería dar el do de pecho, a ver si es verdad.
 
Himoinsa presenta su equipo para el Dakar 2016.

Participarán con motos KTMy contará con 5 pilotos españoles.
Gerard Farrés, Iván Cervantes Antonio Gimeno, Rosa Romero y Daniel Oliveras. El equipo estará dirigido por Miguel Puertas.

Tres de ellos competirán con la KTM Rally, Farrés, Cervantes y Gimeno, y dos lo harán con la 450cc con un kit, Romero y Oliveras.

Anuncian que su intención es ganar el Dakar y seguro que darán mucha guerra!! Farrés ya ha demostrado lo bueno que es y habrá que ver que tal va la adaptación de Ivan Cervantes (4 títulos y 3 segundos puestos en el Mundial de Enduro) al Dakar.

http://motor.as.com/motor/2015/11/16/mas_motor/1447687151_761549.html

1447687151_761549_1447687375_noticia_normal.jpg
 
Aquí os dejo video presnetación con el recorrido del Dakar 2016 en detalle.

[video=youtube;CPEBJG6FG6Q]https://www.youtube.com/watch?v=CPEBJG6FG6Q[/video]
 
Como se que nos gustan los videos os dejo un par de ellos colgados recientemente en Youtube por el equipo HRC

[h=1]TeamHRC preDakar2016 HD[/h]

[video=youtube;N6dgpy5vWY4]https://www.youtube.com/watch?v=N6dgpy5vWY4[/video]
[h=1]Team HRC Dakar Rally 2016 in EICMA presentation[/h]
[video=youtube;HqrrVmqifAo]https://www.youtube.com/watch?v=HqrrVmqifAo[/video]
 
Bonito video sobre los artistas y artífices del Trofeo del DAKAR

[video=youtube;7nLjvNelOZI]https://www.youtube.com/watch?v=7nLjvNelOZI[/video]
 
Ya queda menos!!

Ahora os dejo enlace a la presentación del KTM Factory Racing Team: Laia Sanz, Matthias Walkner, Jordi Viladoms, Toby Price y Antoine Meo.


[video=youtube;DpHDyY362JU]https://www.youtube.com/watch?v=DpHDyY362JU&feature=youtu.be[/video][h=1][/h]
 
Se acerca el día de comienzo de una nueva edición del RAlly.

Os dejo un video con un pequeño test que han hecho a diferentes pilotos (y copiloto) para ver cuanto conocen del Dakar.

[video=youtube;5qUhkjVdNTY]https://www.youtube.com/watch?v=5qUhkjVdNTY[/video]
 
Más imágenes espectaculares en el Teaser Oficial del DAKAR 2016!!

El 3 de enero comienza!!

[video=youtube;XvQHhIFcbaw]https://www.youtube.com/watch?v=XvQHhIFcbaw[/video]
 
Video de otro de nuestros grandes pilotos

Joan Pedrero que competirá en 2016 con Sherco

[video=youtube;gRdApeWIheE]https://www.youtube.com/watch?v=gRdApeWIheE[/video]
 
Que bueno es Pedrero!!!! Me ha encantado el video (la música ayuda mucho!), gracias por colgarlo.
Qué nervios... ya queda nada!!!!
Gassssssss
 
Clasificaciones trás la última etapa disputada

ETAPA


1. T. Price (Aus/KTM) 4h 03:44
2. A. Meo (Fra/KTM) a 2:21
3. S. Svitko (Esq/KTM) 2:33
4. M. Walkner (Aut/KTM) 2:40
5. J. Barreda (Honda) 5:57
9. J. Pedrero (Sherco) 7:36
13. G. Farrés (KTM) 10:06
14. T. Arana (Husqvarna) 10:56
15.J. Viladoms (KTM) 11:15
20. L. Sanz (KTM) 12:37

GENERAL
1. P. Gonçalves (Honda) 14h 30:07
2. S. Svitko (Esq/KTM) 1:45
3. T. Price (Aus/KTM) 1:47
4. J. Barreda (Honda) 2:27
5. M. Walkner (Aut/KTM) 2:57
12. G. Farrés (KTM) 15:39
14. J. Pedrero (Sherco) 17:19
16. T. Arana (Husqvarna) 24:02
18. L. Sanz (KTM) 25:43
22. J. Viladoms (KTM) 31:49


Dakar | Motos Price se impone en Uyuni con Barreda en quinta posición | Más Motor | AS.com
 
Ayer Barreda rompió y hoy abandona. La gran esperanza del español -y de Honda- se esfuma nuevamente.

La otra cara de la moneda la da Carlos Sainz ganando la etapa.
 
