Rally Dakar

Lo bueno la recuperación de Viladoms. Como dijo el mismo se recupera pero ya demasiado tarde. No obstante con todo lo que ha debido pasar esta haciendo un carrerón.

Coinicido con Pingu en que deben tomar la decisión de neutralizar antes. Ayer pasó igual. 14 pilotos si acabaron la etapa y el resto no. El cansancio no será el mismo para ellos que para los que no hacen el último tramo y no hay compesación alguna para los primeros.
 
Recuerdo el tramo donde se enganchó Després y al final neutralizaron, cuando Coma sí pasó y le había metido un churro importante, casi definitivo. Encima Després, ayudado creo que por Gonçalves, luego no ayudó al portugués, en un alarde de antideportividad que pocas veces se ha visto en el Dakar. A lo que voy es que si la etapa se puede acabar y algunos la han acabado, es muy injusto que ese esfuerzo y desgaste se convierta en una penalización para el resto de días y el no acabarlo por neutralizarse la prueba, una ventaja para algunos. Imagina los que ni siquiera llegaron al tramo. Les toca la lotería y en vez de paliza, día de descanso, mantenimiento de moto y masajito con el fisio.
 
sigue el dominio de KTM en el Dakar. Ya son 15 victorias consecutivas para la marca.

Toby PRICE (Red Bull KTM Factory Team), ganador más que mercido del DAKAR 2016, en segunda posición: Stefan SVITKO (Slovnaft Team) y tercera posición por: Pablo QUINTANILLA (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing).

El año pasado ya se vió que tanto Price como Svitko tendrían mucho que decir en futuras ediciones. Price se ha mostrado muy sólido, sin fallos y gestionando genial la carrera. En los próximos años veremos más vicotiras suyas y seguro que están en la pelea por la victoria si no gana. Lástima Honda que una vez más se ha mostrado por debajo de KTM en cuanto a fiabilidad de las motos. Barreda, claro favorito otra vez feura en Uyuni :S

Aquí os dejo video con los mejores momentos del Dakar 2016 en motos

[video=youtube;lie37fqQ86E]https://www.youtube.com/watch?v=lie37fqQ86E[/video]
 
Aunque queramos que los pilotos españoles lleven siempre las mejores motos y aunque cualquier piloto de cualquier nacionalidad quiera la mejor moto, no creo que todos con KTM sea la mejor opción para los aficionados. Me explico. Si la supremacía de KTM sigue siendo tan aplastante como para ganar siempre la prueba y las opciones de las demás marcas, por mucho que se gasten, siguen sirviendo para tan poco como en los últimos años, al final dejarán de darse golpes contra la pared y dejarán de aportar un equipo oficial a la prueba. Si sólo gana KTM y se van los equipos oficiales de HRC, Yamaha y demás, incluso KTM podría prescindir de tener equipo oficial ¿para qué gastarse un duro si van a ganar igual en cuanto abandonen los demás? Es la moto elegida por más pilotos privados. Si su objetivo participando como fábrica en el Dakar era vender motos, nadie más ha ganado en los últimos 15 años y ya veremos lo que cuesta que deje de ganar. Vale, que sí, que me pongo apocalíptico, pero lo cierto es que HRC ha desplegado medios más que de sobra y el resultado ha sido el mismo: KTM vuelve a ganar el Dakar. Normal que Barreda esté decepcionado con Honda. Lo que no sabemos es si la KTM aguantará su pilotaje. Pero vamos, que si lo aguanta, ganará el Dakar con la mayor diferencia de tiempo con el segundo de la historia.

