Rally Dakar

yo este año me descuelgo , no pienso ni ver un resumen , no me interesa un acontecimiento deportivo que no esta a la altura de las fechas en las que vivimos , mientras se corra en países con esas restricciones tan explicitas y puestas de manifiesto expreso por la organización , nada uno menos
 
No me gusta el régimen ultra musulmán de los saudíes, pero les voy a dar una oportunidad.

Si todos dejamos de verlo, los principales perjudicados serían los pilotos, que son los héroes de la historia.

Por otra parte, un país que accede a acoger este evento supongo que lo hará para mejorar su imagen internacional, y eso no se consigue reprimiendo en plan talibán cosas que en occidente vemos normales.

Lo dicho, voy a darles una oportunidad.
 
Hola que hay.
Con el Paris-Dakar de este año, a las televisiones de todo el mundo le `ponen un burka´

Nunca te guíes por la ley de encaje, progre-pijo, que suele tener mucha cabida con los ignorantes que presumen de agudos.

Este año, no prestare atención a la carrera Paris-Dakar.
Este garabateo es último `tocar o atañer´ que refiero sobre ésta.
Feliz año nuevo.
 
No me gusta el régimen ultra musulmán de los saudíes, pero les voy a dar una oportunidad.

Si todos dejamos de verlo, los principales perjudicados serían los pilotos, que son los héroes de la historia.

Por otra parte, un país que accede a acoger este evento supongo que lo hará para mejorar su imagen internacional, y eso no se consigue reprimiendo en plan talibán cosas que en occidente vemos normales.

Lo dicho, voy a darles una oportunidad.
Lastima que las 2200 personas ajusticiadas desde el año 1985 hasta 2015 (según amnistía internacional) no cuenten con la “oportunidad” de verlo por la tele y de las mujeres o gays represaliados por el hecho de serlos mejor no lo comentemos...
 
Lastima que las 2200 personas ajusticiadas desde el año 1985 hasta 2015 (según amnistía internacional) no cuenten con la “oportunidad” de verlo por la tele y de las mujeres o gays represaliados por el hecho de serlos mejor no lo comentemos...

Cierto.

Cuando se hacía en África, también pasaba por países que no eran precisamente modelos de democracia.
 
MBD ? (y)
Ya estamos de nuevo aquí ...
Parece que va a ser de año en año :ROFLMAO:
Releyendo alguna página anterior , hemos cambiado de ambiente geográfico, pero no de ambiente motero, los previos son espectaculares, la preparación intensa y como que la ilusión predomina.
Mi pregunta es ... entre los americanos y los iraquís ... dejarán en paz el Rally P.D. 2020. ????

En otro orden de cosas ... respetando todas las opiniones ... me gustaría que dejáramos LA POLITICA ... Gracias
 
Pues el "dakar" está siendo de lo más interesante... dejando de lado temas e ideales político-religiosos.
Mucha variedad de protagonistas, paisajes espectacuares, luchas cerradas, 3 marcas arriba... varios de los "favoritos" ya no estan: brutal la caída de Van Bereven; y hoy mismo Sunderland también ha dicho adiós. Barreda sigue aguantando aunque parece que lo tiene lejos, papelón de Betriu, Laia con dificultades, muy bien Pedrero!
Y el hecho de correr en una zona horaria anterior a la de aquí permite ver muchas más imágenes por la noche.
 
Joder, joder, joder!!! Pobre hombre, descanse en paz:


Tragedia en el Dakar: muere Paulo Gonçalves tras sufrir una fuerte caída


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Es lo que tienen las carreras al límite. Una mala noticia, y una gran pérdida.
 
MBD ? (y)

D.E.P. Paolo
Gran decisión de los pilotos dejar pasar una etapa.