Parece que la retirada de Barreda esconde algo que no es una lesion, al parecer es para tapar la chapuza de honda por segundo año.Estoy encantado con Txomin Arana, que con una moto no oficial se esta saliendo. Zorionak Txomin y !! Aupa TU ¡¡. Tambien espero que Viladoms encuentre su marcheta y suba rapido en la clasificacion, esta semana que viene ya comienzan las etapas mas duras y de navegacion. Seguro que estara arriba y Laia tambien

Un saludo para todos.

PD: Que tristeza el presentador de TDP de verdad. que se tome una copa o algo antes de comenzar el programa y ya los regalos buffff, un palo para sacar fotos es que me muero. Pero no me quejare, que puede venir tele Inco y la liamos
 
Última edición:
Si hace unos días fue Laia la que paró a socorrer a otro piloto, los epañoles han seguido dando ejemplo. Al igual que con Laia, aunque esto haya sido noticia ya hace unos días quería aprovechar el foro para felicitar a nuestros pilotos que siempre están dispuestos a ayudar a otro en problemas:

Gerard Farrés que paró a auxiliar a Ruben Faria:

Gerard Farrés detuvo su marcha para brindar auxilio al herido Ruben Faría

Paulo Gonçalves que paró a auxiliar a Walkner y una vez Txomin Arana llegó a ellos le dijo a Paulo que continuase y se quedó esperando asistencias con Walkner

Gran gesto de Paulo Goncalves - Noticias | FOX Sports
 
La verdad es que no me entero mucho, pese a verlo con atención. Este año no me está gustando ni el programa, ni las entrevistas, ni las preguntas... estoy aprendiendo poco y perdiéndome en lo que quiero ver. Además no vemos nada de los que no sean superserie. Les veo perdidillos y entre Sotelo y Tibau no pueden encauzar un programa que se carga el presentador. Caray, con lo que nos gustaba Marc Martí...

Ayer con el accidente de Loeb, con el capó a 15 metros y no sabían si había volcado. Claro, desmontas el coche y te llevas las cosas por toda la contorná para dar ambiente, lo que hay que oír. Les tienen que mandar una foto del coche volcado para darse cuenta. Está claro que para detectives no valen, no.

Por cierto, el porrazo de Gonçalves, espectacular. Le cabecea, cae mal y la rueda trasera le cruza la moto a una velocidad endiablada. Aún no me explico que se levantara tan rápido. Hoy le dolerá todo... supongo. Me ha recordado al de Marc Coma de hace unas ediciones en el que al ponerse en pie no encontraba la moto entre el polvo que levantó. En las dos el helicóptero encima... ¿no tendrá algo de desconcentración por tener el helicóptero tan cerca? el otro día un helicóptero levantaba polvo del camino justo encima de un coche. Eso en moto te hace salirte seguro. Me parece que un helicóptero no tiene que aportar más dificultad a este rally. No me gustó. Las imágenes son espectaculares, pero los que se pueden dar el guarrazo son personas.
 
Por cierto, están investigando un repostaje ilegal de Peterhansel. Para no romper la tradición de tongo con sus pilotos franceses con opciones, se la perdonarán para bochorno de la prueba -y van ni se sabe la de veces-, igual que hacían con Ciryl Després que se enganchaba en arena o barro y se iba llorando a dirección de carrera para que le devolvieran el tiempo perdido y por vergüenza de hacerlo sólo por él, neutralizaban todo el tramo para que no perdiera sus opciones ni se le escaparan los que habían sido más hábiles que él (Marc Coma, básicamente). Vamos, que me la veo venir.
 
Parece que la retirada de Barreda esconde algo que no es una lesion, al parecer es para tapar la chapuza de honda por segundo año.

No sé si estarás en lo cierto pero ayer en el programa de TEledeporte entrevistaron a Barreda que iba en bici por allí. Contó que si agarraba el manillar de otra forma por la lesión pero si estás tocado no creo que subieses en bici.

Sobre el presentador del programa.............. antítesis de Nico Abad en cuanto a emociones (frente a las voces de uno este no tiene sangre en las venas) pero igual de malo en cuanto a dirección del programa y conocimientos sobre la materia.

Es una pena, repiten muchas veces los mismos comentarios, interrumpen algunas aportaciones que pueden ser interesantes sin retomarlas..... Marc Martín me parece que lo hacía muy bien
 
La lesión de Barreda no tiene por qué ser fingida ni exagerada. Yendo remolcado, me parece la mar de fácil no poder sortear un obstáculo con la agilidad que te da un golpe de gas. Nada que ver. De todos modos, Honda sigue fallando en el Dakar. Lejos quedan ya sus triunfos y parece que le está costando mucho retomar la senda correcta, la de una moto que, además de ser muy competitiva a corto plazo (etapas), se mantenga firme en carrera día tras día como las KTM que vuelven a copar mayoritariamente la cabeza de carrera. Gonçalves les está salvando la honrilla, menos mal. Pedrero y Farrés están haciendo un magnífico Dakar. Pena que no estén un pelo más arriba, pero aún quedan muchos días. A ver si alcanzan. Laia.. pues ahí, esperando su momento. Sabe que en una etapa puede ganar o perder mucho, pero que cuando es perder, significa quedarse fuera de carrera, así que hace bien. El año pasado recuperó muchas posiciones en la segunda semana. Estrategia de paciencia sabiendo que puede ir más rápido, pero aguantar la mecánica es una forma de seguir en carrera.
 