Ahora me pongo en moto positivo de futuro. La nueva victoria de KTM espolea a las demás marcas a gastarse más dinero. Siguen la senda de KTM como moto perfecta para la prueba y copian el concepto. Puede que ganen y puede que no. Si no ganan, es tirar el dinero una vez más. Si ganan... una victoria frente a 15 ¿no parece poco argumento para intentar captar para sus filas a los mejores pilotos del panorama mundial en este tipo de pruebas?. ¿será flor de un día? será argumento de peso para vender más CRF? la verdad es que la CRF es una de las motos más vendidas de enduro. Llevan años siendo una referencia. Y sí, KTM es claramente la moto y la marca más off del mercado, pero el potencial de Honda es inmenso. Fabrica coches, motos, aviones, robots, motores de barco y hasta cortacéspedes. ¿qué les pasa con el Dakar? ¿qué puede ocurrirle a Honda para que con la experiencia que ya tienen de fabricación de motores, su áura de fiabilidad, sus mundiales de MotoGP, sus títulos de tantas disciplinas de moto... qué les ocurre para no ser capaces de desbancar a KTM? ¿por qué KTM sigue siendo el mejor equipo del Dakar?j ¿qué hacen que no hagan los demás?
 
como ya he apuntado KTM da todo por el dakar, otros solo están (en mayor o menor medida)

Que manera de desprestigiar una victoria :cheesy:... Ahora voy yo: por qué se llama dakar si ni pisa África :D y el logo del tuareg... cuántos tuareg han pisado por subamérica...

Bueno más que una victoria es un r-e-p-a-s-o... 1º, 2º y 3º en la generel.... La marca que más pilotos eligen para hacer el dakar... Y estamos hablando de una marca que está hace en un pueblito de 6.000 habitantes... y que vende 160.000 motos... Contra Honda que vende.. ¿15 millones?
 
Es normal que hay rumores como cada año una vez termina el Dakar.

Honda claramente se está tomando (al menos hasta ahora todo hace indicar que seguirá así) muy en serio el Dakar. La principal prueba de ello es que cuentan con uno de los mejores pilotos, Barreda que fue capaz de pelear con Marc Coma en anteriores ediciones y que tiene contrato hasta 2018 (prorrogable a 2019).

Pueden cambiar mucho las cosas de un día par aotro pero dudar del compromiso en estos años de Honda en esta competición no parece lógico.
 
A las 21:00h de hoy en Teledeporte, Conexión Vintage Rally Dakar. Dos horitas de grandes momentos del Dakar desde los inicios.
 
El pasado día 10 de febrero Jordi Viladoms comunicó que deja la competición y será director deportivo de Rally de KTM!!

Es una lástima que no compita más pero seguro que ha sido una decisión más que meditada. Uno de los grandes que nos ha demostrado como competir y estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Os dejo su mensaje publicado en FAcebook:

¡Hoy empieza una nueva etapa en mi vida! Dejo de competir para ser el nuevo Director Deportivo de Rally de KTM.
Estoy muy contento, emocionado y orgulloso por todo lo que he podido vivir desde que empecé con 6 años encima de una bicicleta, de estos últimos diez en el mundo de los rallys, especialmente del Dakar.
He tenido momentos deportivos que me han hecho muy feliz pero lo mejor de todo es que he disfrutado haciendo lo que más me gusta. Ahora empieza una nueva etapa que me hace también muy feliz y me siento un privilegiado por seguir en la familia KTM.
Gracias a todos por tantos mensajes de ánimo y por apoyarme siempre. Gracias también a todas las personas que me han ayudado durante tantos años y a mis patrocinadores, sin ellos no habría sido posible.
 
Me alegro mucho por Viladoms. Tanto él como Coma van a seguir ligados al mundo de la competición ayudando a las nuevas generaciones. Uno en el equipo más laureado de la historia reciente del enduro/raid y otro en la prueba más dura del mundo. Los dos de la misma "cantera". KTM debe estar haciendo muy bien las cosas para que se consigan tantos éxitos y las carreras de sus pilotos acaben teniendo un valor tan importante como para designarles funciones organizativas de este calibre. Enhorabuena a ambos.
 
Al final pondrán arena en un pabellon y lo harán indoor.

Es broma, claro, pero esa preocupación por le medio ambiente, independientemente de que sea excesiva o no, hace cada vez más dificil el transcurso de una prueba como el Dakar.

Existiría la opción de optar por el Desierto del Gobi, pero habrá que ver qué opina China...
 
Clasificación tras la etapa2

Txomin Arana 5º y Laia 7ª en la general!