En otro orden de cosas ... grandes actuaciones de Barreda, Sainz y Alonso :geek:
 
Hola a todos,
La verdad es que tengo el foro abandonado. Eso sí el Dakar lo voy siguiendo en los huecos que puedo.
Una pena la muerte de Gonçalves. Uno de los más queridos del Dakar. Las imágenes en esta misma edición cambiando el motor entero de su moto en pleno desierto muestran lo que le gustaba esta carrera. DEP

A nivel general, se ven paisajes impresionantes y parece que con las nuevas medidas de DAvid Castera se está volviendo al origen de la prueba¡. Los últimos días si que hay más quejas de pilotos diciendo que se va demasiado rápido y con mucho riesgo. Supongo que la muerte de Paulo tiene también que ver con estas opiniones y no debe ser fácil ir a tope tras la muerte de un compañero.

Espectacular lucha entre Honda y KTM, Yamaha este año se quedó fuera pronto por accidentes de sus pilotos, y habrá que ver como termina. Parece que Brabec tiene buenas opciones de ser campeón. Me hubiese gustado que Barreda fuera el piloto que acabase con el dominio de KTM. Vamos a ver que pasa de aquí al final!

SAludos a todos!
 
Pues yo siguiéndolo desde el primer día, a través de internet, teledeporte, y Eurosport. Esta edición me parece una acertada vuelta a los orígenes (guardando las distancias), con unos paisajes increíbles.

Pienso que para ser la primera vez que se hace en este país, en general le doy una nota alta. Cierto sí, que se puede mejorar y/o cambiar algunas cosas, pero es lógico. Amén de que luego comiencen los lloriqueos de varios pilotos, algunos de ellos cuando el recorrido les es mas favorable y ganan, no protestan, pero si es al revés... en fin...

Lo único malo que le pongo a este Dakar, es como casi siempre, la escasa cantidad de imágenes, pues al final da igual en qué plataforma lo veas, son unas pocas imágenes en bucle, tan pocas, que muchas veces te hablan de un piloto y solo le corresponden unos segundos de imágenes que te complementan con las de otros. Y tan pobres de imágenes, que se tienen que inventar algunas cosas para poder cumplir la duración del programa.

Evidentemente, mis últimas palabras para el incansable y admirable Gonçalves, D.E.P.
 
Los que hayáis hecho enduro y hayáis corrido mucho -de velocidad- sobre arena, sabréis que es muy complicado ver bien porque empieza a verse todo borroso. Se difumina no lo que viene y puedes no ver algo crítico como una piedra o un bache. Y éso yendo primero o lejos del que te precede. Si encima vas tras una nube de polvo levantada por otros vehículos, me parece que es una locura hacer tantos kms de gas a fondo. Y lo malo es que sí estás obligado a correr así. Tu posición en la general es tu carta de presentación, tu argumento a sponsors que te van a permitir seguir corriendo. Y si no corres tú, correrá otro y te quitará los patrocinios y tal vez la moto del año que viene. Y así llegan los accidentes. Y como quieras recuperar en estos tramos lo que has perdido por pinchazos o pérdidas de navegación... en fin, ya sabes.

A mí también me está gustando este Dakar por sus paisajes y porque cada vez tiene mejor cobertura mediática, pero coincido con Djorgito en que hay pocas imágenes, posiblemente porque las venden muy caras a los medios y algunas disciplinas no pueden justificar tal gasto. Y la otra opción es verlas en plataforma de pago ¿no? pues no comprarlas es la forma de presionar para que bajen el precio, porque los aficionados tragamos con lo poco que nos dan o bajan las audiencias. Ya veremos en qué acaba ésto.

A ver si Barreda deja claro que también merecía poder disputar este Dakar sin órdenes de equipo y sin hacer de mochilero de Brabec. Lleva años quedándose a las puertas del triunfo. Carlos Sainz podría ganar hoy su tercer Dakar si la suerte le acompaña. 10 minutos no son nada si tienes un pinchazo y sus rivales vienen pisándole los talones. Ya hemos visto que de una etapa a otra pueden haber distancias de segundos o de más de 10 minutos. El Dakar es así. Seguramente por eso nos engancha.
 