Lo del presentador de TDP es alucinante ...ayer creo que se sonrio, creo, no me lo tengais encuenta o igual fue una mueca de dolor.... Pero creo que hizo un gesto. Lo que dice Jesus y Pingu, que siempre que estamos un poco bien nos vuelven a castigar con otro presentador-mutante

La carrera en motos esta apretada y emocionante lastima de los Españoles, pero tengo la corazonada que alguno de los nuestros la liara. Tambien es una pena lo de Txomin Arana un humilde piloto que ha tenido malisima suerte. Un abrazo para el, se merece una moto oficial ya. Lo de honda para llorar, este año entre los coches y las motos esta que se sale

Un saludo para todos
 
El del año pasado tampoco estuvo para echar cohetes... si es que nos ponen a todos los tristes... caray, un poco de chispa, que son carreras, no la lectura del Quijote!!
 
Estoy con Laiya. Este Dakar (no debería llamarse ni así), es para Nancis.
 
Seguro que no es un dakar ? Ayer se quedó mucha gente tirada sin agua. Son dunas a 2000-2500 metros de altura, no a nivel del mar. La organizacion se vio desbordada por la cantidad de balizas que se pulsaron.

Alomejor prefeririamos los titulares del año pasado con algun muerto por golpe de calor...

La etapa no se cancela por los pros, sino por todo el grueso de carrera que es privada. Ya lo dijo el copiloto de carlos sainz: " hoy los privados lo habran pasado muy mal"

Os aseguro que desde dentro, cambia mucho.
 
Entiendo que Laia critique si se sentía bien en la etapa. También hubo pilotos como Toby Price (parece un firme candidato a ganar y ya el año pasado lo hizo genial) que completaron la etapa en su totalidad.

No obstante, en mi opinión Marc Coma acierta neutralizando ya que según apareció en el programa no se podía dar cobertura sanitaria con los helicópteros debido a todos los pilotos que estaban siendo atendidos. Debe ser una prueba dura? Por supuesto. Pero se debe garantizar seguridad y evitar muertes. Si vemos imágenes de los profesionales teniendo serios problemas los no profesionales (saliendo más tarde y con más calor) seguramente corrieron muchos más riesgos.



PD: Por desgracia pese a todo. La caravana del Dakar sigue dejando muertos (DEP)

Lionel Baud protagoniza otro accidente mortal en el Dakar | Más Motor | AS.com
 
Seguro que no es un dakar ? Ayer se quedó mucha gente tirada sin agua. Son dunas a 2000-2500 metros de altura, no a nivel del mar. La organizacion se vio desbordada por la cantidad de balizas que se pulsaron.

Alomejor prefeririamos los titulares del año pasado con algun muerto por golpe de calor...

La etapa no se cancela por los pros, sino por todo el grueso de carrera que es privada. Ya lo dijo el copiloto de carlos sainz: " hoy los privados lo habran pasado muy mal"

Os aseguro que desde dentro, cambia mucho.

Si hay que parar por seguridad no hay que dudar en eso! Pero o se hacen dos recorridos diferentes (pros y amateur) o se sube el listón para poder inscribirse en esta carrera. Y no dudo de que es un infierno, hago enduro habitualmente y etapas de 50 kmts ya me dejan baldado! :)

Un saludo!
 
La seguridad ante todo.

Y suerte a los nuestro. Como me gustaría que Carlos Sainz ganara en coches, se lo merece.
 
A nadie le obligan a ir a punta de pistola. Sabes a lo que vas, sabes que todos los años hay muertos, sabes que la prueba tiene una inscripción de mínimo 60.000 euros para tener al menos opciones de llegar, pero que puedes no acabar ni la primera etapa. Ese dineral incluye lo que lleves, pero además los seguros repatriaciones, transportes, repostajes, comida... y dispositivo de seguridad. Ahora bien, no es de recibo que la prueba provoque que tantísimos pilotos acaben exhaustos un año tras otro. Esta prueba se hacía en invierno en el hemisferio norte. Hacerlo en el sur significa hacerlo en verano y el desierto, en verano, pica, que es lo que pasó ayer. Igual deberían hacerla en invierno (nuestro verano), aunque ya veríamos si cambiábamos las dunas por nieve en algunas partes. Igual lo que está mal es la fecha, que se sigue manteniendo de cuando las fechas idóneas de ir al Sáhara eran en enero para no pasar demasiado calor.