1. Pablo Quintanilla (CHL) Husqvarna 450 Rally Factory 1 7:43.28

2. Sam Sunderland (GBR) KTM 450 Rally Factory 1 7:45.11
3. Toby Price (AUS) KTM 450 Rally Factory 1 7:46.16
4. Mohammed Al Balooshi (ARE) KTM 450 Rally Replica 8:11.11
5. Txomin Arana Cobeaga (ESP) Husqvarna 450 Rally Replica 1 8:11.43
6. Jakub Piatek (POL) KTM 450 Rally Replica 1/4 8:16.07
7. Laia Sanz (ESP) KTM 450 Rally Factory 1/3 8:16.59
8. Pierre Alexandre Renet (FRA) 8:17.38
9. David McBride (GBR) KTM 450 Rally Replica 1 8:20.52
10. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHL) 8:36.25
 
Clasificación etapa 3:
1. H. Rodrigues (Yamaha) 3h 48’50″
2. T. Price (KTM) +00’01″
3. S. Sunderland (KTM) +02’03″
4. P. Quintanilla (Husqvarna) +04’04″
5. T. Arana (Husqvarna) + 04’04″

8. Laia Sanz (KTM) +06’35″

Clasificación general:
1. T. Price (KTM) 11h 35’07″
2. S. Sunderland (KTM) +00’57″
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +01’15″
4. M. Al Balooshi (KTM) +29’26″
5. T. Arana (Husqvarna) +29’30″

6. Laia Sanz (KTM) +37’17

Laia Sanz sube un puesto en la general de Abu Dhabi y ya es sexta | KH-7 Motor & Sport
 
Clasificación etapa 4:
1. P. Renet (Husqvarna) 3h 42’39″
2. J. Cornejo (KTM) +04’02″
3. M. Al Balooshi (KTM) +06’11”
4. P. Quintanilla (Husqvarna) +08’21″
5. S. Sunderland (KTM) +11’26″

9. Laia Sanz (KTM) +15’52″
Clasificación general:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 15h 27’22″
2. T. Price (KTM) +02’45″
3. S. Sunderland (KTM) +02’47″
4. M. Al Balooshi (KTM) +26’01″
5. P. Renet (Husqvarna) +29’30″

7. Laia Sanz (KTM) +43’33″

Laia Sanz, otra vez en el Top 10 | KH-7 Motor & Sport
 
Laia Sanz finaliza 6ª y primera mujer. Rosa Romero 19ª posición y 2ª en la categoría femenina.
La mala noticia es la lesión Txomin Arana en una caida


Clasificación etapa 5:

1. T. Price (KTM) 2h 48’17″
2. S. Sunderland (KTM) +02’09″
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +06’08″
4. P. Renet (Husqvarna) +11’53″
5. H. Rodrigues (Yamaha) +12’49″

8. Laia Sanz (KTM) +20’13″

Clasificación general:
1. 2. T. Price (KTM) 18h 18’24″
2. S. Sunderland (KTM) +02’11″
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +03’23″
4. M. Al Balooshi (KTM) +38’14″
5. P. Renet (Husqvarna) +38’38″

6. Laia Sanz (KTM) +1h 01’01″

http://kh7sport.com/article/sexto-puesto-final-para-laia-sanz-en-su-debut-en-abu-dhabi/






 
Seguimos con la temporada de Rallys. Ahora toca el Sealine Cross Country Rally
[h=1]Laia Sanz arranca en Qatar con un séptimo puesto[/h]
Clasificación etapa 1:
1. S. Sunderland (KTM) 2h 27’18″
2. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’00″
3. T. Price (KTM) +00’02″
4. P. Renet (Husqvarna) +01’34″
5. J. Salvatierra (KTM) +02’22″

7. Laia Sanz (KTM) +11’47″




Laia Sanz arranca en Qatar con un séptimo puesto | KH-7 Motor & Sport
 
Malas noticias

Laia Sanz ha abandonado el Sealine Cross Country Rally tras una caída al inicio de la 2ª especial. Leve conmoción como consecuencia del impacto y tiene algunas magulladuras, pero se encuentra en buen estado
 
Es dura como una roca. Se recuperará pronto.
Admiro muchísimo a esta chica.
 