Me pareció un Dakar inolvidable.
La pena de Gonzales, pero es un deporte de mucho riesgo.
Lo he seguido por la app, los resumenes de tdp y YouTube. Cierto que se repiten imágenes, pero no me ha disgustado la información.
Un gran punto a favor del nuevo enclave y nadie ha comentado es que al estar en el hemisferio norte y con 3 horas de adelanto,, bien temprano ya teníamos noticias de los pilotos. Esta mañana me saltaba la llegada de Carlos Sainz a las 8 de la mañana.
En general muy bueno este Dakar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hombre, era una broma, o quizá no. Hacía referencia a la rivalidad en el enduro clásico entre ambas marcas.
Imagino sabrás que Husqvarna forma parte del grupo ktm desde hace unos años , como gas gas desde hace nada.

Evidentemente que ktm no estará contenta con su dakar, su objetivo único y exclusivo es ganar como los últimos 17 años, todo lo que no sea eso es perder.
 
Imagino sabrás que Husqvarna forma parte del grupo ktm desde hace unos años , como gas gas desde hace nada.

Evidentemente que ktm no estará contenta con su dakar, su objetivo único y exclusivo es ganar como los últimos 17 años, todo lo que no sea eso es perder.
No tenía ni idea. Gracias por la información
 
Y no sería mas ""lógico"" poner una velocidad máxima límite?
De todas maneras, aunque suene feo, creo que aquí como en el TT de la isla de Man o tantos otros deportes extremos, es un riesgo que se corre y entiendo que se asume por parte del que participa... Lo siento pero es mi opinión.
 
El Dakar en motos de 50cc lo mismo ni necesita casco. Comparto opinión con los que piensan que el que se mete a esto lo hace con conocimiento de lo que hace y al final, se pueden limitar ellos mismos (los pilotos digo).

Al final, siempre sale todo bien.
 
Se que me caerá la del pulpo pero... las muertes son imprescindibles para hacer del Dakar la prueba que es... esta y el TT se han ganado la fama que tienen por lo peligroso y evidentemente las muertes que provocan
 
Creo que limite de velocidad hay.
El Dakar es así, una aventura excitante, con un riego elevado.
Muchos de los accidentes con resultado de muerte, más bien se deben a infortunios, que no todos.
Paco, duro lo que dices, pero no exento de razón. Quizás no se necesiten las muertes, pero todos sabemos que las habrá.
Saludos
 
Los camiones están limitados a 140, una solución para las motos recorrido de total navegación como los viejos Dakar, donde saber orientarse adquiera el protagonismo. Sería una solución que te hace ir más despacio, pero no limitaría motos de competición
 
motos más pequeñas daría menos peso y menos cansancio, algo fundamental para las largas jornadas del Dakar. El que ha hecho enduro sabe que es bastante fácil irte al suelo a partir de ciertas velocidades, y el que empieza sabe que se puede ir al suelo a cualquier velocidad. Dicho ésto, cada uno debe saber cuándo puede apretar y cuando debe soltar, pero hay ocasiones en las que un bache mal cogido te descoloca la moto y como no aterrices bien, te la pones de sombrero, como a lo largo de la historia del Dakar hemos visto tantas veces. Hace muchos años hemos visto pepinacos de motos, hubo una época dorada de las 600 y luego fueron bajando cilindrada y peso, a medida que los prototipos han ido tomando terreno a las motos de serie. Si obligan a quitar potencia, igual se encuentran con que las marcas no quieren tener representación oficial en una competición descafeinada. No sé. A esto le queda mucho para saber lo que va a pasar.
 
La idea de obligar a usar mas elementos de seguridad a los pilotos, como el airbag si me parece positivo. Aunque lo realmente difícil para el fabricande de airbags será currarse una electrónica capaz de discernir entre una caída en la que tenga que inflarse, y la multitud de meneos y caídas a baja velocidad típicas en una prueba así. También el calor es un factor a tener en cuenta.
Pero si esto tuviese que ser así, sería algo positivo para el resto de motoristas del mundo por que ayudaría a mejorar y desarrollar estos dispositivos.
 
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