Aún así, creo que podrían haber dado una opción a los que sí pasaron, es decir, vale, de acuerdo, el que pueda llegar, contará su crono y los demás, si quieren, se quedan con los tiempos de ayer. Los buenos y fuertes seguirán delante y los que no puedan aguantar, no tendrán que irse a casa. Antiguamente no era así, pero parece que todas las cosas duras de verdad acaban bajo un manto aséptico de seguridad ante todo, que nadie sufra, si alguno se engancha se neutraliza el tramo -y más si es francés- y que lleguen todos, que la mejor publicidad es que lleguen muchos y no muera nadie. Antes el aliciente y mejor reclamo era que era la prueba más dura del mundo y por eso mucha gente quería ir.

Esta progresiva descafeinización del Dakar, por llamarlo de alguna forma, se carga la dureza de la prueba y hará que algunos dejen de ir o acabe montándose otra locura acorde a la solicitud de adrenalina que presuntamente prometía el Dakar y ya no da. Si el día que se pone difícil de verdad (como era antiguamente en África), todos a la carpa a descansar, vaya gracia. Antes se esperaban sentados en una duna a que pasara el camión escoba y para casa. ¿camión escoba? ¿qué es eso?. La verdad, sí, sigue siendo una prueba durísima, pero creo que están evitando que sea eliminatoria y para mí -insisto, para mí- es un error. Y estoy de acuerdo en que la seguridad es lo primero, pero no sé si los pilotos no saben que van al infierno, van completamente deshidratados y sin agua o es que estas trampas de calor les caen por sorpresa y el pronóstico era de 20ºC cuando acaban a 47, acurrucados bajo un matorral para no morir de calor y sed. En el Dakar africano las motos llevaban reservas de agua. Ahora parece que no lleven nada. Igual nos hemos vuelto tan competitivos que nos la jugamos a todo o nada...

Manda cojones que la única queja de falta de dureza que se produzca, la haga una mujer...

Yo no sé si tendrá que ver que los seguros les suban cada año porque cada año sigue habiendo muertes evitables. Me parece absurdo la cantidad de espectadores que fallecen en esta prueba y supongo que también pagará el seguro de la prueba ¿no? igual por eso se ven obligados a descafeinarla.
 
Yo creo que Marc Coma hizo lo correcto, aunque quizás pudo pecar un poco de conservador, pero él es piloto, ganador del Dakar, y sabe lo que estaba pasando mejor que nadie, y no hay que mirar solo a los 10 primeros sino a los de atrás tambien, esos que no tienen medios y llegan a las 3 de la mañana, cuando los oficiales están durmiendo en un motor home de 100.000 euros.
Entiendo que después de que el año pasado muriera aquel piloto por un golpe de calor, neutralizara la etapa.

Si Laia tuviera algun tipo de problema y quedara tirada en una duna, seguramente diría otra cosa, pero bueno, lo que dijo es normal y entendible despues de sufrir por acabar y ver como no sirvió para nada......
 
Ese es el tema. Si se ha de neutralizar la etapa, se ha de neutralizar antes. No puedes esperar a que los de la cabeza de la tabla hagan el esfuerzo físico y mecánico para luego neutralizar. Para el día siguiente su cuerpo y moto lleva más esfuerzo que quienes no tuvieron que acabar esa especial y comerse el marrón. Por eso digo que si bien Coma hizo bien, lo hizo tarde. Imagina algún caso de caída, avería o lesión que te obligue a abandonar y que al rato neutralicen la etapa pero tú mañana no puedes salir. Pues para cabrearse también.
 
Totalmente de acuerdo con Pingu y otros compañeros, si se tiene que neutralizar, hazlo antes de que pueda suceder algún incidente y no perjudicar a los pilotos que ya han terminado y cumplido con la etapa sin necesidad alguna.:undecided:
 
Laia la 14, con fiebre y gripazo. Estos cambios de altitud y temperatura, añadidos al cansancio acumulado, son una tortura física. De todos modos, el que más pena me da es el que corría con hemorroides, pero no me quedé con el nombre. Sólo de pensarlo, menudo sufrimiento!!
 
Enric Martí, el corredor al que hace dos ediciones Gerard Farrés salvó cuando le pillo deshidratado y medio tirado en medio de las dunas. Si no llega a pararse lo hubiera tenido mal...
Y sí, lo de correr con hemorroides tiene que ser la ostia de jodido!!!

A ver si Laia se recupera y el dolor en el hombro no le impide terminar estas dos etapas.

Lástima la caída de Pedrero, estaba haciendo un muy buen raid!
 
Arriba