Hoy se ha presentado el recorrido del Rally Dakar 2017


Paraguay-Bolivia- Argentina. De Asunción a Buenos Aires vía la Paz.

13051786_1117859764939996_8793048415677459442_n.jpg
 
[h=1]Gerard Farrés y Kevin Benavides, estrellas del Merzouga Rally[/h]Gerard Farrés y Kevin Benavides, estrellas del Merzouga Rally | Marca.com
Hoy los pilotos han disputado la Etapa prólogo, con 37 km de "práctica" para familiarizarse con la arena y la navegación, seguidos de 3km cronometrados que han definido el orden de salida de la primera etapa de mañana.
Gerard Farrés ha finalizado en 7ª posición a 17 segundos del vencedor, Kevin Benavides. Gran primer día para el piloto del HIMOINSA Team, ¡empezamos!
Clasificación tras SS0 (no oficial):
1º BENAVIDES KEVIN 00:03:12
2º VAN BEVEREN ADRIEN +00:00:01
3º BRABEC RICKY+00:00:05
7º FARRES GUELL GERARD +00:00:1
 
Primera etapa completada para Gerard Farrés finalizando en 6º puesto en el día de hoy. Un día típico del Merzouga con mucha arena y sobre todo navegación, con las primeras dificultadas derivadas del nuevo tipo de WP de control que se implantará en el Dakar.

Clasificación tras SS1 (no oficial):
1º SVITKO STEFAN 02:52:07
2º RODRIGUES HELDER +00:02:04
3º VAN BEVEREN ADRIEN +00:04:06
6º FARRES GUELL GERARD +00:05:10
www.himoinsateam.com
 
Clasificación tras SS3 (no oficial):
1º SVITKO STEFAN 11:16:12
2º RODRIGUES HELDER +00:01:37
3º BENAVIDES KEVIN +00:03:43
5º FARRES GUELL GERARD +00:09:34

Finaliza la primera mitad de la etapa maratón para la caravana del Merzouga. Hoy han disputado 223km de especial, y los pilotos pasarán la noche en un vivac apartado sin asistencia mecánica; al término de la etapa de mañana se volverán a encontrar con sus asistencias en el campamento. Gerard ha realizado una etapa al ataque, con un único percance en el que ha dañado el escape de su KTM.
Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hoy salía primero con muchas ganas. Nos hemos encontrado una etapa con mucho fuera pista, con una navegación realmente complicada como es habitual. Por el tipo de terreno era de esperar que nos encontráramos los cinco pilotos de delante, y así ha sido. He ido primero hasta el km 100, donde me han alcanzado y desde ahí hemos rodado juntos con un ritmo muy fuerte hasta el final.
El inconveniente hoy ha sido que poco después del km 100 he dañado el escape por una caída, y he tenido que detenerme para repararlo provisionalmente. Le he colocado unos alambres para no perderlo del todo porque se ha roto el soporte que lo ancla al depósito trasero. Ahora me pondré a repararlo mejor con los elementos que tengo aquí, porque hoy no hay asistencia y nos toca trabajar un poco más a los pilotos.
Pese a todo estoy muy contento porque he hecho 100km abriendo pista, navegando muy bien y con buen ritmo. Está siendo una carrera muy emocionante, con grandes pilotos. Espero que mañana el tema del escape no me retrase demasiado, estamos haciendo una muy buena carrera.”

[video=youtube;wiGfbiNC0h0]https://www.youtube.com/watch?v=wiGfbiNC0h0[/video]
 
Gracias Jesus, me encantan las noticias sobre Raids, te agradezco el esfuerzo de compartirlas con nosotros.

En cuanto a Nani, me gusta que cambie de aires, a ver como van esos Toyotas esta temporada, están haciendo un trabajo muy bueno, aunque sabemos que Peugeot es el "coco" de los coches en estos momentos.
Laia como siempre arrasando donde vá, aunque he visto en su facebook que se ha traido un ojo morado de su última prueba.
Espero que Barreda por fin tenga ese plus de suerte que necesitan los campeones.
 
Arriba